Announcement

Collapse
No announcement yet.

que botadores usarian para esta leva?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: que botadores usarian para esta leva?

Originally posted by Franky View Post
    a pedido dejo un gif
    Un usuario me dijo una vez..... "yo trato de hablar, explicarles y tenerle paciencia.. vos venis con una voladora en medio de la discucion a la altura del cuello, sin anestecia"

Creo que este GIF lo deja bien en claro quien es cada quien

---------- Post added at 21:50 ---------- Previous post was at 21:49 ----------

Originally posted by booter View Post
    tremendo me encanta con que gusto se lo haria a se-r lastima que no tiene huevos como para hablar o bardear cara a cara.
    Si si vos harias de todo, pero no lo haces... sos puro BLA BLA, como siempre... segui participando

---------- Post added at 21:53 ---------- Previous post was at 21:50 ----------

Originally posted by rolofacu View Post
    Estimado lee de vuelta el post y vas a ver que yo no dije eso , vamos de vuelta hace mas de 20 años que hago levas computadas , el programa que uso es el de Andrews , estuve 4 meses en Chicago aprendiendolo a usar , cuando me hice el pija el ultimo dia que me iba de Chicago le comento a Andrews que estaba orgulloso que ibamos a ser los primeros en usarlo en la Argentina a lo que el viejo John me contesto con una sonrisa - Un tal Berta vino hace 6 meses y ya lo tiene , es por eso mi consejo de ser humilde y saber que siempre hay alguien que siempre la tiene mas larga, conozco todos los metodos de fabricacion y ya los postie con el antiguo user bone , me han cagado a palos con levas hechas a lima y no reniego solo aprendo , por ese te hice ese comentario , hacemos levas cuadradas desde mecanica argentina formula 4 , pasando por el supercart y sport prototipo , se realmente lo que hacen las levas cuadradas y te vendria bien un dia para seguir aprendiendo alquilarle a Berta el spintron y probar distintos perfiles y cargas de resorte a usar y analizar lo que hacen , la teoria es muy linda y a mi me encanta pero siempre hay que ensayar y probar si lo que uno piensa es tan asi , jamas renegue de una leva cuadrada y las sigo haciendo para categorias con reglamento , cuando te digo que el cam pro plus no sirve se de lo que hablo , el Andrews tiene un heidenhain de 1 en 10000 , por eso vale mucho mas que el cam pro plus de Audie , cuando me nombras a tantos preparadores que lo usan , de excelente nivel , de los mejores del pais , yo te digo que ninguno de ellos desarrolla levas , en fin lo usan para comparar , te sugiero que releas el post y te vas a dar cuenta que jamas te bardie , siempre me exprese con respeto , por ultimo lo de las faltas de ortografia se que es irrelevante pero se nota que vos sos un tipo con estudios y te expresas bien tecnicamente por eso , como te lee gente que le interesa aprender , es imperativo tratar de escribir bien , no te iba a responder , pero tomalo como una enseñanza de vida ya que a mi tambien me paso muchas veces y gracias a Dios tengo un gran padre que me hizo siempre ver lo boludo que era

Booter, comprate un evatest...despues de tanto pito que te dieron con esta respuesta, no hay chances que no quedes embarazado

Comment

por dios que manera de hablar y explicar las cosas..lo felicito sr fabian antelo..sos unico..soy feliz de saber que usted toco mi tapa.

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
        Es que parece que elige ese camino ,en vez de dar distintos puntos de vista y se haga un lindo debate opta por ir al choque, la otra vez se agarro con Victor , ahora Se R , Ibiza , y Antelo ......... mañana entra en un post de tapas y quiere discutir con Stuka .
        Edit : gracias Franky ese era el buscado

Ya discutio con Stuka, le dijo que los casquillos de cobre berilio eran malos al lado de los de aluminio

ya habia discutido con ibiza, conmigo y con Antelo varias veces tambien.... busquen los usuarios de Iavatoxics, MR Psi y tantos otros que uso...

