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Moto GP - 2016

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  • Re: Moto GP - 2016

    Rossi: "¿Mi futuro? Decidiré en cuatro o cinco carreras"
    Debe dilucidar si sigue dos años más y respecto a quién se retirará en Yamaha, él o Lorenzo, dice: "Es bastante más probable que yo cumpla esa promesa”.






    Cuando empiece el Mundial 2016 en Losail, el próximo 18 de marzo, Valentino Rossi tendrá 37 años. Si uno mirara su DNI pensaría en un piloto cuesta abajo, pero el tremendo 2015 le anima al italiano a seguir adelante. Pero, o renueva dos años o echa el cierre. "A finales de 2016 finalizaré mi contrato y voy a tener que decidir si quiero continuar otras dos temporadas más. Mi intención es llegar a un acuerdo con Yamaha y firmar un contrato de dos años”, comenta el piloto de Tavullia, subcampeón del mundo 2015.


    Él está dispuesto a plantar batalla también esta temporada, el segundo por el que le aventajó su compañero de equipo en el Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo, no le pone nervioso. "Poco a poco daremos con lo mejor de la moto", dice Valentino, quien se fija una fecha para llegar a un acuerdo con el equipo en la renovación de su contrato: "Esperaré cuatro o cinco carreras y después decidiré mi futuro. Un piloto querría poder elegir en Valencia (donde acabará de nuevo el Mundial), con calma, pero el mercado comienza a moverse antes, así que voy a fijarme en las primeras cuatro cinco carreras para tomar una decisión".


    Los pesos pesados de la parrilla finalizan contrato al término del Mundial 2016, con lo que esta primavera se antoja especialmente animada en reuniones y planes de futuro. Valentino se ciñe a lo que es habitual en MotoGP de renovar dos años. Quiere seguir en Yamaha, algo que también ha reiterado Lorenzo. Al ser preguntado sobre quién tiene más papeletas para ello, El Doctor afirma: “Es bastante más probable que yo cumpla esa promesa”.



    AS
    Last edited by Christian CW; 13-02-2016, 02:20.

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    • Re: Moto GP - 2016

      Ducati niega ofertas, pero: "Nos gustan Lorenzo y Márquez"
      "Es obvio que tendremos que decidir rápido, pero rápido quiere decir en torno al del GP de Jerez", afirma Ciabatti, director deportivo, en 'gpone'






      Hay ganas de conocer el verdadero potencial de Ducati en el Mundial de MotoGP que está a la vuelta de la esquina. La Desmosedici cada vez va mejor y la democratización del campeonato, con la centralita única como gran argumento, podría acercar a la marca italiana a Yamaha y Honda. Pero Ducati es especialmente centro de atención por sus fichajes para 2017, cuando muchos de los pesos pesados acaban contrato. "Está claro que nosotros, aunque estamos contentos con los dos Andrea (Dovizioso y Iannone), deberemos decidir nuestra estrategia. Por el momento debo desmentir lo publicado: no hemos hecho ninguna oferta a Lorenzo", confiesa en 'gpone' Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca de Borgo Panigale.


      Ese es el mensaje, no hay nada por escrito, la oferta no es formal, pero... Lo que está claro es que Lorenzo, pese a reiterar su sueño de acabar su carrera en Yamaha, es objetivo. Y también Marc Márquez. "Jorge Lorenzo nos gusta mucho y lo confirmó el propio Gigi Dall'Igna. También nos gusta Marc Márquez, que ganó dos títulos debutando en la categoría, pero aún no hemos movido ficha, estamos en pleno proceso de análisis. Tenemos objetivos importantes en el futuro: la GP16 debutó en Malaisia y ahora queremos ver cuál es la respuesta en el próximo test, en Australia y Qatar. Es obvio que tendremos que decidir rápido, pero rápido quiere decir en torno al del GP de Jerez", precisa Ciabatti.


      Miramos el calendario y eso será el 24 de abril. Habrá que ver entonces el rendimiento de Dovizioso y Iannone, los dos pilotos oficiales de la marca y que tienen sobre ellos una sombra muy alargada, la de Casey Stoner. El australiano rindió a un gran nivel (se quedó a 18 milésimas de Iannone y superó en seis décimas a Dovizioso) en los test de la semana pasada en Sepang y desde Ducati han dado luz verde al doble campeón del mundo para competir si así lo quiere. Ducati es noticia, no hay duda.


