Announcement

Collapse
No announcement yet.

Moto GP - 2016

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Moto GP - 2016

    Alex Lowes al Monster Tech 3 y Melandri sobre su YZF-R1 en SBK
    Publicado el 27/04/2016 en Mundial de Motociclismo






    Por Alfonso Somoza
    @sukosomoza | Google +
    El precipitado arranque del mercado de fichajes en MotoGP ha propiciado que otros campeonatos, como el Mundial de Superbike, ya empiecen a moverse a pesar de no haber llegado todavía al ecuador de la temporada. Durante este último fin de semana, el ganador de la carrera de Moto2 en Jerez, Sam Lowes, ha estado acompañado por su hermano gemelo Alex. La presencia del piloto del PATA Yamaha SBK en el paddock andaluz tenía un motivo: reunirse con Hervé Poncharal, team manager del Monster Tech 3, para negociar su llegada la próxima temporada y ocupar el asiento de Bradley Smith, que se marchará a KTM a final de año.


    El propio Poncharal reconoció a Speedweek.com que su objetivo para 2017 pasa por mantener a Pol Espargaró en el equipo, acompañado de un joven piloto llegado de Moto2, una tarea complicada porque "sólo queda Rins", aseguraba el team manager del Tech 3. "Sam Lowes está bloqueado por Aprilia y Zarco por Suzuki", contaba Poncharal, que tampoco tiene muy claras sus posibilidades con Álex Rins, tentado ya por el Repsol Honda, el LCR de Lucio Cecchinello, el Marc VDS y, por último, por su actual equipo, el Pons Racing, que pretende montar una estructura en MotoGP la próxima temporada.


    Ante este panorama, Alex Lowes parece encajar en el perfil que busca Poncharal: es un piloto relativamente joven -25 años-, ha demostrado tener talento -ganó el British Superbike 2013- y además es británico, al igual que Bradley Smith, una condición que facilitará la permanencia en el equipo de varios patrocinadores.


    Si Lowes abandona finalmente el PATA Yamaha SBK, todo parece indicar que la fábrica de Iwata ya tendría atado a su sustituto: nada más y nada menos que Marco Melandri, tal y como adelanta hoy Paolo Gozzi en La Gazzetta dello Sport. El italiano -que lleva cerca de un año en el dique seco tras abandonar el equipo Aprilia Gresini en el GP de Assen 2015- mantiene una relación excelente con Andrea Dosoli, director del departamento de competición de Yamaha Motor Europe, y todo apunta a que el de Ravenna será compañero de Sylvain Guintoli en el PATA Yamaha la próxima temporada.





    Melandri regresará el Mundial de SBK con un objetivo claro: ser campeón del mundo en 2017. Por esta razón, el italiano ya le habría pedido a Yamaha la posibilidad de empezar a trabajar con una YZF-R1 con configuración Superbike a partir de este verano, para poder conocer la moto y ser competitivo desde la primera ronda del próximo año. La última vez que Marco probó una moto de SBK fue el pasado invierno, cuando colaboró con el equipo MV Agusta Reparto Corse en una serie de test del WSBK, aunque en aquella ocasión Melandri no encontró hueco en el equipo.


    http://www.todocircuito.com/noticias...r1-en-sbk.html

    Comment


    • Re: Moto GP - 2016

      El gesto de Valentino Rossi que conmovió al mundo tuerca


      Meses atrás le hizo una promesa a un niño enfermo y la cumplió. Conocé la historia que se viralizó por la grandeza del multicampeón.





      Valentino Rossi es un hombre de palabra. El Doctor le prometió al pequeño Lorenzo hace dos meses que le iba a regalar el trofeo en el próximo Gran Premio donde consiguiera ganar en MotoGP





      Y, dicho y hecho. Lorenzo, un niño que sufre un cáncer y está hospitalizado en el hospital de Parma, recibió el famoso catavinos que pudo saborear Valentino Rossi el pasado fin de semana en Jerez, en lo que fue su primer triunfo de la temporada.





      El encargado de entregarle el trofeo al pequeño fue Flavio Pratesi, presidente del club de fans de Valentino Rossi. Sin embargo, la generosidad del piloto italiano no acabó aqui. Pratesi también repartió gorras y camisetas del merchandising del Doctor entre los enfermos en la planta de oncología.


