Announcement

Collapse
No announcement yet.

que botadores usarian para esta leva?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: que botadores usarian para esta leva?

Con éste comentario peco de ignorante... que los que saben me corrijan así puedo aprender!

El levista va a saber en qué marco de RPM generalmente se va a mover el motor en una carrera. Ponele que de 8000 caen a 6000 por decir una boludez. El mismo levista va a tener los valores de aceleración punto a punto del camón. Los valores de fuerza del grupo de resortes de válvula también será conocido, porque el mismo lo ajusta según el camón. La posible multiplicación de balancines también la va a conocer. Las RPM... En fin, muchos datos que no voy a enumerar todos porque no se me ocurren más Sabiendo todo ese conjunto de datos, y sumado a un software de simulación de alto calibre, podría tener una idea muy precisa de dónde el botador se despegaría y donde "aterrizaría" en el camón de la leva, en todo el rango de RPM en que va a ser la zona útil de RPM del motor. Donde las distintas velocidades angulares van a dar distintos puntos donde el botador "flotaría" agregándole la punta que le mocharon a la leva

Pero vuelvo a repetir, creo que estoy hablando giladas como de costumbre

Comment

[QUOTE=Ibiza20v;2786639]Si, justamente eso.

Lo único que te digo que Rolo se metió a contestarte porque vió lo que vos pusiste sobre los levistas que bla bla... y como Rolo sabe que no es así, le molesto que se dijera algo que no es de esa manera y se lo tratara de chanta de forma indirecta.

Lo corto acá. Sino se hacen 5 páginas de ver quién la tiene más grande y es algo tonto de hacer.

Las rampas son una necesidad, por lo menos la de salida deberias hacerla. Más si buscas que no se te desinfle el motor. Pero yo no dejaria de usar ambas dado que por el perfil que haces y por tus dichos, carga de resorte tiene a lo loco.

te cuento diego a las de salida sobretodo en la leva de adm no quiero que tenga una salida suave porque justamente el RCA es el que me desinfla el motor. prefiero cerrarla rapido .se que puedo pecar en que la valvula quede picando, rebotado justo en ese punto pero tengo las aceleraciones positivas y juego con eso para darle los kg de resorte para creer que esto no pase. puede que este haciendo mal las cosas pero lo hago con ese fin.
      Last edited by booter; 17-02-2011, 01:28.

Comment

siempre tuve la duda de como calculan las permanencia de la leva supongamos a 2000 rpm y a 7000 con un perfil de alto jerk como los cuadrados.
        Despues vi tambien hablar de que con perfiles cuadrados la leva de deforma o torsiona unos grados.. esto es asi realmente? Al que me responda para aprender gracias.

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
          siempre tuve la duda de como calculan las permanencia de la leva supongamos a 2000 rpm y a 7000 con un perfil de alto jerk como los cuadrados.
          Despues vi tambien hablar de que con perfiles cuadrados la leva de deforma o torsiona unos grados.. esto es asi realmente? Al que me responda para aprender gracias.
          Seba, como bien sabes todo es elástico y todo se deforma dentro de un motor durante su funcionamiento. Pero si una leva lo hace de forma mensurable en "unos grados" te diria que la saques del motor antes que rompas algo .

Comment

yo...que solamente quiero aprender, me ecanta leer a la gente que sin interes alguno se gasta en escribir sus conocimientos y experiencias.
            Como siempre, pelotudos que hablan a boca de jarro sobran por desgracia, un consejo de otro pelotudo....
            LEAN, CIERREN EL ORTO y APRENDAN.
            como yo.

pregunta : se deforma a altas rpm por la fuerza centrifuga ? de ser asi afecta bocha la pastilla del culo esa

Comment

Originally posted by El Bebu View Post
              yo...que solamente quiero aprender, me ecanta leer a la gente que sin interes alguno se gasta en escribir sus conocimientos y experiencias.
              Como siempre, pelotudos que hablan a boca de jarro sobran por desgracia, un consejo de otro pelotudo....
              LEAN, CIERREN EL ORTO y APRENDAN.
              como yo.

pregunta : se deforma a altas rpm por la fuerza centrifuga ? de ser asi afecta bocha la pastilla del culo esa

Si la leva se deforma ( nada es perfecto) pero se deforma despreciablemente, no es nada notorio, si es como dice diego, se deforma "un par de grados" pues.. cambia la leva urgente

Lo otro de mas arriba va hacia mi?