      AS

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      • Re: Moto GP - 2016

        Miller pilotará un mes después de romperse tibia y peroné
        "Phillip Island sólo tiene cuatro vueltas a la derecha, no trabajaré la pierna lesionada demasiado, aunque será duro", dice Jack, que estará en el test








        Hace tres semanas, Jack Miller se rompía tibia y peroné. Se daba por hecho que se perdería los test de Sepang y Phillip Island pero, en una nueva demostración de que los pilotos están hechos de otra pasta, el australiano podrá subirse la próxima semana (17 al 19 de febrero) a la Honda. "He estado entrenando duro aquí en Australia y trabajando con mi fisioterapeuta para reducir la hinchazón en la pierna", declara el piloto del Estrella Galicia 0,0. Marc VDS. "Para una persona normal la recuperación con esa lesión sería larga, pero los pilotos no son personas normales", decía Michael Bartholemy, el jefe del equipo, el pasado 19 de enero, cuando Jack se fracturó la tibia y peroné de su pierna derecha mientras se entrenaba en el circuito de motocross de Bellpuig (Lleida).


        De ese modo, Bartholemy podrá alinear a sus dos pilotos en Phillip Island, algo vital a la hora de sacar conclusiones sobre la puesta a punto de la moto. Junto al aussie, que en 2015 decepcionó en su estreno en MotoGP (donde llegaba directamente de Moto3), estará Tito Rabat, ya recuperado de su lesión en la muñeca izquierda que alteró el final de temporada. "Estoy con ganas de volver a la moto después de tanto tiempo fuera y no creo que podamos haber elegido un mejor pista para volver que Phillip Island, dada mi condición. Con sólo cuatro vueltas a la derecha, eso quiere decir que no voy a estar trabajando la pierna lesionada demasiado, aunque igualmente será duro", comenta Miller, que dice tener "ganas de sentir cómo trabaja la electrónica y cómo han mejorado los neumáticos desde el test de Valencia".


        Mientras, Rabat confía en confirmar en Phillip Island las buenas sensaciones experimentadas en el test de la pasada semana en Sepang. "Fue un entrenamiento positivo. Ahora debemos aumentar el ritmo y reducir la ventaja respecto a los pilotos más rápidos. Y para ello debemos seguir trabajando para lograr el máximo del neumático duro trasero. Me sentí bien en Sepang con el blando, pero no ocurrió lo mismo con el duro", declara el piloto español.


        AS

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        • Re: Moto GP - 2016

          La Aprilia RS-GP 16 debuta con éxito en Motorland Aragón





          La nueva Aprilia RS-GP 16 ha debutado finalmente en el Circuito de Motorland Aragón. El responsable del estreno ha sido Mike Di Meglio, piloto de pruebas de prueba de la fábrica de Noale, que ayer completó un test privado en el trazado español bajo un secretismo absoluto. De hecho, 24 horas después, GPone.com ha sido el único medio capaz de cazar una fotografía de la nueva MotoGP de Aprilia que puedes ver pinchando aquí (la fotografía tiene copyright).


          Estéticamente, la RS-GP 2016 es más compacta que el modelo anterior, que tomaba como base la RSV4 del Mundial de Superbike. El prototipo 2016, sin embargo, es una MotoGP pura, una moto desarrollada desde cero que pretende dejar atrás los malos resultados cosechados por Aprilia con el prototipo antiguo. El motor mantiene su estructura V4, con una inyección importante de caballos, montado dentro de un chasis nuevo fabricado en aluminio. La foto también deja ver un escape bajo el colín, así que es de suponer que la nueva RS-GP 16 también tendrá una segunda salida por el lado derecho, parecido al sistema que usa Honda en su RC213V.


          Los detalles que se conocen sobre el test y sobre la moto son muy escasos. Romano Albesiano, responsable de Aprilia Racing, hacía un pequeño resumen de este primer test con la moto de 2016, una puesta en escena que se vio empañada por una caída de Di Meglio al final del día que obligó al francés a pasar por la enfermería del circuito. "Primero de todo, es una gran satisfacción ver la moto en pista después de tanto trabajo", comentaba a GPone.com.


