Announcement

Collapse
No announcement yet.

Soldar Tacho de Compresor con.......la electrica?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Soldar Tacho de Compresor con.......la electrica?

Buen dia muchachos, todavia no averigue cuanto sale el tema de soldarlo y hacerle la prueba hidraulica. Pase un segundo por el taller para hacer una listita de las cosas que necesito para conectarlo al otro compresor.

Cuestion que mire por el agujero donde va el manometro y esta oxidado, asi que tal vez adentro este mal. Si vuelvo temprano lo lavo con la hidro y desengrasante porque tiene tierra y mugre de hace años, de paso quiero ver como esta "por afuera".

Despues estuve pensando donde poner el tacho porque mucho lugar tampoco tengo y menos para dos compresores. En caso de que hacerlo soldar y hacerle la prueba hidraulica no se justifique en precio, voy a tirarme a "taparlo". Y estuve viendo donde meterlo, tengo un cuartito separado del taller por un patio que era un antiguo baño y hay no va nadie. Tal vez lo mande ahi. Tengo que ver si no me pierde caudal, ya que entre un compresor y otro debo tener minimo 10 metros de distancia (En otro lado "seguro" no lo puedo poner).

Con respecto al presostato lo voy a hacer funcionar con mi compresor que arranca en 8 BAR y corta en 10 BAR, si bien este compresor tiene presostato manometro y toda la bola se lo voy a sacar y lo pondria por afuera, con el tacho cargado no me quiero ni acercar. Mientras tanto voy viendo de conseguir otro tacho.

Ayer, despues de leer varias de sus opiniones voy a ver que machos tengo en pulgadas con "rosca gruesa", le pongo una tuerca como dice ibiza y gonza pero solo la punteo con la electrica y al tornillo y al cortorno de la soldadura lo recubro con acero epoxy, si con esto no funciona ahi si le sueldo una manija y lo tiro a la mierda o lo uso de salamandra, lo mas importante es que lo voy a dejar en un cuartito que no entra nadie.

Con respecto a la valvula de seguridad, tiene un tapon . El que yo tengo si tiene valvula de seguridad mecanica y lo regule como dicen, a medida que fue cargando cuando corto en 10 bar ahi la cerre.

En caso de que esto funcione tengo que ver como atacar el oxido del interior del compresor con algun liquido, pensaba mandarle fosfatizante "sanafer" pero tal vez sea al pedo.

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
      Las cañerías de caldera de 42 y 65 bar a 450°c se sueldan a eléctrica pura.
      No veo porque no puedas hacerlo acá.
      Igual yo haría una agujero, roscaría y armaría con loctite si lo queres hacer frió. De paso te fijas si el agujero no "corre" a los costados.
      Sino tornillo soldado o parche como dijo ibiza tirando el electrodo para el lado del parche que debe tener un lindo espesor.
      Asegúrate 2 cosas.
      1_ que corte el presostato de alta. Tenes 2 tornillos. Uno controla la presion maxima y el otro la histeresis.
      2_ Que alivie la válvula de seguridad. Hacela actuar. Con el compresor cargado en 8 bar o donde corte, parado, gira el tornillo de la valvula de seguridad a modo de aflojar el resorte hasta que actue. Cuando actuó achicas una vuelta en resorte y dormis bien tranquilo.
      Creo que el mayor problema de estos tacho es el espesor, capaz que la caldera tiene mucho mas espesor, lo tiro por tirar, ya que desconozco los espesores de los mismos.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
        comprate un caño de 3/4 con pared de 6.35mm . Cortas un enano de 30mm y le haces una rosca para poner un bulón de 3/8. Soldas con eléctrica bien el caño al tanque.

Después podes pegarle un punto donde esta el agujero a fines de taparlo. Y luego soldarle un parche pequeño en la zona.

He arreglado ya un par de veces los tanques de los compresores de obra, se arregla. Lo que no tenes que hacer es cortar el tanque y volver a soldar todo. Ahí haces cagadas. Pero si es un agujero como la cabeza de un alfiler olvidate. Se arregla y listo. Y las soluciones que te pase son como asegurarte de aplastar una cucaracha con 60ton jaja.

