Announcement

Collapse
No announcement yet.

Soldar Tacho de Compresor con.......la electrica?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Soldar Tacho de Compresor con.......la electrica?

Originally posted by MilCuatro7 View Post
    Pregunta, alguno sabe si con la PH tambien hacen ultrasonido del espesor de la pared? Recuerdo que en el laburo lo tenemos que hacer con cada vencimiento de la PH, pero no recuerdo si lo hacian junto con esta
    No se como sera en Baires. En Santa Fe lo maneja la EPE y te pide solamente una PH para compresores.
    Después para aparatos que generan presión o transportan te piden RX. Según la presión, te piden en 20% de soldaduras, 50% y hasta 100% creo que pasando los 250 PSI.
    Medición de espesores se hace para habilitar generadores de vapor que tienen mas de 15 o 20 años de uso y depende muchas veces de cada provincia.

Comment

Originally posted by pato_ View Post
      Gracias Seba!!!!!. Voy a averiguar ahi, efectivamente Lavallol, ya tengo la direccion. A. Friedich 345. . Voy a tratar de conseguir el fono.

Es relativamente cerca.

Voy a averiguar eso, si tienen podria armarlo a mi gusto. Y averiguo cuanto vale la PH, estuve viendo tachos de la medida que necesito y no bajan de 3000 algunos con PH
      Me parece que la parte de produccion de casquetes la mudaron al parque industrial de burzaco. Mandales un mail por las dudas, si necesitas retirar algo yo vivo a 2 cuadras y una de las dueñas vive al lado de mi casa.

PD: dato de color....la hija del dueño es una MILF divina!

Comment

Yo trabaje 3 años en una fabrica de tanques cisterna, tanques de aluminio completo, acero inoxidable y chapa negra. A veces quedaban pinchaduras en algunas uniones. Ahi calafateabamos y volviamso soldar. Lo que vos decis es correcto. Pasale un mecha y desp soldado. Con electrica va a agarrar mejor q con la autogena. Limpia bien la zona con amoladora y desp con acetona. No tenes q tener problema. Debes elegir bien el electrodo y potencia. trata de probar primero en una chap de mismo grosor si no te das mucha maña

Comment

Ahora pensando es un pinchadura como un alfiler?? yo no se si me caliente.... vas a tener perdidas mucho mas grandes por las trampas de agua, mangueras, acoples rapido, etc.

Comment

Es que esa perdida hace que tarde un monton en cargar y se descarga mucho mas rapido

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Comment

El resto de las conexiones no pierden para nada

Comment

Entonces soldalo con la electrica, si tenes disponible una semi automatica mucho mejor. Limpia perfectamente la zona a soldar, q no queden residuos de pintura ni aceites, etc. Con autogena no te va a convenir porque la presion del oxigeno q sale por el pico te va a escupir mucho material para adentro.. ademas no es ni la mitad de fuerte la soldadura q con la electrica.
                Trata de hacer un solo cordon, no hagas puntos, haciendo puntos lo q geneeras es meter escorea de soldadura entre cada cordon. esa escorea despues se desprende y genera grietas.

Mir este video. A partir de 1:30. Ejemplo de lo que NO debes hacer.

Fijate cuando termina de soldar como queda la escorea en el agujero, y cuando pasa la amoladora se ve donde NO agarro la soldadura. Si lo soldas bien, la escorea salta en una sola pieza y te queda un cordon uniforme
                Last edited by FFI; 11-05-2016, 15:48.

Comment

Si, entiendo. De hecho quedo muy bien soldado, se descascara solo y la costura es de color plata tirando a azul. No me pierde por donde solde, sino que aparecio otro agujerito en la parte de abajo en el medio

Comment

ok te quedo perfecto entonces, no sera q esta muy fino el tacho y se esta picando?? golpealo con un martillo a ver si se hunde la zona.

Comment

No pueden ser tan boludos algunos o se la dan de no se que de la NASA...
                      Por que no miran la bocha de la heladera ???, manga de giles
                      Esta soldada con la electrica, con Conarco 13A
                      y se banca 300 PSI o mas.....

que algunas putas bochas tengan aporte de MIG con la colita mal terminada del alambre y mal aportado el alambre que queda como puesto y mal pegado por mal fundido me lo paso por las bolas...
                      y esta lleno de heladeras con las bochas mal soldadas y ninguno de Uds pierde el sueño por trabajar la bocha con 60 PSI en la baja

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                        comprate un caño de 3/4 con pared de 6.35mm . Cortas un enano de 30mm y le haces una rosca para poner un bulón de 3/8. Soldas con eléctrica bien el caño al tanque.

Después podes pegarle un punto donde esta el agujero a fines de taparlo. Y luego soldarle un parche pequeño en la zona.

He arreglado ya un par de veces los tanques de los compresores de obra, se arregla. Lo que no tenes que hacer es cortar el tanque y volver a soldar todo. Ahí haces cagadas. Pero si es un agujero como la cabeza de un alfiler olvidate. Se arregla y listo. Y las soluciones que te pase son como asegurarte de aplastar una cucaracha con 60ton jaja.

Es una forma segura de no comprometer el tanque. El que lo suelde aunque sea con eléctrica que lo haga con un electrodo de punta azul y sea bueno soldando para hacer un cordón que no tenga pérdidas de entrada y que aporte el menor calor posible al material del tanque. Es para tapar una pérdida, punto.

Criterio.....

+100000000000000000000

no al pedo estudiaste , Diego
                        Gracias !!!

Comment

No pude con mi genio, y emparche este nuevo agujerito (Que se hizo en el medio del tanque abajo), como el compresor quedo en ese cuartito si pasa algo queda en esas 4 paredes. Esta vez no lo solde, mande un detornillador finito para ver cuando se agrandaba y nada asi que mande un autoperforante, y lo relle de nuevo con epoxy acero, deje secar de un dia al otro, volvi y lo puse a cargar e iba chusmeando a cada rato como estaba la presion hasta que se apago, me fijo en el reloj que saque de la habitacion y corta en 8kg. No pierde por ningun lado por suerte. Abri el grifo de ambos compresores y es un placer usar el tornito neumatico con tanto aire.

Me queda comprar cable de 4mm o 6mm, porque el alargue que puse es comun y es finito el cable, por ende toma temperatura.

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                            No pueden ser tan boludos algunos o se la dan de no se que de la NASA...
                            Por que no miran la bocha de la heladera ???, manga de giles
                            Esta soldada con la electrica, con Conarco 13A
                            y se banca 300 PSI o mas.....

que algunas putas bochas tengan aporte de MIG con la colita mal terminada del alambre y mal aportado el alambre que queda como puesto y mal pegado por mal fundido me lo paso por las bolas...
                            y esta lleno de heladeras con las bochas mal soldadas y ninguno de Uds pierde el sueño por trabajar la bocha con 60 PSI en la baja
                            El tema en este post no es la soldadura, es el estado del tanque. No es que no se pueda soldar, es en el caso del post, si tiene sentido.
                            Salvo que le haga un cordón completo alrededor de todo el tanque, ahí puede llegar a marchar.

Comment

Working...
                            X