Announcement

Collapse
No announcement yet.

hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

    Originally posted by pablom16v View Post
    Es que no estarias "enfierrando" sino que estarias quitandole esfuerzos al motor y tendiendo a la potencia teorica que tendria que tener. Es como poner un mejor aceite y unas bujias con mejor chispa.

    La eficiencia volumetrica sigue siendo la misma.
    Y pero alivianar abajo y hacer un bueno conjunto arriba es justamente el conjunto de las cosas, para mi eso se considera enfierrar. PARA PARA que es enfierrar, tirar una leva y una tapa?????? posta pregunto eh

    Comment


    • #92
      Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

      Originally posted by j306 View Post
      Y pero alivianar abajo y hacer un bueno conjunto arriba es justamente el conjunto de las cosas, para mi eso se considera enfierrar. PARA PARA que es enfierrar, tirar una leva y una tapa?????? posta pregunto eh

      Podriamos discutir todo el dia eso para mi enfierrar es aumentar la eficiencia volumetrica (tapa, leva, admision y escape). Lo demás es "reforzar" y "alivianar".

      PARA MI eh ojo, PARA MI

      Comment


      • #93
        Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

        Originally posted by totohohoho View Post
        segurisisisisisimo? capaz me equivoco eh, pero por logica creo que si yo tengo una bolsa de 20 kg y me cuesta tanta fuerza levantarla, si tengo una bolsa de 15 kg voy a tener que hacer menos fuerza, por lo tanto me va a ser menos dificil levantarla y voy a tener un mejor "levantamiento" (seria la curva) haciendo menos fuerza y levantandola mas rapido, o no?


        hablemos sin saber :

        dando un ejemplo , el motor es como un albañil , le tenes que dar mas comida para que trabaje mas , digamos una leva con mas alzada , mas permanencia , mayor cruce entre adm y esc ,, tapa con conductor mas grandes , valvulas mas grandes con aciento multiangulo , carburador mas grande o iny de mas cc , etc etc ,

        se entiende ? , no por que le alivianes las bolsas de cal el albañil va a laburar mas
        Last edited by wido119; 18-12-2012, 15:28.

        Comment


        • #94
          Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

          Coincido con el pechofrio que todavia no enturbo, digo con mi amigo Pablo
          Adieu.

          Comment


          • #95
            Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

            jajajaja , ahora hablando posta , conozco un limado que le quito varios kilos al volante de un f uno , el auto tiraba vueltas a morir , pero le duro menos de un dia . no le quedo nada sano abajo

            Comment


            • #96
              Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

              Originally posted by wido119 View Post
              jajajaja , ahora hablando posta , conozco un limado que le quito varios kilos al volante de un f uno , el auto tiraba vueltas a morir , pero le duro menos de un dia . no le quedo nada sano abajo
              Alivianar el volante ayuda pero hasta cierto punto, se pierde torque, depende mucho de las relaciones de cada auto y de la potencia pero alivianar en exceso es contraproducente

              Lo de arriba ni me gasto, yo no naci sabiendo
              Last edited by totohohoho; 18-12-2012, 15:38.

              Comment


              • #97
                Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

                Originally posted by wido119 View Post
                hablemos sin saber :

                dando un ejemplo , el motor es como un albañil , le tenes que dar mas comida para que trabaje mas , digamos una leva con mas alzada , mas permanencia , mayor cruce entre adm y esc ,, tapa con conductor mas grandes , valvulas mas grandes con aciento multiangulo , carburador mas grande o iny de mas cc , etc etc ,

                se entiende ? , no por que le alivianes las bolsas de cal el albañil va a laburar mas


                ---------- Post added at 14:49 ---------- Previous post was at 14:49 ----------

                Originally posted by totohohoho View Post
                Alivianar el volante ayuda pero hasta cierto punto, se pierde torque, depende mucho de las relaciones de cada auto y de la potencia pero alivianar en exceso es contraproducente

                Lo de arriba ni me gasto, yo no naci sabiendo
                Rompiendo se aprende ajjaajaja

                Comment


                • #98
                  Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

                  Originally posted by j306 View Post
                  Y pero alivianar abajo y hacer un bueno conjunto arriba es justamente el conjunto de las cosas, para mi eso se considera enfierrar. PARA PARA que es enfierrar, tirar una leva y una tapa?????? posta pregunto eh
                  El concepto enfierrar lo tenes mal entendido creo yo, hablando en serio.

                  ---------- Post added at 17:26 ---------- Previous post was at 17:25 ----------

                  Originally posted by pablom16v View Post
                  Podriamos discutir todo el dia eso para mi enfierrar es aumentar la eficiencia volumetrica (tapa, leva, admision y escape). Lo demás es "reforzar" y "alivianar".

                  PARA MI eh ojo, PARA MI
                  Para vos y para todo el mundo.