Es una forma segura de no comprometer el tanque. El que lo suelde aunque sea con eléctrica que lo haga con un electrodo de punta azul y sea bueno soldando para hacer un cordón que no tenga pérdidas de entrada y que aporte el menor calor posible al material del tanque. Es para tapar una pérdida, punto.
        jajajajaja, vos estas tan loco como yo, pero tampoco vamos a comer vidrio, al tacho le saque el manometro y adentro de ve oxidado, de todos modos voy a hacer como decis, como puse mas arriba, pero lo voy a mandar en un cuartito, que esta alejado del taller, donde antiguamente habia un baño, te digo no me genera ni un poco de confianza tenerlo a menos de 1 metro sin ninguna pared de por medio.

El agujerito es del tamaño de la cabeza de un alfiler con un bulon de 3/8? jajajajaja

El tema Diego, es que tape ahi y empiece a perder por otro lado, ayer estuve viendo donde tiene la perdida, le pase el cepillo y tiene una marquita mas arriba, no se si se golpeo en algun momento de su vida o es una proxima perdida, como lo cuento pareceria que hablo del socalo de un 128 todo podrido, pero por afuera tiene la pintura de fabrica con sus calcomanias y se lo ve nuevo

Comment

Originally posted by MilCuatro7 View Post
          Pato, eso es totalmente reparable, pero te daria este consejito de boludo nomas... Llevalo a reparar, aprovecha y hacele la prueba hidraulica, y dormi tranquilo, porque si ese agujero se hizo por corrosion del interior del tacho, nunca vas a saber fehacientemente como esta el resto, y creeme que en algunos ambientes hostiles los tachos se hacen mierda bastante rapido...

Aparte que no sabes si el dueño anterior lo purgaba todas las semanas o cada 2 años (posta hay gente que se olvida) y eso agrava mas la situacion... Quizas si el tanque fuera tuyo de toda la vida y sabes como lo trataste vos, te digo que lo sueldes prolijo y a conciencia y listo, pero dadas las circunstancias me parece que un control no esta de mas
          Yo creo que este hijo de puta no lo purgo nunca, de afuera esta impecable no se como se pudo haber cagado asi, me dijeron que cerca de tu casa sueldan estos tachos. Humberto 1ro y Escalada

Comment

Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
            Yo tengo una mala experiencia con un compresor doble cabezal. Comprado usado de un tipo de confianza. Lo pusimos en marcha y no cortaba entonces teníamos la precaución de pararlo y prestarle mucha atención cuando estaba cargando mientras lo probábamos.
            Resulta que me fui y a los 15 minutos me llaman que había volado el compresor (quizás en un descuido ya que no cortaba o falla del tacho, según el fallo porque esta muy pendiente), el dueño del taller 4 días internado. Cuando fui a ver parecía que había explotado una bomba, las paredes marcadas y hasta había tornillos clavado en las paredes.
            Al dueño del taller le tuvieron que reconstruir la mano mas o menos. Con lo que gasto y el susto que se pego y ni hablar que casi no la cuenta. Pero contemos la de medicamentos y tratamientos en esa época se compraba y mas o menos 5 compresores 0km.

Para pensar.
            Por eso, lo voy a hacer cortar a 10 Bar con el presostato del otro compresor, ya que los voy a poner en serie, pero lo voy a mandar a un cuartito que tengo alejado del taller, mi duda es que no pierda mucha presion, seran 10 metros entre un compresor y otro

Comment

La pregunta del millon, en caso de que emparchandolo de esta forma no pierda, hay algun liquido que le pueda mandar para "matar" el oxido y que no siga laburando?

Pense en mandarle fosfatizante "sanafer" pero tal vez no le haga nada, ya que capaz no remueve el oxido o hasta sea contraproducente

Comment

gente yo tambien tengo un compre chino relativamente nuevo, q cuando lo purgo sale agua muy oxidada, q onda, le puedo mandar algo por ese agujero para evitar q se siga oxidando, onda, aceite, algo, tienen idea?

un saludo, te re cague el post ajaja

Comment

Originally posted by Fuerte View Post
                  como soldas con TIC? o que es TIC?
                  Recien me di cuenta que puse Tic y no Tig...

Comment

Originally posted by pato_ View Post
                    Yo creo que este hijo de puta no lo purgo nunca, de afuera esta impecable no se como se pudo haber cagado asi, me dijeron que cerca de tu casa sueldan estos tachos. Humberto 1ro y Escalada
                    Si señor, efectivamente, lo que no recuerdo es si ellos hacian la hidraulica tambien (CREO que si).

