Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aspirado o turbo? Evolucion de los fierros a través del tiempo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Aspirado o turbo? Evolucion de los fierros a través del tiempo

Buenas muchachos... como va?
    Antes que nada... ya se que se posteo en ocasiones anteriores esta misma encuesta...
    pero es por una cuestion de curiosidad que la hago nuevamente...
    a medida que pasa el tiempo, me doy cuenta que cada vez hay mas gente que enfierra metiendo unos forjados, turbina y listo... ya enfierrar un aspirado parece cosa del pasado... y en muchos de los casos que yo conozco, los dueños de sus coches turbo, no tienen ni la mas chota idea de lo que es una bov o hasta el intercooler...

asique resumiendo, que es lo que prefieren?
    Aspirado o turbo? y si responden, porfavor justifiquen su respuesta, no vengan a sumar post nada mas...

gracias muchachos!
    242
    Aspirado
    43.80%
    106
    Turbo
    56.20%
    136

The poll is expired.

Respuesta: Aspirado o turbo? Evolucion de los fierros a través del tiempo

Depende para que... pero me inclino mucho mas por el turbo... a igual (o menor) cantidad de plata, andas mas rapido! Ademas no solo acelera 400 metros... sino que a partir de ahi empieza a sentirse la "violencia" del turbo... ya que no se planta en alta como lo hacen la mayoria de los aspirados violentos (por un tema de relaciones de caja).

En fin, prefiero turbo, o bien, con fierros y GAS! Aspirado me encanta, pero la turbina me vuelve loco!

pd: no se pongan en exquisitos y a ponerme ejemplos pelotudos! jajaja, hay autos que obviamente los armaria aspirados! Pero o porque el auto no se presta a armarlo con turbo, o bien porque se le puede sacar mucho "jugo" armandolo aspirado (Ej: un Williams, una Civic SI, etc)

Comment

Turbo, por el echo de que parace que salen solos los hp. Con poca presion puede hacerce mucho mas que un aspirado, y es otra sensacion. Al turbo no hay con que darle.
      Hoy en dia no es tan caro armar con turbo, y por ahi con la misma o un poco mas de plata, anda mucho mas que el aspirina. Pero bue, son dos cosas distintas.

Comment

me gustan aspirados, pero toy armando turbo jajajajaja

---------- Post added at 15:27 ---------- Previous post was at 15:27 ----------

Originally posted by Emiii View Post
        Turbo, por el echo de que parace que salen solos los hp. Con poca presion puede hacerce mucho mas que un aspirado, y es otra sensacion. Al turbo no hay con que darle.
        Hoy en dia no es tan caro armar con turbo, y por ahi con la misma o un poco mas de plata, anda mucho mas que el aspirina. Pero bue, son dos cosas distintas.
        no es TAN caro armar con turbo?

Comment

Originally posted by Agus View Post
          me gustan aspirados, pero toy armando turbo jajajajaja

---------- Post added at 15:27 ---------- Previous post was at 15:27 ----------

no es TAN caro armar con turbo?
          Tampoco es barato, pero no me parece descabellado ,al nivel que se puede llegar. Nose tampoco vale dos mangos. Siempre hablando de ir a los bueno y grande. No a la 3 o 4

Comment

ASSPIRINETAAA
            Sinceramente es un amor q tengo... es como la popular... es dificil de explicar pero no cambio 2 muñecos ahi bien firmes.. por una presurizadora ahiii llena de magueras y cosas raras jejeje... me voy a morir corriendo con un fiat aspirado
            Saludoss
            P/d: Si le sumas el sumbido de una caja recta estas en la gloria!

Comment

Tampoco es barato, pero no me parece descabellado ,al nivel que se puede llegar. Nose tampoco vale dos mangos. Siempre hablando de ir a los bueno y grande. No a la 3 o 4
              si, a todo se puede llegar, pero BARATO no es

---------- Post added at 15:31 ---------- Previous post was at 15:30 ----------

Originally posted by KT performance View Post
              ASSPIRINETAAA
              Sinceramente es un amor q tengo... es como la popular... es dificil de explicar pero no cambio 2 muñecos ahi bien firmes.. por una presurizadora ahiii llena de magueras y cosas raras jejeje... me voy a morir corriendo con un fiat aspirado
              Saludoss
              P/d: Si le sumas el sumbido de una caja recta estas en la gloria!
              pero podes armar turbo sin presurizadora

Comment

Yo armarìa turbo, pero el presupuesto, y sobre todo el mantenimiento, me obligan a tirarme por el aspirado.

Igual votè por turbo.

Comment

Originally posted by Agus View Post
                  si, a todo se puede llegar, pero BARATO no es

---------- Post added at 15:31 ---------- Previous post was at 15:30 ----------

pero podes armar turbo sin presurizadora
                  Ni hablar agus, pero para andar asi lo mismo que vas a andar vos con el turbo, cuanto te gsatas en fierros, en un auto de calle?

Comment

prefiero el aspirado. aclaro que nunca maneje un turbo, pero me da la sensacion de que el turbo no responde "instantaneamente". Es decir. Vos en el aspirado le clavas la pata al acelerador y te explota contra la butaca y en un turbo es como que tiene que levantar un poco de vueltas para que infle y empieze a empujar. Es una sensacion que tengo.
                    Ahora yo ta hago una consulta. Cuando te referis a turbo estas hablando de la tubina que trabaja por los gases de escape? o tambien entra en la categoria el compresor roots?
                    Porque en ese caso si prefiero el compresor roots que trabaja de otra manera.

Comment

Ni hablar agus, pero para andar asi lo mismo que vas a andar vos con el turbo, cuanto te gsatas en fierros, en un auto de calle?
                      en un auto de calle, dejando de usar nafta de surtidor, y en vez de un auto, andas en una ametralladora con ruedas!

Digamos que pierde la mayoria del confort de marcha!

Comment

Originally posted by demoN View Post
                        en un auto de calle, dejando de usar nafta de surtidor, y en vez de un auto, andas en una ametralladora con ruedas!

Digamos que pierde la mayoria del confort de marcha!
                        exacto

y armar algo groso ASPIRADO, sale mas caro que turbo para mi

Comment

Aguante el aspirado con levota

[YOUTUBE]ks8nb9ubL0M[/YOUTUBE]

AMO ESE SONIDOOOOOOOOOOO

Comment

siempre es relativo al gusto de cada persona... por ejemplo yo armaría aspirado a los fiats y turbos a los VW... no se... es como que depende...

Comment

Turbo por un tema de gastos.
                              Si al auto lo andas tranquilo no gasta nada. Obviamente que si acelere si te chupa.
                              En cambio el aspirado gasta aunque no lo pises.

Por otro lado el confort que tiene el auto turbo.
                              El andar es muy diferente al de un aspirado.

El aspirado pisas y acelera y te empuja contra el asiento como si nada, pero el turbo cuando empieza a cargar es relativamente lo mismo.
                              Es baboza el turbo, pero cuando agarra fue...

Tengo un auto turbo, pero algun dia me armare un aspirado para sacarme las ganas.

En fin, voto por el Turbo.

Comment

Working...
                              X