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Solo AUTOS de CARRERA

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  • Solo AUTOS de CARRERA

    Postear MINI ARTICULOS DE AUTOS DE CARRERA. Lo mejor ilustrado y conciso posible. El objetivo es compartir conocimiento, conocer y descubrir autos que tal vez no conocíamos.

    • Cuales autos? Cualquiera, de cualquier categoría y epoca.
    • La idea es que hagamos posteos con una breve reseña, especificaciones, historia del auto, fotos o videos.
    • NO vale hacer copy paste de wikipedia de un articulo de mil paginas.
    • NO quotear mas de 1 foto por las razones que ya conocen.


    Seguro que los mas grandes y experimentados (HKS por ej.) nos van a poder ayudar a armarla
    Veremos que sale.


    Bueno, arranco yo.
    Hago un post de este auto por el simple hecho de que desde pibe que me enamoró.

    Lotus F1- Type 102




    Lamborghini incursiona en F1 a fines de los 80's, años en los que dependía del grupo Chrysler. El equipo de F1 Larousse le pide a Mauro Forghieri (diseñador de Ferrari en los 60 y 70's) que diseñara un nuevo motor. Justo los turbo iban a ser prohibidos a partir del 1989. Forgheri recurre a la gente de Lamborghini y diseña un V12 a 80° 3.5L 48V.
    Recien lo presenta en público en el año 88.

    Trompetassssssss



    En 1989 debuta con este auto.
    Larousse F1 1989, chasis Lola.




    A pesar de los pesimos resultados obtenidos en la temporada '89, el V12 mostró que tenía potencial.
    Para 1990 Lamborghini era nada menos que proveedor del equipo Lotus y al mismo tiempo del equipo Larousse.

    Aquí se puede ver el Lotus 101 del año '89 ya equipado con el motor V12 Lambo. Motor que equiparía en la temporada siguiente al Lotus 102.




    El Lotus Type 102, pilotado en 1990 por Derek Warwick, Martin Donnelly y Johnny Herbert tenía estas especificaciones y lucía así:

    Monocasco de fibra de carbono
    Brazos transversales dobles, amortiguadores pull-rod
    Brazos transversales dobles, amortiguadores pull-rod
    Lamborghini 3512, 3,496 cc (213.3 cu in), NA 80° V12, 640+ BHP
    Lotus / Lamborghini, manual de 6 velocidades
    BP
    Goodyear

















    El mejor resultado de la temporada fue el 5to puesto de Warwick en Hungría.
    Uno de los peores palos de la temporada lo protagizó Martin Donelly quien casi pierde la vida en la clasificación en Jerez de la Frontera.





    Para terminar, una curiosidad. Es el auto que figura en la tapa del legendario Grand Prix para PC.

    Last edited by ngendro; 03-09-2014, 11:22.

  • #2
    Re: Solo AUTOS de CARRERA

    bueno, gracias por tirarme la papa caliente..jajajajajajaj

    a mi humilde entender, hare post acerca de mis autos favoritos, pueden gustarles o no, pero es mi gusto personal....


    uno de las obras de arte del genial colin.....


    LOTUS 49..



