Announcement

Collapse
No announcement yet.

Formula 1 - 2014

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Formula 1 - 2014

Originally posted by Herny_elfortin View Post
    No recuerdo muchos pilotos que hayan triunfado en Indy y en la F1... me viene a la mente Mansell, Fitipaldi... después mas atrás en el tiempo no sé.
    A Zanardi le fue bien en CART pero en F1 pasó sin pena ni gloria.

Igualmente, el gran ídolo argentino Mazzacane si que es hombre récord en F1 y Champ car... no dejó auto sin romper ni palazo sin darse jajaja.
    Jacques Villeneuve gano las 500 de Indy y el campeonato antes de llegar a la F1 y salir campeon con Williams, despues nunca mas gano una carrera jaja.

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
      A lo que le decis Indy, era el CART
      Cuando se separaron el nombre Indy, le quedo a los duenios de la pista de Indiana y se llamo IRL, eran aspirados de 4 litros, limitador a 10.000 despues, 10.400 con Overpass
      Los otros, fueron el Champ Car, el mismo auto del CART, 2.65 Litros con turbocompresor

El CART si fue muy existoso como categoria, a punto de ser mas visto solo en USA que toda la Formula 1 mas chota de fines de los 90 en el Mundo entero...
      Si Negro le digo Indy de costumbre pero es el CART que aca relataba el hermano peruano. Tremenda la categoria esa epoca no me perdia una carrera.

Comment

Originally posted by Darío# View Post
        Si Negro le digo Indy de costumbre pero es el CART que aca relataba el hermano peruano. Tremenda la categoria esa epoca no me perdia una carrera.
        La mejor a finales de los 90' a mi criterio. A principios también pero la F1 era mas linda en ese entonces. A veces me cuelgo a ver carreras youtube.com, hay bocha de cerreras enteras.

Comment

La carta era, se separaron y quedó la irl que corría solo en ovalo y la champ en circuitos solamente. Era asi no¿ san hornish era que corría con la de penzoil N° 4 mapa.

Comment

La FIA publica las nuevas regulaciones de 2015

El Consejo Mundial del Deporte de Motor fija las normas deportivas y técnicas de cara al año próximo

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA (WMSC) ha anunciado esta tarde cambios en el Reglamento de la Fórmula 1 previsto para 2015. Con una reducción de horas generalizadas, destaca el nuevo formato de re-salidas después del período de Safety Car en las nuevas normas que la Fórmula 1 tendrá a partir de 2015.

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA (WMSC) ha anunciado esta tarde cambios en el Reglamento de la Fórmula 1 previsto para 2015.
            La fecha límite en la que las regulaciones técnicas y deportivas podrán ser variadas sin necesidad de unanimidad será el día 1 de mayo en cada de temporada, empezando por 2015. Hasta ahora, esa fecha era el 30 de junio.
            Cambios en las regulaciones deportivas de 2015
            Unidades de potencia
            Después de ver el sufrimiento de los equipos y pilotos por poder disputar la vigente temporada con cinco motores diferentes antes de sanción, la FIA ha decidido que en 2015, el número máximo de motores permitidos antes de sanción será de cuatro por piloto.
            No obstante, si finalmente la temporada llega a constituirse con más de veinte Grandes Premios, dicho número aumentaría hasta cinco.
            Por otra parte, la penalización por usar más de los cuatro (o cinco) motores en la misma temporada consistirá en que el piloto que así lo haga, se verá obligado a partir la carrera del domingo desde la última posición de la parrilla, y no desde el Pit Lane, como es la norma actualmente.

Re-salidas bajo el Safety Car
            Las re-salidas después del coche de seguridad ahora consistirán en una nueva salida desde la parrilla en la línea de meta. Esto no sucederá si el período de Safety Car se da a menos de dos vueltas de la salida oficial, o si a la carrera le restan cinco –o menos- vueltas.

Tests
            La pre-temporada consistirá en tres jornadas de test de cuatro días cada uno, que serán organizados todos en Europa (presumiblemente en Jerez de la Frontera y Barcelona) al inicio del año natural de 2015. Aunque esto será reducido a dos jornadas de cuatro días de test de cara a 2016.
            Se organizarán dos jornadas de test –de dos días cada una- durante la temporada, también en Europa. Dos de estos cuatro días totales deberán estar dirigidos a los programas de jóvenes promesas.

