Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

    Originally posted by Facus(GTti) View Post
    Sera que es un pais que no corta ni pincha en el 1/4 de milla, pensa que en argentina un auto rapido anda por los 13 seg cortado, afuera andan por los 10 - 11 seg armados de calle.

    ---------- Post added at 15:29 ---------- Previous post was at 15:28 ----------



    assssssssssssaaah hablas de Argentina.
    Facu..Yo vivo en Argentina y hablo de lo que veo todos los viernes por que me encanta el 1/4 de Milla y sobre todo los Aspirados, si me gustaría el TN seguramente no pensaría lo mismo!!Pero en 1/4 de milla Aspirados no hay como Fiat!!Quien pensaba hace unos años q estarían cerca de los 10 xxx y un 47 armado 12xx y lo mismo con un 128 armado!!

    Comment


    • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

      Originally posted by colo_8788 View Post
      Yo hablo a misma cantidad de cilindrada y valvulas a ver que motor es mas rendidor.
      Y si vamos al factor plata, yo me armo un 2.0 16v como lo que habia armado el señor Antelo, aspirado 275 HP .
      Colo... pero vos me estas diciendo que eso es un motorazo?

      Antelo en el TC2000 con cuerpos.. todo especial porque el nivel de detalles que tenia ese motor los conozco bastante bien... 135cv/L.

      Motor tipo 1.6 con carburación individual.. tapa 8v tocadita... multiple largo e IAPEL... 113 cv/L. Esto lo citaron algunas páginas atras en este mismo post.

      Esta claro que con carburación individual a ese motor 1.6 8v le sacan el 15% de potencia que le falta para igualar el motor de TC2000 de 2L 16v. Con la ventaja que no tenes que vivir desarmando el motor tipo como en el caso del TC2000 jaja.
      Last edited by Ibiza20v; 25-06-2010, 15:37.

      Comment


      • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

        Originally posted by EL LOLE POTENCIA View Post
        Explicame en que pais del mundo le pudieron sacar el jugo al motorcito tranversal de FIAT como en el nuestro ?
        cuando uno le dice aun tapero que juega en primera que ese unito con turbo ronda los 320 hp se caga de risa, lo mismo en los zonales creen que el 1/4 de milla es de perdedores, muchachos un motorcito de heladera, alimentado a carburador, bielas originales, caja original, es un autito a todo prueba se aguanta las chingadas, la tapa ya tiene un flujo optimo, que mas se le puede pedir al viejo motor que compite con motores mas modernos, de mayor cilindrada y multiples valvulas y block de aluminio.......
        hay que agradecer por mas que a muchos no le gusten ...............
        ademas la configuracion que tiene puede ser sobrealimentado con turbo, oxido, etc.......

        pero como dice el refran, para llegar a cierto numero se necesita cierto peso y hp, y lamentablemente el fiat mas de 400 hp no creo que llegue, en cambio un volks con tapita de 20v hablando turbinados puede sobrepasar esa cifra y no quedara duda que en su momente sera todo volks turbinados..............
        en que pais? en ninguno por que el motor tipo en el mundo ni existe ( y no se si es literal)
        y ojo...tambien pasa aunque en mucha menor medida con el ap, pero fue mas utilizado ya q se dotaba a los vw viejos, a los audis y demas con ese motor...
        en algunas respuestas parece que si no existiera el motor tipo, no existiria el automovilismo.
        a lo que voy, es que para mi esta de mas tener al Tipo, como EEEEL motor... si bien se le saca buena potencia, rinde y demas... esos 190hp como ejemplo, que se le sacan sirven para acelerar 11, 12 o 13 segundos..
        por que a fiat, perdon al motor tipo muucho que digamos no se lo ve ni se lo vio girando 30 o 40 minutos a 8k o 9k como los autos de turismo o cualqueir categoria, y si se lo vio fue bien atras, que llevaba las llaves para cerrar el autodromo

        por otro lado muchos de aca si les das a elegir entre un 2.0 16v y el tipo 8v cual eligen? SI..el tipo, pq esta probado, pq bla bla bla... pero bueno eso es tema de nuestra economia, que a todos les cuesta y un sin fin de etc que nos deja estancados siempre en lo mismo, usamos lo que mas barato nos sale

        Comment


        • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

          Originally posted by Agus View Post
          jjajaja los arman desde el teclado boludo! Yo en el galvez no veo ninguno!

