Announcement

Collapse
No announcement yet.

Moto GP - 2016

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Moto GP - 2016

    El director deportivo de Ducati Corse expresó el deseo del equipo de que Jorge pruebe la moto en los test de Valencia.
    Paolo Ciabatti: "No fue complicado convencer a Lorenzo"





    Pablo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, le concedió una entrevista a Sky Italia en la que habló del reciente fichaje de Jorge Lorenzo por el equipo italiano. Ciabatti hizo un repaso a la negociación con el piloto español y lo que les podría deparar el futuro.


    Negociación con Lorenzo. "El contrato de muchos pilotos importantes acababa este año y ya habíamos tenido contacto con Lorenzo hace tiempo. Creo que la moto que tenemos este año y la competitividad que demostró tener el pasado ha sido clave para llegar a un acuerdo. Diría que no fue difícil convencer a Jorge. Como pasa en todas las negociaciones, fue compleja, pero llegamos rápido a un acuerdo".


    Por qué Ducati eligió a Lorenzo. "Desde que conseguimos equiparar nuestra moto a las Honda y Yamaha tenemos la idea de fichar a uno de los mejores pilotos para volver a ganar un título. Esta temporada la moto ha sido muy competitiva y ha facilitado que las dos partes llegásemos a un acuerdo".


    El compañero de Lorenzo. "Todavía no tomamos una decisión. Antes queríamos cerrar el fichaje de Lorenzo. Ahora esperaremos para decidir si se queda Iannone o Dovizioso. Los dos son excepcionales y no será una elección fácil. Ya hemos hablado con los dos y creo que el hecho de que para la temporada que viene solo seguirá uno de ellos no les afectará. Hablamos con Jorge y no le importa cuál de los dos sea su compañero".


    Cuándo probará Lorenzo la Ducati. "Esperamos que la pruebe en Valencia, pero no hablamos con Yamaha todavía. Sería ideal que la probase ese test tras la carrera. La noticia de su fichaje está muy reciente, así que lo discutiremos próximamente".


    Jerez clave en el futuro de la Ducati. "Estamos contentos con el rendimiento que tuvimos en las primeras carreras, pero Jerez será clave, Es un circuito difícil para nosotros, así que creo que si competimos bien allí podremos competir en todos los circuitos".


    Negociación con Márquez. "Marc Márquez es un piloto extremadamente rápido. Su contrato, igual que el de Lorenzo, era otro de los que acababa esta temporada, así que también hablamos con él".


    marca

    Comment


    • Re: Moto GP - 2016

      Pros y contras de la marcha de Lorenzo a Ducati


      Será el indiscutible número uno de la marca italiana: sus referencias (y las de su equipo técnico) serán las que marquen el desarrollo de la moto y no habrá dos líneas de trabajo diferentes, algo que ha ocurrido en Yamaha en más de una ocasión. Como tampoco habrá acusaciones en ninguno de los dos lados del box ni de copia de datos ni de puesta a punto.





      Será la referencia:


      Durante sus primeros años y el primer título de MotoGP logrado en 2010, Jorge Lorenzo tuvo que cargar con el sambenito de ganar con una moto que había desarrollado Valentino Rossi, algo que coreaban hasta la saciedad los seguidores del italiano. Ahora tendrá que poner a su gusto una moto mucho más poderosa y salvaje que la dócil Yamaha YZR-M1. Triunfará si lo hace, cargará con ello si no lo logra.
      Deberá cambiar su pilotaje:


      Por mucho que trabaje en dulcificar la Ducati Desmosedici, el estilo fino y de tiralíneas de Lorenzo no es el que requiere la Ducati (ni tampoco la Honda). La moto progresará en la dirección en la que trabajen, pero el mallorquín también deberá acomodar su estilo a la italiana tras nueve años pilotando la moto azul.
      El nivel de exigencia no podrá ser el mismo que en Yamaha:


      Cualquiera que conozca un poco Ducati sabrá que su departamento de carreras no tiene el volumen y la capacidad de trabajo de una fábrica japonesa. Se acabó probar cuatro o cinco chasis en una pretemporada. Los cambios en la moto serán más lentos y las peticiones de Lorenzo no se cumplirán de la noche al día.
      La Ducati ya no es ‘aquella Ducati’:


      A Lorenzo se le va a exigir mucho más de entrada de lo que se le exigió a Valentino Rossi. El italiano se subió a una moto que ya tenía fama de inconducible y lo que se esperaba de él es que trabajara en el desarrollo de una nueva unidad, que hiciera ver la luz a la fábrica italiana. De Lorenzo se espera que desarrolle y transforme una buena moto, capaz de hacer podios según las circunstancias, en una moto ganadora cada fin de semana. Y ese paso es de los más difíciles.
      El dinero pesa:


      A nadie se le escapa que su contrato con Ducati, si no es el mejor pagado de MotoGP, estará a la par. Si pasan las carreras y el balear se mete en una espiral similar a la que atravesó Rossi vestido de rojo, siempre habrá quien lo critique por ‘pesetero’.
      Edad:


      Lorenzo tiene 29 años, cinco títulos de campeón del mundo y, hasta ahora, nada que demostrar. Este nuevo reto pondrá a prueba muchas habilidades del mallorquín, que hasta la fecha han pasado desapercibidas o, por el contrario, desvelará carencias que podrían pasarle factura y enturbiar el final de su carrera. Una carrera que siempre ha dicho que no iría mucho más allá de los 30 y su contrato con Ducati vencerá cuando tenga 31.
      La carta en la recamara de Ducati:


      No se sabe muy bien a que juega Ducati con Casey Stoner, o si es Stoner quien juega con Ducati. El australiano ejerce de probador en Ducati, aunque nunca ha dado la impresión de que haya tenido nada que ver con el desarrollo de la moto, ya que siempre ha rodado con unidades ya estandarizadas. Su papel más bien parece de mero consultor. No se conocen sus tiempos y prestaciones sobre la moto, permaneciendo la eterna duda sobre su regreso. No obstante, y si Lorenzo fracasara estrepitosamente en sus primeros pasos con Ducati, no es de extrañar que los italianos azuzaran/motivaran/quisieran salvar los muebles acudiendo al australiano, que sigue siendo casi igual de mediático retirado que en activo.


      soymotero

      Comment


      • Re: Moto GP - 2016

        Dicen que Ian esta haciendo un laburo fino para voltear a Dovi

        Comment


        • Re: Moto GP - 2016

          Los planes de Yamaha
          Rins, por si falla Viñales


          La firma nipona está casi obligada a fichar a Maverick. Rossi querría a Iannone, pero Álex es quien tiene más opciones Pedrosa negocia él mismo su renovación.





          En el paddock de MotoGP, después del movimiento de Jorge Lorenzo y su marcha a Ducati, se espera un efecto dominó. Es tiempo de cambios. Sin embargo, si hasta ahora todo estaba parado hasta que el balear se decidiera, en estos momentos es Maverick quien frena el proceso. Además, él mismo sabe que le conviene este impasse.


          Viñales ya recibió una primera propuesta de Yamaha, pero la considera insuficiente. Suzuki está dispuesta a subirle -y mucho el sueldo- y esto obligaría a la casa de los diapasones a realizar un desembolso alto. Pero, al mismo tiempo, están necesitados de un golpe de efecto para paliar la pérdida del vigente campeón en el mejor momento de su carrera.


          Ha habido movimientos. Ha venido a preguntarnos gente a ver qué haríamos el año que viene. Me pica un poco la curiosidad. Pero ahora lo que importa es Moto2"
          Álex Rins


          El gerundense no se altera ni lo más mínimo por esta decisión y lo que genera. "Al final, lo que hago es pilotar, que es lo que me toca. Intento pilotar lo mejor que puedo y, luego, relajarme, estar en el motorhome tranquilo. Realmente tampoco lo pienso mucho", comenta.