          "No hay que olvidar que se trata de la primera MotoGP totalmente fabricada por Aprilia en todos su detalles. Los resultados iniciales de esta primera toma de contacto han sido positivos y todo ha funcionado bien. Lógicamente todavía no estamos al 100%, el objetivo principal era verificar el funcionamiento de la moto, y estamos satisfechos. Siento mucho la caída de Mike, espero que no sea una lesión grave. Ahora seguiremos con los siguientes pasos en nuestro viaje, el primero será en Qatar del 21 al 23 de febrero, donde Bautista y Bradl probarán esta moto", añade Albesiano.


          En declaraciones recogidas por Crash.net, Albesiano reconoce que Aprilia "ha tenido algo de retraso", pero señala que es algo "normal en la carreras. Algunos suministros han llegado tarde. Ahora tenemos un calendario muy apretado. Pero lo podemos hacer y diría que todavía tenemos todo bajo control. Llevaremos las motos nuevas a Doha para el test privado en tres semanas. Cuando vas tarde en un calendario cruzas los dedos para no tener grandes problemas en el banco de potencia. Hasta ahora todos los problemas han sido muy pequeños".


          Uno de los objetivos que se habían marcado en Noale con la nueva RS-GP 16 era el de fabricar una moto más ligera que su predecesora, fijando la cifra de adelgazamiento en 10 kilos. Sin embargo, parece que el 'régimen' necesitará algo más de tiempo: "Quizás no empezamos con 10 kilos menos, pero seguro que reduciremos esos 10 kilos a mitad de temporada", explica el italiano.


          ¿Qué preocupa más a Romano Albesiano esta temporada? ¿Los neumáticos o la electrónica? "Para mí lo más importante es que los pilotos tengan confianza con los neumáticos. Con la nueva electrónica sólo es cuestión de trabajo. El sistema tiene tantos parámetros que todavía estamos probando distintas filosofías, por ejemplo el control de tracción. Pero ese no es el mayor problema. Solucionaremos todos los contratiempos, quizás una semana o una carrera después... pero si pierdes confianza en el neumático, perdemos la temporada".


          Aprilia no estará presente en el próximo test IRTA de Phillip Island del 17 al 19 de febrero. En su lugar, la marca italiana realizará un test privado en Losail del 21 al 23 de febrero, donde Álvaro Bautista y Stefan Bradl se subirán por primera vez a la moto 2016.


          Todocircuito

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          • Re: Moto GP - 2016

            Suter podría estar fabricando el chasis de la Ducati de MotoGP




            Tal y como se puede leer en Crash.net, los cuáles se hacen a su vez eco de una noticia publicada en Speedweek, podría ser que Suter esté siendo la encargada de fabricar el chasis que monta la Ducati GP16 o bien, que podría utilizar en alguna de sus posteriores evoluciones.


            Los primeros contactos entre el fabricante suizo y el italiano se remonta a 2013, cuando Bernhard Gobmeier estaba al mando del proyecto. Sin embargo y con la llegada de Gigi Dall'Igna al Reparto Corse, el asunto se enfrió pero podría haberse de nuevo retomado la colaboración.


            Ducati, especialista en fabricación de chasis tubulares tipo trellis y de fibra de carbono, pasó a utilizar por primera vez un chasis de doble viga de aluminio en el 2012. Sin embargo, la fabricación de este tipo de chasis requiere una gran experiencia, siendo mucho más difícil de realizar modificaciones pequeñas ya que normalmente es necesario fabricar el chasis completo, mientras que en los tubulares se puede realizar pequeños cortes o modificar las secciones de los tubos, algo que pudimos ver el año pasado por ejemplo en los de KTM de Moto3.


            Los japoneses en este ámbito cuentan con una gran experiencia y posiblemente Ducati haya decidido apoyarse en Suter, los cuales también llevan trabajando con chasis doble viga de aluminio desde su fundación en 1990.


            Algunos ejemplos de ellos son por ejemplo la Muz-Webber con la que Jurgen van den Goorbergh consiguió dos pole en 1999, la Foggy-Petronas de SBK, la Kawasaki de MotoGP utilizada entre el 2004 y 2006, la Ilmor del 2007 o la Suter-BMW del 2012 que compitió en la categoría CRT. Por supuesto sin olvidarnos de los tres títulos consecutivos de constructores atesorados en la categoría de Moto2, antes del monopolio de Kalex.


