If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Aspirado o turbo? Evolucion de los fierros a través del tiempo
Respuesta: Aspirado o turbo? Evolucion de los fierros a través del tiempo
yo creo que no hay que negarse al progreso muchachos, los aspirados a todos nos van a gustar, es decir, el sonido es hermoso y es verdad lo pisas y te pecha contra el asiento, en ese sentido el turbo es mas babosa, pero no se olviden que es una tecnologia relativamente nueva (el turbo tiene sus años, pero se lo empezo a usar tanto hace bien poco) por citar un ejemplo hoy en dia esta a la venta el Golf GT que con motor 1.4 tiene 170hp y el torque max lo tiene a las 900rpm y mantiene hasta casi 5000, ese no creo que sea una babosa.
PD: pregunto de ignorante no mas ¿ningun auto de carrera tiene turbo? o solo en las categorias de aca? las categorias extranjeras en las que corren golf, rx-7, cr-x, o similares no tiene turbo?
---------- Post added at 18:32 ---------- Previous post was at 18:31 ----------
no es tan asi ejemplo el 47 del dc fierro, lo re cagada a palos aspirado a reventar, le puso el turbo y lo bolo en la primer acelerada, y no por quedarse fino.. sino que cocino todo abajo.
se le barrio nose que de la bomba de aceite, aspirado tambien le puede pasar es una rotura...
ademas lo re cagaba a palos aspirado si estaba STD no tenes tanto riesgo a romper, pero cuando enfierras ya sea aspirado, turbo y nitro , corres mas riesgos,vs estas comparando un auto std aspirado con un auto con fierros, creo que no hay ni comparacion, hay autos con nitro que andan en la calle normalmente, y hay con turbo que van a buscar a los hijos al colegio y siguen andando
---------- Post added at 19:08 ---------- Previous post was at 19:08 ----------
no es tan asi ejemplo el 47 del dc fierro, lo re cagada a palos aspirado a reventar, le puso el turbo y lo bolo en la primer acelerada, y no por quedarse fino.. sino que cocino todo abajo.
el uno turbo es 93 y varios quedan andando todavia eh
---------- Post added at 19:09 ---------- Previous post was at 19:08 ----------
---------- Post added at 19:11 ---------- Previous post was at 19:09 ----------
me equivoque al votar, TURBO A MORIR!
Mi primer y 2do auto fueron aspirados. Andube en autos con turbo de amigos y la verdad que me quedo con la 2da opcion.
Me gustaría tener un fiat uno turbo IE pero me da cagaso tener muchos problemas y terminar gastando mas del valor del auto arriba.
se le barrio nose que de la bomba de aceite, aspirado tambien le puede pasar es una rotura...
ademas lo re cagaba a palos aspirado si estaba STD no tenes tanto riesgo a romper, pero cuando enfierras ya sea aspirado, turbo y nitro , corres mas riesgos,vs estas comparando un auto std aspirado con un auto con fierros, creo que no hay ni comparacion, hay autos con nitro que andan en la calle normalmente, y hay con turbo que van a buscar a los hijos al colegio y siguen andando
---------- Post added at 19:08 ---------- Previous post was at 19:08 ----------
el uno turbo es 93 y varios quedan andando todavia eh
---------- Post added at 19:09 ---------- Previous post was at 19:08 ----------
---------- Post added at 19:11 ---------- Previous post was at 19:09 ----------
Yo respeto el pensasmiento de los demas, pero el mio no cambia, y tambien me gustan los autos con turbo y algun dia me voy a armar algo con turbo, pero no dejo de pensar que no hay que tener tanto cerebro para armar un auto con turbo.
saludos
Yo enfierre aspirado porque mi auto es aspirado de fabrica y agregarle turbo era una inversion (para hacerlo bien hablo) importantisima que no podia darme el lujo de hacer.
Yo respeto el pensasmiento de los demas, pero el mio no cambia, y tambien me gustan los autos con turbo y algun dia me voy a armar algo con turbo, pero no dejo de pensar que no hay que tener tanto cerebro para armar un auto con turbo.
saludos
y para armar un auto aspirado hay que ser Einstein?
Creo que armar un auto aspirado es igual o mas facil que armar un auto turbo... el tema es hacerlo andar... ahi va en las habilidades del "preparador" (ese titulo le queda muy grande a la mayoria)
Aspirado !! Depende el auto obviamente, pasa que los autos mas comunes (corsa, fiat y gol) son faciles y relativamente economicos de armar. Conseguis kit usados por 3 u 4 lukas y en nuevo gastas 7 u 8 con toda la furia.
Pero armar algo en autos donde no existe nada (ni multiples ni leva ni nada) es mucha mas inversion ademas de ser prueba y error.
Me encanta el sonido del aspirado, pero el andar en calle es medio jodido.
El turbo es el mejor cazabobo que hay y el sonido del resfrio me vuela el mate !!
Pero por eso, depende que auto la preparacion que haria.
saludos
y para armar un auto aspirado hay que ser Einstein?
Creo que armar un auto aspirado es igual o mas facil que armar un auto turbo... el tema es hacerlo andar... ahi va en las habilidades del "preparador" (ese titulo le queda muy grande a la mayoria)
Comment