Announcement

Collapse
No announcement yet.

Soldar Tacho de Compresor con.......la electrica?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Soldar Tacho de Compresor con.......la electrica?

Originally posted by Sebapower View Post
    Las cañerías de caldera de 42 y 65 bar a 450°c se sueldan a eléctrica pura.
    No veo porque no puedas hacerlo acá.
    Igual yo haría una agujero, roscaría y armaría con loctite si lo queres hacer frió. De paso te fijas si el agujero no "corre" a los costados.
    Sino tornillo soldado o parche como dijo ibiza tirando el electrodo para el lado del parche que debe tener un lindo espesor.
    Asegúrate 2 cosas.
    1_ que corte el presostato de alta. Tenes 2 tornillos. Uno controla la presion maxima y el otro la histeresis.
    2_ Que alivie la válvula de seguridad. Hacela actuar. Con el compresor cargado en 8 bar o donde corte, parado, gira el tornillo de la valvula de seguridad a modo de aflojar el resorte hasta que actue. Cuando actuó achicas una vuelta en resorte y dormis bien tranquilo.

a sebafaraons le gusta tu comentario de caños para calderas y esas cosas de calderas.

Comment

el niño caldera!

Comment

Originally posted by pato_ View Post
        Ya me esta dando bastante cagaso, encima yo tengo una sal para estas cosas. Voy a ver si en la semana lo llevo a arreglar y a probar. Ya esta
        gordo por verlo en vivo , no lo compres , al lado de casa tenia un taller mecanico un dia tipo 2 de la tarde estabamos en casa comiendo y se escucho tremenda explosion , salimos a la calle y la gente miraba para adentro del taller , mi viejo entro corriendo y al toque salio llorando , el bocha esta muerto me dice , no entres exploto el compresor lo revento contra una pared , eso e muy jodido vos pensa que tenes un augerito de afuera de adentro debe estar recontra picado para que se coma toda la pared es una bomba de tiempo eso

Comment

Estoy vivo! jajajajaja.

Al final lo solde con la electrica, hice media costura deje que enfrie y solde lo que faltaba, despues lo recubri con epoxy acero, y mientras secaba me fui a comprar 2 T, 15 metros de manguera, teflon, una valvulas de seguridad automatica y manual (la que saque no existia, esta toda comida por dentro). Lo acomode en el cuartito (Se me parte la espalda), y me traje la manguera con el reloj y la llave de paso, por medio de una T lo puse con el otro compresor y la otra salida para las maguera de las herramientas de aire. Hasta aca todo bien. Puse en marcha el chiquito, y luego el grande.

Lo deje un rato, y cuando el reloj del grande me marcaba casi 7 kg lo apague y me acerque para ver si escuchaba alguna perdida, y efectivamente pierde, lo vacie a 2kg y me meti para ver de donde perdia, pierde por otro lado, abajo en el medio.

Ya esta, me voy a dejar de hinchar las pelotas, seguro que arreglo ese parche y se pica en otro lado, o directamente vuela algo
          Last edited by pato_; 10-05-2016, 18:24.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
            Sea ignífugo o no mucho no cambia porque es lo que va a llover en toda la cuadra cuando vuele el tacho jajaja
            Me hiciste cargar de risa, me tendria que haber filmado acercandome al cuartito sin darle el cuerpo a la puerta jajajajaja y poniendo el oido cerca de la puerta para ver si perdia jajajajajajajaja. Yo tranquilo y confiado porque ahi las paredes son de 30 jajajajajaja
            Last edited by pato_; 10-05-2016, 18:13.

Comment

Originally posted by MilCuatro7 View Post
              Si señor, efectivamente, lo que no recuerdo es si ellos hacian la hidraulica tambien (CREO que si).

Te paso el fono: Compresores AireCar - 4225-4999 - Remedios de Escalada 824, Lanus Oeste

Si no, este otro: Compresores DMD - 4290-3096 / 4208-4108 - Remedios de Escalada 2187, Valentin Alsina

Preguntate en cualquiera de los dos, el primero me parece que solo se dedica a la venta ahora, pero consultales!

Gracias!!!, Capaz me acerco y le pregunto, arregle la perdida pero me salio en otro lado, asi que.........capaz busque otro tacho

Comment

Unos simios amigos salteños de un ingenio mandaron 42 bar a la linea de calderas de 20 bar hechas en 1940 porque se les rompió una reductora y no tenían válvula de seguridad.
                Me contaron que los pedazos de caños y bridas de 70-80 kg volaron hasta la caña, unos 70 metros.
                Yo de calderas no entiendo una goma, pero el papa de Gerardo "el flaco" soldaba calderas, el dueño del primero taller donde labure a los 13 años, el padre volo en el aire junto al hijo del dueño de la cutriembre y el de mantenimiento por mandarle presion a una caldera. No los encontraron mas, no es nada sencillo ese tema