            De momento las partes implicadas han negado la implicaciones. Por parte de Suter debido al secreto profesional y desde Ducati, han dicho que no pueden hacer declaraciones, lo que a veces es peor que negarlo ya que siembra siempre el beneficio de la duda.


            motorpasion


            Algunas fotos de las motos mencionadas que llevaban chasis suter ...



            Muz-Webber



            Foggy-Petronas de SBK



            kawasaki zx-rr 2005



            Ilmor



            suter bmw 2012
            Last edited by Christian CW; 14-02-2016, 01:10.

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            • Re: Moto GP - 2016

              en Ducati no se cansan de hacer cagadas
              las Suter en Moto 2 ni existen, y ellos no puede hacer un chasis que no se doble ?
              la puta que los pario a todos esos tanos juntos, que brutos que son

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              • Re: Moto GP - 2016

                ¿Hay diferencia entre los Bridgestone de mojado y los Michelin? Valentino Rossi responde
                El test de Australia ha comenzado sobre mojado, una buena oportunidad para poner a prueba los nuevos neumáticos Michelin. Preguntado sobre la diferencia con los Bridgestone de la temporada pasada, ésta es la opinión del Il Dottore

                17. Febrero 2016 - 13:50 | solomoto.es | MotoGP

                ver galería





                solomoto.es | 17.02.2016

                La pretemporada sigue adelante en Australia con el segundo test de este principio de año, tres días de entrenos que han comenzado con agua, mucha agua en pista, y una agenda de trabajo que bajo estas circunstancias se aprieta aún más para las dos jornadas restantes.


                Preguntado sobre este primer dia de trabajo y las diferencias entre los neumáticos de mojado de Michelin y los de Bridgestone, Valentino Rossi -sexto en en la tabla de tiempos de Phillip Island- comenta: "Esperábamos encontrarnos una condiciones mejores, aunque no ha sido un día totalmente perdido ya que hemos podido rodar sobre mojado y sobre seco, y ha sido importante para comprender qué cosas debemos trabajar en la moto. Esperamos que mañana mejore el tiempo.


                La diferencia es bastante parecida a la que hay en seco. En el caso de este circuito, la diferencia entre las dos marcas es menor en mojado que en seco, se parecen más a los Bridgestone incluso en el tiempo de vuelta.


                En seco y a diferencia de Sepang, las primeras sensaciones que he tenido es que tendremos que hacer más modificaciones sobre la moto porque la sensación de pilotaje es diferente. De todas formas sólo he hecho siete vueltas y no me ha dado apenas tiempo de ver bien su comportamiento, así que será muy importante poder tener dos días de test buenos para comprender mejor su comportamiento
                ."




                Last edited by Proctologo; 17-02-2016, 13:17.

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                • Re: Moto GP - 2016

                  Originally posted by El Negro 2007 View Post
                  en Ducati no se cansan de hacer cagadas
                  las Suter en Moto 2 ni existen, y ellos no puede hacer un chasis que no se doble ?
                  la puta que los pario a todos esos tanos juntos, que brutos que son

                  mmmmm......la ducati de motogp me imagino que sera V4 como la anterior......

                  ahora........si es V4.......para que abandonar el cuadro de tubos en los que ducati invirtio la vida ?

                  I mean, un cuadro abierto (clasico en japonesas 4 L) .........es compatible con un V4 ?

                  ahi ducati me parece que la pifio

                  de por si, un gran invento de ducati decadas atras, era ese chasis tubular , tanto es asi que la nueva kawa , la H2 monta un cuadro tubular

                  Comment


                  • Re: Moto GP - 2016

                    Originally posted by Proctologo View Post
                    mmmmm......la ducati de motogp me imagino que sera V4 como la anterior......

                    ahora........si es V4.......para que abandonar el cuadro de tubos en los que ducati invirtio la vida ?

                    I mean, un cuadro abierto (clasico en japonesas 4 L) .........es compatible con un V4 ?

                    ahi ducati me parece que la pifio

                    de por si, un gran invento de ducati decadas atras, era ese chasis tubular , tanto es asi que la nueva kawa , la H2 monta un cuadro tubular

                    Proc la Honda no es V4? O yo estoy loco, me parece que si eh.

                    Les paso los tiempos de los entrenamientos de hoy, pista mojada, seca, ni una ni otra, todos putearon por lo mismo.