Tests aerodinámicos
            El número horas que un equipo puede estar usando su túnel de viento decaerá de las 80 horas/semana actuales a solo 65 horas semanales.
            De cinco horas será la reducción del tiempo que pueda ser usado el efecto del viento, llegando a una cifra máxima de 25 horas por semana.
            Por otra parte, el uso de los CFD (Fluidos Dinámicos Computacionales) será –también- reducido de 30 a 25 teraflops.
            A diferencia de la norma actual, se permitirán dos períodos de ocupación del túnel en un mismo día.
            Finalmente, los equipos solo podrán nominar a un único túnel de viento por temporada.

Especificaciones del coche por evento
            Las vigentes restricciones del parc fermé (parque cerrado) ahora (2015) se aplicarán al inicio de los Entrenamientos Libres 3 en lugar del inicio de la calificación.
            La norma del parc fermé consiste en que cuando un auto rueda en la calificación, no se podrán retocar los ajustes del coche, balance o set-up, en el resto del fin de semana.

Llantas y neumáticos
            Finalmente, la prohibición de las mantas de neumáticos no se aplicará en 2015. Sin embargo, esto será re-discutido si el diámetro de las llantas y/o neumáticos aumentan en el futuro.

Toque de queda del personal
            Se permitirá al personal de los equipos estar trabajando un total de siete horas (una más que en 2014) en el monoplaza durante la noche del viernes, después de los Libres. En 2016, además, este tiempo seguirá aumentando hasta las 8 horas.

Cambios en las regulaciones técnicas de 2015
            • Algunas reglas de las narices de los coches han variado en busca de una mejora de la seguridad, aparte de proporcionar estructuras más agradables estéticamente hablando.
            • Implantación de planchas de titanio en el suelo de los monoplazas para crear chispas.
            • De otra manera, las nuevas regulaciones se aseguran de que los discos de frenos giren a la misma velocidad que las ruedas.
            • Finalmente, el sistema -de dos fases- de retención en la fijación de las ruedas pasará a ser obligatorio.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/for...ulaciones-2015

Resumiendo siguen haciendo concha la categoria.
            Lo de no poder tocar el auto despues de las FP3 y las relargadas de parados me parecen lo peor.

- - - Updated - - -

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/for...ulaciones-2015

Resumiendo siguen haciendo concha la categoria.
            Lo de no poder tocar el auto despues de las FP3 y las relargadas de parados me parecen lo peor.
            Last edited by Darío#; 26-06-2014, 14:59.

Comment

Me aburri de solo leerlo jejeje

Comment

Originally posted by JAYCEE View Post
                Me aburri de solo leerlo jejeje
                Menos test en pista, menos hs de tunel de viento, menos hs de CFD, mas parque cerrado y cuando hay SC se relarga de parado.
                PD: Eso si chispas artificiales para todos y todas

Comment

Entendi mal o.. ponele vuelta 25 hay un palo y safety.. se reanuda desde la mete con el semaforo? Me parece que entendi cualquiera.

Comment

Entendi mal o.. ponele vuelta 25 hay un palo y safety.. se reanuda desde la mete con el semaforo? Me parece que entendi cualquiera. Si es asi se vuelven a juntar todos pero maaal

Comment

Menos test en pista, menos hs de tunel de viento, menos hs de CFD, mas parque cerrado y cuando hay SC se relarga de parado.
                      PD: Eso si chispas artificiales para todos y todas

Test en pista esta bien, se gasta goma, motor, cajas y listo, se va a fondo y se ven en la cancha los pingos
                      Limitar las Horas de tunel de viento es una boludez, por que siempre habra tuneles y horas que pagar, quizas hasta cada vez mas caras
                      Lo que deben limitar es la cantidad de planos aerodinamicos, que generan carga
                      Un solo plano delantero, un solo plano trasero con un solo flap y listo, obvio con piso plano desde el ala delantera, sin la pala mecanica de aire que hoy tienen debajo del auto en el lugar cercano al centro de presion y centro de gravedad dela auto
                      Los perfiles ya estan todos inventados hace rato, limitas la cuerda y la envergadura de los planos y tenes la carga maxima que podran tener los autos en funcion de la incidencia que elija correr cada uno, de ahi a que sigan baneados los aleron moviles y / o flexibles

Frenos de carbono, si, dejalos, pero con discos rotores de 16 pulgadas en llantas de 18 y que los discos te duren todo el año.....! si te duran o si los sabes cuidar sin que se te quemen
                      Una MotoGP solo usa 5 o 6 conjuntos de discos de carbono al año, por ejemplo, quizas ahora menos ya que aon de 340 mm, y en la Formula 1 siguen entrando en la llantas de 13 pulgadas, lo que los hace carisimos de construir
                      Podrian ser de acero, pero ahi si es involucion
                      Last edited by El Negro 2007; 26-06-2014, 15:17.

