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Solo AUTOS de CARRERA
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Re: Solo AUTOS de CARRERA
Que deivertido debe ser manejar uno de estos!!
Fórmula Ford
El primer Fórmula Ford, el Lotus 31, data de mediados de la década de 1960. Durante tres décadas, los motores eran Kent de dos válvulas por cilindro y 1.6 litros de cilindrada. Desde 1994, fueron reemplazados progresivamente por los Zetec de 1.8 litros y cuatro válvulas por cilindro, que más tarde dieron paso a los Duratec de 1.6 litros. Un Fórmula Ford desarrolla una potencia máxima de entre 115 y 140 CV, pesa unos 415 kg, acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y puede superar los 220 km en rectas largas.
EDIT: Ahora tambien se permite el motor Ecoboost.
The championship currently allows two specification of Formula Ford car to race: the current generation EcoBoost car and the previous generation Duratec car. The championship is multi-chassis, featuring manufacturers such as Van Diemen and Mygale. To help keep costs low, cars are made from steel, as opposed to the more exotic carbon fibre commonly found in higher categories of racing. The Duratec cars were introduced in 2006, when all the cars in the series were required to use the 1600cc Naturally aspirated Ford Duratec engine which replaced the Ford Kent engine that had been used since the championships inception. Beginning in 2012, the EcoBoost class was introduced to run as the premier class alongside a secondary class for the aging Duratec cars. The EcoBoost class utilises Ford's latest EcoBoost engine which provides greater power thanks to the introduction of a Turbo Charger. The chassis however remains a steel space frame rather than the carbon fibre Monocoque found in other formulae.
Como categoría automovilística de bajo costo, gran parte de las piezas (tales como cajas de cambios, motores y neumáticos) provienen de automóviles de calle de Ford. Para evitar diferencias mecánicas entre los pilotos, es habitual que en cada fecha se sorteen los motores, cajas de cambios o incluso los chasis enteros que conducen los pilotos. Las únicas modificaciones permitidas se reducen al balance en la potencia de frenado y a parámetros de la suspensión.
A diferencia de gran parte de los monoplazas, los Fórmula Ford poseen chasis tubulares. Asimismo, por lo general carecen de alerones, lo que genera una velocidad en curva inferior a la de otras categorías y una ausencia de turbulencias cuando varios vehículos circulan en espacios reducidos. Durante 20 años, desde 1982, la construcción de estos chasis estaba a cargo de la firma inglesa Van Diemen International Ltd., la cual producía los chasis de Fórmula Ford para todas las competencias que se realizaran alrededor del mundo. En 2002, Van Diemen fue adquirida por el empresario norteamericano Don Panoz, pasando a formar parte del Élan Motorsport Technologies Group.
Last edited by ngendro; 01-09-2014, 13:07.
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Re: Solo AUTOS de CARRERA
Sin duda uno de los autos de GT mas hermosos, potentes, exitosos y rapidos de todos los tiempos. El McLaren F1 GTR. Un auto de carrera para la calle.
Diseñado por Gordon Murray. Su primera producción fue en 1994, construyéndose hasta 1998. Se ensamblaron 100 unidades: 64 unidades "normales", 5 LM, 2 GT y el resto (29) GTR.
Compitió en LeMans (ganando la carrera en el año de su debut), BPR y campeonato de gran turismo de Japón.
Posición de manejo central. Motor de 6,1 litros de cilindrada, aspirado de 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW. Entrega una potencia de 627 CV a 7 400 RPM y un par motor máximo de 649 Nm a 5 600 RPM. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1.142 Kg y acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.
La versión de calle:
Cuando el auto comienza su carrera deportiva en 1995 ya era tan extremo como venía de fabrica que no hicieron falta demasiadas modificaciones para homologarlo como auto de carrera. Se modificaron ventilaciones de frenos, cargas aerodinamicas, el habitaculo y era tan potente para su categoría que hubo que colocarle un restrictor de aire para dejarlo en 600 HP.
