Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aspirado o turbo? Evolucion de los fierros a través del tiempo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: Aspirado o turbo? Evolucion de los fierros a través del tiempo

yo voy por el turbo
    a parte tube mucha suerte ya que lo arme hace mas de un anio nunca me dejo tirado y lo uso todos los dias y lo tengo con gnc.

Comment

Originally posted by djk_vw View Post
      se me pianta un lagrimon...
      la sensacion del motor aspirado, de esa "incomodidad placentera" es UNICA!
      saber que pisas 1cm el acelerador y el coche sale disparado... no que tenes ese terrible lag del turbo...
      ojo, me gustan los coches turbo... pero prefiero reaccion ante velocidad final...

que bueno
      si tenes un auto turbo inyeccion le podes meter un antilag!! como usan los autos d rally y despues me decis si no sigue acelerando cuando soltas y apretas el pedal!!!!!
      arriba el caracol abajo el meritoo jaja va con ondaa si es un fierro me gusta tmb pero voy por el turbo chicos

Comment

Originally posted by djk_vw View Post
        se me pianta un lagrimon...
        la sensacion del motor aspirado, de esa "incomodidad placentera" es UNICA!
        saber que pisas 1cm el acelerador y el coche sale disparado... no que tenes ese terrible lag del turbo...
        ojo, me gustan los coches turbo... pero prefiero reaccion ante velocidad final...

que bueno

no generalices, ponele una garrett t2 a un 1.4 y fijate si tiene LAG o si tarda en reaccionar...

Comment

El turbo, en primer lugar tiene el techo mucho mas alto que el aspirado, justamente por tenerlo mucho mas alto que el aspirado, las sensaciones de un autito de la 5 turbo, no se comparan con un autito de la 5 aspirado. Pero miren por ejemplo el funo de mirabelli, el funo de fr1, el funo 4x4 que era del melli, la tranca que tienen!!! Son aspirados con turbina, ASPIRADOS CON TURBINA, embragues violentisimos, levas bastante trabadas, no como las de aspirados pero mama, el de fr1 pasando por boxes va a los tirones. es precioso esa mezcla!
          Pero esa mezcla, y por tener un techo mas alto, se consigue en categorias mucho mas altas con turbo, que con aspirado. Seamos sinceros, te subis a un fiat o vw de la 4 con escape libre y ya te sentis en un tc. El turbo esa sensacion la empieza a dar en categorias mas altas.
          En aspirado es el equivalente a un auto de la 2, 3 o incluso algunos de la 4, con dos tachos bien llenitos y una leva no tan zarpada.
          Yo siento que los que opinan que es tirar un turbo y hacerlo andar, o solo darle presion es porque no armaron. Es preferible que digan, no se a que digan que es mas facil. Muchos preparados turbos de las altas se estan dando la cabeza contra el monitor si leen.
          O a caso no se podria decir (y estaria errado al afirmarlo), que simplemente tirando un cigueñal 1.9, las bielas que van, agarrar na caja de uno, dif corto, 1 de tempra 3 y 4 rectas, una tapa, valvulas grandes, medidas tenes miles publicadas aca, una leva de cualquiera de los reconocidos y alguien que ams o menos palanquee no se arriman los 14?
          si digo eso me equivoco, bueno, lo mismo pasa cuando dicen tiras un turbo y arrimas la 5. Mientras mas se aprende y se indaga sobre la preparacion que uno quiere, si lo quiere hacer bien, mas se da cuenta que una es tan dificil como la otra y en las altas altas, donde se dice que un caballo o 10 kilos hacen la diferencia en un aspirado, dense una idea de lo que esta ocurriendo en un motor con mas de 40psi. donde una rueda un poquito mas grande te tira el auto para atras, una rueda mas chica te lo hace insacable. todos las complicaciones del aspirado, pero con nombres de partes de turbo. :P

Comment

turboo.... va como trompeta y lo podes usar la calle...

Comment

TURBO, toda la vida....

---------- Post added at 11:51 ---------- Previous post was at 11:45 ----------

Originally posted by Matias View Post
              "Acelerar un motor aspirado es acelerar algo con un Lag eterno"

Comment

yo probe las dos cosas y me gustan las dos...............un auto con turbo es hermoso,la sesancion, los hp,hacer gomas una cuadra entera etc......y el aspirado tambien es hermoso,el cruce de la leva,las vueltas del motor y el sonido....en fin lo que te da uno no te lo da el otro.
                con el tema del presupuesto,no se las clases mayores pero un fiat mod:xxxx para la 5 sale mas barato armarlo turbo que aspirado,por lo menos asi me paso ami.( lo arme hace dos años)

Comment

Working...
                X