Announcement

Collapse
No announcement yet.

que botadores usarian para esta leva?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: que botadores usarian para esta leva?

Por discutir boludeces la gente que sabe de verdad se va del foro o deja de impartir conocimientos lean mas escuchen mas y opinen menos preparadores de teclados de carrera !!!

Comment

es verdad dejen de discutir boludeces y listo loco

Comment

Originally posted by alejandroford View Post
        Por discutir boludeces la gente que sabe de verdad se va del foro o deja de impartir conocimientos lean mas escuchen mas y opinen menos preparadores de teclados de carrera !!!
        La gente que sabe de verdad, se fue mucha, por culpa de este booter y sus insultos

Si queres lee, y escucha mas en el foro que este tema se hablo mil veces.

Comment

Originally posted by alejandroford View Post
          totalmente de acuerdo!!

---------- Post added at 12:03 ---------- Previous post was at 11:57 ----------

Originally posted by LevasVHF View Post
          Uhhh, estoy metido en un quilombo y me desayuno ahora, llego de vacaciones y "SORPRESAAAA"..., ""aclaremos dijo el tabernero mientras hechaba agua al tinto"", a Hernan Lizalde nunca le hice ningun trabajo, es mas, el preparador es el viejo Lizalde y el mismo me ha pedido consejos y hasta permiso (cuando iba al TCR) de mirar los elasticos que le habia hecho a "la Betty" y sin ningun reparo lo deje chusmear, o sea, con ellos nunca tuve dramas..., respecto a las levas para FIAT que hice para el TCR las primeras eran de 298º por 10mm, y las ultimas eran de 309º por 10mm (otro dato no pidan), de las ultimas hice levas para 4 motores, se fueron a Lobos, 25 de Mayo y Roque Perez, pero si paso como con las de Dodge debe haber duplicados dando vuelta. No se peleen chicos, la vida es demasiado corta como para hacerse tanta mala sangre. Saludos

es verdad lo que decis sobre los elasticos hasta yo por msn te he pedidos consejos por los elasticos no tube mucha ayuda de tu parte recuerdo que me dijiste que no te pida datos si no te compraba ningun elemento. y es valido yo haria lo mismo en tu caso. al final decidimos encarar algo totalmente distinto a lo que tiene la fiat 1500 que hiciste vos. nosotros partimos de un elestico original ya que dpz que salio campeon tu auto se reformo el reglamento no permitiendose poner un elastico de ese tipo. asique partiendo de un eleastico original reformando pocas cosas y colocando una barra panhard logramos solucionar el problema de patinaje del auto con lo cual pudimos poner la potencia al piso y los tiempos salieron solo como en olavarria cuando el auto traccionaba. y eso fue lo que mas se mejoro para que el auto pueda bajar los records que habia en algunos circuitos desde hace mucho tiempo muchos de esos records hechos por autos armado por vos victor asique nos enorgullece poder haber bajado esos numeros creo que ganarle a un tipo que sabe como vos no es poco. por lo menos para mi no es poco.

el tema de la leva no me sorprenderia que ambos por distintos lados hallamos llegado a similares desarrollos. hablamos de un mismo reglamento y un mismo motor asique no tiene nada de raro que sean casi parecidas las levas en lo que respecta a grados de permanencia ya que la alzada esta acotada en el reglamento.
          yo recuerdo que chateando con vos hace 2 años mas o menos te pase un video de nuestro auto y me dijiste que te gustaba lo elastico que era el motor y te comente que usabamos 306 grados de permanencia y justo en ese momento me dijiste que vos usabas menos grados en el que hacias vos.tambien dijiste "SI USAS TANTOS GRADOS SEGURAMENTE ES PORQUE EL PERFIL ES UNA PORQUERIA" , por lo menos en ese momento eso recuerdo que dijiste.. nosotros seguimos usando lo mismo ahora veo que vos subiste la permanencia a 309 grados o bien me habias mentido en ese momento. igual no importa no viene al caso lo que si peudo demostrar tranquilamente que al perfil de levas no lo copie es totalmente diferente seguramente al tuyo porque este esta diseñado con un solfware y cortado por laser la plantilla se nota claramente que no fue copiada la plantilla de otra con una maquina de levas. cuando alquien quiera ver si es copia no tengo drama de demostralo la hize yo y me acuerdo muy bien como la hize. saludos!
          Last edited by booter; 28-02-2011, 12:24.

