Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aceitessss

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Aceitessss

    segun veo en esa pagina... resalto esto:

    "Esto vale la pena repetir: El aceite sintético 10W-30 grado se basa en un aceite más pesado 30 grados mientras que el 10W-30 a base de aceite mineral se basa en un aceite diluyente de 10 grado. Ambos son similares a temperaturas de funcionamiento sin embargo, el 30 de grado sintético basado en realidad es menos gruesa en el arranque"

    Comment


    • #92
      Re: Aceitessss

      Originally posted by Se-R View Post
      Un Vtec tiene menos deportividad, esta pensado para ir al super

      el evo o subaru lo sacas de la agencia y corres en rally tal cual sin problemas, las luces son otras, vos lo sabes.
      Claro tal cual, es justamente lo que te puse. No es tanto por el regimen, sino por la configuracion del motor. Obviamente el regimen influye pero no tanto como las luces con la que esta armado y la potencia que desarrolla. Por eso te puse el ejemplo del vtec.

      Comment


      • #93
        Re: Aceitessss

        Lo único que se es que cuando cambio el aceite en el motor de Fiat, la rumorosidad del mismo (lease ruidos mecanicos), baja notablemente. Es mas, el último cambio de aceite lo hice a los 9000 km porque ni me di cuenta, al cambiarlo lo puse en marcha y no lo escuchaba al motor, casi le doy arranque de nuevo.
        Al Taunus si le estiraba mucho el kilometraje los botadores empezaban a hacer quilombo.

        Capaz que el dueño del auto de la nota es sordo.

        Comment


        • #94
          Re: Aceitessss

          Lo único que tengo en cuenta es respetar la misma viscocidad y marca de lubricante.

          Comment


          • #95
            Re: Aceitessss

            Originally posted by Adrian 2.0 View Post
            , casi le doy arranque de nuevo.
            .



            Lo que hace los años Adriancito!!!! jaja

            Comment


            • #96
              Re: Aceitessss

              Originally posted by ---Nacho--- View Post
              Lo que hace los años Adriancito!!!! jaja
              Es la sordera que avanza, como el dueño del motor en cuestión jajajaja

              Comment


              • #97
                Re: Aceitessss

                Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                Lo único que tengo en cuenta es respetar la misma viscocidad y marca de lubricante.
                Che adrian, y que motivo le encontras para respetar la marca?
                yo, en mi caso. Por mas que diga YPF la marca que recomienda, le pongo la marca del aceite que me genera mas confianza, si respetando la viscosidad.

                Comment


                • #98
                  Re: Aceitessss

                  Originally posted by ivosanbernardo View Post
                  Che adrian, y que motivo le encontras para respetar la marca?
                  yo, en mi caso. Por mas que diga YPF la marca que recomienda, le pongo la marca del aceite que me genera mas confianza, si respetando la viscosidad.
                  No se, en mis épocas de ayudante de mecánico recuerdo los motores Fiat que venía de fabrica con aceite Agip de una viscocidad determinada. Vi y escuche varios de esos motores Tipo 1.6 en los que el dueño cambió de marca de aceite y no se di de casualidad o que, un botador empezaba a hacer ruido, muy poco pero el ruido aparecía.
                  Cosas e´mandinga. No tiene lógica, pero lo vi.

                  A mi me pasó con el 18, cambié de marca y el motor empezó a fumar, dije cagué... pero por las dudas volví al aceite de siempre y todo volvió a la normalidad. Capaz que el aceite era trucho, pero por las dudas no cambio más de marca.

                  Comment


                  • #99
                    Re: Aceitessss

                    Originally posted by shadowpucci View Post
                    Ahi le pifias. El aceite recomendado lo determina el departamento comercial/marketing de la fabricante del auto, no el de ingenieria. Habla con cualquiera que este del lado de adentro de una automotriz y que te cuenten al respecto.
                    Ingenieria te da las especificaciones y un intervalo recomendado, marketing, te baja ese intervalo jajaja

                    Comment


                    • Re: Aceitessss

                      La marca recomienda una NORMA a utilizar, despues hay cuestiones comerciales que son puro bla bla


                      por ejemplo mi auto debe respetar WSS-M2C913-A/B/C/D, hay algunas marcas que tienen y otras que no...

                      Comment


                      • Re: Aceitessss

                        Siempre fue comercial que una fabrica recomienda tal marca, algun que otro contrato hay! Igual conozco varios services oficiales de consencionaria, que ponen otra marca de aceite, por que esta, tiene algun negocio por izquierda con alguna distribuidora local. Y el cliente piensa, que le ponen ( cuando lo cambian ) el que recomienda fabrica!!

                        El Aceite es muy importante Muy!! Tener un buen aceite, que protege un motor en reposo por días, en arranque en frio, hace la durabilidad del mismo!!

                        Pero lo casos, de fundición, son de un porcentaje mayor, por temperatura, que por el mal uso del aceite.

                        Los aceites evolucionaron mucho en los últimos años, en algunos casos, la misma fabrica recomiendan, el cambio cada 20mil km, o 1 año, lo que ocurra primero. Pero lo cierto que los filtros de aceites, no están a la altura del mismo.

                        Comment


                        • Re: Aceitessss

                          Yo a la renault express le hice el motor competo y le puse semi sintetico 10/40 y ya va por el segundo cambio y no consume una gota.



                          Enviado desde mi Aero1021/P1021HCBA4C1VXX mediante Tapatalk

                          Comment


                          • Re: Aceitessss

                            No nos olvidemos de los que le ponen un sintetico de 8 gambas, pero el ponen un filtro de 40p y le cargan super de yfp

                            pero paaaaaar favaaaar

                            Comment


                            • Re: Aceitessss

                              Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                              No se, en mis épocas de ayudante de mecánico recuerdo los motores Fiat que venía de fabrica con aceite Agip de una viscocidad determinada. Vi y escuche varios de esos motores Tipo 1.6 en los que el dueño cambió de marca de aceite y no se di de casualidad o que, un botador empezaba a hacer ruido, muy poco pero el ruido aparecía.
                              Cosas e´mandinga. No tiene lógica, pero lo vi.

                              A mi me pasó con el 18, cambié de marca y el motor empezó a fumar, dije cagué... pero por las dudas volví al aceite de siempre y todo volvió a la normalidad. Capaz que el aceite era trucho, pero por las dudas no cambio más de marca.
                              mira vos que loco!

                              me acuerdo en el anterior 221, estaba tan cansado y gastaba tanto aceite que en el ultimo momento de sus vidas ( hasta que lo desarme porque ya no iba a esperar que diga basta) tenia mezclado 3 tipos de aceite, entre el gnc elf 20w50 multigrado mineral - un 20w60 semi sintetico y un rotella 40 ja ja.
                              hacia tanto ruido y humeaba de cualquier forma que parecia todo normal.

                              Comment


                              • Re: Aceitessss

                                en el caso de los motores viejos, tipo falcon - chevy. Que tienen el arbol de levas y los botadores en el block es MENOS IMPORTANTE que en los motores actuales el tema de dejarlo calentar al motor para que le llegue el aceite a la tapa y las demas partes?

                                Comment

                                Working...
                                X