Tambien hubo una version "Long Tail" (cola larga)
Impresionante los tachos de escape que tenía el auto de calle version "tranquila".
Acelerando un poco
Mentira que tenía motor...
Tipo Coche de serie Años de producción 1992 – 1998 Fábrica Woking, Reino Unido Carrocero Peter Stevens Ingeniero Gordon Murray Diseñadores Gordon Murray, Peter Stevens Precio u$s 970 000 Motor BMW S70/2 60 Degree V12 Posición Central Longitudinal Aspiración Natural Distribución Por cadena. DOHC con 4 Válvulas por cilindro. Desplazamiento 6064 cc / 370.0 in3 Diámetro pistón 86.0 mm / 3.39 in Carrera pistón 87.0 mm / 3.43 in Compresión 10.5:1 Potencia 467.6 kw / 627.1 CV @ 7400 rpm Potencia específica 103.41 CV por litro CV/peso 550.09 CV por tonelada Par motor 649.4 Nm / 479.0 ft lbs @ 5600 rpm Línea roja a 7500 rpm Chasis / carrocería Monocasco de fibra de carbono con subestructura de aerodinámica activa en la parte de arriba del frontal Ruedas motrices Traseras con diferencial Torsen Neumáticos delanteros Goodyear F1 P235/45ZR-17 Neumáticos traseros Goodyear F1 P315/45ZR-17 Frenos delanteros Discos perforados ventilados Frenos traseros Discos perforados ventilados Ruedas delanteras F 43.2 x 22.9 cm / 17.0 x 9.0 in Ruedas traseras R 43.2 x 29.2 cm / 17.0 x 11.5 in Dirección De cremallera sin asistencia Peso 1140 kg / 2513 lbs Batalla 2718 mm / 107.0 in Anchura de rodadura delantera 1568 mm / 61.7 in Anchura de rodadura trasera 1472 mm / 58.0 in Longitud 4288 mm / 168.8 in Anchura 1820 mm / 71.7 in Altura 1140 mm / 44.9 in Transmisión Manual de 6 marchas transversal con embrague de 3 discos Relaciones de marchas 3.23:1, 2.19:1, 1.71:1, 1.39:1, 1.16:1, 0.93:1 Relación final 2.37:1 Velocidad máxima ~386.4 km/h / 240.1 mph / Nuevo Record: 392.7 Km/h 0 - 60 mph (97 km/h) -3.0 seconds 0 - 100 mph (161 km/h) ~6.7 seconds 0 - 1/4 mile (402 m) ~11.6 seconds Last edited by ngendro; 02-09-2014, 13:17.
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Re: Solo AUTOS de CARRERA
Mercedes Benz W154
Para la temporada 1938 del campeonato europeo el reglamento limitó a los motores con superchager a 3 litros mientras que para los aspirados puso limite 4.5L. Mercedes Benz venia con el predecesor del W154, el W125 que tenía un motor supercargado de 5.6L, por lo que debió rediseñar el motor.
El nuevo motor se denominó M154 y se trataba de un V12 de 3 litros supercargado que entregaba en promedio 450 HP. Se adoptó una caja manual de 5 velocidades.
Chasis de cromo-molybdeno y carrocería de luminio.
El corrió a finales de los 30 en el campeonato europeo fiscalizado en ese momento por la AIACR, a finales de los 40 corrió en las 500 millas de indianapolis y hasta participó del grand prix de la costanera en buenos aires pilotado por Fangio en 1951.
Oval tubular frame Independent suspension with wishbones, coil springs, hydraulic dampers De Dion axle, torsion bars, cockpit adjustable hydraulic dampers M154 & M163 3.0 litre V12 (60°) supercharged front-engine, longitudinally mounted Mercedes-Benz 5-speed manual transmission ZF differential 980 kg (2,161 lb) (1938)
910 kg (2,006 lb) (1939)Continental
Sin dudas ese V12 sonaba que daba miedo.
