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Solo AUTOS de CARRERA

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  • #16
    Re: Solo AUTOS de CARRERA

    Audi 90 quattro GTO IMSA 1989




    Audi
    se introdujo en la IMSA GT en el año 1989 con el Audi 90 quattro. La escudería de Ingolstadt empezó el campeonato en la tercera carrera, perdiéndose los clásicos de resistencia de Daytona y Sebring. Consiguieron 7 victorias sobre las 13 carreras en las que participaron, en dos de las cuales los dos coches de la escudería resultaron descalificados. Esa pequeña falta de regularidad de los coches junto a la tardía entrada en competición le costó a Audi tanto el campeonato de constructores como el de pilotos.




    El motor es un 5 cilindros en línea turboalimentado con un desplazamiento de 2190 centímetros cúbicos, y da lugar a nada más y nada menos que 720 cv a 6000 rpm. La tracción elegida sería la ya por aquel entonces galardonada quattro.
    En esta imagen se pueden apreciar los dos inyectores por cilindro, además este motor era de los primeros en tener cuatro válvulas por cilindro en su categoría, ya que su predecesor el Audi 200 Trans-Am, con un motor de 5 cilindros casi idéntico, sólo disponía de dos válvulas en cada uno.










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    • #17
      Re: Solo AUTOS de CARRERA

      Originally posted by meteorointerceptor View Post
      Para mi uno de los autos mas cochinos de la historia automovilistica...
      • Motor: delantero longitudinal de 5 cilindros en línea con turbo. 2.109 cc. Potencia 370cv a 6.500 rpm. Par máximo 420 Nm a 3.500 rpm.
      • Transmisión: tracción integral con tres diferenciales mecánicos y caja de cambios manual de 5 marchas.
      • Carrocería: berlina de dos puertas y cuatro plazas, de acero con paneles de aluminio o kevlar.
      • Chasis: monocasco de acero, suspensiones delantera y trasera McPherson. Frenos de disco ventilados.
      • Dimensiones: 4,40 m de largo, 1,73 de ancho y 1,34 de alto..
      • Peso: 1.000kg.


      Su primera participación oficial fue en el Rally de Montecarlo de 1981, y en el sexto tramo Mikkola ya partía con una ventaja de seis minutos sobre el segundo, pero una salida de carretera puso fin a lo que pudo ser una auténtica exhibición en la que era la primera carrera del Audi Quattro en el mundial.

      Te agrego un videito. Aceleraba algo me parece.

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      • #18
        Re: Solo AUTOS de CARRERA





        The Porsche 935 was a by-product of the era in which it raced where the rules, such as they existed, were made to be stretched and, ultimately, broken. In the case of the 935, introduced in 1976, it was built to compete under the FIA-Group 5 rules.
        This was a classification that required the production-based cars utilising doors and windows in their original stock position. But beyond that, just about everything else was left open to a very liberal interpretation of the rules.
        Starting in 1977, Porsche offered the 935 to non-works teams to compete in series such as the World Championship for Makes, the IMSA GT Championship, as well as the Deutsche Rennsport Meisterchaft (DRM).

        For the 1978 season Erwin and Manfred Kremer built the K2, which enjoyed a degree of success even when competing against the Porsche factory race cars. But it was the transition of the K2 to the K3 for the 1979 racing season that literally turned the Kremer Brothers’ creation into a world-beater.
        Chassis number 009 0015 was entered by Kremer Racing in the 1979 24 Hours of Le Mans, with its primary driver being the talented Klaus Ludwig, the gifted then 30-year old star who had already made his mark on the DRM series driving for Ford.
        His co-drivers were Don and Bill Whittington of Florida. Their rise in the top-tier racing ranks was rapid, and drew some whispers, as unlike most racers, finances for the brothers never seemed to be an issue.

        On the day before the 1979 Le Mans race, car owner Erwin Kremer announced that Ludwig would drive the car at the start of the race. This didn’t sit too well with the Whittington Brothers, who had a private discussion with Erwin, and after ‘showing him the money’, purchased the car.
        How Meyer came to acquire the 935 is an interesting story. Contrary to what has been reported elsewhere, acquiring the car was not just a simple exchange of an important vintage Indy car Meyer owned for the 935 owned by the Indianapolis Hall of Fame Museum’s.
        To read more about this Porsche 935 K3’s remarkable 1979 24 Hours of Le Mans victory, the story of the Whittington Brothers, and the history of the Porsche 935 race cars, purchase your copy of Total 911 issue 105 from the Imagine Store, or download it here now.

