Announcement

Collapse
No announcement yet.

Formula 1 - 2014

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Formula 1 - 2014

    Horner cree que si la F1 fuera racional, se volvería a los motores V8

    De no cambiar la normativa, la hegemonía de Mercedes seguirá durante años

    El jefe de Red Bull, Christian Horner sugiere que la Fórmula 1 debería volver a los motores V8 y tilda de error el cambio de normativa en cuanto a los propulsores y la incursión en la competición de los motores turbo V6. El inglés comenta que los altos costes de estos propulsores tienen relación con los problemas financieros de algunos equipos.
    Por Mireia Escribano
    4 comentarios | 11 Nov 2014 - 17:01
    Send by email Imprimir


    © Sutton - Motor V8 de Renault

    11 Nov 2014 - 17:01
    Christian Horner ha avivado el debate sobre la congelación de motores en la Fórmula 1 y sugiere que los monoplazas vuelvan a los motores V8. A pesar de ser mucho más eficientes y avanzar en cuanto a tecnología se refiere, los motores turbo V6 siguen en plena polémica.
    "A nadie le gusta ir hacia atrás, pero a veces tienes que tener en cuenta que los cambios desesperados requieren medidas desesperadas", afirmó Horner, quien considera que si la F1 fuese racional se produciría el cambio.
    "Creo que es muy poco probable que volvamos a los V8, pero si fuéramos racionales al respecto, entonces sí que se haría", añadió.
    Los nuevos propulsores utilizan un 35% menos de combustible respecto a los motores del año pasado, por el contrario, los aficionados a la Fórmula 1 se han quejado amargamente de la falta de ruido de los monoplaza y los altos costes han contribuido significativamente a los problemas financieros de las escuderías más pequeñas.
    "Estamos mirando los costes de estas unidades de potencia. ¿De qué forma es sostenible para todos los equipos y también para los fabricantes?", se preguntó el inglés, quien ha instado a la Fórmula 1 que admita que se ha equivocado en esta decisión y considera que todavía está a tiempo de reaccionar.
    "A veces tienes que admitirlo y decir "lo hicimos mal". En cuanto a la normativa del motor y las personas involucradas se equivocaron. No sólo tenemos un motor muy caro, tenemos un motor que no se nos permite desarrollar o tienes un ventaja muy limitada".
    El jefe de Red Bull, con cuyo equipo ganó cuatro títulos mundiales con la era V8 ha visto como el cambio de propulsores ha impulsado la hegemonía de Mercedes, dejando atrás a sus rivales más directos como Ferrari o Renault.
    El inglés confirma que si no se da marcha atrás, y se cambia la normativa en cuanto a la reglamentación de los propulsores la ventaja de Mercedes seguirá siendo un hecho.
    "Básicamente lo que hay que hacer es crear una ventana para que los fabricantes que están detrás se puedan poner al día y realmente puedan controlar los costes, pero entonces eso no sería justo para Mercedes. Así que si lo vas hacer tienes que hacerlo para todos los competidores, de lo contrario vamos a tener a Mercedes dominando la mayor parte de esta vida útil del motor", sentenció.

    Comment


    • Re: Formula 1 - 2014

      Bueno sigue caldeado el ambiente.
      Coincido con muchas cosas que dice el DT de Lotus. Si bien el potencial esta, creo que nadie sabe bien como hacerlo...

      Gerard López, preocupado por el futuro de la F1

      Teme que no lleguen las soluciones adecuadas para relanzar a la categoría

      Gerard López, director deportivo de Lotus, ha asegurado estar preocupado por el futuro de la Fórmula 1. El responsable de la escudería de Enstone ha explicado que, a pesar de que sigue viendo a la categoría reina del automovilismo como un gran deporte, teme que esta no adopte las medidas adecuadas para volver a ser atractiva para el público en general.
      Por Antonio Santamaría
      0 comentarios | 11 Nov 2014 - 16:40
      Send by email Imprimir