          Va con la mejor pero cortemosla con la bardeadas, sino despues se desvirtua una charla q hasta ahora viene bastante buena.

          Pero PARA!!!!

          Yo hablo a misma cantidad de cilindrada y valvulas a ver que motor es mas rendidor.
          Y si vamos al factor plata, yo me armo un 2.0 16v como lo que habia armado el señor Antelo, aspirado 275 HP .
          Colo vos preguntaste donde estan los multivlavulas y yo te digo q sino estan es porq se piden fortunas y mira q tengo conocidos q te las traen de usa....q alla abundan...asi y todo te empoman.

          A igual cilindrada.......creo q lo mejor es ir al TN o algo con reglamento serio y ahi si ver las diferencias o no? Que creo q mas arriba se postearon las potencias.....no recuerdo qien ni en q pagina.

          Saludos colega bialbero

          Comment


          • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

            Originally posted by DARO View Post

            aca hay mucha gente q no quiere aceptar lo meritorio q es la potecia y las prestaciones q se le sacan al motor tipo, y eso esta a la vista!
            No.. yo reconozco lo que se ha logrado porque ni en italia ves algunas cosas como se arman acá y a mi me gustan todos los motores, pero hay que reconocer que algunos criterios de los motores tipo estan quedando fuera de tiempo.

            Slds!

            Comment


            • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

              que opinen los q nunka manejaron ninguno de los 2, o los q son preparadores teoricos...esos son siempre los q puntean...

              Comment


              • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                Originally posted by colo_8788 View Post
                Hablo de donde VIVO.
                Originally posted by cris128 View Post
                Facu..Yo vivo en Argentina y hablo de lo que veo todos los viernes por que me encanta el 1/4 de Milla y sobre todo los Aspirados, si me gustaría el TN seguramente no pensaría lo mismo!!Pero en 1/4 de milla Aspirados no hay como Fiat!!Quien pensaba hace unos años q estarían cerca de los 10 xxx y un 47 armado 12xx y lo mismo con un 128 armado!!

                Comment


                • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                  Originally posted by Facus(GTti) View Post
                  me muerooooooo

                  Comment


                  • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                    comparen por misma epoca.... un scr vs gol g1...... arriba el fiat..... hablabndo de cuarto y en argentina.... no empezemos a divagar.

                    los de vw con la excusa de no hay preparacion, el peso y mas excusas no son capaces de reconocer q a mi presupuesto el fiat lo vuelca.

                    Comment


                    • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Colo... pero vos me estas diciendo que eso es un motorazo?

                      Antelo en el TC2000 con cuerpos.. todo especial porque el nivel de detalles que tenia ese motor los conozco bastante bien... 135cv/L.

                      Motor tipo 1.6 con carburación individual.. tapa 8v tocadita... multiple largo e IAPEL... 113 cv/L. Esto lo citaron algunas páginas atras en este mismo post.

                      Esta claro que con carburación individual a ese motor 1.6 8v le sacan el 15% de potencia que le falta para igualar el motor de TC2000 de 2L 16v. Con la ventaja que no tenes que vivir desarmando el motor tipo como en el caso del TC2000 jaja.
                      Diego, tenes razon, el motor Tipo es mejor que lo que desarrollo Antelo, dale el pulgar a los que dijeron eso .

                      PD: a que te referias con lo que me dijiste antes? Sobre que te responda tecnicamente de la carrera .

                      Originally posted by rbk210 View Post
                      Va con la mejor pero cortemosla con la bardeadas, sino despues se desvirtua una charla q hasta ahora viene bastante buena.