Comment

Test en pista no me parece bien, estan llegando pendejos a correr que no tienen los kms manejados para tener la superliciencia. El unico deporte del mundo no se permite practicar.
                        Lo de la aerodinamica esta bien que lo limiten porque no es tecnologia que algun dia vaya a terminar en autos de calle (excusa preferida de la FIA) pero lo de los motores es un chiste, o la pegas con el diseño del motor o perdes el campeonato en la 1era carrera del año. Si el año que viene Honda no mete un motor competitivo va a ser mas aburrido que este año todavia, que dejen que cada motorista se la juegue y si el motor explota como un pochoclo mala suerte!

Comment

Originally posted by ISCERUZ View Post
                          Entendi mal o.. ponele vuelta 25 hay un palo y safety.. se reanuda desde la mete con el semaforo? Me parece que entendi cualquiera. Si es asi se vuelven a juntar todos pero maaal
                          Salvo que el palo/incidente sea en las primeras 2 vueltas o las ultimas 5 si, se para y a largar con semaforo, UN CHISTE.

Comment

Test en pista no me parece bien, estan llegando pendejos a correr que no tienen los kms manejados para tener la superliciencia. El unico deporte del mundo no se permite practicar.
                            Lo de la aerodinamica esta bien que lo limiten porque no es tecnologia que algun dia vaya a terminar en autos de calle (excusa preferida de la FIA) pero lo de los motores es un chiste, o la pegas con el diseño del motor o perdes el campeonato en la 1era carrera del año. Si el año que viene Honda no mete un motor competitivo va a ser mas aburrido que este año todavia, que dejen que cada motorista se la juegue y si el motor explota como un pochoclo mala suerte!

Por eso mismo, los test en pista estan bien
                            se prueba motor , caja, chasis , todo !
                            de ahi que salgan evoluciones es otra cosa
                            solo una caja de cambios G50 de 5ta de Group C salia mas cara alquilarla por carrera que lo que salia el auto entero de Formula 1 para Brun, de ahi el EuroBrun que corrio Larrauri

lo del motor siempre fue igual
                            pocos tenian la capacidad de evolucionar un motor entero durante el año
                            de ahi, la sequia de las Rojas durante los 80, te acordas ?

-
                            Last edited by El Negro 2007; 26-06-2014, 16:05.

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                              Por eso mismo, los test en pista estan bien
                              se prueba motor , caja, chasis , todo !
                              de ahi que salgan evoluciones es otra cosa
                              solo una caja de cambios G50 de 5ta de Group C salia mas cara alquilarla por carrera que lo que salia el auto entero de Formula 1 para Brun, de ahi el EuroBrun que corrio Larrauri

lo del motor siempre fue igual
                              pocos tenian la capacidad de evolucionar un motor entero durante el año
                              de ahi, la sequia de las Rojas durante los 80, te acordas ?

-
                              Perdon habia leido mal lo que pusiste de los test en pista.
                              Lo de los motores esta claro que es un tema de costos pero para mi el que no tiene plata que corra en GP2. A principio de siglo esta misma categoria tenia con reglamento de motor "libre" a BMW, Honda, Toyota, Jaguar (Ford), Mercedes, Renault y Ferrari. Armaron este reglamento para bajar costos y estan con el culo en la mano que Red Bull no mande al carajo a Renault porque sino no alcanzan los motoristas para 2015, es un desproposito.
                              PD: Por suerte de los 80 me acuerdo poquito y del final nomas porque soy muy joven jaja. De cualquier manera el quilombo actual de mi querida Scuderia se parece bastante, falta que limpien a un piloto a mitad de temporada nomas.

Comment

aaaaaaaaaa bueeeeeee

que se vayan a la mierda no pienso gastar un segundo mas de mi vida en la Formula 1. El día que quiera ver una carrera de verdad agarro algun DVD de mi coleccion de temporadas de F1. Solo un simio puede hacer mierda una categoría como esta en tan poco tiempo y hacer un reglamento como ese.

Comment

Working...
                                X