Comment

cuando me hice el pija el ultimo dia que me iba de Chicago le comento a Andrews que estaba orgulloso que ibamos a ser los primeros en usarlo en la Argentina a lo que el viejo John me contesto con una sonrisa - Un tal Berta vino hace 6 meses y ya lo tiene :
          Mail
          From : Berta
          To: Rolofacu

yo no entiendo nada de levas, pero que paciencia y ganas de contestarle a alguien que te bardeo, un SEÑOR con toda la humildad y respeto sos

Comment

Que lindo es tener a don fabi en el foro y que expresen un poco del conocimiento que tienen!!!

Comment

Originally posted by - Christian - View Post
              Que lindo es tener a don fabi en el foro y que expresen un poco del conocimiento que tienen!!!
              No solo a Fabian, este muchacho Gustavo L se nota que sabe bastante y si bien no tiene la mejor forma de expresarse con los demás ni respesta a gente con mucha experiencia.... los cuestiona y todos aprendemos un poquito.

Comment

que interesante post

y que bien que explica las cosas fabian ....

Comment

Estimado lee de vuelta el post y vas a ver que yo no dije eso , vamos de vuelta hace mas de 20 años que hago levas computadas , el programa que uso es el de Andrews , estuve 4 meses en Chicago aprendiendolo a usar , cuando me hice el pija el ultimo dia que me iba de Chicago le comento a Andrews que estaba orgulloso que ibamos a ser los primeros en usarlo en la Argentina a lo que el viejo John me contesto con una sonrisa - Un tal Berta vino hace 6 meses y ya lo tiene , es por eso mi consejo de ser humilde y saber que siempre hay alguien que siempre la tiene mas larga, conozco todos los metodos de fabricacion y ya los postie con el antiguo user bone , me han cagado a palos con levas hechas a lima y no reniego solo aprendo , por ese te hice ese comentario , hacemos levas cuadradas desde mecanica argentina formula 4 , pasando por el supercart y sport prototipo , se realmente lo que hacen las levas cuadradas y te vendria bien un dia para seguir aprendiendo alquilarle a Berta el spintron y probar distintos perfiles y cargas de resorte a usar y analizar lo que hacen , la teoria es muy linda y a mi me encanta pero siempre hay que ensayar y probar si lo que uno piensa es tan asi , jamas renegue de una leva cuadrada y las sigo haciendo para categorias con reglamento , cuando te digo que el cam pro plus no sirve se de lo que hablo , el Andrews tiene un heidenhain de 1 en 10000 , por eso vale mucho mas que el cam pro plus de Audie , cuando me nombras a tantos preparadores que lo usan , de excelente nivel , de los mejores del pais , yo te digo que ninguno de ellos desarrolla levas , en fin lo usan para comparar , te sugiero que releas el post y te vas a dar cuenta que jamas te bardie , siempre me exprese con respeto , por ultimo lo de las faltas de ortografia se que es irrelevante pero se nota que vos sos un tipo con estudios y te expresas bien tecnicamente por eso , como te lee gente que le interesa aprender , es imperativo tratar de escribir bien , no te iba a responder , pero tomalo como una enseñanza de vida ya que a mi tambien me paso muchas veces y gracias a Dios tengo un gran padre que me hizo siempre ver lo boludo que era
                  hola fabian, no te conosco personalmente pero se de vos obviamente, hasta aqui solo hablaba o discutia con un user cualqueira porque no habituo mucho el foro , no tengo ni idea de quienes son la mayoria de los que tienen un usuario aca ni tampoco me pongo a leer sus historiales como para saberlo. simplemente trato de aportar lo poco que se se es que sirve de algo y cuando alguien me ataca como lo hicieron en este post salto con los tapones de punta sea quien sea el que este del otro lado te repito no se quienes estan solo veo los nombres de usuario.
                  el tono que me respondiste aca es totalemente diferente al que me posteaste antes referido a lo que yo habia comentado paginas atras y te pediria que lo releas y vas a ver que no es el mismo. no es al pedo me reaccion.
                  en cuanto a todo lo demas sabiendo que estoy hablando con vos en muchas cosas te doy la razon como la de la lectura de los programas que vos usas por ejemplo y en otras quizas sigo pensando lo mismo por mas que estes vos diciendome lo contrario porque lo he probado yo no solo en la realidad sino en distintos programas. yo creo que hacer un perfil de levas mochado para que flote y tome mas alzada es algo diseñado al azar ni calculado previamente es algo al boleo como quien diria que se hace se prueba si anda anda y si explota mala suerte. yo no digo que no ande ojo seguramente ande, pero a lo que voy que no es algo previamente diseñado. me surgen muchas preguntas como por ejemplo ¿como haces para saber en que parte del perfil y a que rpm la valvula se va a despegar del camon y en que parte y a que rpm va a caer? son cosas medias dificiles de predecir no digo que no se pueda.
                  yo me quedo mas con la opcion de que mocho un perfil para darle mas area de ahi a que se vuele el botador y caiga mas adelante son cosas que pueden pasar con el motor en regimen o no no lo se.
                  otro tema que vos bien tenes en claro seguro es que si vos agarras un perfil de levas de una alzada supuesta de 12 mm, lo mochas para un reglamento que es de 10 mm te estaria quedando botador sin uso ya que una alzada mayor permite menos velocidad de perfil .por lo tanto una leva diseñandola previamente para la alzada de 10 seria mucho mas optima para el uso de todo el botador y en rendimiento que una mochada .al ganar mas velocidad se obtiene mas aceleracion area y demas cosas , que obviamente las sabes muy bien no hace falta que te las explique. a ese punto voy yo mochar las levas de mas azlada me parece que es una mala desicion si se busca un buen rendimiento del un perfil.
                  Last edited by booter; 17-02-2011, 00:47.