Comment

Apuntaba a buen post y termino en novela.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
              Apuntaba a buen post y termino en novela.
              si dieguito lamentablemente empeso como nunca y termino como siempre pero que quede claro que yo lo unico que hize es responder las agresiones de se.r que si ves dos hojas mas atras lleno una pagina buscando bardearme para que yo salga a contestar y quede como el que arma quilombos siempre soy yo., y si lees todo el post sabras darte cuenta que esta vez lo unico que hize fue responder agresiones. la mayoria de ellas de leandrito que como siempre en vez de enrriquecer el post con conocimientos lo empobrese con agresiones. y como dijo alguien mas arriba la gente que ha hecho algo mas que el se termina yendo del foro lamentablemente. y si no es asi la cosa me gustaria que se leea todo el post para ver que cosas aporto este muchacho.. lo unico que veo yo son agreciones. es una lastima..

Comment

Lo que me apena es que no salieron campeones "por no darme bola", en su momento cuando hablabamos por MSN te lo habia dicho clarito, "NO LE CAMBIES LOS BULONES PORQUE NO CORTA BULONES, SE CORTAN CUANDO SE FUNDE SINO NO", y tambien te habia contado que hasta 10500rpm personalmente las habia probado en Turismo Promocional y ni se movieron, pero como sos muy joven todavia, lo impulsivo te induce a llevar la contra, supongo que ya te diste cuenta que no va por ese lado.
                Respecto a los bulones de biela en esa categoria "jamas" puse un solo bulon especial en ningun motor y jamas corte uno, arme todas las marcas y ni siquiera en el Taunus que lleva un tornillo re choto los use, y hablamos de motores de mas de 7500rpm todos.
                Respecto de los elasticos no les quedaba otra que hacer algo tipo STD porque el reglamento asi lo pidio, el auto que habia armado yo no lo querian dejar correr mas, iban a sacarlo del reglamento, "alguien" me llamo y me preguntaron que hacer para tirarlo para atras y la respuesta mia fue simple, "saquenle los elasticos, ese auto con eso muere" y asi fue, igualmente "habia solucion" y se ve que ustedes en la berlina encontraron el camino correcto, los felicito.
                Perdon a todos por el "desvirtual". Saludos

Comment

Lo que me apena es que no salieron campeones "por no darme bola", en su momento cuando hablabamos por MSN te lo habia dicho clarito, "NO LE CAMBIES LOS BULONES PORQUE NO CORTA BULONES, SE CORTAN CUANDO SE FUNDE SINO NO", y tambien te habia contado que hasta 10500rpm personalmente las habia probado en Turismo Promocional y ni se movieron, pero como sos muy joven todavia, lo impulsivo te induce a llevar la contra, supongo que ya te diste cuenta que no va por ese lado.
                  Respecto a los bulones de biela en esa categoria "jamas" puse un solo bulon especial en ningun motor y jamas corte uno, arme todas las marcas y ni siquiera en el Taunus que lleva un tornillo re choto los use, y hablamos de motores de mas de 7500rpm todos.
                  Respecto de los elasticos no les quedaba otra que hacer algo tipo STD porque el reglamento asi lo pidio, el auto que habia armado yo no lo querian dejar correr mas, iban a sacarlo del reglamento, "alguien" me llamo y me preguntaron que hacer para tirarlo para atras y la respuesta mia fue simple, "saquenle los elasticos, ese auto con eso muere" y asi fue, igualmente "habia solucion" y se ve que ustedes en la berlina encontraron el camino correcto, los felicito.
                  Perdon a todos por el "desvirtual". Saludos