    Coche: Lotus-Ford 49 Motor: 90 0 V8 Ford-Cosworth DFV
    Fabricante: Lotus Diámetro x Carrera: 85,7 x 64,8 mm
    Año: 1967 Capacidad: 2998 cc
    Clase: Fórmula 1 Potencia: 415 CV a 9.500 rpm
    Distancia entre ejes: 241,3 cm Track: 152.4 delanteros y traseros
    Notas: Peso: 501 kg
    La Fórmula 3 litros ahora tenía un año y después de una temporada sin éxito 1966 usando una variedad de motores como el H-16 BRM, Chapman estaba desesperado por una nueva fuente de energía. Se acercó a Keith Duckworth quien junto a Mike Costin y Bill Brown había construido un negocio lucrativo modificar motores de Ford basados ​​en la producción de la fórmula junior. Podría construir un adecuado motor de Grand Prix y como se necesitaba mucho dinero. Duckworth estima que se necesitarían £ 100.000 para diseñar, construir y mantener cinco motores por una temporada. Todo lo que se necesitaba era una fuente de este dinero. Ford Europa, recientemente establecida, se busca hacer un nombre por sí mismo. Walter Hayes, director de asuntos públicos de Ford sabía tanto hombres bien y fue capaz de vender el plan a sus superiores de vuelta en Detroit. Se seleccionó una configuración V-8 y de la opinión inicial cuestionó que Ford estaba fuera de su liga. La mayoría de los observadores consideraron que un motor de 12 cilindros sería mínimo requerido para la Fórmula 3 litros y BRM continuado con su 16, pero el cilindro 8 tuvo muchos adherentes de vuelta en Detroit. Colin Chapman también estaba a favor de un V8 que podría hacerse más pequeño y más ligero. Como Tipo del año anterior 43 el nuevo coche tendría un chasis monocasco en que el motor se desempeñó como miembro resistente. Diseñado por Maurice Phillippe a trabajar de la mano con el nuevo motor del Lotus 49 fue lo más simple posible. La principal conexión entre el motor y el chasis era a través de dos pernos espaciados 9 pulgadas de distancia en la parte inferior del monocasco con conexiones adicionales en las cubiertas de levas reforzados.
    Para 1967, Graham Hill esta en el equipo en la instigación de Ford. Comenzando en el Lotus que había dejado la empresa en 1960 para unirse a BRM un hecho que nunca fue totalmente perdonado por Chapman. Las primeras pruebas del nuevo coche fue confiada a Hill como Jimmy Clark había convertido en un "exilio impuesto" temporal durante este período. La potencia adicional fue evidente en la primera y Hill más tarde hablar de una tabla de madera colocado detrás del conductor para compensar el aumento de la aceleración. Este repentino aumento de poder vino a 6.500 rpm y había que acostumbrarse también. Hasta que se actualizó el varillaje del acelerador el coche tenía una clara sensación de un interruptor de encendido y apagado. Clark se quejaba de que era más fácil de obtener el máximo del 25 o el 33 de Lotus que el 49. Esto bien puede haber sido las reflexiones de un conductor contemplando el final de su carrera que no viviría para ver. La diferencia en la Fórmula era algo más que una cuestión de potencia del motor. En lugar de la delicadeza que era más una cuestión de que el conductor pone el pie en el acelerador más pronto y más. Clark siempre un artista en un coche pudo haber visto su desaparición ventaja.
    El nuevo motor fue finalmente listo para la tercera carrera de la temporada, el Gran Premio de Holanda en Zandvoort. Graham Hill comenzó desde la pole position, mientras que Clark sufre de problemas iniciales durante la calificación fue atrapado en la octava posición. Colina conducía desde el comienzo, pero se vio obligado a abandonar en la undécima vuelta debido a un árbol de levas roto. Clark fue capaz de hacer su camino hacia el frente en el que anotó la primera victoria de Ford en su carrera de debut. Motor de Clark fue desmontado después de la carrera y se encontró que su engranaje de distribución fue dañado. Con estos los dos únicos motores existentes Hubo que trabajar mucho para conseguir los coches listos para la próxima carrera. La carrera más importante del año fue el Gran Premio de Estados Unidos en Watkins Glen por razones obvias. Delante de todo el bronce Ford se decidió que los pilotos competirán bajo las órdenes de equipo con la colina de ganar el sorteo. En la carrera de Clark tomó la delantera temprano, pero pronto dejó que su compañero de equipo pasa. En la vuelta 40 del coche de Hill comenzó a disminuir con problemas de embrague. Clark obedientemente ralentizó también, pero bajo la amenaza de Ferrari de Amon le dijo Chapman a asumir el liderazgo. La mala suerte Amon vio obligado a retirarse 13 vueltas del final y los coches de Lotus fueron de nuevo 1-2. Clark volvió a desacelerarse para que la colina para ponerse al día, pero con la carrera a punto de terminar la vista el coche que lleva viajando tan lentamente habría sido demasiado de una afrenta a los demás competidores (¿Alguien dijo Ferrari?) Para que Clark ganó la carrera que fue haber sido Hill. Clark mostrando su clase inmediatamente fue a la colina después de la carrera para disculparse pero cualquier disputa entre estos dos grandes campeones fue de corta duración y Ford tuvieron su 1-2.
    La historia fue escrita ese día y durante los próximos quince años Cosworth y Ford eran sinónimo de ganar. Su contrato con Lotus sólo estipulaba exclusividad para ese primer año y aunque los Lotus-Ford seguirían dominando la clasificación, con 11 poles consecutivas, diversos problemas mecánicos no todos ellos relacionados con el motor les costaría el campeonato. Clark podría calificar a cabo el segundo lugar Hulme en casi 10 segundos al Nurburgring sólo a abandonar después de 3 vueltas debido a la rotura de la suspensión.
    El Lotus-Ford 49 continuaría sirviendo Lotus para los próximos tres años. La evolución de los clásicos sans corredor verde alas británicos para el paquete de cigarrillos de color rojo, blanco y oro que se mueve con alas altas y bajas. El coche iba a alimentar Graham Hill para el Campeonato Mundial 1968 después de la trágica muerte de Clark en una carrera sin sentido Fórmula 2. En 1970 Jochen Rindt se anotó una victoria legendaria en retirarse el tres veces Campeón del Mundo de Jack Brabham en Mónaco . El doble-cuatro válvulas Ford Cosworth DFV o eventualmente convertirse en el motor de elección para todos los equipos británicos conducen al crecimiento de la Fórmula 1 en los años por venir. El impacto de la decisión de Ford de hacer que el motor a disposición de cualquier fabricante no puede ser subestimada y es directamente responsable de la dominación de la
    Equipos británicos en el diseño del chasis ahora que estaban más o menos libre de cualquier responsabilidad por el motor. Esto llevaría eventualmente a otros fabricantes de automóviles que suministran sus propios motores para los diferentes equipos.
    Lotus 49 La Historia de una leyenda
    La historia definitiva de uno de los coches de F1 más sugerentes y exitosos, y el primero en utilizar el motor Ford-Cosworth DFV. - Desde el inicio y desarrollo de la suerte de sobrevivir cars.- Incluye un registro de carreras y las historias individuales del chasis. - El Lotus 49 se asocia con algunos de los mejores pilotos del mundo - Clark, Hill, Rindt y Fittipaldi, para nombrar unos pocos. - Una visita obligada para cualquier persona que siguió a la Fórmula 1 en los años 60 y principios de los 70. -
    Last edited by HKS; 28-08-2014, 21:52.