Last edited by ngendro; 04-09-2014, 16:56.
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Re: Solo AUTOS de CARRERA
Este auto fue famoso por dos cosas, su motor y porque fue uno de los peores autos de la F1.
Life F190
El motor lo diseñó Franco Rocchi, un ex Ferrari quien diseñara el V8 3 litros para la GTB 1970 entre otros. Era un W12 de 3.5L, con 3 bancos de 4 cilindros.
Tenía muy poca potencia, de hecho era el menos potente de la grilla en la temporada 1990. Apenas unos 480hp, mientras que los equipos de punta ostentaban entre 600 y 700HP. Otra contra era el peso del chasis, siendo uno de los mas pesados con 530Kg. A esto se le sumaba muy poca confiabilidad y mala maniobrabilidad. Se decía que un Formula 3 era mas rapido que el Life F1. Giacomelli en el GP de San Marino de esa temporada decía que tenia miedo de que se lo lleven puesto por lo lento que era. El auto no llegaba a cumplir con el 107% impuesto por la FIA para clasificar en un GP.
Luego de tantos problemas y falta de resultados, el equipo reemplazó el W12 por un Judd V8, pero la cubierta del motor no entraba. De hecho salió volando en la primera vuelta al circuito de Estoril (Portugal).
El equipo se retiró de la actividad faltando dos GP para terminar la temporada 1990.
Son esas historias interesantes de aventureros que se lograban meter en la F1. Ya no se ven esas cosas.
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Re: Solo AUTOS de CARRERA
Alfa Romeo 8C 308
Año 1938. Motor 8 cil en línea con supercharger 295HP, 6000 RPM. Auto con el que Oscar Alfredo Galvez ganó el grand prix de buenos aires en el año 1949. El diseño del auto fue supervisado por el mismo Enzo Ferrari, quien en ese momento estaba a cargo del equipo de competición de Alfa Romeo, Alfa Corse.
que belleza de auto por dios.
Principales Victoriaschannel section side members[1] independent with trailing links, coil springs, hydraulic dampers independent with swing axles, transwerse leaf springs Alfa Romeo 2991 cc straight-8 Roots supercharged 295 bhp (220 kW) @ 6000 rpm front engined, longitudinally mounted Alfa 4-speed manual Pirelli
- 1938 Grand Prix Rio de Janeiro, Carlo Maria Pintacuda
- 1939 Circuit des Remparts - Angoulême, Raymond Sommer
- 1946 Grand Prix de Bourgogne, Jean-Pierre Wimille
- 1946 Grand Prix du Roussillon - Circuit des Platanes - Perpignan, Jean-Pierre Wimille
- 1947 Grand Prix de Rosario, Achille Varzi
- 1948 Grand Prix São Paulo, Jean-Pierre Wimille
- 1949 Buenos Aires Grand Prix, Óscar Alfredo Gálvez
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Re: Solo AUTOS de CARRERA
Huayra Pronello Ford
Creado por el ingeniero Argentino Heriberto Pronello. Se trata de un diseño realizado a pedido de la filial argentina de la Ford Motor Company, para la conformación de los equipos oficiales de dicha marca, en las categorías argentinas de automovilismo Turismo Carretera y Sport Prototipo Argentino.
Estos coches, estaban equipados con motores V8 de 292 pulgadas cúbicas de las camionetas Ford F-100, acoplados a cajas manuales de 4 marchas. Su debut fue en una competencia de Sport Prototipo, desarrollada en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, el 18 de mayo de 1969, mientras que su primer triunfo tuvo lugar en el Autódromo Ciudad de Rafaela, el 22 de junio de 1969, logrando además superar holgadamente la barrera de los 230 km/h.
