If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
se puso en marcha el plan 0km ¿ alguno se va a meter?
Re: se puso en marcha el plan 0km ¿ alguno se va a meter?
bueno vamos a ver si en vez de putear tanto y agitar al gobierno y lo que sea nos sentamos un poco a leer a ver que carajo dice el plan y si sirve o no, despues vemos si el auto sirve pero miremos lo financiero que es lo que tenemos a mano (se nota que estoy de vacaciones con mi novia jeje) mirando la pagina de credicop:
lo que quedaria para financiar en el caso de la compra de un corsa monto a financiar $26180
Relación Cuota-Ingreso;
la relacion cuota ingreso existe para cualquier credito que quieras sacar, y esta fijada por ley por el tema de poder embargar parte de un sueldo en caso de un pago, generlamente esta relacion es entre el 25% y el 35% es decir, por cada 1000 pesos de sueldo se supone que puedo pagar $ 250, o sea que si yo quiero pagar una cuota de $ 1000, tengo que justificar un ingreso de $ 4000 por mes, mas o menos. No reniegen por que esto es asi para cualquier credito que vallan a sacar. Que van a ir con un recibo de $1500 a pagar una cuota de 1000???? con que vivis????? se entiende??
plazo : 48 meses en el credito personal y en el plan gobierno
gastos de otorgamiento: 2.5% mas iva (645 + iva )en el credito personal $300+ iva en el de gobieno
seguro de vida: 0.12% del saldo de deudor contra 0.20% plan gobierno
taza: variable en el personal (no aclara basandoce en que), con una tna del 26%, fija el primer año al 12.75 y variable despues badlar+5.25%, ahora la taza estas badlar es media loca y bastante variable por lo que vi abria que preguntar en el banco, pero aproximadamente el valor hoy esta en torno al 18%
En cuanto a la cancelacion anticipadas de cuotas en el personal se puede y en el de gobierno a partir de la cuota 7
Ahora en ambos creditos me obligan a la contratacion de un seguro, tanto para el auto como el de vida que marque arriba y tendra segur algun gasto administrativo que no lo vi escrito por ningun lado, resumiendo un poco
El plan del gobierno es mas barato que el plan de cualquier banco, simplemente por que lo fondos que arriesga nos pone el propio banco sino que el "encaje" para los mismos proviene de los fondos de las afjp. Los gastos de otorgamiento del credito tambien son menores.
contras: tenes que comprar los autos que te fija el gobierno
Aclaro que estos datos los saque de la pagina del credicop, que nos soy experto en creditos ni trabajo en ningun banco ni agencia, solo trato de interpretar la informacion que anda dando vueltas!
espero que este pequeno anlisis sirva para dar un poco mas de luz sobre el asunto
Originally posted by PABLO
LISTA DE PRECIO ACTUALIZADA A LA FECHA:
Supongamos un corsa clasic 3p
Precio $32.725
Pago inicial $6.545
Quedan para financiar entonces $26.180
Que repartido en 48 cuotas serían $545,41
Pero la cuota que ellos dan es de $636
Es decir te están cobrando una taza de financiación del 16%; cosa que no dicen porque vas a una consecionaria y te dicen taza 0%, le hice esta misma cuenta al vendedor y no sabía que decirme...
la cuota total que incluye el seguro de vida y los "gastos administrativos" ( ambas cosas taza de interes encubierta) la cuota se va a $810 que es un 45% más que la cuota pura de $545,41
¿¿¿¿¿¿¿ DONDE ESTÁ LA TAZA CERO ???????????????
Para mi es puro marketing y si haces las cuentas lamentablemente no hay ningún beneficio
Otra cosa con la que hay que tener cuidado es que el vendedor me decía que el seguro del auto estaba incluido en los $810 pero lo que está incluido ahí es solo el seguro de vida y "los gastos administrativos", el seguro del auto te lo tenes que pagar aparte....
Originally posted by leaiava
Precio $32.725
Pago inicial $6.545
Es decir te están cobrando una taza de financiación del 16%; cosa que no dicen porque vas a una consecionaria y te dicen taza 0%, le hice esta misma cuenta al vendedor y no sabía que decirme...
la cuota total que incluye el seguro de vida y los "gastos administrativos" ( ambas cosas taza de interes encubierta) la cuota se va a $810 que es un 45% más que la cuota pura de $545,41
Para mi es puro marketing y si haces las cuentas lamentablemente no hay ningún beneficio
Otra cosa con la que hay que tener cuidado es que el vendedor me decía que el seguro del auto estaba incluido en los $810 pero lo que está incluido ahí es solo el seguro de vida y "los gastos administrativos", el seguro del auto te lo tenes que pagar aparte....
Totalemente de acuerdo, pregunta por un plan tradicional fiat, paga las 10 primeras cuotas, sumale las 20 para que lo entreguen y suma el valor final del resto de las cuotas te termina saliendo mas varato con una cuota inferior, ni hablar si aparte con la diferencia de la cuota vas adelantando
Originally posted by leaiava
Precio $32.725
Pago inicial $6.545
Me explicarias lo ultimo, como que ahi abonas el seguro de vida nomas? y desp tenes que pagar el seguro del auto aparte
Originally posted by dunas
entocnes la cuota se va a 1000 aprox ?
mmm no creo... mira tengo en la mano la cuota del plan de ahorro de mi corsa y de seguro de vida pagaba $18.41 y gastos administratvis $40.92, esta cuota es del mes de octubre, no es tanto...
Comment