      Como muestra de su gratitud, el personal médico le devolvió el favor al piloto de Yamaha entregándole al presidente de su club de fans una camiseta con dibujos hechos por varios pequeños ingresados en la planta de oncología. Valentino Rossi, leyenda dentro y fuera de la pista pese a incidentes como el protagonizado en Sepang la pasada temporada.





      http://www.mdzol.com/nota/669758-el-...-mundo-tuerca/

      Comment


      • Re: Moto GP - 2016

        Que bueno cuando el deporte sirve para estas cosas, creo que muchos del moto gp tienen gestos asi

        Comment


        • Re: Moto GP - 2016

          Hasta con la ironía que el chico se llame Lorenzo....Grande Doctor!!! #46

          Comment


          • Re: Moto GP - 2016

            Gélido test para el equipo KTM MotoGP en Brno



            KTM ha llevado a cabo esta semana dos jornadas de test privados en el Circuito de Brno. El fabricante austriaco ha trasladado hasta el trazado checo a todo su equipo de MotoGP, que ha compartido pista con algunos pilotos del Mundial de Moto3 que han aprovechado estas dos jornadas para probar algunas novedades en la RC250GP.


            Por desgracia, el gélido viento que azotó Brno el miércoles impidido que ningún piloto pudiese salir a pista durante todo el día. El jueves, con algo más de sol y unas temperaturas algo más plácidas -aunque muy frías-, tanto Mika Kallio como Randy De Puniet tuvieron ocasión de completar un buen número de vueltas sobre la RC16, el prototipo que preparara KTM para su asalto al Mundial de MotoGP a partir del próximo año.

            Kallio aseguró tras el test que pueden estar "satisfechos con el progreso realizado en este test. Hemos ajustado nuestro programa debido a la meteorología y hemos probado algunas cosas en términos de ergonomía así como en el motor y en los mapas. Desgraciadamente, temperaturas tan bajas no son buenas para el agarre pero ahora tenemos un plan claro para el próximo test y sabemos qué tenemos que mejorar".


            Randy de Puniet también ha lamentado la mala suerte que han tenido con el tiempo, aunque reconoce que el jueves pudieron trabajar "con el control de tracción, el freno motor y el chasis. El equipo ha hecho un buen trabajo desde el último test y hay un avance notable. Estamos mejorando test a test, me siento muy bien en el equipo y espero que su sensación conmigo sea la misma".

            Por su parte, Sebastian Risse - director técnico de KTM MotoGP-, aseguraba que "todavía tenemos que probar muchas cosas de nuestro programa porque no hemos tenido condiciones soleadas. Esto significa que debemos escuchar a nuestros pilotos y sus prioridades. Nos estamos centrando en la electrónica y las sensaciones con los neumáticos. Ahora necesitamos un circuito con las condiciones ideales para descubrir qué necesitamos para ser constantes y rápidos".


            El equipo KTM MotoGP volverá a completar un nuevo test la próxima semana.


            todocircuito

            Comment


            • Re: Moto GP - 2016

              que moderno el carenado de la KTM sobre todo la zona de la burbuja

              Comment


              • Re: Moto GP - 2016

                MotoGP tendrá 23 motos en 2017, Dorna retira la plaza 24





                El Mundial de MotoGP tendrá 23 motos en parrilla el próximo año en lugar de 24, el máximo admitido por reglamento a partir de 2017. Dorna, FIM e IRTA acaban de anunciar que ningún equipo podrá optar a esta última plaza por las "reticencias entre los fabricantes existentes para comprometerse a aportar el material disponible, al menos para 2017". Por esta razón, la organización del campeonato agradece a todos los equipos que han solicitado la plaza el interés mostrado, y pide disculpas por verse obligada a tomar esta decisión.


                El pasado 21 de marzo, al término del Gran Premio de Losail, Dorna abrió el plazo de solicitudes para que todos los equipos interesados en ocupar la 24ª plaza en la parrilla de MotoGP a partir de 2017 pudiesen presentar su solicitud formal. Hace sólo tres días, el 29 de abril, se cerró dicho plazo, con cinco equipos interesados en conseguir esa plaza: Forward Racing, Leopard Racing, CarXpert, LCR Honda y Pons Racing.


                Precisamente el equipo español partía como el mejor posicionado para optar a esta plaza, un proyecto en el que se rumoreaba que Sito Pons podría contar con Alex Rins para regresar a una categoría que abandonó a finales de 2004, después de varios años de éxitos en 500 y MotoGP con pilotos de la talla de Max Biaggi, Loris Capirossi, Alex Barros, Carlos Checa o Alex Crivillé.