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    • #3
      Re: Solo AUTOS de CARRERA

      Porsche 917

      http://www.porsche917.com.ar/

















      Aceleración y velocidad máxima del Porsche 917K
      • 0-62.5 mph en 2.7 segundos
      • Velocidad máxima versión Cola Corta 220 mph (aprox. 352 km/h)
      • Velocidad máxima versión Cola Larga 246 mph (aprox. 394 km/h)

      Aceleración y velocidad máxima del Porsche 917/30 Can-Am
      • 0-60 mph en 2.1 segundos
      • 0-100 mph en 3.9 segundos
      • 0-200 mph en 13.4 segundos
      • Velocidad máxima 238 mph (aprox. 380 km/h)
      • En 1975 en el Talladega Superspeedway un 917 logró el record mundial de velocidad promedio en un circuito, al registrar 221 mph. (353,6 km/h)
      Last edited by El Negro 2007; 28-08-2014, 22:23.

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      • #4
        Re: Solo AUTOS de CARRERA

        Porsche 956







































        http://www.rmauctions.com/lots/lot.cfm?lot_id=1063820



        620 bhp, 2,650 cc DOHC air-cooled flat six-cylinder engine with Motronic electronic fuel management and two KKK turbochargers, five-speed manual gearbox, four-wheel independent suspension with coil springs and Bilstein dampers, and four-wheel ventilated disc brakes. Wheelbase: 2,650 mm

        • Placed 3rd overall in the iconic Porsche 1-2-3 finish at the 1982 24 Hours of Le Mans
        • One of 10 factory-team examples from 1982
        • Raced by numerous important Porsche drivers, including Derek Bell and Jürgen Barth
        • Foundation of the 956 saga; a well-documented Porsche legend



        Few race cars of the Porsche pantheon are as universally acclaimed as the 956. The car is a brilliantly engineered aesthetic wonder. It was born of another round of FISA rule changes that ultimately resulted in the emergence of several marque innovations. The 956 was the first Porsche race car to feature monocoque construction, with even the engine serving as a load-bearing component. The 956 was also the first such car to feature so-called ground effects, which are the aerodynamic channelling body features that maximise cornering force. The 935/76 flat-six turbocharged engine, which was a development of the company’s foray into Indy racing, was tuned to meet the new Group C regulations, which limited fuel use during races.



        The 956 was a winner from the start, as it took a 1-2-3 finish at the 1982 24 Hours of Le Mans in just its second race. The model then dominated the next few seasons, with the Rothmans-sponsored Porsche factory team winning Le Mans again in 1983 and privateering 956s taking the honour in 1984 and 1985. After four straight wins by the 956 at Sarthe, FISA changed Group C rules again, in an apparent attempt to do away with the unbeatable car. Despite these measures, the modified development of the 956 that emerged, the 962, posted an equally impressive run in Group C and the IMSA-GT series in the United States. In total, the 956 and its derivative dominated prototype racing for over 10 years, undergoing remarkably little modification during that time, which is a true testament to the success of its design.
        Last edited by El Negro 2007; 28-08-2014, 22:14.

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        • #5
          Re: Solo AUTOS de CARRERA

          te mata la paja negro!!! copia algo che, vago!!!

