Announcement

Collapse
No announcement yet.

williams turbo mirabelli

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: williams turbo mirabelli

Originally posted by Se-R View Post
    Nose, yo a pesar de la filosofia soy cabeza como con el M3 ,me encanta verlos con turbo, ya aspirados hay mucho limite ( si bien el del Williams tiene 100HP mas todavia pa exprimir) nose, lo veo diferente con respecto al Sport que si lo armaria 100% aspirado

El williams aspirado lo ves limitado ? por que?

Comment

Originally posted by booter View Post
      sabes en que me quede colgado.... ibiza dijo que perdia alrededor de 80 hp del motor al piso si mal no recuerdo dijo 630 al motor aprox para tener 550 al piso...
      ahora me pregunto esa perdida es la misma para un willi std???? porque tiene 150 hp si pieerde 80 nos quedan 70 hp al piso = a un fiat uno std seria.. lo que no entiendo es eso pierde lo mismo con 550 que con 150?
      Si vos tenes una pava hirviendo te quemas más o menos qe con una pava tibia?

Bueno.. es lo mismo. La pava hirviendo tiene más energía que la pava tibia, te va a costar más aguantar la energia que tiene para transferirte la pava hirviendo que la tibia.

Esto es lo mismo... el willy de 150hp pierde un 20% pone... que son 120hp a la rueda. El willy con bruto turbo va a perder lo mismo o más probablemente que el aspirado. Porque? Por el simple hecho que tiene mucha energía para llevar al piso.. aumentando las pérdidas. lease... si tiene 680hp al motor respetando el 20% del aspirado en perdidas vas a tener 550hp motor.

Ahora bien... Mirabelli trabaja sobre la caja.. le meten brutos neumáticos etc etc... se para medio taller arriba del capot para que traccione lo más posible sobre los rolos... y la pérdida puede ser menor... ponele del 15% cuando miden potencia en el banco de rolos. Y esos 680hp pasa a ser 580hp en lugar de 550hp.

Por eso como bien dijeron abajo Gaita que tiene experiencia banqueando autos de mucha potencia turbo... el banco de rolos lo ve como una herramienta para ver mejoras y no para medir potencia. Dado que la potencia es muy relativa en función de lo que te puede mandar el motor al piso en determinado momento. De hecho si en autos normales en el mismo banco entre banqueada y banqueada ves diferencias de potencia apreciables... imaginate en un auto de esa potencia!...

En fin.. todo un tema. Lo que nadie puede negar es que ese Clio van a terminar de armarlo y luego van a pasarse el mismo tiempo buscandolo en la pista y en el banco.. y para cuando este listo... agarrate .

Un abrazo!

Comment

Originally posted by BTC19(Luchfoose) View Post
        El williams aspirado lo ves limitado ? por que?
        me exprese mal, no limitado, sino exprimido, como que no queda mucho por hacer "simple" ya si queres ganarle potencia, tenes que salir a jugar en primera.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
          Si vos tenes una pava hirviendo te quemas más o menos qe con una pava tibia?

Bueno.. es lo mismo. La pava hirviendo tiene más energía que la pava tibia, te va a costar más aguantar la energia que tiene para transferirte la pava hirviendo que la tibia.

Esto es lo mismo... el willy de 150hp pierde un 20% pone... que son 120hp a la rueda. El willy con bruto turbo va a perder lo mismo o más probablemente que el aspirado. Porque? Por el simple hecho que tiene mucha energía para llevar al piso.. aumentando las pérdidas. lease... si tiene 680hp al motor respetando el 20% del aspirado en perdidas vas a tener 550hp motor.

Ahora bien... Mirabelli trabaja sobre la caja.. le meten brutos neumáticos etc etc... se para medio taller arriba del capot para que traccione lo más posible sobre los rolos... y la pérdida puede ser menor... ponele del 15% cuando miden potencia en el banco de rolos. Y esos 680hp pasa a ser 580hp en lugar de 550hp.

Por eso como bien dijeron abajo Gaita que tiene experiencia banqueando autos de mucha potencia turbo... el banco de rolos lo ve como una herramienta para ver mejoras y no para medir potencia. Dado que la potencia es muy relativa en función de lo que te puede mandar el motor al piso en determinado momento. De hecho si en autos normales en el mismo banco entre banqueada y banqueada ves diferencias de potencia apreciables... imaginate en un auto de esa potencia!...

En fin.. todo un tema. Lo que nadie puede negar es que ese Clio van a terminar de armarlo y luego van a pasarse el mismo tiempo buscandolo en la pista y en el banco.. y para cuando este listo... agarrate .