                Sin embargo, tal y como ha confirmado hoy Dorna, ninguna fábrica ha ofrecido un paquete lo suficientemente bueno como para garantizar la presencia de una 24ª MotoGP en parrilla, a pesar de que los fabricantes están obligados a atender cualquier petición por parte de los equipos interesados.


                KTM fue la primera en anunciar públicamente su negativa a ofrecer una RC16 satélite el próximo año por temas logísticos. El fabricante austriaco debutará en MotoGP en 2017 con Bradley Smith y un segundo piloto todavía por confirmar, un esfuerzo que KTM deberá compaginar con su fuerte presencia en el Mundial de Moto3. Ducati, con ocho motos en parrilla, también lo tiene complicado para poner otra unidad más en pista la próxima temporada, mientras que Honda (con 5) y Yamaha (con 4) tampoco han mostrado mucho interés por incrementar su presencia en MotoGP.


                Suzuki es la única que lleva tiempo valorando la posibilidad de poner otra GSX-RR en la parrilla al margen de las oficiales, una idea que el propio Davide Brivio, team manager del ECSTAR Suzuki, confirmó hace tiempo, aunque también precisó que todavía estaban "en conversaciones" dado que el fabricante japonés tenía muy poca experiencia en la gestión de equipos satélites.


                Lo que está claro a estas alturas es que MotoGP contará en 2017 con 23 motos, los 21 prototipos actuales más las dos KTM RC16 oficiales. Habrá que esperar hasta 2018 para comprobar si algún equipo consigue hacerse con esa 24ª plaza, siempre y cuando una de las fábricas ofrezca las garantías necesarias para suministrar todo el material a lo largo de la temporada.


                todocircuito

                Comment


                • Re: Moto GP - 2016

                  Lo leía ayer los mas complicados son los equipos con motos satélites, salvo Ducati que es el equipo oficial que mas apoyo le da a sus satélites

                  Comment


                  • Re: Moto GP - 2016

                    Dani Pedrosa será compañero de Valentino Rossi en 2017 según MCN



                    Dani Pedrosa será compañero de Valentino Rossi la próxima temporada. La noticia la adelanta hoyMotorcyclenews, uno de los medios británicos sobre motociclismo más influyentes en Reino Unido, que da casi por hecho el fichaje del español citando fuentes internas del paddock de MotoGP.
                    De acuerdo a la información facilitada por Simon Patterson, la llegada de Pedrosa al equipo Movistar Yamaha MotoGP será posible gracias a la falta de acuerdo entre la fábrica de Iwata y Maverick Viñales en relación al sueldo que el todavía piloto de Suzuki pretendía cobrar la próxima temporada, una guerra de cifras que habría motivado, según MCN, la ruptura de las negociaciones.


                    Con Viñales fuera de órbita, Pedrosa sería el candidato ideal para cubrir la baja de Jorge Lorenzo. El de Sabadell, que cumplirá 31 años el próximo mes de septiembre, acumula una gran experiencia en MotoGP, campeonato en el que debutó hace ya una década (2006), manteniéndose siempre fiel al equipo Repsol Honda. Su carácter afable ha permitido a Pedrosa mantener una buena relación con todos los compañeros con los que ha compartido box desde entonces, desde Andrea Dovizioso hasta Casey Stoner, pasando por Nicky Hayden y Marc Márquez.
                    A pesar de acumular un campeonato mundial de 125 cc y otros dos más de 250 cc, Pedrosa no ha sido capaz de alzarse con el título de MotoGP a lo largo de estos diez años, quedándose a las puertas del título en 2007, 2010 y 2012. A punto de superar la barrera de los 30 años, Dani sabe que no le quedan muchas oportunidades de lograr su sueño, una meta que de momento se antoja complicada con la Honda y los nuevos Michelin.


                    El semblante serio que Dani ha venido mostrando desde que arrancó esta última temporada demuestra que el español no está nada cómodo este año. Tanto él como Honda han hecho todos los cambios posibles en su RC213V para mejorar la tracción del tren trasero, pero llevamos ya cuatro carreras y Pedrosa sigue sufriendo igual (o más) que el primer día.
                    El último recurso del catalán ha sido el de variar sus trazadas, haciéndolas más similares a las de la Yamaha... curiosamente la moto que podría llevar en 2017 según MCN.
                    Desde el medio británico también ponen nombre y apellidos a su sustituto en HRC, y no es otro que Cal Cruthchlow, que después de peregrinar por distintos equipos satélites desde 2011, podría encontrar el próximo año su ansiado asiento sobre una RC213V oficial.
                    ¿Valentino Rossi y Dani Pedorsa con Yamaha en 2017? ¿Cal Crutchlow nuevo compañero de equipo de Marc Márquez en Honda? Es la apuesta de MCN, y no suelen fallar en estas cosas.


                    http://www.todocircuito.com/noticias...segun-mcn.html
                    Last edited by Christian CW; 03-05-2016, 15:01.