                      Colo vos preguntaste donde estan los multivlavulas y yo te digo q sino estan es porq se piden fortunas y mira q tengo conocidos q te las traen de usa....q alla abundan...asi y todo te empoman.

                      A igual cilindrada.......creo q lo mejor es ir al TN o algo con reglamento serio y ahi si ver las diferencias o no? Que creo q mas arriba se postearon las potencias.....no recuerdo qien ni en q pagina.

                      Saludos colega bialbero
                      Yo pregunte por las multivalvulares por que todos aca dicen "con tapa 16v o 20v le pasa el trapo" bla bla bla bla, bueno, QUIERO VER ESO, DONDE ESTAN?

                      Y yo dije (relee MUY BIEN lo que puse) que a IGUAL cilindrada e IGUAL cantidad de valvulas, el precio de preparacion de uno u otro NO ES DIFERENCIA o sea, no es una excusa.

                      Para los que hablan de "pesos", yo con mi PORONGA DE FIAT de 1050 kg, en el Picodromo (que tiene la peor largada de toda la Argentina ) hice 14.43... no nos excusemos tampoco con eso, hay que desarrollar y PUNTO.

                      PD: mi auto es mas caro que los Tipo o los AP

                      Comment


                      • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        No.. yo reconozco lo que se ha logrado porque ni en italia ves algunas cosas como se arman acá y a mi me gustan todos los motores, pero hay que reconocer que algunos criterios de los motores tipo estan quedando fuera de tiempo.

                        Slds!
                        se pero vos diego ves y analisas las cosas y no tiras abajo. pero hay muchos q no se si es envidia o bronca pero no valoran lo q casi son maravillas lo q se logra.

                        Comment


                        • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                          Linda la fotito, pero estaria bueno que LEAS todo lo que te dije...

                          Comment


                          • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                            me gustaria ver 2 cascos de igual cilindrada e igual peso a ver quien gana.
                            eso que tuve 2 vw

                            Comment


                            • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                              Originally posted by colo_8788 View Post


                              Diego, tenes razon, el motor Tipo es mejor que lo que desarrollo Antelo, dale el pulgar a los que dijeron eso .

                              PD: a que te referias con lo que me dijiste antes? Sobre que te responda tecnicamente de la carrera .
                              ah esto colo



                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              El tema de donde tiene el par el motor tiene también que ver con la tapa.. las levas.. la admisión. El tema del aprovechamiento de esto último y los límites físicos a los que se veran expuestas los diferentes elementos del motor lo da la carrera y el largo de biela.

                              Actualmente muchos motores de más de 10.000rpm que han sido emblemáticos tienen la base de 81mm x 76.4mm. Y no vayan a creer que es capricho.. porque la cilindrada se podria hacer por muchas otras combinaciones de diámetro y carrera para llegar a 1600cc.

                              Se pusieron a pensar porque motores como el Toyota 4AGE / 4AGE 20v... o los Honda B16.... motores aspirados y vuelteros... todos tienen 81mm x 77.4mm. Estamos hablando de motores que STD tiran más vueltas que un Fiat original.. y que fueron pensados para girar a ese régimen por ende quédense tranquilos que analizaron muchísimo que era lo más conveniente.

                              Porque?

                              Ahora.. yo en un 1.6 AP tengo eso. Por algo leo comentarios como el de Agustín Vanina que si bien tiene gustos medio de gay... habla con preparadores de TN que ven bondades en un VW que no tienen los Fiat.

                              Un abrazo!



                              ahoraa como amoooo el 2.0 16v

                              Comment


                              • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                                Originally posted by colo_8788 View Post
                                Linda la fotito, pero estaria bueno que LEAS todo lo que te dije...
                                lo lei, pero la gente solo mira el culo del otro y no levanta la mirada para ver que hace el resto del mundo.

                                Por eso la fotito, me daba paja explicarla.

                                Comment

                                Working...
                                X