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          • #6
            Re: Solo AUTOS de CARRERA

            Originally posted by HKS View Post
            te mata la paja negro!!! copia algo che, vago!!!

            mi netbook tiene un hamster adentro, es mas lenta que el GTI con las 18 " en 235

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            • #7
              Re: Solo AUTOS de CARRERA

              Originally posted by El Negro 2007 View Post
              mi netbook tiene un hamster adentro, es mas lenta que el GTI con las 18 " en 235
              jajaja me debes un ipad, lo escupí todo ajjajajajajaja

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              • #8
                Re: Solo AUTOS de CARRERA

                Originally posted by El Negro 2007 View Post
                Lo amo.

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                • #9
                  Re: Solo AUTOS de CARRERA

                  Lotus 79







                  Comment


                  • #10
                    Re: Solo AUTOS de CARRERA

                    Brabham BT-46











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                    • #11
                      Re: Solo AUTOS de CARRERA

                      McLaren MP4-2B TAG Porsche
















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                      • #12
                        Re: Solo AUTOS de CARRERA

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                        • #13
                          Re: Solo AUTOS de CARRERA

                          que lindo post...no tengo mucho para aportar...espero que siga!

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                          • #14
                            Re: Solo AUTOS de CARRERA

                            Para mi uno de los autos mas cochinos de la historia automovilistica...
                            • Motor: delantero longitudinal de 5 cilindros en línea con turbo. 2.109 cc. Potencia 370cv a 6.500 rpm. Par máximo 420 Nm a 3.500 rpm.
                            • Transmisión: tracción integral con tres diferenciales mecánicos y caja de cambios manual de 5 marchas.
                            • Carrocería: berlina de dos puertas y cuatro plazas, de acero con paneles de aluminio o kevlar.
                            • Chasis: monocasco de acero, suspensiones delantera y trasera McPherson. Frenos de disco ventilados.
                            • Dimensiones: 4,40 m de largo, 1,73 de ancho y 1,34 de alto..
                            • Peso: 1.000kg.


                            Su primera participación oficial fue en el Rally de Montecarlo de 1981, y en el sexto tramo Mikkola ya partía con una ventaja de seis minutos sobre el segundo, pero una salida de carretera puso fin a lo que pudo ser una auténtica exhibición en la que era la primera carrera del Audi Quattro en el mundial.



                            Comment


                            • #15
                              Re: Solo AUTOS de CARRERA

                              El FordGT40 es un automóvil de carreras ganador de las 24horas de Le Mans cuatro veces seguidas desde 1966 hasta 1969.Fue construido por FordMotor Company para competir en las carrerasde resistencia,y así hacer frente a Ferrari quienganó en seis ocasiones consecutivas desde 1960 hasta 1965.
                              Elautomóvil se llamó GT haciendo referencia a granturismo,y el número 40 representa la altura total del vehículo que es de40 pulgadas (1016 mm),como dictaban las normas de participación. Se usó un motorV8enposición longitudinal de 4,7 a 7,0 litros de cilindrada, encomparación al V12 de 3,0 litros a 4,0, usado por su rival,el Ferrari330 P4.
                              En un principio, los coches simplemente fueron llamados "Ford GT".El nombre "GT40" fue el nombre del proyecto de preparar susautomóviles para las carreras de resistencia. Los primeros prototipos llevaban el número de serie GT-101 hasta GT-112. Laproducción continuó y los siguientes coches, los MK I, MK II, MKIII y MK IV, que fueron numerados como GT40-P-1000, hastaGT40-P-1145, fueron oficialmente los "GT40s". Siendo "GT40"el nombre del proyecto y apareciendo en el número de serie, sedesmiente el dicho de que "GT40" era solo un apodo. Existenvarios MK V, réplicas ya que se fabricaron posteriormente utilizando algunas piezas originales. Nada valoradas por los coleccionistas sonuna opción muy económica de disfrutar del mito GT40.




                              HenryFord II quería que un auto Ford compitiera enLe Mans desde principios de los años 60.
                              Enla primavera de 1963, Ford recibió rumores a través de unintermediario europeo que EnzoFerrari estabainteresado en vender Ferrari a FordMotor Company.Según se pudo conocer, Ford gastó varios millones de dólares enauditorías a activos de fábrica de Ferrari y negociaciones legales,para poner presión a la venta de Ferrari. Sólo hasta el punto de lafirma fue que Ferrari se dio cuenta que no podía dejar ir lacompañía que llevaba su nombre y dio su brazo a torcer. Henry FordII, enfurecido, dio la orden a su división de carreras a encontraralguna compañía capaz de crear un auto que pudiera vencer a Ferrarien carreras de larga duración.
                              Paraeste fin, Ford comenzó las negociaciones con Lotus, Lola y Cooper.Cooper no tenía experiencia en carreras de GT, y su rendimientoen Fórmula1 estabacayendo.






                              Last edited by Alejandro22; 29-08-2014, 09:07.

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