If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
definime "andar" adrian, una cosa es andar derecho, otra cosas es andar a 100 150 y otra cosa es andar a 2 rayas y querer que doble.
me extraña que defiendas la no barra vos.
ademas hay otro tema, siempre sacan las barras para poder bajarlo mas, no porque mejore la suspencion.
cuando buscas una mejora estetica es muy dificil obtener una mejora de rendimiento.
No defiendo la no barra, soy pro-barra, pero no soy tan cerrado. Es mas, ahora no tengo puesta la barra porque me toca en la parrilla, por ese roce se salió una bieleta vinculadora y ni me di cuenta después de mas de 1000 kilómetros. Y sin la barra doblo igua que con ella, te lo aseguro.
La barra estabilizadora funciona cuado la carrocería se balancea en curva hacia un lado, y ese balanceo tiene que ser importante, o sea que la suspención tiene que ser blanda, y en ruta no tenés esos radios tan cerrados por mas que viajes a 180.
Cuando ves los puntos vinculantes entra la barra-chasis-suspensión, te das cuenta de que no es un elemento vital, dado que entre esos puntos siempre hay unos que son relativamente débiles que deben actuar como "fusibles" ante ciertas trabas mecánicas. En el 18 esas trabas son los seguros de las bieletas, en otros son rótulas muy finas, en otros omegas de chapa, etc...
No defiendo la no barra, soy pro-barra, pero no soy tan cerrado. Es mas, ahora no tengo puesta la barra porque me toca en la parrilla, por ese roce se salió una bieleta vinculadora y ni me di cuenta después de mas de 1000 kilómetros. Y sin la barra doblo igua que con ella, te lo aseguro.
La barra estabilizadora funciona cuado la carrocería se balancea en curva hacia un lado, y ese balanceo tiene que ser importante, o sea que la suspención tiene que ser blanda, y en ruta no tenés esos radios tan cerrados por mas que viajes a 180.
Cuando ves los puntos vinculantes entra la barra-chasis-suspensión, te das cuenta de que no es un elemento vital, dado que entre esos puntos siempre hay unos que son relativamente débiles que deben actuar como "fusibles" ante ciertas trabas mecánicas. En el 18 esas trabas son los seguros de las bieletas, en otros son rótulas muy finas, en otros omegas de chapa, etc...
Saludos.
te entiendo adrian, habria que hacer la prueba, con barra y sin barra.
mas que seguro, que despues de acortar el recorrido de la suspension la barra queda al pedo, el tema es, con esa suspesion, el auto dobla mejor que original?
Saludos.
Todo bien hasta que un dia en velocidad queres esquivar un pozo o un animal en la ruta, o se te mueva el auto en una curva pronunciada. Ahi te vas a acordar de algo que sacaste porque no sirve
Todo bien hasta que un dia en velocidad queres esquivar un pozo o un animal en la ruta, o se te mueva el auto en una curva pronunciada. Ahi te vas a acordar de algo que sacaste porque no sirve
Ya me pasó, no te procupes, por suerte respondió bien.
---------- Post added at 12:48 ---------- Previous post was at 12:43 ----------
te entiendo adrian, habria que hacer la prueba, con barra y sin barra.
mas que seguro, que despues de acortar el recorrido de la suspension la barra queda al pedo, el tema es, con esa suspesion, el auto dobla mejor que original?
Es que original es muy alto, no se puede comparar. Habría que hacer la prueba con uno original bien alto y blando como viene de fabrica y ver que hace. El mío está mucho mas duro y bajo...
Igual la barra la voy a poner, no te preocupes, la saqué porque el roce y el esfuerzo que hizo la sacó de lugar y me reventó los bujes de elastómero que tenían las bieletas. Como te dije, soy pro-barra, te digo más, mientras éramos 5 personas tratando de que enganche por la fuerza que hacía, yo era el único que insistió en dejarla puesta. Quedó pero duró poco
Saludos. Ya pueden cerrar porque todos estamos mas o menos de acuerdo.
Ya me pasó, no te procupes, por suerte respondió bien.
---------- Post added at 12:48 ---------- Previous post was at 12:43 ----------
Saludos. Ya pueden cerrar porque todos estamos mas o menos de acuerdo.
Es que si tenes muy buenos elementos (NO ORIGINALES) podes prescindir para algunos lugares de la barra, pero todo std va barra si o si. No se como lo tendras armado vos.
Comment