Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aceitessss

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Aceitessss

    Sintético de 10k a 15.000km de vida no entiendo por que lo cambian a los 8 dejen de regalar la guita el auto no va a andar mejor por tener aceite fresquito

    Comment


    • #32
      Re: Aceitessss

      Mi 206 hdi no consume una puta gota de aceite y tiene 119k hoy le hice el cambio y salieron los 4 L y 1/2
      Uso Liqui moly mos 2 10w40, recomendable

      Comment


      • #33
        Re: Aceitessss

        Despues compras un auto de esos y te queres matar.. todo el barro tiene adentro...
        yo lo cambio a los 8 pero por que no lo uso mucho al auto, pero 10mil km me parece lo normal para mantener limpio el motor y en estado el aceite

        Comment


        • #34
          Re: Aceitessss

          El famoso post de los aceites. me encanta cuando empiezan

          "que aceite pongo"
          "cada cuanto se lo cambio"
          "yo uso motul specific el castrol no me dio buen resultado (?)"
          "a mi se me fundio un motor por usar xxx"
          "yo en el auto con fierros uso castrol y lo cambio cada 3456,8km porque el motul lo noto que es muy fino"

          La gente con esos comentarios parece que tuvieran un laboratorio en la casa y hacen pruebas en los autos con distintos tipos de aceite. miden degradacion despues de xxx km, nivel de detergentes, contaminacion, etc bla bla bla.

          siempre me pregunte encerio en que se basan para decir que x aceite es peor que y aceite...

          En cuanto a las recomendaciones del fabricante siempre es bueno seguirlas, en desarrollo si se hacen pruebas de todo lo que mencione arriba, si dice "use norma api x viscosidad x y cambielo cada x km" es porque eso se estudio, el ingeniero no lo dice porque a el se le antojo que sea asi.

          Comment


          • #35
            Re: Aceitessss

            Originally posted by Edelp147 View Post
            Mi 206 hdi no consume una puta gota de aceite y tiene 119k hoy le hice el cambio y salieron los 4 L y 1/2
            Uso Liqui moly mos 2 10w40, recomendable
            Recomendable porque? Viste micrométricamente los cilindros que no consuma puede ser bueno y malo, y también puede ser por muchas mas causas del motor que del propio aceite

            - - - Updated - - -

            Originally posted by Paolo09 View Post
            El famoso post de los aceites. me encanta cuando empiezan

            "que aceite pongo"
            "cada cuanto se lo cambio"
            "yo uso motul specific el castrol no me dio buen resultado (?)"
            "a mi se me fundio un motor por usar xxx"
            "yo en el auto con fierros uso castrol y lo cambio cada 3456,8km porque el motul lo noto que es muy fino"

            La gente con esos comentarios parece que tuvieran un laboratorio en la casa y hacen pruebas en los autos con distintos tipos de aceite. miden degradacion despues de xxx km, nivel de detergentes, contaminacion, etc bla bla bla.

            siempre me pregunte encerio en que se basan para decir que x aceite es peor que y aceite...

            En cuanto a las recomendaciones del fabricante siempre es bueno seguirlas, en desarrollo si se hacen pruebas de todo lo que mencione arriba, si dice "use norma api x viscosidad x y cambielo cada x km" es porque eso se estudio, el ingeniero no lo dice porque a el se le antojo que sea asi.
            Es bueno porque se lo dice el aceitero, esasi.

            - - - Updated - - -

            Originally posted by mati128 View Post
            Despues compras un auto de esos y te queres matar.. todo el barro tiene adentro...
            yo lo cambio a los 8 pero por que no lo uso mucho al auto, pero 10mil km me parece lo normal para mantener limpio el motor y en estado el aceite
            Sino lo abrís , ni cuenta te das....

            Comment


            • #36
              Re: Aceitessss

              esta es una discusion que nunca entendi, pq varios recomiendan tal marca o tal otra que anda bien, pero en base a que, pq el desgaste nadie lo mide, salvo que hayan hecho muchisimos km con el mismo aceite y despues lo destapen.
              Y el otro tema cuando dicen saque el aceite con 15km y estaba impecable, eso es bueno o es malo?, pq si esta muy limpio se me hace que no esta reteniendo la mugre

              Comment


              • #37
                Re: Aceitessss

                El problema del aceite es que es imposible saber si te meten gato por liebre

                Comment


                • #38
                  Re: Aceitessss

                  Originally posted by Pincha View Post
                  esta es una discusion que nunca entendi, pq varios recomiendan tal marca o tal otra que anda bien, pero en base a que, pq el desgaste nadie lo mide, salvo que hayan hecho muchisimos km con el mismo aceite y despues lo destapen.
                  Y el otro tema cuando dicen saque el aceite con 15km y estaba impecable, eso es bueno o es malo?, pq si esta muy limpio se me hace que no esta reteniendo la mugre
                  Es como todo ningún extremo es bueno, ni que salga súper linpio ni súper sucio.

