Announcement

Collapse
No announcement yet.

hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

    Originally posted by damiansk8 View Post
    yo creo que hasta hora son conjeturas alguien por lo menos tiro una tapa con leva y toda la bola con un motor de 150mil km ?se le desinflo voló la bielas por todos lado ??alguno con experiencia que lo allá hecho y diga si lo hice no paso nada y ya tiene mas de 100mil km armado ,o si lo hice y se hizo concha todo ...pregunto nada mas porque muchas veces esto es ensayo y error y soy de los que le gusta la pruebas tangibles y no las fabulas .
    como que no? akd ya conto su mala experiencia..

    Comment


    • #77
      Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

      Originally posted by pablom16v View Post
      ¿Che y unos pistones forjados, bielas forjadas, embrague, te dan mas potencia?

      Con tu concepto hay muchos autos de la 5 o 6 que no son enfierrados porque tienen stock internals. No te confundas enfierrar/preparar con cambiar piezas por otras que soporten mayores esfuerzos.
      No, cambiar bielas y pistones dudo que te de hp, pero seguro que en caso de un aspirado, poner por ej bielas y volante mas livianos en algo ayuda no? o un embrague no da hp, pero si da rendimiento.. o me equivoco???
      o vez muchos autos de la 5 con embrague original?

      Comment


      • #78
        Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

        Originally posted by j306 View Post
        No, cambiar bielas y pistones dudo que te de hp, pero seguro que en caso de un aspirado, poner por ej bielas y volante mas livianos en algo ayuda no? o un embrague no da hp, pero si da rendimiento.. o me equivoco???
        o vez muchos autos de la 5 con embrague original?
        Hay algunos en la 5 con embrague original y tiene que ver con la transmisión de potencia. La potencia te la va a dar la leva, y la tapa en el caso de un aspirado, tambien la RC y eso acorde con la admision y escape que tengas, asi que podes tener stock internals, embrague original y el auto, enfierrado.

        Ahora, si tenes bielas y pistones forjados, embrague y volante de acero no vas a tener mucha mas ganancia que la potencia que traiga de fabrica.

        Comment


        • #79
          Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

          Originally posted by pablom16v View Post
          Leiste todo el post o lo pasaste de largo?
          si lo lei pa jajaj na mentira es justamente porque hay varios que dicen que se puede y varios no por eso pregunte no es para meter púa ni nada de curioso

          Originally posted by ariel 306 View Post
          como que no? akd ya conto su mala experiencia..
          si y también hay varios que dijeron lo hicieron con auto con bastante km y no le paso nada .

          Comment


          • #80
            Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

            Para mi es super relativo del trato q se le dio al auto, pero tambien tiene mucho que ver quien le meta los fierros y la buena puesta a punto para que no quede fino etc. MI EXPERIENCIA quise armar un uno que std andaba joya le tire un combo de CIRCELLI de tapa, leva 11.40 resortes y burca laburado, y anduvo de 10, 4 dias y voló todo a la m.....( y era un laburo que daba un lindo cambio, pero tranqui) hablé con gustavo circelli y me recomendó ponerle unos IAPEL, de ahi en mas no armé nada hoy toy con el charade armando TODO de 0

            Comment


            • #81
              Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

              A ver, mi auto andaba 10 puntos e inflaba bien, le puse las levas y lo comprimi un poco y andaba cañon, muy bien por las dos boludeces que tenia, esto duro aprox 12 mil kms, despues se empezo a desinflar y perdia rendimiento, si bien seguia empujando bien no era lo mismo que los 12 mil kms anteriores, romperse no se rompio y tampoco veo porque deberia pasar.
              Adieu.

              Comment


              • #82
                Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

                Originally posted by pablom16v View Post
                Hay algunos en la 5 con embrague original y tiene que ver con la transmisión de potencia. La potencia te la va a dar la leva, y la tapa en el caso de un aspirado, tambien la RC y eso acorde con la admision y escape que tengas, asi que podes tener stock internals, embrague original y el auto, enfierrado.

