Respuesta: que botadores usarian para esta leva?
Con éste comentario peco de ignorante... que los que saben me corrijan así puedo aprender!
El levista va a saber en qué marco de RPM generalmente se va a mover el motor en una carrera. Ponele que de 8000 caen a 6000 por decir una boludez. El mismo levista va a tener los valores de aceleración punto a punto del camón. Los valores de fuerza del grupo de resortes de válvula también será conocido, porque el mismo lo ajusta según el camón. La posible multiplicación de balancines también la va a conocer. Las RPM... En fin, muchos datos que no voy a enumerar todos porque no se me ocurren más
Sabiendo todo ese conjunto de datos, y sumado a un software de simulación de alto calibre, podría tener una idea muy precisa de dónde el botador se despegaría y donde "aterrizaría" en el camón de la leva, en todo el rango de RPM en que va a ser la zona útil de RPM del motor. Donde las distintas velocidades angulares van a dar distintos puntos donde el botador "flotaría" agregándole la punta que le mocharon a la leva
Pero vuelvo a repetir, creo que estoy hablando giladas como de costumbre
Con éste comentario peco de ignorante... que los que saben me corrijan así puedo aprender!

El levista va a saber en qué marco de RPM generalmente se va a mover el motor en una carrera. Ponele que de 8000 caen a 6000 por decir una boludez. El mismo levista va a tener los valores de aceleración punto a punto del camón. Los valores de fuerza del grupo de resortes de válvula también será conocido, porque el mismo lo ajusta según el camón. La posible multiplicación de balancines también la va a conocer. Las RPM... En fin, muchos datos que no voy a enumerar todos porque no se me ocurren más

Pero vuelvo a repetir, creo que estoy hablando giladas como de costumbre

Comment