                    1 PETRUCCI, Danilo Octo Pramac Yakhnich 1:31.764 11 / 12
                    2 VIÑALES, Maverick Team SUZUKI ECSTAR 1:32.483 0.719 0.719 20 / 20
                    3 SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3 1:32.590 0.826 0.107 27 / 27
                    4 REDDING, Scott Octo Pramac Yakhnich 1:32.864 1.100 0.274 33 / 41
                    5 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda 1:32.948 1.184 0.084 21 / 21
                    6 ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 1:33.088 1.324 0.140 26 / 27
                    7 ESPARGARO, Pol Monster Yamaha Tech 3 1:33.126 1.362 0.038 20 / 20
                    8 HERNANDEZ, Yonny Aspar MotoGP Team 1:33.841 2.077 0.715 6 / 6
                    9 MILLER, Jack Marc VDS Racing Team 1:33.992 2.228 0.151 6 / 6
                    10 IANNONE, Andrea Ducati Team 1:34.049 2.285 0.057 7 / 9
                    11 RABAT, Tito EG 0.0 Marc VDS 1:35.273 3.509 1.224 28 / 29
                    12 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:35.354 3.590 0.081 18 / 20
                    13 ESPARGARO, Aleix Team SUZUKI ECSTAR 1:35.584 3.820 0.230 2 / 2
                    14 LAVERTY, Eugene Aspar MotoGP Team 1:35.679 3.915 0.095 5 / 10
                    15 TSUDA, Takuya Suzuki Test Team 1:36.166 4.402 0.487 6 / 6
                    16 LORENZO, Jorge Movistar Yamaha MotoGP 1:39.825 8.061 3.659 14 / 24
                    17 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 1:40.138 8.374 0.313 15 / 15
                    18 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team

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                    • Re: Moto GP - 2016

                      si es V4 pero si me apuras, Honda fue el inventor del V4 por lo menos comercialmente, la tienen atada con motor y cuadro

                      -----------------------------------------

                      Marc Márquez: "La electrónica parece mejor de lo que esperaba"

                      Marc Márquez solo ha podido rodar cinco vueltas este miércoles en el trazado de Phillip Island por culpa de la lluvia. Aún y así, sus sensaciones son positivas.17. Febrero 2016 - 13:00 | solomoto.es | MotoGP




                      ver galería




                      solomoto.es | 17.02.2016
                      Marc Márquez ha hablado después del primer día de Test en Australia, en lo que ha sido una jornada pasada por agua. Márquez se ha referido al neumático de Michelin y ha explicado que "hoy hemos hecho algunas vueltas en condiciones de lluvia, esta es la información más importante que hemos recogido hoy y parece que los neumáticos trabajan bien en esta pista, el grip es bueno".

                      El de Cervera ha asegurado que "con los Michelin tienes que frenar menos que con los Bridgestone".


                      Sobre los dos días que restan por delante Marc espera "que mañana el tiempo nos acompañe, tenemos muchas cosas que probar, nos tenemos que centrar en las cosas importantes, sobre la electrónica y la geometría".


                      Márquez, quien solo ha podido rodar cinco vueltas, cree que se ha dado un paso adelante con la electrónica ya que "las sensaciones con la nueva electrónica son buenas, pero hoy he rodado solo cinco vueltas y en tan poco tiempo es difícil entenderlo bien, parece mejor de lo que esperaba".

                      Además queremos aprovechar este momento para felicitar a Marc Márquez. Y es que tal día como hoy, hace 23 años, nacía en Cervera uno de los mejores pilotos de la historia de MotoGP. Felicidades campeón y que cumplas muchos más.

                      Last edited by Proctologo; 17-02-2016, 16:17.

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                      • Re: Moto GP - 2016

                        como la llevan por favor....


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                        • Re: Moto GP - 2016

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                          • Re: Moto GP - 2016

                            Miralo a Viñales eh, salio primero en los test de hoy:

                            http://deportes.elpais.com/deportes/...99_401629.html

                            Comment


                            • Re: Moto GP - 2016

                              Lorenzo: "Tengo sensaciones muy raras de delante"
                              Lamenta el mal tiempo y se queda con cierta preocupación: "No me he quedado muy bien y espero que mañana tengamos un día perfecto".