                  - - - Updated - - -

                  Originally posted by pablo_fierrero View Post
                  El problema del aceite es que es imposible saber si te meten gato por liebre
                  Otro GRAN TEMA.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Aceitessss

                    Originally posted by Fede_16v View Post
                    Sintético de 10k a 15.000km de vida no entiendo por que lo cambian a los 8 dejen de regalar la guita el auto no va a andar mejor por tener aceite fresquito
                    yo cambiaba cada 15 el sintetico.........pero me parece -hoy- un error....no mas de 10 k esta bien.......

                    Comment


                    • #40
                      Re: Aceitessss

                      El tema del aceite está en el arranque no es lo mismo arrancar en pleno invierno un motor con 20w50 que con 0w30 yo uso motul en el auto y en la moto y me parece lo mejor que hay.
                      Si alguien tiene ganas puede leer esto

                      Normas relativas a los lubricantes

                      • Normas API (American Petroleum Institute)
                      • Normas ACEA (Motor)
                      • Norma S.A.E.


                      El nivel de calidad A.P.I. viene representado por un código generalmente formado por dos letras:
                      • La primera designa el tipo de motor (S= gasolina y C= Diesel).
                      • La segunda designa el nivel de calidad



                      Clasificación API de los motores a gasolina


                      SA, SB, SC, SD, SE: Para motores de 4T de gasolina y diésel que funcionan con bajo nivel de severidad. Normas entradas en vigor desde 1930 a 1971.

                      SD: para los motores a gasolina de turismos y camiones de 1968 a 1970. El aceite SC debe ofrecer una protección contra la formación de depósitos a alta (detergencia) y a baja temperatura (dispersión). Es necesaria una protección suplementaria contra el desgaste y la formación de herrumbre.

                      SE: Para los motores a gasolina, de turismos y camiones, a partir de 1971. Los aceites SE pueden remplazar a los SC. Con respecto a la categoría anterior, el aceite SC ofrece una mejor resistencia contra la oxidación y la formación de "cold sluge" bajas temperaturas. Es decir el motor está más protegido contra la herrumbre.

                      SF: Para los motores de gasolina, turismos y determinados camiones a partir de 1980. Los aceite SF pueden remplazar a los SE y SC. Estos aceites dan mejores resultados que los SE en materia de resistencia a la formación de depósitos, de protección contra el desgaste y de resistencia contra la corrosión.

                      SG: Para los motores gasolina de turismo y algunos camiones después de 1980 sustituyen a los SF, SG, CC, SE o SE/CC. Los aceites SG tienen mayores prestaciones que los SF en formación de depósitos, protección contra el desgaste y resistencia a la corrosión.

                      SH: ídem que SG pero con condiciones de pruebas más estrictas.

                      SJ: Aceite para motor de nivel SH, aunque desarrollado de acuerdo con el sistema de certificación API según los criterios de múltiples pruebas. (Norma entrada en vigor a partir de octubre de 1996).

                      SL: Norma entrada en vigor desde julio de 2001. Aceites con formulación que garantizan una mejor protección sobre depósitos a altas temperaturas. Algunos de estos productos pueden incluso cumplir la norma LSAC y/o ENERGY CONSERVING.



                      Clasificación API de motores Diesel

                      CC: Para motores diesel con una descripción de funcionamiento normal (motor diesel ligeramente sobrealimentado) y motor a gasolina. Los aceites CC son muy detergentes y dispersivos, protegen bastante bien los motores contra el desgaste y la corrosión.

                      CD: Para motores diesel de uso intensivo, sometido a presiones elevadas, producidas por turbocompresión. Los aceites CD son muy detergentes y dispersantes y protegiendo bastante bien el motor contra el desgaste y la corrosión

                      CD II: Para los motores diesel de dos tiempos concebidos para tareas difíciles. Limitación estricta de la formación de depósitos y de desgaste. Los aceites CDII responden a las exigencias de la clase CD presentada anteriormente pero también satisfacen las pruebas de motor GM de dos tiempos normalizados, realizados en un Detroit 6V53T.

                      CE: Para los motores diesel con uso intensivo con turbocompresión circulando desde 1983. Está dirigido a motores de gran potencia con un régimen elevado, pero también a motores lentos de gran potencia. Los aceites CE pueden remplazar los aceites CD en todos los motores. A diferencia de las exigencias de la categoría CD, estos aceites poseen mejores propiedades en materia de limitación del consumo de aceite, de formación de depósitos, de desgaste y de espesamiento del aceite.

                      CF4: Similar a la categoría CE pasando además por una prueba de micro-oxidación. La protección de los pistones y de la garganta de segmento está especialmente reforzada.

                      CG4: Para los motores diesel con uso intensivo. Reducción de los depósitos en el pistón, del desgaste, de la corrosión, de la formación de espuma, de la oxidación y de la acumulación de hollín a altas temperaturas. Estos aceites responden a las necesidades de motores adaptados a las normas de emisión de 1994.

                      CH4: Para motores diesel adaptados a las normas de emisión de 1998. Estos aceites están destinados a garantizar la vida de los motores en las condiciones más severas. Ellos permiten una extensión de los intervalos de los cambios de aceite. Los aceites CH4 están preparados especialmente para ser utilizados con carburantes diésel con un contenido de azufre no superior a 0,5% y pueden ser usados cuando se requieran los lubricantes CD-CE-CF4-CG4.