                Ahora, si tenes bielas y pistones forjados, embrague y volante de acero no vas a tener mucha mas ganancia que la potencia que traiga de fabrica.
                No comparto mucho, debe haber como decis algunos POCOS autos en la 5 con embrague original, o con volante original o ambas, pero cuantos? cuanto duran? no tiene logica tmp tener bastante potencia con un embrague que te dure tres viernes....

                Comment


                • #83
                  Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

                  Originally posted by pablom16v View Post
                  Hay algunos en la 5 con embrague original y tiene que ver con la transmisión de potencia. La potencia te la va a dar la leva, y la tapa en el caso de un aspirado, tambien la RC y eso acorde con la admision y escape que tengas, asi que podes tener stock internals, embrague original y el auto, enfierrado.

                  Ahora, si tenes bielas y pistones forjados, embrague y volante de acero no vas a tener mucha mas ganancia que la potencia que traiga de fabrica.
                  Ojo que no se transmite quizas en los cvs, pero si en la curva, ya que tener un conjunto liviano, volante alivianado etc ayuda mucho en cuanto a rendimiento...nadie dice que no puedas tener un auto con fierros y embrague std, pero claramente el embrague std si esta hecho para 80cv y le pedis que aguante 180 te va a durar lo que un pedo en una canasta y es muy probable que patine

                  Comment


                  • #84
                    Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

                    Y aclaro, para mi un auto enfierrado es el cual tiene un CONJUNTO de fierros, digamos en donde todo tiene que ver con todo.. no veo como un auto enfierrado al que tiene dos boludeces

                    ---------- Post added at 16:54 ---------- Previous post was at 16:53 ----------

                    Originally posted by totohohoho View Post
                    Ojo que no se transmite quizas en los cvs, pero si en la curva, ya que tener un conjunto liviano, volante alivianado etc ayuda mucho en cuanto a rendimiento...nadie dice que no puedas tener un auto con fierros y embrague std, pero claramente el embrague std si esta hecho para 80cv y le pedis que aguante 180 te va a durar lo que un pedo en una canasta y es muy probable que patine
                    EXACTO, un semiarmado liviano abajo no ayuda al rendimiento de un aspirado?????

                    Comment


                    • #85
                      Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

                      Originally posted by j306 View Post
                      No comparto mucho, debe haber como decis algunos POCOS autos en la 5 con embrague original, o con volante original o ambas, pero cuantos? cuanto duran? no tiene logica tmp tener bastante potencia con un embrague que te dure tres viernes....
                      Hay unos cuantos, probablemente patine antes de tiempo pero muchas veces un std dura mas que uno de competicion, lo que no se traduce en transmision de potencia OJO. Agarra un corsa de la 4/5 con gatillo y muchos tienen embrague original por ejemplo.

                      Originally posted by totohohoho View Post
                      Ojo que no se transmite quizas en los cvs, pero si en la curva, ya que tener un conjunto liviano, volante alivianado etc ayuda mucho en cuanto a rendimiento...nadie dice que no puedas tener un auto con fierros y embrague std, pero claramente el embrague std si esta hecho para 80cv y le pedis que aguante 180 te va a durar lo que un pedo en una canasta y es muy probable que patine
                      Pero un conjunto liviano toto no va a hacer la curva de potencia ni de torque. Si una leva.

                      Originally posted by j306 View Post
                      Y aclaro, para mi un auto enfierrado es el cual tiene un CONJUNTO de fierros, digamos en donde todo tiene que ver con todo.. no veo como un auto enfierrado al que tiene dos boludeces

                      ---------- Post added at 16:54 ---------- Previous post was at 16:53 ----------



                      EXACTO, un semiarmado liviano abajo no ayuda al rendimiento de un aspirado?????
                      De nuevo, con ese criterio hay muchos autos que no entran en tu categoria de "enfierrado". Hay autos armados 1.9 con cigueñal, bielas y pistones de autos originales, o corsa 1.8 o vw 1.8. Tambien con ese criterio mi auto esta STD

                      Comment


                      • #86
                        Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

                        Originally posted by pablom16v View Post
                        Hay unos cuantos, probablemente patine antes de tiempo pero muchas veces un std dura mas que uno de competicion, lo que no se traduce en transmision de potencia OJO. Agarra un corsa de la 4/5 con gatillo y muchos tienen embrague original por ejemplo.



