Announcement

Collapse
No announcement yet.

hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

Paso mi ejemplo:

Honda Civic Si '93

Más de 230.000 Km., siempre usado familiar, hace 50.000 Km. lo tengo Yo.

Según manual y especificaciones técnicas tiene 130 HP recién salido de fábrica.
    Banqueado con medio escape en 2" común y un filtro cónico común también, dió 132 HP al Motor, no recuerdo a la Rueda pero creo que eran 112 HP.

Y Yo me estoy mandando a armarlo.

Todo depende de que tan bueno sea el motor y quién te lo toque ;)

Comment

yo creo que hasta hora son conjeturas alguien por lo menos tiro una tapa con leva y toda la bola con un motor de 150mil km ?se le desinflo voló la bielas por todos lado ??alguno con experiencia que lo allá hecho y diga si lo hice no paso nada y ya tiene mas de 100mil km armado ,o si lo hice y se hizo concha todo ...pregunto nada mas porque muchas veces esto es ensayo y error y soy de los que le gusta la pruebas tangibles y no las fabulas .

Comment

Muchachos, no se olviden que muchos piensan que enfierrar es poner una levita y hacer la 3...................

Comment

Originally posted by j306 View Post
          Muchachos, no se olviden que muchos piensan que enfierrar es poner una levita y hacer la 3...................
          y?, al mio le puse una levita, le hice la tapa, mas rc, el burca, encendido, escape y filtro, hare la 3?, capaz, esta enfierrado?, y si, std no esta, me costo laburo no creo que sea para desmerecer.
          Todo esto lo hice con 180000 km de motor, cuando destape estaban los pistones originales, le puse unos aros mas todas las moficiaciones y ahi anda, bastante fuerte por ser un auto del año 91.

Comment

Originally posted by Gttin View Post
            y?, al mio le puse una levita, le hice la tapa, mas rc, el burca, encendido, escape y filtro, hare la 3?, capaz, esta enfierrado?, y si, std no esta, me costo laburo no creo que sea para desmerecer.
            Todo esto lo hice con 180000 km de motor, cuando destape estaban los pistones originales, le puse unos aros mas todas las moficiaciones y ahi anda, bastante fuerte por ser un auto del año 91.
            Para mi eso no es enfierrar pa, eso no significa que este desmereciendo lo que vos hayas hecho

Comment

pero si estas hablando de fierros mas importante , un big turbo o un aspirado con mas cc , no se , al final le terminas haciendo el motor a nuevo , o por lo menos cambiando la mayoria de las piezas .

---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 12:01 ----------

digamos no entra dentro del post ,

Comment

Para mi eso no es enfierrar pa, eso no significa que este desmereciendo lo que vos hayas hecho
                Bueno, hijo, decime que es enfierrar, a partir de preparacion es "enfierrar" para vos?.

---------- Post added at 13:17 ---------- Previous post was at 13:15 ----------

Originally posted by wido119 View Post
                pero si estas hablando de fierros mas importante , un big turbo o un aspirado con mas cc , no se , al final le terminas haciendo el motor a nuevo , o por lo menos cambiando la mayoria de las piezas .

Tal cual, vayamos a lo logico, creo que se entiende a lo que el post se refiere. Por otro lado es entendible que hay gente que tiene problemas de comprension o entendimiento del tema.

Comment

Bueno, hijo, decime que es enfierrar, a partir de preparacion es "enfierrar" para vos?.[COLOR="Silver"]
                  Yo no soy tu hijo papito, y para mi poner una levita y hacerle un plano a la tapa no es enfierrar, es una mejora

---------- Post added at 15:28 ---------- Previous post was at 15:21 ----------

Originally posted by wido119 View Post

Pero Wido, para vos sinceramente, poner una levita y hacer un plano es enfierrar??? Esta medio confuso el post
                  Para mi enfierrar es poner pistones, bielas, volante, hembrague, caja, tapa, leva, carburacion etc etc etc PARA MI, tmp soy el dueño de la verdad, pero para mi un autito con una levita de iava y un plano a la tapa no es un auto ENFIERRADO es un auto MEJORADO

Comment

y que te queda del motor con muchos km ? , el block , jajajaja ,

dale , interpreta a donde va el post .

