Announcement

Collapse
No announcement yet.

SOBREPASO EN RUTA que hacer?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: SOBREPASO EN RUTA que hacer?

Ajjam... BUEN POST ROFI ! jaja Sirve para ver que haría la gente.. igual es una loteria.. nunca se sabe que pasará !!

Comment

Originally posted by -Martín- View Post
      Que lastima año 2012 y tengamos que hacer sobrepasos... ni hablar con que autos vamos hacer esos sobrepasos..
      Como si las pocas autopistas que hay las respetaran, tienen dos carriles y en vez de dejar la izquierda solo para sobrepasar, van todos por ahí a 80km/h y el resto lo pasa por la derecha, hay momentos que son hasta hilarantes y pareciera que estuvieras en Inglaterra...

El tema es mano dura con las multas a las marmotas.

Y otro detalle, BJ comentaba que ahora hacen cursos, los colectiveros también pero el conductor común y corriente no hace ni bosta, saca el carnet que es una pelotudez y listo, ese es otro drama.

Ah, y me olvide, hay que meterle dos tiros en el pecho y uno en la cabeza a todos los que andan en camiones cerealeros que sacan la cosecha de los campos, el 90% son más peligrosos que mono con navaja!!!!
      Last edited by Gerardo; 26-12-2011, 23:09.

Comment

Originally posted by foxkomodo View Post
        Los chevalier camino a Córdoba son un peligro. Se mandan a pasar en plena curva y en subida. Ese si que me hizo agarrar flor de socaga
        Jaj, me quede despierto a la madrugada, viaje a Villa La Angostura con el GPS prendido.
        Curva en la que frenaria un poco con el 128, 115, sobrepasando y en subida. La mecedora mas larga del mundo.
        Un tramo a la vuelta por la pampa, estaba medio complicada la ruta por hecha mierda, frenamos? no, mejor vamos por la banquina que parece lisita.

Comment

Originally posted by Homero renolero View Post
          Los quiero felicitar a todos los que opinaron en este post , ya que es verdaderamente importante que estos temas se dabatan para poner obtener conclusiones que les sirvan a el comun de la gente
          Salu2 y felicitaciones por el debate planteado
          Es que ese fue realmente el proposito del post.
          Hubo un mala onda que me dijo que si no sabia manejar...que ni salga a la ruta, jajaja.

Saludos a todos,

Comment

Originally posted by Gerardo View Post
            Como si las pocas autopistas que hay las respetaran, tienen dos carriles y en vez de dejar la izquierda solo para sobrepasar, van todos por ahí a 80km/h y el resto lo pasa por la derecha, hay momentos que son hasta hilarantes y pareciera que estuvieras en Inglaterra...

El tema es mano dura con las multas a las marmotas.

Y otro detalle, BJ comentaba que ahora hacen cursos, los colectiveros también pero el conductor común y corriente no hace ni bosta, saca el carnet que es una pelotudez y listo, ese es otro drama.

Ah, y me olvide, hay que meterle dos tiros en el pecho y uno en la cabeza a todos los que andan en camiones cerealeros que sacan la cosecha de los campos, el 90% son más peligrosos que mono con navaja!!!!
            Lamentablemente las estadisticas indican que hay mas muertes en rutas de 1 mano que de 2.

Comment

esa es buenisima, les haces luces y ni se corren los hdp.
              y cuando vengo tranqui y estoy sobrepasando por las que tienen dos carriles, acelero para no hacer frenar al de atras y que pueda mantener el ritmo, hay algunos hdp que se ponen a pasar a 80 100 y se toman todo el tiempo del mundo, como rompe las pelotas eso!

Comment

Lamentablemente las estadisticas indican que hay mas muertes en rutas de 1 mano que de 2.
                No pongo en duda eso, pero se sigue manejando como el orto en las autopistas.

Comment

No pongo en duda eso, pero se sigue manejando como el orto en las autopistas.
                  Ni hablar, pero al menos en las autopistas no se matan.

Comment

Ni hablar, pero al menos en las autopistas no se matan.
                    No?, mira el vídeo que puse.

El tema es entender que en la ruta uno no es el dueño, no es el más poronga ni el que mejor maneja, solamente con respetar al otro ya muchas cosas cambiarían para bien.