es verdad no pudimos salir campeones del play off por el tornillo ya que de las 5 fichas del play off que nos saquen una es mucho de las que restaron ganamos 2 y hicimos podio en otra mas y 4to en la ultima. pero bueno no se dio igual nos quedamos contentos fue el auto que mas punto sumo y el auto mas contundente del año si no hibiera estado el play off hubieramos ganado por 25 puntos el campeonato. no importa al margen todo esto..
                  se disidio colocar los tornillos de biela porque en 25 de mayo el ante año pasado se corto un bulon y los cojinetes no salieron ni marcados ocea no se fundio y dpz se corto.. en esa carrera el auto estaba muy corto y llegaba a final de recta a 8300 rpm tenia una relacion 5.85 a 1 con la caja de tanus y gomas 14" duro toda la carrera pero en la ultima curba y la ultima vuelta se corto un bulon de la 3ra biela y quedo asi como muestran las fotos mas abajo. no nos averguenza esto, de esto aprendimos y pedimos permiso en esa misma carrera a los comisarios tecnicos para poder colocar los tornillos arp y nunca mas se rompio de hecho el auto en el 2010 no paro una sola carrera. cosa que el 2009 pasaba a menudo. todo es experiencia. tengo solo 26 años soy chico algun dia cuando tenga muchas canas voy a aprender algo.. lo que si aprendi que nosotros solucionamos nuestro problema en ese momento con esos tornillos y tan mal no nos fue el auto vos bien lo sabes bajo los tiempos de algunos circuitos en casi 1 segundo y lo hizo con brida cosa que antes no usaban los fiats. nosotros estamos mas que satisfechos.
                  aca te dejo unas fotos no se ve muy bien pero son las unicas que tengo de la rotura, creeme pero no salio nungun cojinete fundido.
                  [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

de todo se aprende del 2009 al 2010 aprendimos que se puede hacerlo andar mas fuerte y sin que se rompa y como vos bien dijiste con un desarrollo distinto al tuyo de elasticos y suspencion tracera. ah y lo mas importante sin reformar las masas delanteras para que la parrilla superior trabaje en donde debe trabajar como tiene hecho la coupe 1500 se nota a simple vista que la masa esta alargada y la parrilla superior en vez de trabajar apuntando hacia abajo lo que es malo; queda apuntando hacia arriba. buena idea pero el reglaemento lo no permite. dice masas orignales. ojo no se si lo hiciste vos es su momento a eso pero ese auto gano el campeonato y sigue corriendo con ese perrito en la suspencion delantera.

Comment

Originally posted by booter View Post
                    si dieguito lamentablemente empeso como nunca y termino como siempre pero que quede claro que yo lo unico que hize es responder las agresiones de se.r que si ves dos hojas mas atras lleno una pagina buscando bardearme para que yo salga a contestar y quede como el que arma quilombos siempre soy yo., y si lees todo el post sabras darte cuenta que esta vez lo unico que hize fue responder agresiones. la mayoria de ellas de leandrito que como siempre en vez de enrriquecer el post con conocimientos lo empobrese con agresiones. y como dijo alguien mas arriba la gente que ha hecho algo mas que el se termina yendo del foro lamentablemente. y si no es asi la cosa me gustaria que se leea todo el post para ver que cosas aporto este muchacho.. lo unico que veo yo son agreciones. es una lastima..
                    Vos siempre respondes a agresiones.. antes que yo siquiera postee, ya estabas pegandole a lean Ts, a rolofacu y a tantos otros con "tu verdad de la milanesa"

Asi que no llores cuando te tiran la posta de tus mentiras

Comment

Originally posted by booter View Post
                      ah y lo mas importante sin reformar las masas delanteras para que la parrilla superior trabaje en donde debe trabajar como tiene hecho la coupe 1500 se nota a simple vista que la masa esta alargada y la parrilla superior en vez de trabajar apuntando hacia abajo lo que es malo; queda apuntando hacia arriba. buena idea pero el reglaemento lo no permite. dice masas orignales. ojo no se si lo hiciste vos es su momento a eso pero ese auto gano el campeonato y sigue corriendo con ese perrito en la suspencion delantera.
                      Se ve que no miraste bien, las masas son STD y los anclajes son STD tambien, los reglajes de alineacion son libres, el trabajo esta hecho en base a alineacion, no voy a ampliar porque hay un amigo del foro que me va a reputear, el mismo que me dijo "hacete un cartelito que diga xxxxx y pegatelo en la rectificadora", las xxxxx son un secreto entre nos.

Me olvidaba, la 1500 iba 9 a 1 y el 125 10 a 1, en el 2008 los 2 tenian que estar 9 a 1, lo recuerdo porque a un 125 (si mal no recuerdo era el de ustedes) lo echaron en Roque Perez por estar 10, y si mal no recuerdo en esa carrera me echaron un dodge (la unica expulsion reglamentaria de mi carrera) por tener 3 centesimas mas de alzada en el promedio general al descajetarse un balancin que abria medio milimetro mas..., las carreras son asi, por eso nunca mas fui al TCR, me aburrieron de la persecuta.