          Los nervios están en Yamaha. Porque, ¿y si Maverick los da calabazas y se queda en Suzuki? El palo sería grande, pero el propio Lin Jarvis ya dijo en Qatar, cuando Lorenzo los dijo que necesitaba tiempo para contestar a su única oferta, que tenían un plan B y un plan C. El B, obviamente, es Viñales. ¿Y el C? Hay existen más dudas.


          El propio Valentino Rossi, al señalar quien le gustaría que fuera su compañero, ya dio pistas: "Iannone, Pedrosa o quizá alguien de Moto2", dijo. Yamaha maneja esos nombres, pero con ciertas matizaciones.


          ¿Mi compañero? Me gustaría Iannone, Pedrosa o quizá alguien de Moto2"
          Valentino Rossi


          Andrea se debate entre dos marcas, pero no está Yamaha entre sus objetivos reales. En dos carreras sabrá si Ducati le renueva. Su otra opción es Suzuki. Especialmente si el de Roses hace las maletas. Movistar, pese a no ser quien tome la decisión definitiva, preferiría contar con un español antes que con dos italianos. Es amigo de Vale, aunque el poder de Rossi no alcanza para tanto.



          La opción de Pedrosa sería, viéndolo idílicamente, algo que muchos querrían ver. Casi todos opinan que Dani con una Yamaha lo haría muy bien, pero el barcelonés siempre ha estado en Honda y es donde quiere seguir. De hecho, ya está negociando él mismo su renovación. Varias agencias de representación se le han ofrecido, pero él ha optado por llevarlo por su cuenta. Él ya ha hablado con Livio Suppo y Shuhei Nakamoto y, cuando lo arregle, su abogado de confianza, lo plasmará legalmente.


          Así pues, las miras deberían ponerse en la clase intermedia. Allí hay un piloto que gusta más que nadie en Yamaha: Álex Rins. Recientemente, Jarvis comentó que lo veía más en Tech3, su escuadra satélite, pero es algo que ni se plantea el catalán. El pupilo de Sito Pons, por ahora, sólo ha hablado más en serio con su actual jefe, que quiere una plaza en MotoGP en 2017 y busca tener una Yamaha satélite o una KTM. Rins prefiere una montura de fábrica, pero debe ganársela en la pista este curso. En caso de no haber lugares disponibles ahí, se plantearía la posibilidad de Pons. También él debe esperar. En su caso, más tiempo.


          Álex sabe que está en el mercado de la clase reina. "Lo de Lorenzo a mí me puede afectar o no. Es verdad que ha habido movimientos. Ha venido a preguntarnos gente a ver qué haríamos el año que viene. Yo estoy completamente centrado en Moto2. Está claro que me pica un poco la curiosidad. Eso a todo el mundo le pasa. Pero ahora lo que importa es Moto2", decía a MARCA.
          Last edited by Christian CW; 27-04-2016, 16:50.

          Comment


          • Re: Moto GP - 2016

            No cierra la puerta a Suzuki
            Viñales da pistas sobre un futuro con Yamaha
            Maverick anunciará en Francia si va a Yamaha o continúa con Suzuki: "Debo buscar mi camino para ser campeón, que es mi objetivo", comenta.





            Si en Jerez, Jorge Lorenzo fue el hombre del gran premio en los primeros días por su decisión de irse a Ducati en 2017, en Le Mans lo será Maverick Viñales. El gerundense hará pública su decisión de seguir en Suzuki el próximo curso o de irse a Yamaha en Francia.


            De hecho, su representante, Paco Sánchez, también permaneció en Jerez tras la carrera con varias reuniones pendientes sobre el futuro del catalán. 'Mack' quedó algo descontento del sexto puesto obtenido en carrera y dio alguna pista sobre por dónde pueden ir los tiros. "Suzuki se merece una repuesta en breve para que no haya mucho lío en el equipo".