Comment

Para, para que ahi capaz erras.
                  Cada compresor tiene su presion de trabajo y el tacho esta para esa presion.
                  Si es viejo debe ser bien grueso.
                  No podes poner a trabajar los 2 compresores lejos con 1 solo presostato.
                  Porque? si por alguna causa se tapa-rompe etc el compresor grande ni se entera y sigue empujando. Como es "grande" y no tiene valvula de seg vas a hacer un lindo buraco.
                  Si me permitís yo lo haría así.
                  Los 2 tachos en paralelo trabajando a la presión mas baja. Seguramente por lo que contas tenes 2. Uno de una etapa y el grande de 2 etapas. Entonces trabajaría a la menor presión.
                  Entonces...válvula de seguridad común regulada 0,5kg arriba.
                  Doble presostato de forma que de 0-6 kg trabajen ambos cabezales. De 6-8 kg solamente el cabezal doble que es mas eficiente para esa presión asi de paso ahorras unos mangos en luz. Si la queres hacer mejor.... le sodas en la panza de ambos una media cupla y pones una purga automatica de esas que vienen... Las Drecaf.
                  En el cuartito lo aislas bien con tergopol y colchon viejo picado entre capas. (si ya se... es inflamable pero bue..
                  Gracias Seba, la idea era que cada compresor trabaje por separado con sus respetivos presostatos, luego uni la salida de ambos compresores por medio de una T, y de ahi a la manguera para las herramientas de aire, pero bueno.............se volvio a pinchar.

Efectivamente, tengo dos compresores. Uno chiquito de 1 etapa de 1HP y otro grande de 2 etapas de 3HP.

Por el momento creo que voy a traer el compresor grande, que esta pinchado y voy a conectar los dos motores al tacho chico, el tubo del compresor grande lo uso de base solamente hasta que soluciones el problema del tacho o compre otro.

Mi idea era en conectar ambos motores electricos al presostato del tacho chico y lo manejo con un solo presostato. No voy a tener caudal, porque el otro tacho sera de 100 litros como mucho, pero lo voy a poder cargar mucho mas rapido.

El problema es que tengo que pintar el auto y con el compresor de una etapa no llego a pintar medio capot que ya tengo la presion del tacho en 2kg, no recupera. Poniendo el otro motor tambien a cargar el tacho chico estimo que voy a tener mayor recuperacion
                  Last edited by pato_; 10-05-2016, 18:25.

Comment

Originally posted by pato_ View Post
                    Estoy vivo! jajajajaja.

Al final lo solde con la electrica, hice media costura deje que enfrie y solde lo que faltaba, despues lo recubri con epoxy acero, y mientras secaba me fui a comprar 2 T, 15 metros de manguera, teflon, una valvulas de seguridad automatica y manual (la que saque no existia, esta toda comida por dentro). Lo acomode en el cuartito (Se me parte la espalda), y me traje la manguera con el reloj y la llave de paso, por medio de una T lo puse con el otro compresor y la otra salida para las maguera de las herramientas de aire. Hasta aca todo bien. Puse en marcha el chiquito, y luego el grande.

Lo deje un rato, y cuando el reloj del grande me marcaba casi 7 kg lo apague y me acerque para ver si escuchaba alguna perdida, y efectivamente pierde, lo vacie a 2kg y me meti para ver de donde perdia, pierde por otro lado, abajo en el medio.

Ya esta, me voy a dejar de hinchar las pelotas, seguro que arreglo ese parche y se pica en otro lado, o directamente vuela algo
                    Cortalo al medio a lo largo.
                    Le soldas unas patitas.
                    Regio macetero.

Comment

El niño kamikaze.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                        Cortalo al medio a lo largo.
                        Le soldas unas patitas.
                        Regio macetero.
                        Patitas ya tiene jajajaja. Si, o lo uso de salamandra

Comment

lo cortas donde tiene la soldadura en las puntas y te queda ALTO DISCO para cocinar

Comment

Originally posted by FILIPPI View Post
                            lo cortas donde tiene la soldadura en las puntas y te queda ALTO DISCO para cocinar
                            Epa! Esa es buena.

Pero ya veo que ni para eso sirve, cuando le saque el oxido para cocinar, me queda para colar los fideos

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                              comprate un caño de 3/4 con pared de 6.35mm . Cortas un enano de 30mm y le haces una rosca para poner un bulón de 3/8. Soldas con eléctrica bien el caño al tanque.

Después podes pegarle un punto donde esta el agujero a fines de taparlo. Y luego soldarle un parche pequeño en la zona.

He arreglado ya un par de veces los tanques de los compresores de obra, se arregla. Lo que no tenes que hacer es cortar el tanque y volver a soldar todo. Ahí haces cagadas. Pero si es un agujero como la cabeza de un alfiler olvidate. Se arregla y listo. Y las soluciones que te pase son como asegurarte de aplastar una cucaracha con 60ton jaja.

Es una forma segura de no comprometer el tanque. El que lo suelde aunque sea con eléctrica que lo haga con un electrodo de punta azul y sea bueno soldando para hacer un cordón que no tenga pérdidas de entrada y que aporte el menor calor posible al material del tanque. Es para tapar una pérdida, punto.
                              excelente

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                                excelente
                                Salvo que ahora son dos perdidas! y vaya a saber uno cuantas mas tiene, capaz la tapo y surge otra y otra y otra, o me queda el taller sin techo, que sal con este tacho, lo hice como puso diego, de hecho, primero le mande una mecha de 4 mm y directamente la apoye y se fue para adentro, ahi me acorde de aplastar una hormiga con 60Tn jajajaja. No use 3/4, tengo machos milimetros y muy pocos en whitwhort, asi que le pase uno de 10 x 1,25, use una tuerca automotor, de un extremo tiene arandela y del otro viene biselada, solde, le recubri el contorno con epoxy acero y no perdia por ahi, pierde por el medio abajo, deje todo como estaba y me retire muy de mal humor pero ya esta. Le voy a dar otro uso mas productivo que un compresor pinchado
                                Last edited by pato_; 10-05-2016, 21:45.

Comment

Working...
                                X