Respecto a las levas, mencionabas la gran diferencia respecto de las que se hacen "a ojo" y las "computadas", eso es incierto, cuando haces un camon y lo cortas con lo que sea, despues lo copias y una vez hecha la matriz reproducis; todos esos pasos hacen que el producto final sea de 4º generacion, al hacer una matriz de 1º generacion, el sistema de "plantilla" tiene defectos de vibraciones, juegos, malas colocaciones de matriceria en la maquina, desgastes, variaciones de velocidades de leva al rectificar, etc, etc, etc, eso hace que "la perfeccion" sea algo imposible; la reproduccion de un camon de 1º generacion debe hacerse con una maquina totalmente electronica que no dependa de una matriz (ya la tengo en proceso de desarrollo), eso significa que todos los calculos se reproducen fielmente al camon, lo que dice ANTELO respecto de "levas hechas a lima" doy fe y tengo experiencias de ello.
                      Saludos
                      Last edited by LevasVHF; 28-02-2011, 14:40.

Comment

Se ve que no miraste bien, las masas son STD y los anclajes son STD tambien, los reglajes de alineacion son libres, el trabajo esta hecho en base a alineacion, no voy a ampliar porque hay un amigo del foro que me va a reputear, el mismo que me dijo "hacete un cartelito que diga xxxxx y pegatelo en la rectificadora", las xxxxx son un secreto entre nos.

Me olvidaba, la 1500 iba 9 a 1 y el 125 10 a 1, en el 2008 los 2 tenian que estar 9 a 1, lo recuerdo porque a un 125 (si mal no recuerdo era el de ustedes) lo echaron en Roque Perez por estar 10, y si mal no recuerdo en esa carrera me echaron un dodge (la unica expulsion reglamentaria de mi carrera) por tener 3 centesimas mas de alzada en el promedio general al descajetarse un balancin que abria medio milimetro mas..., las carreras son asi, por eso nunca mas fui al TCR, me aburrieron de la persecuta.

Respecto a las levas, mencionabas la gran diferencia respecto de las que se hacen "a ojo" y las "computadas", eso es incierto, cuando haces un camon y lo cortas con lo que sea, despues lo copias y una vez hecha la matriz reproducis; todos esos pasos hacen que el producto final sea de 4º generacion, al hacer una matriz de 1º generacion, el sistema de "plantilla" tiene defectos de vibraciones, juegos, malas colocaciones de matriceria en la maquina, desgastes, variaciones de velocidades de leva al rectificar, etc, etc, etc, eso hace que "la perfeccion" sea algo imposible; la reproduccion de un camon de 1º generacion debe hacerse con una maquina totalmente electronica que no dependa de una matriz (ya la tengo en proceso de desarrollo), eso significa que todos los calculos se reproducen fielmente al camon, lo que dice ANTELO respecto de "levas hechas a lima" doy fe y tengo experiencias de ello.
                        Saludos

bueno digo esto y ya me retiro jajaj aca no tengo nada que hacer y ademas de tanto jugar al pin pong aburrimos... con respecto a la masa no sabia que variando la alineacion se puede variar en casi 2 centimetros la distancia de la rotula superior con respecto a la inferior en una misma masa. si mal no recuerdo la masa es un elemento solido no creo que la alineacion varie la distancia del anclaje de la rotula y claramente se nota que tiene 2 cm o mas de distancia de mas a la original. no se si hecho por vos o quien pero salio campeon con esa distancia rara entre rotulas exteriores delanteras.

dpz creo que te habian hechado alguna vez mas se me viene a la cabeza la vez que quedaste fuera por el refurzo del anclaje delantero del elastico en la coupe 1500., lo que vos mencionaste de pasado de alzada el dodge, el radiador del fiat 1500, en fin me debo olvidar de alguna vez no presto tanta atencion en eso. son tonterias que no hacen a la performance con en nuestro caso del tornillo que era la medida equivalente en pulgadas a la orignal ocea en vez de ser 9 mm era de 9.5 o 3/8 y por eso quedamos a fuera como digo siempre si esta mal me parece barbaro que este afuera. revertimos la situacion y volvimos a ganar. lo de la compresion si es tal cual nos dio 1 punto de mas en el 2008 se nos habia soplado la junta (alta) hecha a medida que usabamos en ese entonces el dia viernes y nos tardaban una semana para hacerla y fuimos a correr con una original alta. y bueno llegando 6to para no molestar adelante nos hicieron revisar igual y quedamos afuera. me parece barbaro. cosas del pasado, en 2010 pasamos 11 tecnicas y tubimos objetado solo un elemento el tornillo que los mismo tecnicos nos autorizaron poner. pero lo que no figura en los reglamentos lamentablemente no debe estar.