                  ---------- Post added at 17:27 ---------- Previous post was at 17:26 ----------

                  Originally posted by wido119 View Post
                  hablemos sin saber :

                  dando un ejemplo , el motor es como un albañil , le tenes que dar mas comida para que trabaje mas , digamos una leva con mas alzada , mas permanencia , mayor cruce entre adm y esc ,, tapa con conductor mas grandes , valvulas mas grandes con aciento multiangulo , carburador mas grande o iny de mas cc , etc etc ,

                  se entiende ? , no por que le alivianes las bolsas de cal el albañil va a laburar mas
                  jajajaja, que chabon!!!

                  Comment


                  • #99
                    Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

                    http://www.fao.org/docrep/T0512E/T0512e08.htm

                    El que tenga un ratito, pase y vea.

                    Comment


                    • Re: Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

                      Originally posted by j306 View Post
                      Muchachos, no se olviden que muchos piensan que enfierrar es poner una levita y hacer la 3...................
                      y no nos olvidemos juancito que muchos armaron su auto con tapa , conductos guias valvulas nuevas, rectificaron block pusieron forjados sinterizado escape LIBRE , tlde trabajado y simultaneo y nunca bajaron los 16.24...



                      ON: con ese criterio deberias decirme q soy benefactorio de poseer un auto excelentemente parido que std se cae de la 3 con "una levita" como decis vos.., nO ?











                      AbrazO!
                      Last edited by SCRodri; 18-12-2012, 18:29.

                      Comment


                      • Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

                        Originally posted by wido119 View Post
                        hablemos sin saber :

                        dando un ejemplo , el motor es como un albañil , le tenes que dar mas comida para que trabaje mas , digamos una leva con mas alzada , mas permanencia , mayor cruce entre adm y esc ,, tapa con conductor mas grandes , valvulas mas grandes con aciento multiangulo , carburador mas grande o iny de mas cc , etc etc ,

                        se entiende ? , no por que le alivianes las bolsas de cal el albañil va a laburar mas
                        jajaja, muy buena "comparacion" pero, agrego algo para ayudar un poquito,

                        la funcion del volante, (principalmente) es de acumular energia cinetica ya que de los 4 tiempos el unico que suma es la expansion, entonces se necesita acumular la energia producida por la expansion, para utilizarla para contrarrestar los tiempos que no generan "fuerza motriz". Entonces si alivianamos mucho es contraproducente porque el motor no tiene donde guardar dicha energia, y por ende perderiamos potencia.
                        Last edited by Fduna; 18-12-2012, 18:24.

                        Comment


                        • Respuesta: Re: Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

                          [QUOTE=SCRodri;4103641]y no nos olvidemos juancito que muchos armaron su auto con tapa , conductos guias valvulas nuevas, rectificaron block pusieron forjados sinterizado escape LIBRE , tlde trabajado y simultaneo y nunca bajaron los 16.24...



                          ON: con ese criterio deberias decirme q soy benefactorio de poseer un auto excelentemente parido que std se cae de la 3 con "una levita" como decis vos.., nO ?


                          Si, mi hno me armo el uno asi, de lo cual estoy contento de esa experiencia hace ya unos cuantos años, ya que el de preparacion no sabia NADA, y le puso la mejor onda y salieron 16,24 por que en esa epoca lo manqueaba a morir.
                          Yo no dije que vos tenes un bueno parido pa, dije que para mi no es un auto preparado el cual tiene una simple levita y una junta fina, si no un auto emprolijado..
                          Sos todo un enfierrado ahora eh
                          ON: (como pones vos no se porque jaja)
                          Para vos tu auto con una leva de iava esta EnfieRRado??
                          El dia que te metas en un desarrollo enserio y dejes de boquear tanto como lo hiciste toda tu vida, hablamos, dale?
                          Abrazo

                          EDIT: fijate antes de hacerte en enfieboy, de leer bien mis comentarios y no sumar msjitos ;) en ningun momento dije que un auto como el tuyo era un auto std bien parido
                          ---------- Post added at 14:37 ---------- Previous post was at 14:33 ----------

                          Originally posted by Gttin View Post
                          El concepto enfierrar lo tenes mal entendido creo yo, hablando en serio.[COLOR="Silver"]
                          Capaz que si, por eso siempre aclaro que es lo que yo opino, pero fuera de joda y sin ofender a nadie, pero PARA MI un auto con una levita y dos pavadas no es un auto enfierrado
                          Last edited by j306; 19-12-2012, 12:43.

                          Comment


                          • Respuesta: Re: Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

                            [QUOTE=j306;4104670]
                            Originally posted by SCRodri View Post
                            y no nos olvidemos juancito que muchos armaron su auto con tapa , conductos guias valvulas nuevas, rectificaron block pusieron forjados sinterizado escape LIBRE , tlde trabajado y simultaneo y nunca bajaron los 16.24...



                            ON: con ese criterio deberias decirme q soy benefactorio de poseer un auto excelentemente parido que std se cae de la 3 con "una levita" como decis vos.., nO ?