                              El decimosexto puesto de Jorge Lorenzo al término del primer día de test para MotoGP en Australia es menos preocupante que el mal sabor de boca que le dejó la jornada al campeón. Hablaba al bajarse de su Yamaha M1 de malas sensaciones con el tren delantero y de falta de estabilidad en la curva. La climatología fue una ruina, para él y para todos, pero podría servirle de alivio, si se lo confirman, la posibilidad de que esas malas sensaciones hayan sido fruto de un neumático defectuoso, algo que también podrían haber padecido Valentino Rossi y Pol Espargaró.


                              "En un circuito completamente diferente, con bastante viento y en un asfalto que no estaba en perfectas condiciones, hemos tenidos sensaciones muy diferentes a las de Sepang. Pero claro, sólo hemos dado dos vueltas, porque el día se estaba acabando y se ha secado justo al final. Sensaciones muy raras de delante. Vamos a ver si mañana, mirando la telemetría, los ingenieros descubren qué ha pasado o si las volvemos a tener. Es un poco de estabilidad en las curvas. No me he quedado muy bien y espero que mañana tengamos un día perfecto", aseguraba el mallorquín con la sinceridad que le caracteriza.


                              Antes se había lamentado del mal tiempo: "Ha sido un día muy desafortunado. Estamos aquí, que es verano y, como podemos ver en la carrera de Superbike, por lo general hay que buen tiempo, pero hoy hemos tenido la mala suerte. Condiciones mixtas; ni muy húmedo ni muy buenas condiciones para montar en moto. No ha habido muchos minutos para pilotar en estas condiciones. Fue especialmente importante probar la nueva electrónica en mojado, para conseguir ajustarla algo. Sólo he dado dos vueltas con los neumáticos lisos y tenía sensaciones muy extrañas. Estoy con muchas ganas de ver qué pasa mañana, con un día en buenas condiciones y ver cómo trabaja aquí la moto con los neumáticos Michelin".


                              AS

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                              • Re: Moto GP - 2016

                                Rossi prueba a Cadalora como asesor de pista en Australia
                                El Doctor cuenta con la presencia del tricampeón, del que asegura que fue un piloto muy técnico, pero insiste en que sólo están probando.






                                Nadie tiene tanta capacidad como Valentino Rossi para reinventarse. Seguramente sea eso una de las claves por las que el italiano permanece en la élite del motociclismo desde 1996 y ahora, en el test australiano de Phillip Island, ha sorprendido con la presencia en su box de Luca Cadalora, en calidad de asesor. El tricampeón ha llegado al circuito enfundado en una cazadora de VR46, la marca de Vale, y ha alternado su tiempo en el box con salidas a la vía de servicio para comprobar a pie de pista las evoluciones de su piloto.


                                El nueve veces campeón del mundo ha asegurado que tan sólo se trata de una prueba y que le elige a él porque en su día fue un piloto muy técnico, y que en esta primera jornada le ha ayudado más o menos. Ambos se conocen bien y tienen buena relación. Han rodado ya juntos recientemente a lomos de la Yamaha R1 en el circuito Marco Simoncelli de Misano y también han compartido derrapadas en el rancho de Vale en Tavullia.


                                "Podría ser una opción interesante", ha dicho el subcampeón del año pasado sobre el papel de Cadalora, y ha añadido: "Ya veremos qué hacemos, de momento no lo hemos decidido. Me gusta mucho que esté aquí, primero porque siente una grandísima pasión por las motos y fue un piloto muy técnico. Quizá me pueda suponer alguna ayuda, pero ahora está sólo en este test y para el futuro ya veremos qué hacemos". Al preguntarle si podría hacer las veces de representante, recalca que "no, es una ayuda a nivel técnico, de lo que ve en la pista. El lo hace ya en el campeonato de Superstock para Yamaha y ya habíamos rodado juntos, intercambiando opiniones interesantes y por qué no probar aquí con él. Ya digo que no hay un programa previsto para el futuro y si lo hay ya lo diremos".


                                Cadalora ganó en su día tres títulos mundiales, uno de 125cc y dos de 250cc, siendo capaz de ganar en 500cc ocho grandes premios y subir al podio un total de 24 veces (ocho como primero, nueve como segundo y siete como tercero). Luca estuvo también presente en la celebración del 37 cumpleaños de Rossi, que tuvo lugar ayer en el restaurante Pinos, un italiano de Phillip Island en el que está muy presente la memoria de Marco Simoncelli y en el que la pasta está deliciosa.


                                AS

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