Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aceitessss

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Aceitessss

    Originally posted by Paolo09 View Post
    En cuanto a las recomendaciones del fabricante siempre es bueno seguirlas, en desarrollo si se hacen pruebas de todo lo que mencione arriba, si dice "use norma api x viscosidad x y cambielo cada x km" es porque eso se estudio, el ingeniero no lo dice porque a el se le antojo que sea asi.

    Ahi le pifias. El aceite recomendado lo determina el departamento comercial/marketing de la fabricante del auto, no el de ingenieria. Habla con cualquiera que este del lado de adentro de una automotriz y que te cuenten al respecto.

    Comment


    • #47
      Re: Aceitessss

      yo le haría caso al manual y listo,ni cambiarlo cada 2 meses o 1000 kms,ni cambiarlo cada 5 años, no haría experimentos
      pero lo que dicen es totalmente común,en una epoca creo que solo lo hacían con autos de alta gama,ahora con todos, compran el cero y no le ponen ni un peso arriba,para venderlo a los dos o tres años,yo lo que no haría es cambiarle paastillas o cubiertas,que se encargue el que lo compre después

      Comment


      • #48
        Re: Aceitessss

        el aceite que recomienda el fabricante, y la frecuencia que dice el manual

        Todo lo demas, es de puto quisquilloso

        Comment


        • #49
          Re: Aceitessss

          Originally posted by pablo_fierrero View Post
          El problema del aceite es que es imposible saber si te meten gato por liebre
          Por eso lo hago yo... A veces no queda otra, aunque a la chata si la llevo al lubricentro, porque carga 11 lts y no tengo donde meterlos... Pero siempre estoy ahi y miro.

          Comment


          • #50
            Re: Aceitessss

            Claro q lo determina mkt y comercial... its business... o todas las crv c el cartelito de shell salieron asi porq quedaba facha ???

            Comment


            • #51
              Re: Aceitessss

              Originally posted by sebastian_rr View Post
              el aceite que recomienda el fabricante, y la frecuencia que dice el manual

              Todo lo demas, es de puto quisquilloso
              Yo que vos le hago caso a los putos quisquillosos

              Comment


              • #52
                Re: Aceitessss

                Es cierto!! un amigo saco uno cero en el año 2008 maso y gastaba 1lt cada 1000KM. La primera vez que lo midio y estaba abajo del minimo se queria morir..

                Comment


                • #53
                  Re: Aceitessss

                  Originally posted by Se-R View Post
                  el Evo y el impreza de manual dicen que consumo hasta 1L cada 1000 es normal.
                  Varios manuales dicen eso, es una locura, un motor no tiene que gastar absolutamente nada de aceite, tanto que pase aceite al cilindro por los aros o por las guias de valvula es malo, cambia la combustion, se carboniza todo, estropea la bujia, se llena todo de ollin, etc

                  Comment


                  • #54
                    Re: Aceitessss

                    Originally posted by Pablo_scr View Post
                    Varios manuales dicen eso, es una locura, un motor no tiene que gastar absolutamente nada de aceite, tanto que pase aceite al cilindro por los aros o por las guias de valvula es malo, cambia la combustion, se carboniza todo, estropea la bujia, se llena todo de ollin, etc
                    Un motor vueltero tiene muuuucha niebla, usas un catch can y te das cuenta qu palizea dolos consumen, aparte de que tienen mucha luz tambien

                    Comment


                    • #55
                      Re: Aceitessss

                      mmmm linda grela,

                      Creo que tambien hay que considerar las condiciones de uso:

                      - taxi: 24x7 en marcha y caliente, no ven tierra ni por foto , poco uso a fondo se podria estirar el cambio ya que las condiciones son muy favorables

                      - Auto de la mujer del cole (el peor aunque parezca mentira) : Poca carga , poca temperatura de aceite , vive frio, hay condensacion y formación de acidos producto de la combustion , mucha contaminacion de HC sin quemar

                      -Viajante: Carga media/alta, buena temperatura durante largos periodos, no hay formacion de acidos ni contamiancion de aceite, apto para estirarlos.

                      En ultima instancia lo unico que te tira la posta seria un analisis de aceite, pero por lo que valen 4 litros ni vale la pena

                      Acotacion/aporte; charlando con un ingeniero que anda en este rubro me decia que el aceite de las turbinas de yaciretá nunca se cambió, no es por laucha sino que se le hacen analisis y se le van agregando aditivos para mantenerlo, idem los barcos (cambiar 50k litros de aceite no es precisamente barato)

                      Comment


                      • #56
                        Re: Aceitessss

                        Originally posted by Se-R View Post
                        Un motor vueltero tiene muuuucha niebla, usas un catch can y te das cuenta qu palizea dolos consumen, aparte de que tienen mucha luz tambien
                        Ah bueno yoi te hablo de motores std.

                        He armados varios motores de carrera, no existe un motor de esos que no gaste aceite, todos gastan, es un motor funcionando con otras luces tanto de lubricacion como de clindro y piston, se manejan en otro regimen, otra potencia, etc. Es imposible que no gaste aceite.
                        Y la mayoria ventea, es cuando mejor andan.
                        Last edited by Pablo_scr; 21-03-2015, 17:15.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Aceitessss

                          precisamente, " es nesario " cambiarlo para que el carbón se vaya en el aceite al tacho que ponemos en el piso
                          andar andaba, pero el carbón , solo al agregarle aceite , le quedaba todo adentro...
                          ponerle el pis de Beyonce, o cualquier sintetico es lo mismo, solo enfriara, lubricara y se llevara la mugre...

                          que otro uso o función tiene el aceite ?

                          Comment


                          • #58
                            Re: Aceitessss

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Un motor vueltero tiene muuuucha niebla, usas un catch can y te das cuenta qu palizea dolos consumen, aparte de que tienen mucha luz tambien

                            las motos " vuelteando " consumen aceite
                            no por lo aros ni las guias, lo tiran por el venteo

                            Comment


                            • #59
                              Re: Aceitessss

                              http://www.clubdemantenimiento.com/i...eite-de-motor/

                              Comment


                              • #60
                                Re: Aceitessss

                                ¿Verdad o Mito? Es verdad que los aceites aunque no recorras la cantidad de kms que dura, los tenes que cambiar al plazo de un año porque pierden propiedades? Hablando de sintetico 5w40.

                                Suponete que yo recorro 4000km al año, cuando el aceite deberia cambiarlo a los 15.000km. Lo podria andar tranquilamente 3 años 1/2 sin cambiarlo? [Obviamente manteniendo un filtro de aire siempre limpio]
                                Last edited by GE_Fuego; 21-03-2015, 20:12.

                                Comment

                                Working...
                                X