Comment

Yo no soy tu hijo papito, y para mi poner una levita y hacerle un plano a la tapa no es enfierrar, es una mejora
                      Si bien tus mens no tienen nada que ver con el post hay que aclarar que "enfierrar" vendria a ser modificaciones en el motor, creo que hasta ahi esta claro, si un hace modificaciones muy significantes yo creo que en muchos autos los materiales con los que viene stock seria tener un riesgo por demas.
                      En cuanto al post creo que se esta hablando de un modificacion "tranquila", como bien dijo Wido, si hablamos de poner fierros importantes esta mas que claro que uno deberia poner los materiales correspondientes.
                      Asi que me parece una boludes que vengas y pongas semejante gilada haciendote el pija grande, y la verdad no le encuentro logica o aporte a tu mens en cuanto al post, explicate un poco, si podes.

p.d: Decidite, queres que sea tu papa o tu papito?, esta en vos decidirte.

Comment

Originally posted by djedams View Post
                        ese es el debate, hasta cuantos kilometros es enfierrable un auto antes de que el motor enpieze a desinflar, ya sabemos que es relativo pero....

yo no pensaria en comprimir uno motor con mas de 100.00 kmts, coinsiderndo como ideal entre 30 y 70k de ahi para adelante desinfla, y con 100.000 kmts ya no comprime mas. que opinan al respecto?
                        Si bien tus mens no tienen nada que ver con el post hay que aclarar que "enfierrar" vendria a ser modificaciones en el motor, creo que hasta ahi esta claro, si un hace modificaciones muy significantes yo creo que en muchos autos los materiales con los que viene stock seria tener un riesgo por demas.
                        En cuanto al post creo que se esta hablando de un modificacion "tranquila", como bien dijo Wido, si hablamos de poner fierros importantes esta mas que claro que uno deberia poner los materiales correspondientes.
                        Asi que me parece una boludes que vengas y pongas semejante gilada haciendote el pija grande, y la verdad no le encuentro logica o aporte a tu mens en cuanto al post, explicate un poco, si podes.

p.d: Decidite, queres que sea tu papa o tu papito?, esta en vos decidirte.
                        Pa es una forma de llamarte, tmp para que te lo tomes tan a pecho, si nunca pudiste embarazar a nadie, o sos puto y estas obsesionado con tener un hijo, alla vos...
                        Fijate lo que dice el creador del post y lee mis msjs.
                        Yo digo que para mi un auto con una levita y un plano no es un auto enfeirrado, repito PARA MI, como te dije antes.. te sentiste tocado o algo que tanto te cuesta entender mi punto de vista?

Comment

volviendo al post que me interesa alguien tiro una leva con tapa y toda la sarlanga y que le allá ido bien osea que no se quedara con el motor en la mano .porque el mio tiene 130mil km reales y la verdad tengo ganas de hacerle algo

Comment

---------- Post added at 15:28 ---------- Previous post was at 15:21 ----------

Pero Wido, para vos sinceramente, poner una levita y hacer un plano es enfierrar??? Esta medio confuso el post
                            Para mi enfierrar es poner pistones, bielas, volante, hembrague, caja, tapa, leva, carburacion etc etc etc PARA MI, tmp soy el dueño de la verdad, pero para mi un autito con una levita de iava y un plano a la tapa no es un auto ENFIERRADO es un auto MEJORADO
                            ¿Che y unos pistones forjados, bielas forjadas, embrague, te dan mas potencia?

Con tu concepto hay muchos autos de la 5 o 6 que no son enfierrados porque tienen stock internals. No te confundas enfierrar/preparar con cambiar piezas por otras que soporten mayores esfuerzos.

Comment

edit: mejor no la sigo.
                              Last edited by Gttin; 18-12-2012, 13:59.

Comment

Originally posted by damiansk8 View Post

volviendo al post que me interesa alguien tiro una leva con tapa y toda la sarlanga y que le allá ido bien osea que no se quedara con el motor en la mano .porque el mio tiene 130mil km reales y la verdad tengo ganas de hacerle algo

Leiste todo el post o lo pasaste de largo?

Comment

Working...
                                X