Announcement

Collapse
No announcement yet.

Soldar Tacho de Compresor con.......la electrica?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Soldar Tacho de Compresor con.......la electrica?

Originally posted by GonzaGMC View Post
    El tacho no es muy ancho tendrías que soldarle una arandela roscada como las que se usan para la sonda lamda que se sueldan a los escapes y si eso queda bien tranquilamente le podes poner un bulon con teflon.. pero yo lo evitaría porque si se hizo un agujero es que por adentro esta todo carcomido.
    Los tachos se pican mucho porque suelen condensar agua adentro que cada tanto hay que vaciar.

Saludos
    Claro Gonza, eso es lo que le dije al chapista, que si se pincho ahi es porque era el lugar mas debil, que capaz tapo ese agujerito y termina pinchandose en otro lado.

Si, olvidate. Por eso el mio cuando lo termino de usar lo vacio y que salga toda el agua.

Comment

Originally posted by pato_ View Post
      Claro Gonza, eso es lo que le dije al chapista, que si se pincho ahi es porque era el lugar mas debil, que capaz tapo ese agujerito y termina pinchandose en otro lado.
      Y si, o capaz cargue 100 psi o menos y reviente ahí nomas, por las dudas si llevas a hacerle una prueba hidráulica, al pobre cristiano que le toque hacerla decile que se refugie atrás de algo o que este preparado para lo peor

Comment

Y si, o capaz cargue 100 psi o menos y reviente ahí nomas, por las dudas si llevas a hacerle una prueba hidráulica, al pobre cristiano que le toque hacerla decile que se refugie atrás de algo o que este preparado para lo peor
        No seas malo. Estimo que le han llevado cosas peores jajajajajaja.

A todo esto, saben mas o menos cuanto sale hacer la prueba hidraulica de este tacho?

Comment

Hace unos meses a un mecanico conocido se le explotó. Lo tenia al lado de un meson de pinotea con unas patas de 15x15. El hijo estaba cerca, le pego una linda revolcada y cayo como a 5 metros.... Y un pedazo de la pata del meson agujereo un entrepiso de machimbre de una pulgada.... Se salvaron de una desgracia de puro orto. Yo le cambiaria el tacho... Ese puntito debe ser lo primero q azomo del lado de afuera...

Comment

Ya me esta dando bastante cagaso, encima yo tengo una sal para estas cosas. Voy a ver si en la semana lo llevo a arreglar y a probar. Ya esta

Comment

Cuanto vale un tanque nuevo?
              Ese es el precio que le pones a tu seguridad.

Comment

consegui otro tanque, nuevo o usado con ph vigente. con esto no se jode

Comment

al pobre cristiano que le toque hacerla decile que se refugie atrás de algo o que este preparado para lo peor
                  jajajajajajajaj

ya fue compra un tacho nuevo y listo.. La seguridad de no volar por el aire vale mas..

Comment

comprate un caño de 3/4 con pared de 6.35mm . Cortas un enano de 30mm y le haces una rosca para poner un bulón de 3/8. Soldas con eléctrica bien el caño al tanque.

Después podes pegarle un punto donde esta el agujero a fines de taparlo. Y luego soldarle un parche pequeño en la zona.

He arreglado ya un par de veces los tanques de los compresores de obra, se arregla. Lo que no tenes que hacer es cortar el tanque y volver a soldar todo. Ahí haces cagadas. Pero si es un agujero como la cabeza de un alfiler olvidate. Se arregla y listo. Y las soluciones que te pase son como asegurarte de aplastar una cucaracha con 60ton jaja.

Es una forma segura de no comprometer el tanque. El que lo suelde aunque sea con eléctrica que lo haga con un electrodo de punta azul y sea bueno soldando para hacer un cordón que no tenga pérdidas de entrada y que aporte el menor calor posible al material del tanque. Es para tapar una pérdida, punto.
                    Last edited by Ibiza20v; 10-05-2016, 06:56.

Comment

Pato, eso es totalmente reparable, pero te daria este consejito de boludo nomas... Llevalo a reparar, aprovecha y hacele la prueba hidraulica, y dormi tranquilo, porque si ese agujero se hizo por corrosion del interior del tacho, nunca vas a saber fehacientemente como esta el resto, y creeme que en algunos ambientes hostiles los tachos se hacen mierda bastante rapido...