            "Esta semana pensaré bien mi decisión y en Le Mans la comunicaré. Davide Brivio me pide que sea en Le Mans y se merece ese respeto. Todo el mundo ve que unas motos están delante y nosotros sufrimos. Debo pensarlo bien, es un momento difícil, tengo mucha confianza en Suzuki, pero debo buscar mi camino y ser campeón del mundo, que es lo que busco", indicó en Catalunya Radio.


            El de Roses intenta estar sereno. "La decisión la voy a tomar pronto. Al final, los resultados son los que van a mandar en mi carrera deportiva. Pienso que aún no estamos a la altura y tenemos mucho por trabajar. Voy a pensarlo muy bien. Realmente es una decisión importante. Pensaré con calma y consultaré a las personas que tenga que consultar", aseguró a MARCA en Jerez.

            Comment


            • Re: Moto GP - 2016

              Viñales si hace un podio de pedo en 2016 se ancla solo en Suzuki y asi se queda 2 años mas ahi y nunca cae en Yamaha
              Rins tiene todo para ir a Yamaha, sin compromisos de quedar mal con nadie, bancado por Rossi

              Comment


              • Re: Moto GP - 2016

                Me gustaria ver a Yoni Hernandez en Yamaha

                Comment


                • Re: Moto GP - 2016

                  Originally posted by El Negro 2007 View Post
                  Viñales si hace un podio de pedo en 2016 se ancla solo en Suzuki y asi se queda 2 años mas ahi y nunca cae en Yamaha
                  Rins tiene todo para ir a Yamaha, sin compromisos de quedar mal con nadie, bancado por Rossi
                  Que lastima que Yamaha no lo quieren llevar a Iannone

                  Comment


                  • Re: Moto GP - 2016

                    Originally posted by meteorointerceptor View Post
                    Me gustaria ver a Yoni Hernandez en Yamaha
                    Sabes lo pesado que se pondría Morea dios mio

                    Comment


                    • Re: Moto GP - 2016

                      Originally posted by Christian CW View Post
                      Que lastima que Yamaha no lo quieren llevar a Iannone
                      a mi no me gusto ni me va a gustar nunca como pilotea, ya desde Moto2
                      parece que siempre esta intentando demostrar algo
                      y eso es al pedo
                      se concentra en eso y ahi hace cagadas

                      Comment


                      • Re: Moto GP - 2016

                        Originally posted by meteorointerceptor View Post
                        Me gustaria ver a Yoni Hernandez en Yamaha

                        la unica posibilidad es que Yoni pase por un concesionario Yamaha y se compre una 125 cc para andar en la calle

                        Comment


                        • Re: Moto GP - 2016

                          Originally posted by El Negro 2007 View Post
                          a mi no me gusto ni me va a gustar nunca como pilotea, ya desde Moto2
                          parece que siempre esta intentando demostrar algo
                          y eso es al pedo
                          se concentra en eso y ahi hace cagadas
                          Pero es un lindo segundon, nunca le va a romper las pelotas a VR y lo va a dejar pilotear en paz

                          Comment


                          • Re: Moto GP - 2016

                            Ya se por que Valen quiere a Pechosa

                            Se Olvidan hace dos años cuando corrían solo por que las gomas le caían bien a las Honda

                            Pedrosa: "Hay que hacer algo, MotoGP no es interesante así"

                            El piloto español se muestra crítico con el Mundial después de una carrera "bastante aburrida" en Jerez: "Se necesitan ideas, no creo que el problema venga de las motos".

