Postear MINI ARTICULOS DE AUTOS DE CARRERA. Lo mejor ilustrado y conciso posible. El objetivo es compartir conocimiento, conocer y descubrir autos que tal vez no conocíamos.
Seguro que los mas grandes y experimentados (HKS por ej.) nos van a poder ayudar a armarla
Veremos que sale.
Bueno, arranco yo.
Hago un post de este auto por el simple hecho de que desde pibe que me enamoró.
Lotus F1- Type 102
Lamborghini incursiona en F1 a fines de los 80's, años en los que dependía del grupo Chrysler. El equipo de F1 Larousse le pide a Mauro Forghieri (diseñador de Ferrari en los 60 y 70's) que diseñara un nuevo motor. Justo los turbo iban a ser prohibidos a partir del 1989. Forgheri recurre a la gente de Lamborghini y diseña un V12 a 80° 3.5L 48V.
Recien lo presenta en público en el año 88.
Trompetassssssss
En 1989 debuta con este auto.
Larousse F1 1989, chasis Lola.
A pesar de los pesimos resultados obtenidos en la temporada '89, el V12 mostró que tenía potencial.
Para 1990 Lamborghini era nada menos que proveedor del equipo Lotus y al mismo tiempo del equipo Larousse.
Aquí se puede ver el Lotus 101 del año '89 ya equipado con el motor V12 Lambo. Motor que equiparía en la temporada siguiente al Lotus 102.
El Lotus Type 102, pilotado en 1990 por Derek Warwick, Martin Donnelly y Johnny Herbert tenía estas especificaciones y lucía así:
El mejor resultado de la temporada fue el 5to puesto de Warwick en Hungría.
Uno de los peores palos de la temporada lo protagizó Martin Donelly quien casi pierde la vida en la clasificación en Jerez de la Frontera.
Para terminar, una curiosidad. Es el auto que figura en la tapa del legendario Grand Prix para PC.
- Cuales autos? Cualquiera, de cualquier categoría y epoca.
- La idea es que hagamos posteos con una breve reseña, especificaciones, historia del auto, fotos o videos.
- NO vale hacer copy paste de wikipedia de un articulo de mil paginas.
- NO quotear mas de 1 foto por las razones que ya conocen.
Seguro que los mas grandes y experimentados (HKS por ej.) nos van a poder ayudar a armarla
Veremos que sale.
Bueno, arranco yo.
Hago un post de este auto por el simple hecho de que desde pibe que me enamoró.
Lotus F1- Type 102
Lamborghini incursiona en F1 a fines de los 80's, años en los que dependía del grupo Chrysler. El equipo de F1 Larousse le pide a Mauro Forghieri (diseñador de Ferrari en los 60 y 70's) que diseñara un nuevo motor. Justo los turbo iban a ser prohibidos a partir del 1989. Forgheri recurre a la gente de Lamborghini y diseña un V12 a 80° 3.5L 48V.
Recien lo presenta en público en el año 88.
Trompetassssssss
En 1989 debuta con este auto.
Larousse F1 1989, chasis Lola.
A pesar de los pesimos resultados obtenidos en la temporada '89, el V12 mostró que tenía potencial.
Para 1990 Lamborghini era nada menos que proveedor del equipo Lotus y al mismo tiempo del equipo Larousse.
Aquí se puede ver el Lotus 101 del año '89 ya equipado con el motor V12 Lambo. Motor que equiparía en la temporada siguiente al Lotus 102.
El Lotus Type 102, pilotado en 1990 por Derek Warwick, Martin Donnelly y Johnny Herbert tenía estas especificaciones y lucía así:
Monocasco de fibra de carbono |
Brazos transversales dobles, amortiguadores pull-rod |
Brazos transversales dobles, amortiguadores pull-rod |
Lamborghini 3512, 3,496 cc (213.3 cu in), NA 80° V12, 640+ BHP |
Lotus / Lamborghini, manual de 6 velocidades |
BP |
Goodyear |
El mejor resultado de la temporada fue el 5to puesto de Warwick en Hungría.
Uno de los peores palos de la temporada lo protagizó Martin Donelly quien casi pierde la vida en la clasificación en Jerez de la Frontera.
Para terminar, una curiosidad. Es el auto que figura en la tapa del legendario Grand Prix para PC.
Comment