                        Pero un conjunto liviano toto no va a hacer la curva de potencia ni de torque. Si una leva.



                        De nuevo, con ese criterio hay muchos autos que no entran en tu categoria de "enfierrado". Hay autos armados 1.9 con cigueñal, bielas y pistones de autos originales, o corsa 1.8 o vw 1.8. Tambien con ese criterio mi auto esta STD
                        Pero un auto con otro cigueñal iene un laburo encima, no es que solo tiran el cigueñal, con vos se puede hablar, y me tenes que entender a lo que me refiero

                        Comment


                        • #87
                          Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

                          Originally posted by pablom16v View Post


                          Pero un conjunto liviano toto no va a hacer la curva de potencia ni de torque. Si una leva.
                          segurisisisisisimo? capaz me equivoco eh, pero por logica creo que si yo tengo una bolsa de 20 kg y me cuesta tanta fuerza levantarla, si tengo una bolsa de 15 kg voy a tener que hacer menos fuerza, por lo tanto me va a ser menos dificil levantarla y voy a tener un mejor "levantamiento" (seria la curva) haciendo menos fuerza y levantandola mas rapido, o no?

                          Comment


                          • #88
                            Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

                            Originally posted by totohohoho View Post
                            segurisisisisisimo? capaz me equivoco eh, pero por logica creo que si yo tengo una bolsa de 20 kg y me cuesta tanta fuerza levantarla, si tengo una bolsa de 15 kg voy a tener que hacer menos fuerza, por lo tanto me va a ser menos dificil levantarla y voy a tener un mejor "levantamiento" (seria la curva), o no?
                            Es que no estarias "enfierrando" sino que estarias quitandole esfuerzos al motor y tendiendo a la potencia teorica que tendria que tener. Es como poner un mejor aceite y unas bujias con mejor chispa.

                            La eficiencia volumetrica sigue siendo la misma.

                            Comment


                            • #89
                              Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

                              Originally posted by ariel 306 View Post
                              Si es una prepa tranqui entre 15.000 y 90.000...


                              Si es algo mas violento entre 15.000 y 60.000...



                              Yo no enfierraria nunca un auto 150.000 km ,ya tiene su desgaste...


                              Al comprimirlo tanto ,recagarlo a palos y pasarlo en vueltas ,al poco tiempo se te desinfla...


                              Anda a saber si no tiene calentadas ,o con que aceite lo usaron....
                              Originally posted by nano28 View Post
                              Para mi es super relativo del trato q se le dio al auto, pero tambien tiene mucho que ver quien le meta los fierros y la buena puesta a punto para que no quede fino etc. MI EXPERIENCIA quise armar un uno que std andaba joya le tire un combo de CIRCELLI de tapa, leva 11.40 resortes y burca laburado, y anduvo de 10, 4 dias y voló todo a la m.....( y era un laburo que daba un lindo cambio, pero tranqui) hablé con gustavo circelli y me recomendó ponerle unos IAPEL, de ahi en mas no armé nada hoy toy con el charade armando TODO de 0
                              Originally posted by akd_pr View Post
                              A ver, mi auto andaba 10 puntos e inflaba bien, le puse las levas y lo comprimi un poco y andaba cañon, muy bien por las dos boludeces que tenia, esto duro aprox 12 mil kms, despues se empezo a desinflar y perdia rendimiento, si bien seguia empujando bien no era lo mismo que los 12 mil kms anteriores, romperse no se rompio y tampoco veo porque deberia pasar.
                              Adieu.

                              damiansk8 ,Nadie dice que vas a volar 1 biela ,pero no se justifica desarmar por lo poco que te dura...

                              Mas vale hacelo a fondo y lo disfrutas tranquilo...
                              Last edited by ariel 306; 18-12-2012, 15:23.

                              Comment


                              • #90
                                Respuesta: hasta cuantos kmts es enfierrable un auto?

                                Soy al unico boludo que no se le desinflo?

                                Comment

                                Working...
                                X