Re: Solo AUTOS de CARRERA
Audi 90 quattro GTO IMSA 1989
Audi se introdujo en la IMSA GT en el año 1989 con el Audi 90 quattro. La escudería de Ingolstadt empezó el campeonato en la tercera carrera, perdiéndose los clásicos de resistencia de Daytona y Sebring. Consiguieron 7 victorias sobre las 13 carreras en las que participaron, en dos de las cuales los dos coches de la escudería resultaron descalificados. Esa pequeña falta de regularidad de los coches junto a la tardía entrada en competición le costó a Audi tanto el campeonato de constructores como el de pilotos.
El motor es un 5 cilindros en línea turboalimentado con un desplazamiento de 2190 centímetros cúbicos, y da lugar a nada más y nada menos que 720 cv a 6000 rpm. La tracción elegida sería la ya por aquel entonces galardonada quattro.
En esta imagen se pueden apreciar los dos inyectores por cilindro, además este motor era de los primeros en tener cuatro válvulas por cilindro en su categoría, ya que su predecesor el Audi 200 Trans-Am, con un motor de 5 cilindros casi idéntico, sólo disponía de dos válvulas en cada uno.
Audi 90 quattro GTO IMSA 1989
Audi se introdujo en la IMSA GT en el año 1989 con el Audi 90 quattro. La escudería de Ingolstadt empezó el campeonato en la tercera carrera, perdiéndose los clásicos de resistencia de Daytona y Sebring. Consiguieron 7 victorias sobre las 13 carreras en las que participaron, en dos de las cuales los dos coches de la escudería resultaron descalificados. Esa pequeña falta de regularidad de los coches junto a la tardía entrada en competición le costó a Audi tanto el campeonato de constructores como el de pilotos.
El motor es un 5 cilindros en línea turboalimentado con un desplazamiento de 2190 centímetros cúbicos, y da lugar a nada más y nada menos que 720 cv a 6000 rpm. La tracción elegida sería la ya por aquel entonces galardonada quattro.
En esta imagen se pueden apreciar los dos inyectores por cilindro, además este motor era de los primeros en tener cuatro válvulas por cilindro en su categoría, ya que su predecesor el Audi 200 Trans-Am, con un motor de 5 cilindros casi idéntico, sólo disponía de dos válvulas en cada uno.
Comment