Aparte que no sabes si el dueño anterior lo purgaba todas las semanas o cada 2 años (posta hay gente que se olvida) y eso agrava mas la situacion... Quizas si el tanque fuera tuyo de toda la vida y sabes como lo trataste vos, te digo que lo sueldes prolijo y a conciencia y listo, pero dadas las circunstancias me parece que un control no esta de mas

Comment

Yo tengo una mala experiencia con un compresor doble cabezal. Comprado usado de un tipo de confianza. Lo pusimos en marcha y no cortaba entonces teníamos la precaución de pararlo y prestarle mucha atención cuando estaba cargando mientras lo probábamos.
                        Resulta que me fui y a los 15 minutos me llaman que había volado el compresor (quizás en un descuido ya que no cortaba o falla del tacho, según el fallo porque esta muy pendiente), el dueño del taller 4 días internado. Cuando fui a ver parecía que había explotado una bomba, las paredes marcadas y hasta había tornillos clavado en las paredes.
                        Al dueño del taller le tuvieron que reconstruir la mano mas o menos. Con lo que gasto y el susto que se pego y ni hablar que casi no la cuenta. Pero contemos la de medicamentos y tratamientos en esa época se compraba y mas o menos 5 compresores 0km.

Para pensar.
                        Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 10-05-2016, 07:52.

Comment

Loco.. en Serio vas a correr el riesgo de que vuele con presion con algo que te regalaron?
                          Tira el tubo a la mierda .

Comment

Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                            Yo tengo una mala experiencia con un compresor doble cabezal. Comprado usado de un tipo de confianza. Lo pusimos en marcha y no cortaba entonces teníamos la precaución de pararlo y prestarle mucha atención cuando estaba cargando mientras lo probábamos.
                            Resulta que me fui y a los 15 minutos me llaman que había volado el compresor (quizás en un descuido ya que no cortaba o falla del tacho, según el fallo porque esta muy pendiente), el dueño del taller 4 días internado. Cuando fui a ver parecía que había explotado una bomba, las paredes marcadas y hasta había tornillos clavado en las paredes.
                            Al dueño del taller le tuvieron que reconstruir la mano mas o menos. Con lo que gasto y el susto que se pego y ni hablar que casi no la cuenta. Pero contemos la de medicamentos y tratamientos en esa época se compraba y mas o menos 5 compresores 0km.

Para pensar.
                            Perdoname que te diga. Pero yo siempre a mis compresores les meto una válvula de alivio mecánica. Más allá de si el PLC controla la presión bla bla.. Usar un tanque con un compresor que no corta... y bueno..

Menos mal que fue solo la mano y la pudo contar el flaco.

Conozco un caso similar. Cuando volvió a poner un tanque lo tiro en un pozo y le mando hormigón jaja. Quedo tan perseguido que se olvido de como mierda hacer para purgarlo. Se la quería cortar literalmente. Un tanque grande... ojo. Después descubrió que si le metía una T a la salida y una llave esférica que iba al circuito y otra al ambiente... cerraba el circuito, cuando tenía el tanque a 10BAR abría la llave del ambiente... y te dejaba las paredes en un radio de 8m color café jajaja. Pero sacaba el agua.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Perdoname que te diga. Pero yo siempre a mis compresores les meto una válvula de alivio mecánica. Más allá de si el PLC controla la presión bla bla.. Usar un tanque con un compresor que no corta... y bueno..

Menos mal que fue solo la mano y la pudo contar el flaco.

Conozco un caso similar. Cuando volvió a poner un tanque lo tiro en un pozo y le mando hormigón jaja. Quedo tan perseguido que se olvido de como mierda hacer para purgarlo. Se la quería cortar literalmente. Un tanque grande... ojo. Después descubrió que si le metía una T a la salida y una llave esférica que iba al circuito y otra al ambiente... cerraba el circuito, cuando tenía el tanque a 10BAR abría la llave del ambiente... y te dejaba las paredes en un radio de 8m color café jajaja. Pero sacaba el agua.

Completamente de acuerdo ibiza, es una locura lo que hizo. Pero viste como somos aveces. "a mi no me va a pasar".

Comment

Las cañerías de caldera de 42 y 65 bar a 450°c se sueldan a eléctrica pura.
                                No veo porque no puedas hacerlo acá.
                                Igual yo haría una agujero, roscaría y armaría con loctite si lo queres hacer frió. De paso te fijas si el agujero no "corre" a los costados.
                                Sino tornillo soldado o parche como dijo ibiza tirando el electrodo para el lado del parche que debe tener un lindo espesor.
                                Asegúrate 2 cosas.
                                1_ que corte el presostato de alta. Tenes 2 tornillos. Uno controla la presion maxima y el otro la histeresis.
                                2_ Que alivie la válvula de seguridad. Hacela actuar. Con el compresor cargado en 8 bar o donde corte, parado, gira el tornillo de la valvula de seguridad a modo de aflojar el resorte hasta que actue. Cuando actuó achicas una vuelta en resorte y dormis bien tranquilo.

Comment

Working...
                                X