Comment

Increíble que en lugar de discutir y/o debatir, haya gente que intente imponer "sus verdades".
                    Booter, aparte de toda la vapuleada que te pegaron te cuento:
                    Siglo XXI, año 2011 y... los diamantes se siguen tallando a mano

Comment

Ay Booter querido. Quisiera decir algunas cosas, previo a dejar sentado que no estoy a la altura de tus conocimientos tecnicos, ya que apenas si termine 3º año de la secundaria nocturna. No obstante eso:

1.- Decis que la leva de un Fiat Uno tiene 300º de permanencia??? Sabes medir una leva??? Pregunto porque si no sabes escribir, menos podes saber usar un transportador... o sumar/restar/dividir. Me imagino una leva para botadores hidraulicos debe andar por los 360º de permanencia o mas...

2.- Queres venir a enseñarnos "la verdad de la milanesa" postendo imagenes de perfiles de levas, cuando nunca armaste nada que acredite tus dichos??? Te haces el capo por ganar "categorias zonales"??? Si corres en circuito deberias saber ya que la carrera no la gana la leva, la gana el auto, es decir, el conjunto de elementos... creo no?

3.- Bardeas una persona que con mas experiencia que vos te dice y prueba que en determinadas condiciones flotan la valvulas y lo tratas de mentiroso o vende fruta??? (no me acuerdo ya que mierda dijiste). Encima lo intimas para que aporte informacion real...

4.- Si las levas son "cuadradas" es por una cuestion de reglamento que limita la alzada y nada mas (no puedo creer que este escribiendo esto). De ello se desprende que si hay un reglamento es porque es para una categoria determinada, donde se corren carreras que a su vez duran duran apenas minutos... que me importa como quedan los botadores, lo camones, los resortes, los asientos y el tren de valvulas despues de la carrera??? Vos te crees que con esa levita de la foto que posteas queda todo intacto despues de ir a fondo media hora???

No escribo mas porque son las 12:11AM y estoy cansado, pero la verdad volcaste mal.
                      Como ya te dijeron, LTA.

Ah, seguiria el consejo de Se-R y veria el tema del Evatest (muy bueno).

Siga participando mi amigo, pero para el proximo user le recomiendo que al menos escriba como corresponde asi no le sacamos la ficha tan rapido.