Comment

Los tips q tiro gerardo del sol son muy buenos.
                      y eso de pasar a 4ta y darle un poco de pegal es clave... muchos "les da miedo elruido del motor" me dicen.... por pasar las 4K rpm..... en fin...

Comment

Muy bueno el post, y la situacion coincido con la mayoria.
                        Hoy esta muy complicada la ruta, si bien viajo 1 ves por mes y con un vehiculo que maximo dara 140 y que no halla viento en contra ajja, se complica y mucho, tenes que medir muy bien la maniobra para sobrepaso a los camiones, tras a eso sumarle que ahora hay mucho mas transito durante el dia de estos y peor aun las cosechadoras tirando el carro y la chata que viajan muy despacio la precaucion es importante.
                        Se esta manejando muy mal y sobre todo me refiero en el sentido de precaucion/atencion, hay gente que realmente no le importa nada,no enciende las bajas. se tiran a pasar cuando hay loma.
                        Algo util cuando hay loma por si viene uno de frente es tirarse un poco mas pegado a la banquina/linea blanca, cosa que si aparece de golpe, podes tener mas posibilidades de tirarte a la derecha y entre el que viene sobrepasando , ya me ah pasado de encontrarme con autos de frente en esa situacion, hasta ahora con suerte que con una buena distancia para no tener que tirarme abajo.
                        Hay que viajr tranquilo,viajar de dia y descansar bien antes de salir, a pesar que esta epoca hay mas transito, de dia siempre es mejor. y medir la distancia como dice de 20 mts para tomar envion para el sobrepaso es muy util sobre todo en un auto std.

Saludos.

Comment

hola! muy buen post!

Un caso que veo demasiado seguido es cuando un camion sobrepasa a otro, hay que tener en cuenta que la diferencia de velocidad entre uno y otro no suele ser mucha y pasan bastante justo. Nunca falta el vivo que se larga totalmente ciego pegado al camion que va asiendo el sobrepaso y cuando este vuelve a su carril medio de golpe con el acoplado haciendo drift por la banquina..... se llena el c... de preguntas!!!!!!!

Comment

Me gusta este post !!! Hay cosas que dicen personas como BJ que viven practicamente en la ruta que ayudan y mucho, aunque uno nunca sabe como va a reaccionar uno ante esa situacion ayudan, gracias.

Comment

Yo no tengo mucha ruta, nada mejor dicho, pero aprendi bastante con la chata de mi viejo que es gasola y anda a romper 140, aprendes a tomar buena distancia y al momento de decidir el sobrepaso se la pones toda y lo pasas con una buena diferencia de velocidad, eso de abrirte y recien ahi acelerar es de lo mas marmota.
                              Vos podes tirar todos los cambios a fondo en ciudad pero en ruta lo conoces de otra manera al vehiculo, tenes que ir muy cuidadoso al principio, hasta que aprendes los tiempos de reaccion del motor y demas.

Originally posted by cabrera only speed View Post
                              la peor es cuando te tiras a pasar y te aceleran! dios que bronca.
                              Me paso llendo con mi viejo de noche, creo que nunca me cague tanto arriba de un coche, un hijo de remil puta en un Scania sin acoplado, o sea un misil (al lado de la chata de mi viejo), a priori era un sobrepaso RE holgado y terminamos pasando con lo JUSTO pero JUSTO MAL, CENTIMETROS, recuerdo que mientras lo pasabamos y vi su intencion, me lo quede mirando fijo al tipo... era igual al Loco Abreu jaja.

Comment

Originally posted by Wsh View Post
                                Jaj, me quede despierto a la madrugada, viaje a Villa La Angostura con el GPS prendido.
                                Curva en la que frenaria un poco con el 128, 115, sobrepasando y en subida. La mecedora mas larga del mundo.
                                Un tramo a la vuelta por la pampa, estaba medio complicada la ruta por hecha mierda, frenamos? no, mejor vamos por la banquina que parece lisita.
                                pero tienen limitador hasta 100kmh
                                (la norma dice 90)
                                hice la misma que vos rumbo a stafe y volviendo de catamarca y en ningun momento sobrepaso los 100

habras viajado en una empresa muyyy fantasma

Comment

Working...
                                X