                    Comment


                    • Re: Moto GP - 2016

                      Originally posted by Christian CW View Post
                      Dani Pedrosa será compañero de Valentino Rossi en 2017 según MCN

                      Que mala noticia loco

                      Comment


                      • Re: Moto GP - 2016

                        Vamos entrando en órbita

                        Monster Energy Grand Prix de France

                        Le Mans




                        Sobre el circuito

                        El circuito Bugatti está situado a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Le Mans y a 200 kilómetros al sudoeste de París. Construido en 1965, alrededor de la pista ya existente de las 24 Horas de Le Mans, este circuito de resonancias míticas ha sido escenario de Grandes Premios desde finales de los sesenta. El grave accidente sufrido por el piloto Alberto Puig en 1995 hizo que Le Mans desapareciera del calendario del Campeonato del Mundo hasta la temporada 2000, mientras se realizaban diversas mejoras en la seguridad del trazado.
                        Su estrecha pista se caracteriza por las acentuadas curvas que obligan a un pilotaje que pone el énfasis en las apuradas de frenada y las bruscas aceleraciones. Con una capacidad para acoger cómodamente a más de 100.000 espectadores, el circuito es también el escenario de distintas pruebas de resistencia de todas las especialidades del mundo del motor, así como de diversas pruebas de los campeonatos de Francia.

                        Longitud:4.2 Km Vueltas : 28 Curvas 5 Izquierda - 9 Derecha


                        HORARIOS ARGENTINA


                        VIERNES 06 DE MAYO DE 2016

                        Moto3 FP1: 04:00 – 04:40

                        • MotoGp FP1: 04:55 – 05:40
                        • Moto2 FP1: 05:55 – 06:40
                        • Moto3 FP2: 08:10 – 08:50
                        • MotoGp FP2: 09:05 – 09:50
                        • Moto2 FP2: 10:05 – 10:50

                        SÁBADO 07 DE MAYO DE 2016

                        • Moto3 FP3: 04:00 – 04:40
                        • MotoGp FP3: 04:55 – 05:40
                        • Moto2 FP3: 05:55 – 06:40
                        • Moto3 QP: 07:35 – 08:15
                        • MotoGp FP4: 08:30 – 09:00
                        • MotoGp Q1: 09:10 – 09:25
                        • MotoGp Q2: 09:35 – 09:50
                        • Moto2 QP: 10:05 – 10:50

                        DOMINGO 08 DE MAYO DE 2016


                        • Moto3 WUP: 03:40 – 04:00
                        • Moto2 WUP: 04:10 – 04:30
                        • MotoGp WUP: 04:40 – 05:00
                        • Moto3 Carrera: 06:00
                        • Moto2 Carrera: 07:20
                        • MotoGp Carrera: 09:00

                        Comment


                        • Re: Moto GP - 2016

                          Originally posted by bruno28 View Post
                          Que mala noticia loco
                          es raro, tener a dos viejos en el equipo,lo usual es un piloto experimentado y otro joven que tenga mas hilo en el carretel, hubiera apostado a que iba Maverick (aunque me gusta que se quede en Suzuki)

                          Comment


                          • Re: Moto GP - 2016

                            Originally posted by marceloDC View Post
                            es raro, tener a dos viejos en el equipo,lo usual es un piloto experimentado y otro joven que tenga mas hilo en el carretel, hubiera apostado a que iba Maverick (aunque me gusta que se quede en Suzuki)

                            Lo que me resulta extraño es que en MotoGp oficial no mencionan nada

                            Comment


                            • Re: Moto GP - 2016

                              mamadera......30 años y lo llaman viejo.....

                              menos mal que tengo 50+ y el amigo camina mejor que el 1er dia.....

                              Comment


                              • Re: Moto GP - 2016

                                Originally posted by bruno28 View Post
                                Que mala noticia loco
                                No es tan rara la noticia, VR pidio a Iannone o Pedrosa, hay que ver si es posta o es un movimiento de yamaha para que Maverick no se crea que es el unico.

                                Comment

                                Working...
                                X