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Re: Solo AUTOS de CARRERA
SUBARU EN LA F1
la alta gerencia de Subaru concibe un ambicioso proyecto para entrar al campeonato de 1990. La primera parte consistiría en fabricar un motor de 12 cilindros que entregara una potencia similar al de un Ferrari o un Lamborghini, pero construido con parámetros particulares, para marcar diferencias con aquellos. Al no poseer experiencia en la categoría, Subaru acudió al ingeniero y motorista Carlo Chiti, quien previamente había trabajado con Alfa Romeo y además tenía su propia fábrica de propulsores: Motori Moderni.
Los motores diseñados por Chiti ya habían sido utilizados en Fórmula Uno por las escuderías AGS (1986) y Minardi (de 1985 a 1987). El presidente de Subaru, Yoshio Takaoka acordó con Chiti y con Minardi para formar parte del proyecto. Por tal razón, Chiti contruyó un motor aspirado, de 12 cilindros, plano, de 3.5 litros, bautizado Subaru 1235F12, que fue probado en un Minardi M188.
Pierluigi Martini, Gianni Morbidelli y Paolo Barilla rodaron en los ensayos y el desempeño no agradó a Minardi quien se desentendió de inmediato de tal aventura. Aunque ya existía un preacuerdo para motorizar a Minardi totalmente gratis en la temporada de 1989, Giancarlo decidió no proseguir pues el motor resultaba muy pesado y su rendimiento era deficiente comparado con opciones más sencillas, económicas y fáciles de conseguir como el Cosworth V8 o como el Judd V8.
Sin embargo Takaoka quedó convencido del potencial del motor y decidió seguir el proyecto. El segundo paso era hacerse con un equipo pequeño ya que le resultaba más rentable que empezar desde cero. Así, Subaru negoció con Enzo Coloni para adquirir el 51% del team ColoniF1 y participar en la temporada de 1990 como Subaru-Coloni. El mismo Yoshio Takaoka asumió como Jefe Principal y Director General del equipo, Enzo Coloni pasó a ser el Team Manager, el diseño del auto fue responsabilidad de Paul Burgess y el belga Bertrand Gachot se encargó del pilotaje.
El Subaru Coloni C3B
El primer diseño del auto (C3) tuvo muchos problemas al momento de acoplar el motor, por ello se modificó rápidamente, originando el C3B. Subaru fabricó la caja de velocidades transversal. Cuando el 12 cilindros plano fue instalado y se probó, según información extraoficial, su potencia rondaba los 600 Hp a 12500 RPM y pesaba 159 kilos, es decir casi 100 caballos menos y casi 35 kilos más que el Honda V10 que montaba McLaren.
En su debut público Gachot sólo rodó unos cuantos metros fuera del box porque de inmediato se rompió un engranaje y no pudo preclasificar.
Para Brasil, Gachot sí pudo dar algunas vueltas y la mejor que hizo se cronometró en 1:34.946, mientras el tiempo de la pole fue de 1.17.277, a casi 17 segundos sin poder preclasificar. Para Ímola, los ingenieros del equipo lograron quitarle 21 kilos de peso al auto y Gachot mejoró su tiempo, pero fue 10 segundos más lento la pole, no logrando preclasificar. Se confirmaban las sospechas, Subaru no sabía lo que hacía.
Su objetivo inmediato fue eliminar peso en el monoplaza, llegó un momento en el que ya no tenían espacio para maniobrar. Sólo el motor seguía pesando 159 kilos y no había manera de hacerlo “adelgazar”, pero lo más preocupante era que el simple V8 Ford Cosworth pesaba 170 kilos pero con todos sus sistemas instalados, incluyendo los dispositivos electrónicos de Magneti Marelli. El Subaru tenía un lastre insalvable, un auténtico dolor de cabeza pues no había soluciones para aliviar la distribución de peso. El auto era desastroso, muy pesado en su parte trasera resultando dificil de manejar.