                            Si, mi hno me armo el uno asi, de lo cual estoy contento de esa experiencia hace ya unos cuantos años, ya que el de preparacion no sabia NADA, y le puso la mejor onda y salieron 16,24 por que en esa epoca lo manqueaba a morir.
                            Yo no dije que vos tenes un bueno parido pa, dije que para mi no es un auto preparado el cual tiene una simple levita y una junta fina, si no un auto emprolijado..
                            Sos todo un enfierrado ahora eh
                            ON: (como pones vos no se porque jaja)
                            Para vos tu auto con una leva de iava esta EnfieRRado??
                            El dia que te metas en un desarrollo enserio y dejes de boquear tanto como lo hiciste toda tu vida, hablamos, dale?
                            Abrazo

                            EDIT: fijate antes de hacerte en enfieboy, de leer bien mis comentarios y no sumar msjitos ;) en ningun momento dije que un auto como el tuyo era un auto std bien parido
                            ---------- Post added at 14:37 ---------- Previous post was at 14:33 ----------



                            Capaz que si, por eso siempre aclaro que es lo que yo opino, pero fuera de joda y sin ofender a nadie, pero PARA MI un auto con una levita y dos pavadas no es un auto enfierrado
                            Esta bien, el tema es que hay que ver que son dos pavadas, por ej el mio tiene una leva con 10.5 de alzada y 232 de permanencia, tapa con conductos emprolijados, aciento multiangulo, multiple con escape completo, distribuidor trabajado, carbu trabajado y puesta a punto... al hacerlo todo uno mismo por mas que suene poco fue todo laburo, y se pueden hacer muchas cosas mas que para vos serian pavadas pero no se si sos de tener proyectos grandes o que quizas nunca armaste nada, que no me parece mal pero no logro entender. Para MI, un auto asi esta enfierrado, poco pero lo esta, como dijo Pablo, que fue muy claro y preciso, "Podriamos discutir todo el dia eso para mi enfierrar es aumentar la eficiencia volumetrica (tapa, leva, admision y escape)"

                            Comment


                            • Respuesta: Re: Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

                              Originally posted by Gttin View Post
                              El concepto enfierrar lo tenes mal entendido creo yo, hablando en serio.

                              ---------- Post added at 17:26 ---------- Previous post was at 17:25 ----------



                              Para vos y para todo el mundo.

                              ---------- Post added at 17:27 ---------- Previous post was at 17:26 ----------



                              jajajaja, que chabon!!!
                              [QUOTE=Gttin;4104747]
                              Originally posted by j306 View Post

                              Esta bien, el tema es que hay que ver que son dos pavadas, por ej el mio tiene una leva con 10.5 de alzada y 232 de permanencia, tapa con conductos emprolijados, aciento multiangulo, multiple con escape completo, distribuidor trabajado, carbu trabajado y puesta a punto... al hacerlo todo uno mismo por mas que suene poco fue todo laburo, y se pueden hacer muchas cosas mas que para vos serian pavadas pero no se si sos de tener proyectos grandes o que quizas nunca armaste nada, que no me parece mal pero no logro entender. Para MI, un auto asi esta enfierrado, poco pero lo esta, como dijo Pablo, que fue muy claro y preciso, "Podriamos discutir todo el dia eso para mi enfierrar es aumentar la eficiencia volumetrica (tapa, leva, admision y escape)"
                              Seguro, y te comprendo 100% lo que decis y lo respeto, pero para mi no es enfierrar un motor eso. Quizas este equivocado, o quizas sea medio cuadrado y no me quiero dar cuenta, pero lo voy seguir viendo como un auto mejorado, no como un auto con fierros
                              EDIT: Bueno hubo un pequeño problema con las citaciones, esperemos que se entienda
                              Estamos trabajando para que vos puedas leer mejor xD
                              Last edited by j306; 19-12-2012, 13:26.

                              Comment


                              • Respuesta: Re: Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

                                [QUOTE=Gttin;4104747]
                                Originally posted by j306 View Post

                                Esta bien, el tema es que hay que ver que son dos pavadas, por ej el mio tiene una leva con 10.5 de alzada y 232 de permanencia, tapa con conductos emprolijados, aciento multiangulo, multiple con escape completo, distribuidor trabajado, carbu trabajado y puesta a punto... al hacerlo todo uno mismo por mas que suene poco fue todo laburo, y se pueden hacer muchas cosas mas que para vos serian pavadas pero no se si sos de tener proyectos grandes o que quizas nunca armaste nada, que no me parece mal pero no logro entender. Para MI, un auto asi esta enfierrado, poco pero lo esta, como dijo Pablo, que fue muy claro y preciso, "Podriamos discutir todo el dia eso para mi enfierrar es aumentar la eficiencia volumetrica (tapa, leva, admision y escape)"
                                +1, si vamos a decir enfierrados con todas las letras que creo que la mitad del foro se tiene que ir ya que la gran mayoria tiene chip escape y levita.

                                Comment

                                Working...
                                X