Te paso el fono: Compresores AireCar - 4225-4999 - Remedios de Escalada 824, Lanus Oeste

Si no, este otro: Compresores DMD - 4290-3096 / 4208-4108 - Remedios de Escalada 2187, Valentin Alsina

Preguntate en cualquiera de los dos, el primero me parece que solo se dedica a la venta ahora, pero consultales!

Comment

Originally posted by pato_ View Post
                      Por eso, lo voy a hacer cortar a 10 Bar con el presostato del otro compresor, ya que los voy a poner en serie, pero lo voy a mandar a un cuartito que tengo alejado del taller, mi duda es que no pierda mucha presion, seran 10 metros entre un compresor y otro
                      Para, para que ahi capaz erras.
                      Cada compresor tiene su presion de trabajo y el tacho esta para esa presion.
                      Si es viejo debe ser bien grueso.
                      No podes poner a trabajar los 2 compresores lejos con 1 solo presostato.
                      Porque? si por alguna causa se tapa-rompe etc el compresor grande ni se entera y sigue empujando. Como es "grande" y no tiene valvula de seg vas a hacer un lindo buraco.
                      Si me permitís yo lo haría así.
                      Los 2 tachos en paralelo trabajando a la presión mas baja. Seguramente por lo que contas tenes 2. Uno de una etapa y el grande de 2 etapas. Entonces trabajaría a la menor presión.
                      Entonces...válvula de seguridad común regulada 0,5kg arriba.
                      Doble presostato de forma que de 0-6 kg trabajen ambos cabezales. De 6-8 kg solamente el cabezal doble que es mas eficiente para esa presión asi de paso ahorras unos mangos en luz. Si la queres hacer mejor.... le sodas en la panza de ambos una media cupla y pones una purga automatica de esas que vienen... Las Drecaf.
                      En el cuartito lo aislas bien con tergopol y colchon viejo picado entre capas. (si ya se... es inflamable pero bue..
                      Last edited by Sebapower; 10-05-2016, 11:49.

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
                        Para, para que ahi capaz erras.
                        Cada compresor tiene su presion de trabajo y el tacho esta para esa presion.
                        Si es viejo debe ser bien grueso.
                        No podes poner a trabajar los 2 compresores lejos con 1 solo presostato.
                        Porque? si por alguna causa se tapa-rompe etc el compresor grande ni se entera y sigue empujando. Como es "grande" y no tiene valvula de seg vas a hacer un lindo buraco.
                        Si me permitís yo lo haría así.
                        Los 2 tachos en paralelo trabajando a la presión mas baja. Seguramente por lo que contas tenes 2. Uno de una etapa y el grande de 2 etapas. Entonces trabajaría a la menor presión.
                        Entonces...válvula de seguridad común regulada 0,5kg arriba.
                        Doble presostato de forma que de 0-6 kg trabajen ambos cabezales. De 6-8 kg solamente el cabezal doble que es mas eficiente para esa presión asi de paso ahorras unos mangos en luz. Si la queres hacer mejor.... le sodas en la panza de ambos una media cupla y pones una purga automatica de esas que vienen... Las Drecaf.
                        En el cuartito lo aislas bien con tergopol y colchon viejo picado entre capas. (si ya se... es inflamable pero bue..
                        Mas que el colchon hoy se vende guata innifuga, vale dos mangos para una habitacion de 3x3 todas las paredes gaste algo de 1800 pesos

Comment

Sea ignífugo o no mucho no cambia porque es lo que va a llover en toda la cuadra cuando vuele el tacho jajaja

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                            Sea ignífugo o no mucho no cambia porque es lo que va a llover en toda la cuadra cuando vuele el tacho jajaja
                            Jajajajajaja, me hiciste estallar de risa, que hdp!

Comment

Jajajajajaja gentes malas..

Comment

Unos simios amigos salteños de un ingenio mandaron 42 bar a la linea de calderas de 20 bar hechas en 1940 porque se les rompió una reductora y no tenían válvula de seguridad.
                                Me contaron que los pedazos de caños y bridas de 70-80 kg volaron hasta la caña, unos 70 metros.

Comment

Working...
                                X