con respecto a hacer las levas no se si lei mal o que pero cuando se hace digitalmente un camon de levas no se reproduce el camon, sino que se genera una sabana de puntos la cual se lleva a un centro de mecanizado cualquiera ya sea por electroerocion, laser, fresadora, etc y se corta directamente la plantilla terminada, esta se la mide para cotejar que den los valores con lo previamente diseñado y si dan se coloca la plantilla en la maquina de levas y se fabrica la leva.
                        una hecha a mano se trabaja sobre un camon rellenado con bronse, se prueba in situ como te gusta decir a vos, si el camon a ojo no se sale del botador, y logro los mm de cruze que quiero y un perfil lo mas rapido posible sin salirce del botador y con la alzada que necesito recien ahi se pone en una maquina de levas y se reproduce la plantilla copiandola de este camon, lo que no es tan bueno porque si tiene angulos filozos donde el jerk y las aceleraciones se van a la mierda como pasa en estos perfiles "mochados" la copia sale defectuoza o desigual a la creacion a mano del camon y cada leva reproducida por esta plantilla medida en algun aparato bien calibrado hace que se note la diferencia entre la leva creada a mano y la reproducida para poner en un motor. por lo menos eso he visto yo y algo de eso debe haber porque los grandes en el tema hace rato tomaron otros caminos, balestrini las hace cortar por frezadora a las plantilla, cosma tmb usa un sistema de diseño por computadora y antello las hace cortar por electroerocion., y si nos vamos a categorias mundiales ni hablar se dejo de usar hace mucho tiempo el relleno en bronse y la lima. que vuelvo a repetir no anda mal mas de una vez me han cagado a palos con una hecha a mano pero el mundo tiene otra tendencia por algo debe ser.
                        bueno aqui termino lo que quieras o alguien quiera seguir charlando lo podemos hacer via pm no tengo ningun drama ya que el dueño del post y mucha gente debe estar realmente cansados de leer estas discuciones sin sentido que estamos posteando
                        saludos!

Comment

2008 Roque perez.. descalificado por Un punto mas de compresion...

Comment

Lo de los anclajes, los tubos que iban hasta alli eran parte de la jaula, si yo hubiese estado ahi no lo echan, pero su preparador actual no supo que decir, ya no es mi culpa, respecto del radiador de la fiat que mencionas eran los otros 2 autos que debian haber excluido, el reglamento decia que tenia que estar sobre el travesaño (como YO lo puse en la fiat) y los otros 2 estaban por delante y 20 cm mas abajo que el de mi auto, en vez de echarlos A ELLOS reformaron el reglamento y no los excluyeron, unico caso en el pais.
                            Despues de la "sabana" que decis eso lo reproduce una maquina que bla bla bla, no leiste; recien pase por delante de la rectificadora y lei el cartel que mi amigo recomendo que haga, por ende, me voy a poner a producir levas. Saludos

Comment

Originally posted by levasvhf View Post
                              recien pase por delante de la rectificadora y lei el cartel que mi amigo recomendo que haga, por ende, me voy a poner a producir levas. Saludos
                              voy a cobrar copyright por ese cartel!!!!!!!!

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                                2008 Roque perez.. descalificado por Un punto mas de compresion...
                                Y encima lo trata de perrero a Victor por una supuesta modificacion en las masas y parrillas del tren delantero

BOOT: No seas tan impulsivo, escucha antes de hablar o bien recorda una famosa maxima que dice "SI NO SABE, CALLE".
                                No puedo creer que le pidan consejos por MSN al campeon de como hacer las cosas, eso no existe en ninguna parte del mundo.

VICTOR: Por Dios gestiona cuanto antes ese cartel que te dijo Seba, que vos sabes que debe decir "NO TENGO QUE AVIVAR MAS GILES".

Fijate que alguien que dice que con vos no se lleva bien, y sin embargo te pide consejos sobre tal o cual cosa, te esta usando de forro, no hay vuelta.

Saludos!

Comment

Working...
                                X