Creo que si tenes dignidad, al menos disculpate con Rolofacu y autobaneate del foro. Hacelo por el bien de todos, en serio

Saludos.
                      Last edited by Franco16v; 17-02-2011, 01:03.

Comment

Yo no se si a este hombre (F.A.) lo respeto más por sus laburos o por su calidad de persona.. Realmente destacable lo suyo

Y bueno, que decir de lo otro... Mejor ni gastarse.

Comment

Bue.. tampoco nos vayamos por las ramas.

Booter se ha hecho sus levas y las prueba en el auto que tiene para correr en zonal. Si es por ver quién hace más, en ese caso fabrico y probo más cosas que yo por ejemplo y nadie me pide credenciales.. bah.. me pidieron pero quedo demostrado que tampoco es un problema de credenciales.

Booter puso gráficas y aporto mucho, el tema que en un momento dió a entender que los levistas que tal cosa eran chantas.. y ahí metió en la bolsa a Rolo sin saberlo.. porque justamente Rolo comento eso varias veces. Por eso este último intercambio de opiniones pero sin ánimos de pelea.

Que les parece si seguimos con el post? a nivel técnico.

Un abrazo!

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Gustavo, el segundo en tener el sistema de medición de levas y hacer un viaje a Andrews en USA para hacer un curso en el uso del soft, fué Antelo. El primero fué Berta con diferencia de un mes. Hace 21 años que está usando esa herramienta (que recién hoy nosotros parece que la "descubrimos", haciendo patrones por electroerosión y mecánizando las levas en sus instalaciones. No para 402m sino para las principales categorías del país.

No podes sobrarlo de esta manera porque estas quedando en ridículo vos. Siempre es bueno escuchar, aprender y cuestionar pero de buena manera.

Los programas son una gran herramienta, pero no son mágicos y además para saber usarlos uno tiene que entender mínimamente las matemáticas que están detras de ellos dado que cumplen muy bien con la norma "meto basura y obtengo basura".

Un abrazo!

EDIT: Por otra parte haces ver la importancia de cuidar la vida útil del tren de distribución. Decime de las gráficas que subiste que le hacen falta a gritos a esos perfiles... a uno más que otro.
                            rampas de ascenso y descenso suaves. no es que le hacen falta sino que las que tiene no dañan el botador de fiat y me a la vez no gasto grados de giro desinflando el motor abriendo la valvula pocos mm trato de abrirla y cerrarla lo mas rapido posible dentro de lo que los materiales que tengo me lo permitan.

con el tema de fabian, no tenia idea de que era el en primer lugar y en segundo yo no empese a responder agresivamente al pedo si lees bien el junto con otros me sobraron primero y uno al no saber que hay detras de cada nombre de usuario por lo general reacciona asi porque cree que detras hay todos leandros (se-r).
                            pd: pido disculpas al señor antelo si en algo lo ofendi pero aca hay tantos como yo con tanta sobervia que uno termina siendo igual. vos has tenido la oportunidad de chatear conmigo fuera de aca y sabes bien que no es mi forma de ser. pero reconosco que soy muy impulsivo cuando me dan media vuelta arranco acelerado a fondo.

Comment

Yo no lo veo tan mal, la respuesta de booter, osea si seria yo y me dicen mira esto es asi porque es asi, y yo tengo la teoria y la practica me gustaria que me digan el porque de tal cosa, pero con unas disculpas se soluciona.

Comment

Si, justamente eso.

Lo único que te digo que Rolo se metió a contestarte porque vió lo que vos pusiste sobre los levistas que bla bla... y como Rolo sabe que no es así, le molesto que se dijera algo que no es de esa manera y se lo tratara de chanta de forma indirecta.

Lo corto acá. Sino se hacen 5 páginas de ver quién la tiene más grande y es algo tonto de hacer.

Las rampas son una necesidad, por lo menos la de salida deberias hacerla. Más si buscas que no se te desinfle el motor. Pero yo no dejaria de usar ambas dado que por el perfil que haces y por tus dichos, carga de resorte tiene a lo loco.

Un abrazo!

Comment

Working...
                                X