      © Sutton - Gerard López

      11 Nov 2014 - 16:40
      No cabe duda de que este está siendo un año convulso en el mundial de Fórmula 1. A las discusiones acaecidas por la gran revolución que ha experimentado la categoría en el plano mecánico se le ha unido el espinoso asunto de la financiación de los equipos, lo cual conlleva abordar el plano del reparto de ingresos y límite en el gasto.
      Por todo esto, el director deportivo de Lotus, Gerard López, cuando se le ha preguntado si está preocupado por el futuro de la competición, este ha asegurado que sí. No sólo por el tema financiero, también el plano deportivo. Y es que, según el responsable de la escudería británica, el gran circo debe cambiar su rumbo y adoptar un camino por el que pueda volver a enamorar a los fans del automovilismo.
      "Sí, lo estoy, pero no solo por esto, por muchas cosas. Toda la elección de motores fue un error, el sonido, los fans. A menos fans que vengan, menos promotores interesados. Al final, sigo pensando que es uno de los mayores deportes, si no el deporte más grande, en el mundo y tiene la capacidad financiera y la energía para ordenarse a sí mismo y construir algo realmente grandioso de nuevo. Necesitamos ser capaces de hacerlo y ahora mismo vamos a ver lo que pasa".
      De momento, en lo que respecta únicamente al asunto económico del certamen, el directivo de Enstone ha descartado que ellos vayan a boicotear la competición. En este sentido, López ha mostrado su lado más optimista para confiar en que, si no se encuentra una solución para mejorar la tesitura financiera de las escuadras privadas en los próximos días, esta llegará tarde o temprano.
      "Lo que es seguro es que no vamos a boicotear, siempre dije que no estaba en nuestras cartas. Las últimas personas en pagar por esto serían los fans y ellos ya están suficientemente decepcionados. Si no se consigue resolver la próxima semana, entonces quizás la próxima semana, si no, la semana después. Nunca saber que va a pasar en Fórmula 1, así que veremos".
      Dicho esto, el empresario de ascendencia española ha remarcado lo necesario que es el hallazgo de soluciones convenientes para todos. Para ello, el luxemburgués cree que lo único para ello es la utilización del sentido común.
      "Hay soluciones para ser encontradas, estas soluciones existen, no me podría importar menos si alguien piensa diferente, es lo mismo, y así sucesivamente, si el sentido común prevalece, con el tiempo algo se hará. Si el sentido común no prevalece, no se hará nada y llegarán soluciones locas que no serán soluciones", finalizó.
      Last edited by ngendro; 11-11-2014, 15:02.

      Comment


      • Re: Formula 1 - 2014

        Originally posted by Darío# View Post
        Que tremendo lo que iban esos motores, al auto que se lo ponian lo hacian ganar. Siempre odie ese Williams en particular porque justamente no salio campeon Mansell con el sino el sorete de Piquet.
        Yo en tu epoca nippona era hincha de Renault porque mi papa tenia un R12. Lo contento que me habia puesto en el 94 cuando llego Ayrton a Williams no te lo puedo explicar.
        Puff, que contento estaba cuando Ayrton paso a Williams... ni me imaginaba algo como lo que pasó lrpm.

        Comment


        • Re: Formula 1 - 2014



          La intro del GP...

          Comment


          • Re: Formula 1 - 2014

            Originally posted by Joel_L79 View Post


            La intro del GP...
            si las lucuadoras de ahora sonarian como los viejos turbo o serian indomables seria mucho mas divertida la f1...


            ahora que ya estamos sobre la ultima, quien quieren que salga champion?

            el ingles feo o la rubia alemana?

            Comment


            • Re: Formula 1 - 2014

              Originally posted by niconkk View Post
              si las lucuadoras de ahora sonarian como los viejos turbo o serian indomables seria mucho mas divertida la f1...


              ahora que ya estamos sobre la ultima, quien quieren que salga champion?

              el ingles feo o la rubia alemana?
              por que no pueden ser simplemente "lindos" como eran hace 20 años atras?

              Comment


              • Re: Formula 1 - 2014

                Me mató la imagen de Damon Hill, coulhard, hakkinen, johny herbert y creo que hasta ron dennis en el escenario!! jajaja

                https://www.facebook.com/video.php?v=639737179478905

                Comment


                • Re: Formula 1 - 2014

                  Un crack Harpe, putea como loco cuando los pilotos empiezan a mariconear jaja.

                  Comment


                  • Re: Formula 1 - 2014

                    Mal, es bien old school. Lo sigo desde el año 1996 cuando salía por america sports. que viejos que estamos..

                    Comment


                    • Re: Formula 1 - 2014

                      Che si armo un thread de videos de formula 1 old school y modernos, alguien se prende?

                      Comment


                      • Re: Formula 1 - 2014

                        Yo si es sobre F1 me meto a molestar seguro pero no se cuanto exito puede tener siendo que somos pocos los que le damos pelota en el foro.

                        Comment


                        • Re: Formula 1 - 2014

                          Me acuerdo de chico, muy chico, ver una repeticion de power sport que pasaban por america a la tarde un dia de semana, mis amigos que miraban futbol o dibujitos me decian que haces viendo eso jaja pobres no entienden nada..

                          Originally posted by ngendro View Post
                          Che si armo un thread de videos de formula 1 old school y modernos, alguien se prende?
                          Mas bien! con los post de fotos deportivas y los de la F1 y moto gp esta es de las mejores secciones del foro

                          Comment


                          • Re: Formula 1 - 2014

                            Originally posted by yayo_cba View Post
                            Me acuerdo de chico, muy chico, ver una repeticion de power sport que pasaban por america a la tarde un dia de semana, mis amigos que miraban futbol o dibujitos me decian que haces viendo eso jaja pobres no entienden nada..



                            Mas bien! con los post de fotos deportivas y los de la F1 y moto gp esta es de las mejores secciones del foro
                            sale y vale entonces.

                            Comment


                            • Re: Formula 1 - 2014

                              Harpe se pasa con Power Sport, se puede coincidir o no con sus opiniones pero la verdad que está un escalón por arriba de todos los programas de "automovilismo" populares de hoy en día.

                              Comment


                              • Re: Formula 1 - 2014

                                Cuando mostraba el btcc, dtm, v8 australiano¡ bessone me acuerdo comentando una carrera en el largo circuito australiano, snneterton de noche el btcc, un caño los programas ¡

                                Comment

                                Working...
                                X