                            Por norma general, crearse altas expectativas no es bueno. Tanto en la vida como en el deporte. Si se vende un evento como lo mejor que se puede ver en muchos años, luego se corre el riesgo de que no esté a la altura. Pasó con el Mayweather contra Pacquiao del año pasado, por poner un ejemplo que no huela a gasolina, y pasó el domingo con el GP de España de MotoGP. Nos relamíamos teniendo una primera fila conRossi, Lorenzo y Márquez, pero no saboreamos miel… Fue una carrera insípida que hay que tomarla como aviso.
                            Tanto es así que Dani Pedrosa pulsa el botón de alarma y llama a filas a los que mandan para buscar soluciones. "No he visto la carrera, pero supongo que fue bastante aburrida. El tiempo de carrera fue bastante lento [31 segundos más que en 2015]. Creo que el campeonato y el fabricante de neumáticosnecesitan traer algunas ideas, porque no creo que el problema venga de las motos de Ducati, Yamaha o Honda", asegura el español en declaraciones recogidas por ‘Motorsport’.
                            Después de la tensión que hubo en la emocionante lucha por el título de 2015, con la llegada de Michelin, este inicio de Mundial le sabe a poco a Pedrosa: "Las regulaciones son demasiado restrictivas, los test están demasiado limitados y los motores están sellados. Tienen que ser más flexibles, tenemos que conseguir algunas mejoras. El campeonato tiene que hacer algo, porque no creo que sea interesante así". No sólo la F1 atraviesa una crisis. Cualquiera lo diría el año pasado…

                            Last edited by bruno28; 27-04-2016, 17:39.

                            Comment


                            • Re: Moto GP - 2016

                              si deslimitan motores, Honda y Yamaha se van al pasto
                              ponen a los come arroz a hacer motores de carrera como caramelos y los tanos desaparecen de la puta faz de la tierra
                              las Michelin son una poronga ...y a pedido de Dorna las hicieron mas poronga aun...

                              Comment


                              • Re: Moto GP - 2016

                                Yamaha es un polvorín: avisos, advertencias y amenazas entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi


                                Jorge Lorenzo, preocupado; Valentino Rossi, animado | EFE (2015)

                                Máxima tensión en el equipo japonés tras un inicio de Mundial marcado por el futuro de sus dos pilotos


                                Por Diario Gol
                                27/04/2016 16:30
                                La victoria de Valentino Rossi destapó la caja de los truenos en Yamaha. Las celebraciones por todo lo alto del heptacampeón del mundo contrastaron con el malestar de Jorge Lorenzo, que no pudo plantar cara a su compañero. El equipo japonés es un polvorín en este inicio del Mundial, con los dos pilotos sin apenas cruzarse una palabra y sus entornos en pie de guerra.
                                Yamaha tiene clara su apuesta para 2016: Valentino Rossi. El equipo japonés hará todo lo posible para que el piloto italiano gane su octavo Mundial en la máxima categoría. Tiene y seguirá teniendo una moto mejor, más evolucionada, con mejores reglajes. Contará con todo el apoyo de la cúpula de Yamaha, que no perdona que Lorenzo haya anunciado ya su fichaje por Ducati.
                                Lin Jarvis, el máximo responsable de Yamaha, ya no esconde su prioridad por Rossi y su malestar con Lorenzo. Tras la victoria del italiano en Jerez, declaró: "En la semana en la que uno de tus pilotos anuncia que dejará el equipo, mientras que el otro ya ha firmado la renovación, el resultado si ya es bueno pasa a ser mejor. No digo que deba acabar siempre así, pero las sensaciones son más dulces”. Más claro, imposible.
                                Las celebraciones de Jerez
                                Las palabras de Jarvis no han sentado nada bien a Lorenzo y su entorno. El piloto balear tiene claro que el enemigo está en casa y que Yamaha priorizará las victorias de Rossi. Fuentes próximas a Lorenzo lamentaron que algunos empleados de Yamaha celebraran con más efusividad la victoria de Valentino en Jerez que el Mundial de Jorge en 2015.
                                En Jerez, la moto de Rossi fue mucho más rápida que la de Lorenzo, que tuvo problemas con su rueda trasera. La diferencia alcanzó los cuatro segundos. En el box del italiano lo tenían todo controlado. Valentino empieza siempre con ventaja y Lorenzo deberá luchar contra su compañero y, por supuesto, contra Marc Márquez, actual líder del Mundial.




                                Comment

                                Working...
                                X