Un abrazo!

para para para si mal no recuerdo vos dijiste que si tenia 550 al piso al motor tendria que tener 630 no? bueno ocea vos ahi diste la perdida de potencia de 70 hp aprox.. ahora bien.. los bancos tienen una forma de medir la perdida que es cuando cortas la tirada el banco sigue banquenado y mide cuanto tarda el rolo en desacelerace.. siempr ey cuando sea un banco inersial como el que esta en cuestion.. ocea haces la tirada supontete que patina como vos decis barbaro marco 550hp cuando corta sigue midiendo y marca los hp negativos por asi decirlo que tarda en frenarce y a lso hp entragado se le resta esos hp y sale perfecto la perdida.
          no se como sera este banco pero los bancos en serio son asi...
          a los tc por ejemplo se los banquea en el rolo y cuando se corta se mide la perdida de ahi se saca que algunos chasis tienen mas perdidas que otros por alineacion o algun otro problema...
          y si patina en el rolo esta mas sujeto y se nota en los graficos porque salen cerruchados... y eso es mejorable ajsutando o posicionando mejor las riendas y tmb poniendo liquidos antiderrapante en las ruedas..
          sino seria imposible banquear un nissan skyline con 1400 hp no te parecE?

Comment

para para para si mal no recuerdo vos dijiste que si tenia 550 al piso al motor tendria que tener 630 no? bueno ocea vos ahi diste la perdida de potencia de 70 hp aprox.. ahora bien.. los bancos tienen una forma de medir la perdida que es cuando cortas la tirada el banco sigue banquenado y mide cuanto tarda el rolo en desacelerace.. siempr ey cuando sea un banco inersial como el que esta en cuestion.. ocea haces la tirada supontete que patina como vos decis barbaro marco 550hp cuando corta sigue midiendo y marca los hp negativos por asi decirlo que tarda en frenarce y a lso hp entragado se le resta esos hp y sale perfecto la perdida.
            a los tc por ejemplo se los banquea en el rolo y cuando se corta se mide la perdida de ahi se saca que algunos chasis tienen mas perdidas que otros por alineacion o algun otro problema...
            y si patina en el rolo esta mas sujeto y se nota en los graficos porque salen cerruchados... y eso es mejorable ajsutando o posicionando mejor las riendas y tmb poniendo liquidos antiderrapante en las ruedas..
            hay tantas truchadas en los bancos, hay gente que mete hielo en la admision....

laperdida en un banco fijate simplemente, que una vez q tenes las cubiertas mas calientes.. tira mas potencia, sino ahce la prueba, desinfla las cubiertas y hace una tirada en el banco, y fijate el resultado.

Comment

si meter hielo y bajar la temp de admision en un motor turbo es ideal .. pero es mentirte a vos mismo.. yo hablo de la perdida.. en lso bancos se puede determinar si patina o no y cuanto pierde exacto... y tmb se puede solucionar.. y no creo que un preparador quiera dar datos de una banqueada que sabe que perdio potencia por patinaje,... seriaa abzurdo...

Comment

si meter hielo y bajar la temp de admision en un motor turbo es ideal .. pero es mentirte a vos mismo.. yo hablo de la perdida.. en lso bancos se puede determinar si patina o no y cuanto pierde exacto... y tmb se puede solucionar.. y no creo que un preparador quiera dar datos de una banqueada que sabe que perdio potencia por patinaje,... seriaa abzurdo...
                hay TANTAS cosas absurdas en los preparadores... y en los bancos que....

yo no vi ninguna tener una estacion climatica para sacar bien los datos... por ahi algunos lo tienen, pero yo no los vi, por citar un solo ejemplo.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                  hay TANTAS cosas absurdas en los preparadores... y en los bancos que....

yo no vi ninguna tener una estacion climatica para sacar bien los datos... por ahi algunos lo tienen, pero yo no los vi, por citar un solo ejemplo.
                  el banco de crespo tiene correccion de potencia por presion atm, temp, y humedad..y es un banco amologado. dynojet. no es por hacerle propaganda porque ni lo conosco al flaco pero es groso ese banco una lastima que muchos de los mas grosos no midan su auto ahi...

Comment

el banco de crespo tiene correccion de potencia por presion atm, temp, y humedad..y es un banco amologado. dynojet. no es por hacerle propaganda porque ni lo conosco al flaco pero es groso ese banco una lastima que muchos de los mas grosos no midan su auto ahi...
                    Lo conozco mucho a ese banco, algun que otro auto habre probado ahi, y al mismo tiempo en otros bancos ,pero buen, no voy a opinar mas si mi galant sapporito asi llega a la luna

Comment

tiene razon ibiza con el tiempo cabias la onda, estas mas simpatico ya estoy empesando a quererte jajajajjaajaj pero te voy a querer mas cuando me muestres la curba de potencia de tu bici o del mitshu ejjeje no todo bien loco!! espero que este foro no siga siendo para pelear sino para entre todos lograr algo bueno y que se destaque por un buen foro de contenidos interesantes y no como un foro al mejor estilo Rial de intruzos

Comment

Primero te cito mi primer mensaje de este post.

Originally posted by Ibiza20v View Post
                        550hp a la rueda son 700-650hp al motor. De un 2L estamos hablando 325hp/L .
                        Que caja usa eso?

Estaría lindo ver fotos y que el dueño, si tiene ganas, nos cuente un poco sobre semejante bestia.

Saludos!
                        Y segundo te comento que el banco inercial es así. Se mide primero la aceleración con la que el motor hace girar una determinada masa con un momento de inercia conocido y luego se deja el mismo motor en cambio sin carga para medir con que aceleración va frenando esa misma masa. De esa manera luego hace el cálculo de potencia efectiva a la rueda.