Comment

Originally posted by booter View Post
                el tono que me respondiste aca es totalemente diferente al que me posteaste antes referido a lo que yo habia comentado paginas atras y te pediria que lo releas y vas a ver que no es el mismo. no es al pedo me reaccion.
                Si realmente te hubiesen agredido como decis, lo inteligente hubiese sido reaccionar de otra forma entonces.
                Te pensaste que era un perejil que te lo comias crudo y hablando de la verdad de la milanesa, la misma se te dio vuelta.
                Tomalo como una enseñanza mas que te dio Fabian, valora las cosas en vez de renegar de ellas

pd: fijate que estas un poco pifiado cuando hablas de SE-R baneado en TO
                Last edited by Lean_TS; 17-02-2011, 04:53.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                  Si la leva se deforma ( nada es perfecto) pero se deforma despreciablemente, no es nada notorio, si es como dice diego, se deforma "un par de grados" pues.. cambia la leva urgente

Lo otro de mas arriba va hacia mi?
                  si el pd es hacia mi, no negro lanero, nada que ver.

pd: cuando hablan de un botador ovalado segun berta para esos btcc, no seria bueno siguiendo esa idea..que se copie la comba del camon ( o como se escriba) en la pastilla o sea , algo asi...se que afectaria al ataque pero seria algo que se puede adaptar tambien.
                  mi truchopaint.
                  Trademark ojo e, otra que berta pf
                  Last edited by El Bebu; 17-02-2011, 05:29.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                    Si realmente te hubiesen agredido como decis, lo inteligente hubiese sido reaccionar de otra forma entonces.
                    Te pensaste que era un perejil que te lo comias crudo y hablando de la verdad de la milanesa, la misma se te dio vuelta.
                    Tomalo como una enseñanza mas que te dio Fabian, valora las cosas en vez de renegar de ellas

pd: fijate que estas un poco pifiado cuando hablas de SE-R baneado en TO
                    tenes razon el que estubo baneado de ahi eras vos ahora me acuerdo hace tantos años ya.. y si reacciono asi es un defecto mas de todos los que tengo lo bueno es que lo reconosco.
                    ya que te fuiste del tema del post para aprovechar y meter un bocado contra mi, aprovecho la oportunidad y te pregunto pudiste hacer andar el sierra de pabloi???? o los rauns todavia siguen a favor del auto? ahora te diste cuenta que sacarle 500 hp a un sierra no es cosa de cualquiera? hace unos años atras en otro foro pensabas eso recuerdo. que era solo armar y listo ahora veo que estas renegando bastante y todavia no te sale. creo que somos varios los que tenemos cosas que aprender todavia. ojo se que sos ingeniero y demas pero siempre se aprende algo. en este post eso lo aprendi bien.

Comment

Si hay un bote con 100 personas y todos reman para donde les parece el barco no va para ningun lado , este lindo foro tiene la particularidad de que la gente ayuda , enseña y aprende . Se pueden dar puntos de vista diferentes sin tener que agredir ... rememos para el mismo lado muchachos ..

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
                        Si hay un bote con 100 personas y todos reman para donde les parece el barco no va para ningun lado , este lindo foro tiene la particularidad de que la gente ayuda , enseña y aprende . Se pueden dar puntos de vista diferentes sin tener que agredir ... rememos para el mismo lado muchachos ..
                        Reflexion de un hombre grande...

Comment

tenes razon el que estubo baneado de ahi eras vos ahora me acuerdo hace tantos años ya.. y si reacciono asi es un defecto mas de todos los que tengo lo bueno es que lo reconosco.
                          ya que te fuiste del tema del post para aprovechar y meter un bocado contra mi, aprovecho la oportunidad y te pregunto pudiste hacer andar el sierra de pabloi???? o los rauns todavia siguen a favor del auto? ahora te diste cuenta que sacarle 500 hp a un sierra no es cosa de cualquiera? hace unos años atras en otro foro pensabas eso recuerdo. que era solo armar y listo ahora veo que estas renegando bastante y todavia no te sale. creo que somos varios los que tenemos cosas que aprender todavia. ojo se que sos ingeniero y demas pero siempre se aprende algo. en este post eso lo aprendi bien.
                          Pedazo de desvirtuada
                          Leandro agarró un proyecto en muy mal estado y ahora lo está reviviendo, es muy distino a encararlo todo de 0 y saber lo que se está comprando.

Comment

Lean va a estar baneado de "su propio" foro?

antes era yo, despues fue Lean... ya no sabes que inventar... siempre tirando fruta

---------- Post added at 13:39 ---------- Previous post was at 13:37 ----------

Originally posted by El Bebu View Post
                            si el pd es hacia mi, no negro lanero, nada que ver.

pd: cuando hablan de un botador ovalado segun berta para esos btcc, no seria bueno siguiendo esa idea..que se copie la comba del camon ( o como se escriba) en la pastilla o sea , algo asi...se que afectaria al ataque pero seria algo que se puede adaptar tambien.
                            mi truchopaint.
                            Trademark ojo e, otra que berta pf
                            y que beneficio tenes si copias esa forma?
                            Yo a simple vista lo que veo es una opcion muuuy fuerte de que la pastilla se "levante" o se salga

---------- Post added at 13:39 ---------- Previous post was at 13:39 ----------

Lean va a estar baneado de "su propio" foro?

antes era yo, despues fue Lean... ya no sabes que inventar... siempre tirando fruta

Ssobre la sierra, estas un poco errado tambien

Comment

flaco seguis haciendo lo mismo? no aprendes mas ...

Comment

Por lo visto a este muchacho no lo quiere nadie.

Comment

Working...
                                X