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        • #19
          Re: Solo AUTOS de CARRERA

          Originally posted by ngendro View Post
          Te agrego un videito. Aceleraba algo me parece.
          Es porno loco! ajajajajaj

          Audi 90 quattro GTO IMSA 1989
          Este aparentemente es mas Porno ajajajajaj

          Que locura todo el Grupo B de rallye..
          Esos tipos si que tenian los huevos del tamaño de dos sandias.

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          • #20
            Re: Solo AUTOS de CARRERA

            Usaban Vasitos de Birra para proteger el caracol jajajajaj


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            • #21
              Re: Solo AUTOS de CARRERA

              hermoso post a favoritos!

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              • #22
                Re: Solo AUTOS de CARRERA

                Originally posted by meteorointerceptor View Post
                Usaban Vasitos de Birra para proteger el caracol jajajajaj
                jaja

                che alguien sabe que son esos "escapes chiquitos que se ven de cada lado?

                Comment


                • #23
                  Re: Solo AUTOS de CARRERA

                  A este auto le decían "el Batimovil". Corrió en Le Mans, en FIA GT y tambien en IMSA. Solo se fabricaron dos unidades aptas para la calle por cuestiones de homologación.

                  Panoz Ford GTR-1



                  Reynard, especialista en formulas y prototipos de competición, recibió el encargo de Don Panoz de hacer un GT sobre el motor Ford V8 de 6 litros usado en el IMSA norteamericano. El resultado fue un chasis de fibra de carbono muy rígido, equipado de suspensión “pull-rod” y con estudiada aerodinámica interna. Para aprovechar a fondo el “efecto suelo” se instalo el motor en posición delantera.
                  El V8 preparado por Roush Racing tenía solo dos valvulas por cilindro, erogaba 600 CV e iba acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. El peso total del vehículo era de 960 Kg, la mayor parte sobre el tren delantero. Eso permitía un amplio y largo suelo en forma de ala bajo la carrocería. Durante 1997, Panoz confió dos coches al equipo ingles de David Price y uno al Frances DAMS, cosechando alguna buena actuación aislada, pero careciendo de consistencia. Para 1998 se creo Panoz Motorsport, que corrió con un coche el Campeonato FIA, con dos en Le Mans y, en EE.UU., Daytona, Sebring, “Petit Le Mans” y otras pruebas USRRC. David Price se encargo de desarrollar un panoz híbrido (gasolina-eléctrico) que no llego a calificarse en Le Mans. En 1998 se ganaron algunas carreras en EE.UU, y se consiguieron puestos de honor en Europa.

                  Especificaciones Técnicas

                  Chassis

                  Carbon Fibre Monocoque
                  Front Engine/Rear Drive
                  Wheelbase: 105.8 in
                  Width: 78 in
                  Length: 175 in
                  Weight: 2130 lbs
                  BBS Magnesium Wheels

                  Front Wheels:18x10

                  Rear Wheels:18x12.5


                  Brakes


                  Carbonne Industires
                  Vented Disc
                  Front Discs: 14 inch
                  Rear Discs: 13 inch
                  6-piston calipers

                  Engine


                  Roush/Ford Alum. V8

                  6.0 litres

                  Single centrally located cam

                  16 valves

                  Zytek Cross-Ram Fuel Injection

                  Horsepower: 600

                  Torque(ft-lbs): 500


                  Transmission


                  Panoz/X-trac

                  6-speed Sequential



                  Performance
                  0-60: 3.3 sec
                  0-100: 7.8 sec
                  Quarter Mile: 11.9 sec
                  Top Speed: 203 mph









                  El modelo de calle



                  Bestial!!

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                  • #24
                    Re: Solo AUTOS de CARRERA

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                    • #25
                      Re: Solo AUTOS de CARRERA

                      que palo !!!! peor que el de senna, y















                      El mejor resultado de la temporada fue el 5to puesto de Warwick en Hungría.
                      Uno de los peores palos de la temporada lo protagizó Martin Donelly quien casi pierde la vida en la clasificación en Jerez de la Frontera.





                      Para terminar, una curiosidad. Es el auto que figura en la tapa del legendario Grand Prix para PC.

                      [/QUOTE]

                      Comment


                      • #26
                        Re: Solo AUTOS de CARRERA

                        Originally posted by ngendro View Post
                        jaja

                        che alguien sabe que son esos "escapes chiquitos que se ven de cada lado?
                        No son los canios de las valvulas de alivio?

                        Luccas Ariiel

                        Comment


                        • #27
                          Re: Solo AUTOS de CARRERA

                          Originally posted by ngendro View Post
                          jaja

                          che alguien sabe que son esos "escapes chiquitos que se ven de cada lado?