Lo que pasa que para medir la aceleración tanto en un sentido como en otro, la rueda tiene que poder transmitir el 100% de la energía disponible del motor luego de pasar por la transmisión al rolo. Y acá hay algo que cuando estudias los neumáticos se apoda con la letra griega alpha que se llama "factor de patinamiento". Como te das cuenta que existen pérdidas... por el calor. El neumático se calienta.. entonces hay pérdidas ahi mi amigo. El motor se calienta.. entonces hay perdidas. No se porque te sorprendes que el auto pierde el 20% de su potencia para llevarla al piso o más.. si un motor pierde el 70%-80% de la energia (combustible) que quemas.

Este factor de patinamiento varia en función de la temperatura del neumático... del peso del vehículo en función del indice de carga del neumático.. del rango de velocidad del mismo (va ligado a los otros dos puntos que dije antes).. a ciertas disposiciones en la construcción del neumático que hacen a la aplicación del mismo (tb esto tiene algo que ver con los puntos anteriores) y en la práctica algo no menor que es al PAR aplicado o la cantidad de potencia (que es energía por unidad de tiempo) que va a transmitir ese neumático.

Esto último generalmente uno no lo toma mucho en cuenta porque los ingenieros que diseñaron X auto ya hacen todo bien dimensionado para la aplicación y los cambios que podemos hacer nosotros luego son más bien sobredimensionando las cosas. Pero... si vos a ese Willy le metes un neumático radial cuando el turbo infla hace de cuenta que estas parado sobre grasa. Tiene 5 veces la potencia original... ya necesita algo 5 veces más fuera de lo original jaja.

Por algo existen los bancos de chasis donde unos boludos se toman el laburo de sacarle las ruedas y pagar un banco unos cuantos billetes más. Todo para poder medir solamente con pérdidas de transmisión y no contemplar aquellas que se generan por falta de tracción entre el neumático y el piso. Fijate el tipo de bancos que compran para evitar las pérdidas que existen entre el neumático y los rolos http://www.rototest.com/dynamometer/...isitor=1&DN=50.

Y como banquear podes banquear cualquier cosa. Yo no creo que ese motor tenga 600hp al motor si banqueo 550hp a las ruedas, sino que tiene muchos más. Acá en el foro hay gente con muchísima experiencia que te puede dar fé que lo que te digo es así. Lástima que no aparecen para sumar por el momento y mismo corregirme en alguna cosa que le este chingando.

Un abrazo!
                        Last edited by Ibiza20v; 04-12-2009, 02:23.

Comment

tiene razon ibiza con el tiempo cabias la onda, estas mas simpatico ya estoy empesando a quererte jajajajjaajaj pero te voy a querer mas cuando me muestres la curba de potencia de tu bici o del mitshu ejjeje no todo bien loco!! espero que este foro no siga siendo para pelear sino para entre todos lograr algo bueno y que se destaque por un buen foro de contenidos interesantes y no como un foro al mejor estilo Rial de intruzos
                          eso si no lo salgas a comer con el porque te como tu comida ...jajaja

Comment

mucho de lo que decis es verdad... pero aca es la misma goma. la mismas rpm, el mismo cambio, la misma relacion de caja.. el mismo peso.. ocea varios factores son iguales...

es mas hay algunas cositas a favor como los dientes rectos de la caja..mejoraria la ptencia entregada al piso
                            y si patina bueno vos conoces bien lo que es MU (coeficiente de roze) por la normal (reaccion del piso al peso, principio de accion y reaccion) aumentamos cualqueira de estas variables y tenemos mas adherencia..lo apretamos mas al rolo, colocamos mas cargas encima, cambiamos el neumatico por uno con mas parche de contacto o un caucho mas blando, colocamos antiderrapante, o algo mas varato nafta a la goma jeje. hay muchas formas de trasmitir bien la potencia. de hecho se baquearon cosas mas grosas en rolos como el skyline de exvitermini con 1400 hp y la curba salio.... que se yo..no veo tanto ese factor como determinante en este caso..ojo no vi ni la curba ni la banqueada personalemente.. pero confio que la gente de sport chip debe saber hacer bien las cosas.

Comment

Mismo auto....mismas mejoras..leva pointer,mariposa,escape y chip
                              en sportchips 115cv aprox y en otros lugares 130cv y mas tambien
                              sacando eso si vamos a lo que es exacto exacto entonces no hay ningun banco en la argentina que tenga la capacidad de medir sin margen de error alguno la potencia del auto y por ende todos pensamos que estamos en lo cierto y tenemos un dato erroneo del mismo.

Yo no tengo nada personal contra el usuario Se-r y como bien decia el ni siquiera lo conosco personalmente como tampoco tengo problemas personales con nadie del foro.

Comment

El banco solo sirve para poner bien a punto lo que el destornillador o la lampara se le escapo, en mi opinion los valores de hp no son reales o mas bien decir no son exactos, ademas ciertos valores lo manipula uno en la cp .......
                                solo sirven para dejarlo bien finito, como diria mi viejo solo es un calibre mitutoyo...

Comment

Working...
                                X