Announcement

Collapse
No announcement yet.

Soldar Tacho de Compresor con.......la electrica?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Soldar Tacho de Compresor con.......la electrica?

No me puteen . Se que no es lo mejor. Pero me vendieron un compresor con el motor echo a nuevo muy barato en comodas cuotas, monofasico. Si bien tengo uno, no me aguanta para el torno neumatico, ni la pistola de impacto.

Cuestion que tiene un agujerito del tamaño de un alfiler en uno de los costados, no lo tiene ni abajo ni arriba. El tipo que lo tenia, un chapista, lo trato de tapa con poxilina, imposible. Yo pensaba hacerle un agujero de 6 mm y mandarle un macho, una vez apretado soldarle la cabeza del bulon al tacho. La gran pregunta es si no le pasa nada que lo suelde con la electrica.

Re: Soldar Tacho de Compresor con.......la electrica?

si lo agujereas y es de hierro metele un iman porque esa viruta va hacer cagadas al fondo.

Despues con electrica ni a palos, va a salir volando la tuerca el bulon y perforar la cabeza del que cruce, yo lo llevaria a soldar con autogena y que le hagan prueba hidraulica, un tacho grande que se agriete por ese agujero mal soldado, es una bomba mal

Comment

El tema es que tenes que ver el espesor del tacho, si es grueso si, lo podes soldar le tiras 2 o 3 cordones bien echo y listo. Obviamente tiene que ser una buena maquina.

- - - Updated - - -

Originally posted by Fuerte View Post
      si lo agujereas y es de hierro metele un iman porque esa viruta va hacer cagadas al fondo.

Despues con electrica ni a palos, va a salir volando la tuerca el bulon y perforar la cabeza del que cruce, yo lo llevaria a soldar con autogena y que le hagan prueba hidraulica, un tacho grande que se agriete por ese agujero mal soldado, es una bomba mal
      Yo antes que la autogena lo haria soldar con Mig o Tic.

Comment

Mm dijo la muda.. me hace acordar a los casos de los tubos de gnc rechazados y vueltos a soldar, puede que funcione como puede que vuele. Yo no se si estaria tan tranquilo con eso asi che.

Me parece que hace un tiempo en un tema similar habian puesto data sobre los test que se hacen a las paredes de los tanques de compresores para saber cuando corre riesgo de volar por el debilitamiento que le produce el oxido.. voy a probar con el buscador y si lo encuentro te lo dejo aca

Comment

off: Solucion RR: vendelo y que se arregle otro!

Cualquier cosa que hagas, hace una prueba hidráulica es un flor de problema si llega a explotar.

Comment

Originally posted by Edelp147 View Post
            El tema es que tenes que ver el espesor del tacho, si es grueso si, lo podes soldar le tiras 2 o 3 cordones bien echo y listo. Obviamente tiene que ser una buena maquina.

Yo antes que la autogena lo haria soldar con Mig o Tic.
            que cambia que sea TIG o mig? que la soldadura es pura y queda mas limpia y sin oxigeno que oxide en interior, es verdad, lastima que generalmente se suelda con plata o bronce donde eso no aplica.

Aca este suelda con TIC...

Comment

Si la chapa esta buena mandale autogena. En mi caso tengo uno viejito de los 90s, que ya del lado de adentro cuando le sacas el tapon de desagote del agua se lo nota muy oxidado, y carcomido, creo yo...que ya no se bancaria una soldada de autogena ni en pedo, fijate como esta el tuyo a ver si admite una calentada.

Yo sabes lo que haria si fuera vos, iria a una ferreteria, y compraria Erpox Acero, y lo resolveria con eso. Es muy resistente ese parche, y lo veo mas seguro que lo otro, en el sentido que no tenes que calentar nada.
              Last edited by GE_Fuego; 09-05-2016, 20:54.

Comment

Originally posted by yayo_cba View Post
                Mm dijo la muda.. me hace acordar a los casos de los tubos de gnc rechazados y vueltos a soldar, puede que funcione como puede que vuele. Yo no se si estaria tan tranquilo con eso asi che.
                A mi me da cagaso lo mismo que un dia cargando se termine de pudrir, y reviente, creo que en cuanto tenga una oportunidad de una buena oferta de alguno nuevo lo voy a cambiar.

Comment

Compra un tanque nuevo. Es facil cambiar la maquina.

Comment

Originally posted by Fuerte View Post
                    que cambia que sea TIG o mig? que la soldadura es pura y queda mas limpia y sin oxigeno que oxide en interior, es verdad, lastima que generalmente se suelda con plata o bronce donde eso no aplica.

Aca este suelda con TIC...

Jajajajajaja! Tic!

Lo que estaria bueno es abrir, fijarse el espesor, hacerle la raiz con Tic y finalizar con MMA. Si bancan las cañerias de gas alta presion esto tiene que bancar. El tema es que tiene que ser un laburo prolijo y bien echo. Por ultimo una PH.

Comment

como soldas con TIC? o que es TIC?

Comment

Si podes trata de evitar este tipo de cosas ....si no te queda otra mándale tig

Comment

De cuanto es el tanque??? Es directo o a correa? Tenes foto del cabezal?????

Saludos cordiales.

Comment

El tacho no es muy ancho tendrías que soldarle una arandela roscada como las que se usan para la sonda lamda que se sueldan a los escapes y si eso queda bien tranquilamente le podes poner un bulon con teflon.. pero yo lo evitaría porque si se hizo un agujero es que por adentro esta todo carcomido.
                            Los tachos se pican mucho porque suelen condensar agua adentro que cada tanto hay que vaciar.

Saludos

Comment

Por eso pregunto, encima lo tengo justo abajo del banco, o sea....me vuela de la cintura para abajo.

Mañana lo voy a limpiar bien para ver que onda, el tacho por afuera parece estar sano. Voy a ver la forma de ver cuanto espesor tiene y estoy pensando en mandarle algun liquido para ver si sale muy oxidado. Ese es mi miedo, que lo tape y haga fusible en otro lado o directamente explote como una granada.

Tengo Tig, deberia llevar a cargar el tubo.

El tema es que el tacho es grande, sera de 175 o 200 litros, no lo mire bien, lo compre mas que nada por el cabezal y el motor.

Voy a limpiarlo todo y probar con e-poxy acero, sino lo mando a soldar.

Serviria de algo mandarle fosfatizante para neutralizar el oxido o seria contraproducente?

- - - Updated - - -

Originally posted by FILIPPI View Post
                              De cuanto es el tanque??? Es directo o a correa? Tenes foto del cabezal?????

Saludos cordiales.
                              Es a doble correa doble cabezal, no le saque fotos por?
                              Last edited by pato_; 09-05-2016, 22:41.

Comment

Working...
                              X