                          te falta turbo....eh
                          son los escapes de las Waste Gates


                          otro clarito ejemplo en la Ferrari 126






                          O tambien , ....en el Honda V6 1500 cm3 Twin Turbo





                          Last edited by El Negro 2007; 29-08-2014, 15:45.

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                          • #28
                            Re: Solo AUTOS de CARRERA

                            Originally posted by gta_max83 View Post
                            que palo !!!! peor que el de senna y
                            por favor no quotees tantas fotos, se pone muy pesado el post.
                            gracias.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Solo AUTOS de CARRERA

                              Originally posted by El Negro 2007 View Post
                              te falta turbo....eh
                              son los escapes de las Waste Gates


                              otro clarito ejemplo en la Ferrari 126

                              O tambien , ....en el Honda V6 1500 cm3 Twin Turbo
                              Gracias Negro. Nah, de turbo yo cero. Todavía estoy estudiando los aspirados asi que imaginate. Todos los días se aprende algo nuevo.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Solo AUTOS de CARRERA

                                Cuando digo elnombre Millen, ¿cuáles la primera imagen que viene a tu cabeza? Un RedBull Pontiac Solstice deslizando su camino a la deriva? O un coche Toyota subida de la colina salvaje, arañando sucamino hasta la montaña Pikes Peak? O ... Qué opinas de Nissan 300ZX?

                                La relación de Rhys Millen con su padre, el rey de Pike Peak, de Rod Millen está razonablemente bien conocido en los círculos Speedhunters, pero quizás menos documentado es el linaje de carreras a sitío, Steve Millen. A principios ymediados de1990, Millen era bastante inmejorable en las carreras de GT deEE.UU. con su coche Cunningham Racing Nissan 300ZX TwinTurbo carrera. Y esto nos lleva al tema de nuestro artículo de hoy ... retrospectiva.

                                Carreras de IMSA GT era muy competitivo afinales de 1980. El campeonato de1988 GTO selibró entre los RWD AAR Toyota Celica contra el turbo RoushRacing XR4Tis De Scott Pruett terminan teniendo el campeonato de pilotos al volante de las herramientas de Mac sponsored Ford Sierr..err eee ... Merkur, en realidad.

                                El campeonatode 1989 buscaba ser una buena. No sólo lo fue, Nissan va a debutar con su nuevo ¨dobleturbo¨ del coche de carreras 300ZX, pero Audi también salía a jugar con una máquina nueva. Fresco del campeonato de 1988 (Trans Am), Audi ha diseñado un coche nuevo específicamente para IMSA; el infame 90 Quattro GTO. Lleno de tecnología de rally Grupo B recientemente prohibido, el coche también tenía algunos nombres legendarios enserio: Hans Stuck, Hurley Haywood,Scott Goodyear y Walter Röhrl.

                                El vigente campeón Roush Racing dioun paso hastala placa conun cocheactualizado. Su exitosa carreraen ruta chasis estabancubiertos connuevoscuerpos; Pumasde Mercury:Si puedes creer eso... y provistos de algún tipo deconfianza poder 6.0L V8 .. encaso de duda ircon desplazamiento eh? Tareas de conducción fueron tomadas por Pete Halsmer y Wally Dallenbach Jr.

                                Parala temporada 1989 IMSA, Toyota dejó vacante laclase GTO para probarsuerte en la categoríade la GTP superior. Sus rivalesjaponeses, Nissan yahabían dominado laclase prototipo yampliado sucampaña decarrerasamericano mediantela introducción de doscoches 300ZX en laclase GTO.Hechocampaña por lascarreras de Clayton Cunningham,el chasis racer tubo1200kg fueimpulsado por un 24 válvulade 3 litrosV6 tipo VG,impulsado pordos turbocompresores Garrett.
                                El corredor Z32 estilo seinformó adesarrollarse entre 650bhp y 750bhp.

                                Elprimer éxito del 300ZX llegó enMid Ohio en1989, donde John Morton logrótomar eltercer lugar detrásdel Cougar XR7 de Wally Dallenbach Jr yel Audiganar 80de Hans Stuck. Lamentablementeesto establecióel patrón para laprimera temporada del coche; quedesempeñó unpapel secundario a labatallaAudi-Roush parael restodel año.
                                Alfinal delaño, fue Pete Halsmer quetomó el campeonato parael equipo RoushMercurio.

                                Parala temporada 1990 decarreras, Audi desapareció devuelta a Alemania,pero un nuevo competidor yaestaba esperando enlas alas: Mazda Motorsportsysu nuevaespecificación GTO RX7 FC.

                                Noperdieron el tiempoy seinscribieron enel campeón reinante, Pete Halsmer yveteranopiloto, Elliot Forbes-Robinson.
                                Todoun cochehermoso no?