                      Clasificación ACEA motor

                      Clasificación API es importante sobre todo para los motores americanos. Los motores de origen europeo exigen otros criterios.
                      En consecuencia, los fabricantes de motores europeos han desarrollado un sistema propio de clasificación. Esta fue establecida por la ACEA, antigua CCMC o "Comité de Constructores del Mercado Común", por lo que las normas empleadas son de la CCMC. Este organismo tiene como principio reflejar la clasificación de la API añadiéndole algunas exigencias.



                      Las normas ACEA están divididas en tres grupos:
                      • A para los motores a gasolina
                      • B para los motores diesel turismo
                      • E para los motores diesel vehículos utilitarios y camiones

                      Cada grupo posee varios niveles de calidad indicados por una cifra (1,2,3,...), seguida de las dos últimas cifras del año de introducción de la versión más reciente.


                      Para los motores a gasolina existen las siguientes normas:
                      • A1 :Aceites que economizan energía. Aceite destinado al uso en motores de gasolina, específicamente diseñados para ser capaces de usar aceites de baja fricción, baja viscosidad con una alta estabilidad al cizallamiento a alta temperatura de 2,6 a 3,5 m Pa.s. a 150ºC.

                      • A2 : Aceites para uso normal. Aceite de uso general destinado a la mayor parte de los motores de gasolina con intervalos normales de cambio de aceite, aunque pueda no ser adecuado para algunos motores de altas prestaciones.

                      • A3 : Aceite para uso severo. Aceite estable, que mantiene su grado, para ser utilizado en motores de gasolina de altas prestaciones y/o para prolongados intervalos de cambio de aceite, según lo especificado por el constructor, y/o uso para todo el año de aceites de baja viscosidad y/o en severas condiciones de ejercicio definidas por el constructor del motor.


                      Para los motores a diesel existen las siguientes normas:
                      • B1 :Aceites que economizan energía. Aceite destinado al uso en motores diésel, específicamente diseñados para ser capaces de usar aceites de baja fricción, baja viscosidad con una alta Temperatura/Viscosidad, con alta estabilidad al cizallamiento a alta temperatura 2,6 a 3,5 m Pa.s. Estos aceites pueden no ser adecuados para su utilización en cualquier motor.

                      • B2 : Aceites para uso normal. Aceite de uso general destinado a la mayor parte de los motores diesel con intervalos normales de cambio de aceite, aunque puede no ser adecuado para algunos motores de altas prestaciones.

                      • B3 : Aceite para uso severo. Aceite estable, que mantiene su grado, destinado al empleo en motores diésel montados en vehículos de altas prestaciones y en furgones ligeros y/o para prolongados intervalos de cambio de aceite, según lo especificado por el constructor, y/o para utilización todo el año de aceites de baja viscosidad y/o para severas condiciones de servicio definidas por el constructor del motor.

                      • B4 : Aceite para uso severo. Aceite estable, que mantiene su grado, destinado a su utilización en vehículos y furgones ligeros dotados de motores diésel de inyección directa pero adecuado también para aplicaciones descritas en especificación B3.



                      TABLA VISCOSIDAD ACEITE MOTOR SAE (J-300)

                      Los aceites se clasifican para su uso en invierno (W: winter) y en verano. El criterio de selección invernal debe tener en cuenta la temperatura mínima ambiental a la que el motor se verá sometido y, para el verano, la temperatura máxima ambiental. Los aceites multigrado constituyen una clase particular de aceites cuya curva de viscosidad puede responder a más de un número SAE. Por ejemplo, el aceite 15W-40 cubre todo el campo de aplicación de los grados 15W; 20; 30; 40.


                      Por último, decir que en los manuales de los coches viene perféctamente reflejado las normas SAE, API y ACEA para nuestro vehículo
                      Last edited by §µ®Fî§Tâ-; 21-03-2015, 10:31.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Aceitessss

                        Lo mejor que hay porque ?

                        Comment


                        • #42
                          Re: Aceitessss

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Lo mejor que hay porque ?
                          Porque a mi me dio buenos resultados y se nota menos ruido en arranques fríos.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Aceitessss

                            Originally posted by Proctologo View Post
                            yo cambiaba cada 15 el sintetico.........pero me parece -hoy- un error....no mas de 10 k esta bien.......
                            pero los sinteticos en teoria duran 20, lo que no llega seria el filtro

                            Comment


                            • #44
                              Re: Aceitessss

                              Yo suelo excederme unos km siempre al cambio. No lo uso para correr al auto, le doy un uso normal y no creo que le haga nada pasarme 2000km

                              Comment


                              • #45
                                Re: Aceitessss

                                hablan de lo que dura el aceite como si todas las aplicaciones fueran iguales, el mismo aceite puede durar 5 o 30k según el uso, y no me refiero que se degrade por andar a fondo solamente, el auto que se usa poco y no llega a calentar el aceite también se degrada más rapido

                                Comment

                                Working...
                                X