Los japoneses se hacen con el control total del equipo
Las presentaciones de Subaru resultaban bochornosas.Fieles a su filosofía de excelencia, los de Subaru querían mística y entrega en cada departamento del equipo, culpaban a la parte italiana del desastre. Enzo Coloni y Yushio Takaoka tensaron sus relaciones y entraron en conflicto. Subaru exigía desarrollar el auto y el motor, tenían un proyecto. Para Coloni un triunfo significaba participar en una carrera y culminarla, en la posición que sea. Subaru Coloni era un matrimonio amargado, la luna de miel rápidamente devino en pesadilla y los empleados del equipo ni sabían quién estaba a cargo para proponer soluciones. Coloni deseaba seguir compitiendo pero mandando al diablo al Boxer 12, en cambio Takaoka le tenía fe al motor y creía que los errores estaban en la aerodinámica y en la ingeniería tan simple.
Tanta fue la exigencia interna y la presión por resultados positivos que en mayo Takaoka adquiere la totalidad de Coloni para así colocar su personal de confianza en cada departamento del equipo. El resto de la temporada ya el team se llamaría Subaru.
Peter Collins, máximo responsable de Lotus tras la partida de Colin Chapman, declaró, acerca de los diferentes motores y configuraciones que participaron ese año, que los V12 tanto de Ferrari como de Lamborghini tenían un buen rendimiento pero eran un tanto pesados. El Ford V8 y el Judd V8 resultaban compactos, ideales para experimentar con la aerodinámica pues necesitaban poco espacio y eran muy livianos. El Honda V10 y el Renault V10 eran los mejores e inclusive todavía tenían mucho potencial para desarrollarse.
Cuando se le pidió su opinión acerca del propulsor Subaru expresó que el motor era demasiado particular pues era plano, por lo tanto su centro de gravedad era muy bajo y necesitaba obligatoriamente de un chasis amplio, sentenciando con ello cualquier propuesta aerodinámica. Además hizo la observación de que un motor así no puede colocarse tan bajo pues los escapes debían tener un espacio adecuado. Los de Subaru siguieron aferrados al motor, no le hacían culpable de la lentitud, torpeza y falta de fiabilidad que se evidenciaba en los circuitos.
Para Mónaco, el piloto belga estuvo a 18 segundos del tiempo pole y sufrió una avería en el depósito de aceite del motor. En Canadá estuvo a 24 segundos de la pole y terminó estrellándose. En México su tiempo fue 11 segundos más lento que la pole y el auto volvió a sufrir pérdida de aceite. En Francia explotó el motor después de una vuelta. En Inglaterra su tiempo fue 12 segundos detrás de la pole. Cada exhibición era más desastrosa que la previa y ya el nombre Subaru era una simple anécdota cada fin de semana de Grandes Premios.
En ninguna de sus participaciones, ya sea como Coloni Subaru o como Subaru, el equipo logró acceder a la ronda de clasificación. Se habían acabado las excusas y el proyecto debía concluirse pues aferrarse a seguir el plan establecido era una locura.
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Re: Solo AUTOS de CARRERA
Autos de F1 de la temporada 1991
(primera parte)
McLaren MP4/6
Honda RA121-E, 3,493 cc (213.2 cu in), 60° V12 NA
Tyrrell 020
Williams FW141991: mid-engine, longitudinally mounted, 3,493 cc (213.2 cu in), Honda RA101-E, 60° V10, NA
Renault RS3C / RS4, 3,493 cc (213.2 cu in), 67° V10, NA,
Brabham BT60Y
BT60Y: Yamaha OX99, 3,498 cc (213.5 cu in), 72° V12, NA,
Arrows A11
Porsche 3512, 80° V12, NA
Lotus 102B
Judd EV, 3,496 cc (213.3 cu in), mid-engine, longitudinally mounted, NA 76° V8
Fondmetal FA1M-E
Ford DRF V8 3.5L
Continuará....
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