                                Fotografiado en Topeka en1990, lacarrera 300ZX había evolucionadohasta convertirse en uncoche de carreras quegana grave.

                                Millen tomótres victorias GTO generales deese año: Miami, Mosport, y RoadAmerica.

                                Desafortunadamente,su totalde puntos era sólolo suficiente para cuarto netaenel campeonato de pilotos, por detrás de los dos pumasde Mercury y RX7 deHalsmer. El campeónde 1990 eraun joven Robbie Gordon.
                                Cuandomiro através de la IMSA tablasde resultados queveo elcompañero deequipo de Millen, canadiense Jeremy Dale, retirado enla séptima vueltade la carrera IMSA GT en Topeka en1990, parece queMark Windecker estabaallí para capturarese momento enla película ... pobretipo ... seve devastado!

                                RollOn para 1991y el 300ZX continuó paraganar competitividad. Las tablasde resultados muestran unalucha directa entre Mazda, Ford y Nissan enla parte delantera delas rejillas.

                                Millen ganó LongBeach, RoadAmerica, Watkins Glen y LimeRock conDaletomar elbotín enMid Ohio.

                                Desafortunadamente estono fuesuficiente para mantener RX7 fábrica dePeteHalsmer araya.

                                Elconductor del Mazda ganóen PalmBeach, Miami, Mosport, Nueva Orleans,Laguna Seca yrara vez terminado fueradel podio en GTO '91. Alfinal de latemporada, fue campeón elegir unavez más conel pilotode Roush Ford RobbieGordon en segunda ycompañero de Mazda conductor PriceCobb entercer lugar. Dale terminóen cuartolugar, con Millen mantienepresionado quinto.

                                Losresultados inconsistentes dañode verdad lacampaña de Millen eseaño.

                                Para 1992 Mazda seretiró de lascarreras IMSA GT y Cunningham Motorsportssequedaroncon las Roush Racing Mustang y el Rockensports Racing OldsCutlass 'como sus principalesrivales enla categoría GTS denueva creación.
                                Estefue un año pararecordar por Steve Millen. Él ganóen Miami, Mosport, MidOhio, Nueva Orleans, y Lime RockPark ytomó el general IMSA GTSChampionshiop. Nissan tambiénganó el títulode constructores porprimera veztambién.

                                Unnuevo compañerode equipo, firmócon susocio Steve Millen parala temporada '93: un talJohnny O'Connell. Representadoaquí enRoad America, fue instantáneamenteen elritmo y ganóen Laguna Seca.
                                Elequipo tambiénse ven superiores GTS honoresen las 12Horas de Sebring,pero en general fue unatemporada difícil, comoSteve fuemarginado porel restodel añoa partir de un accidentede carrera enWatkins Glen, el26 de juniode 1993.

                                El 1993 campeonatogeneral IMSA GTS fueal Tom Kendall Roush RacingMustang ....

                                1994 fueel año de lavenganza por Steve Millen y el Cunningham Racing 300ZX.Lalista de acheivements carreras de eseaño esimpresionante:
                                Victory -Engeneral en las 24Horas de Daytona
                                Victory -Engeneral en las 12Horas de Sebring
                                -Quinto Generalen las Le Mans24 horas (enlafoto)
                                -IMSA GTS Campeón Drivers
                                -IMSA GTS Fabricantes Campeonato
                                Talera la competitividad delcoche 1994, que IMSA prohibió sumotor de dobleturbo. Nissan respondió aeste desafío medianteel desarrollo de unmotor V8parala temporada 1995,pero todofue envano, cuando Steven Millen sufrióaccidente terminócon su carrera enRoad Atlanta. El programade raspado sinél hastael final de latemporada, pero afinales de año era cortinaspara elCunningham Racing 300ZX.
                                Otraronda deagradecimiento a Marcos Windecker parael acceso asu archivode fotos!

                                Steve Millen (nacidoel 17de febrero 1953) fue un pilotode carreras deNuevaZelanda IMSA. En los años1970 y 1980, Millen corrióen hillclimbing y FórmulaFord antesde hacer estadio decarreras off-road enlos Estados Unidos enelThompson EntertainmentGroup Mickey (MTEG). Acontinuación, comenzó lascarreras deautos deportivos, ganando numerosos campeonatosen IMSACamel GT. Millen ganó 20carreras enla serie, incluyendo las24 Horas deDaytona y las12 Horas de Sebring.






                                Engineconfigurations – VG30DETT (V6)
                                Displacement– 3.0L
                                Turbo/s– 2 x Garret turbochargers
                                InletRestrictors – twin 37.1mm
                                Hp– 650hp @ 7,500rpm
                                Weight– 1181kg





                                Last edited by Alejandro22; 29-08-2014, 16:05.

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