Announcement

Collapse
No announcement yet.

SOBREPASO EN RUTA que hacer?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: SOBREPASO EN RUTA que hacer?

Si te mandaste a pasar mal, tenes que acelerar y tratar hasta último momento de terminar la maniobra. Está en el otro tirarse a la banquina y vos en transmitirle la otro con tu conducción que no te vas a tirar tirándote lo más posible de tu mano.

Más de una vez me fuí de visita a la banquina por alguno que erro el cálculo o se mando mal.

Por algo cuando a una ruta mano y mano le ponen alsfalto en las banquinas, si la gente sabe manejar... no te matas y no rompes el auto tampoco.

Slds!

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
      Si te mandaste a pasar mal, tenes que acelerar y tratar hasta último momento de terminar la maniobra.
      Totalmente! Una vez que empezaste a pasar hay que bajarle la zapatilla y continuar la maniobra

Comment

Originally posted by Ellobo View Post

Igual no esta bien que te abras a pasar remontando de 2da. Te conviene alejarte, sumar velocidad y asi como venis en 4ta te abris y pasas a los 3 en mucho menos tiempo.
        Si vienen a 60 maximo en algunos tramos los 3 como me pasó.........yo tengo que ir a 50 maximo o menos.......si encima los tramos rectos para pasarlos eran con los dedos contados, decime que gano con alejarme 20 mts en 4ta si tenia que esperar " a ojo" la recta exacta y que encima atras mio habia 10 autos mas en las mismas condiciones y el 405 en 4ta hasta 100 minimo "no existe" por la relacion de caja........obvio que me alejaba unos metros para poder abrirme y ver pero no te creas que los dejaba ir porque a 60 y con autos atras no podes dejar ir a nadie

Era eso o nada........cuando me abria atras mio se quedaba una infinidad de autos que le faltaban cojones a los dueños

Era eso o quedarme a dormir en la banquina porque 1000 kms asi no los iba a hacer........y los trencito de a 3 me los encontraba cada 15 minutos o 20 maximo........(era un sabado a la mañana en febrero la vuelta)

Hay que estar ahi para saber cual es el mejor adelantamiento, estoy seguro que opte por el mejor camino........de la otra mano el transito era pesadisimo, atras cola de autos.......era eso o dormirse.....

Salu2
        Last edited by yeyoso; 28-12-2011, 16:43.

Comment

Originally posted by jeresdeford View Post
          Imagino que las Ecosport están TODAS obsercadas!!

Sí pero no.
          La Ley lo establece, está escrito, OK.
          Pero decime en qué momento de "maniobra peligrosa" las podrías poner si, por ejemplo, con una mano sostenés el volante y con la otra venís tirando rebajes.
          Cuando hice el curso con JO Del Rio (en los que hacés múltiples maniobras complicadas) nos enseñaron que las balizas son "sólo" para indicarle al resto que estás parado.
          si, de acuerdo con vos en ese punto, pero ponele q se pegaron un palo adelante y vos lo ves, generalmente (y lo he visto) ponen las balizas porq se tienen q pasar de carril o tirarse a algun lado porq no pueden mantenerse en el camino, los autos siguen andando y tienen las balizas prendidas, es como una forma de avisar al de atras q algo vas a hacer o hay algo que te obligue a hacer una maniobra q no esperabas, no se si es lo q corresponde en verdad pero lo vi muchas veces y mas en autopista q ante un choque los autos ponen balizas pero siguen andando.

Comment

Si veo el auto, camion o lo que sea, no olvidar las maquinas viales y tractores que se mueve a 20 Km/h y abarcan mas del amcho del carril , si hay espacio se pasa como viene, previo aviso al que viene del otro carril, con guiños de luz alta que estas interfieriendo su carril y normal circulacion para el, anormal en ese momento para vos

Si vas atras del camion, o 147 podrido con heladera sobre el techo manejado por una mina, hay doble linea amarilla y curva, y de adelante vienen como tren , Fumala, tenes que esperar
            La impericia y la ansiedad matan, combinadas es para cagada hiperespacial

En 2 ruedas es mas facil
            Pasas por el medio

Originally posted by lucho_cuarenti View Post
            El camionero de antes te hacia luces y te avisaba cuando podias pasar
            El camionero de antes no iba soldado a otro camion y haciendo tandem, del cual cuesta un huevo pasar...
            El camionero de antes te veia tirado en la ruta y paraba a darte una mano!!!...

Suelo tocar la ruta cada tanto y hoy en dia... quedan poquisimos camioneros de corazon...

Que hacer en un sobrepaso? aguantar, medir y pasar... si no estas seguro, te diria que ni salgas a la ruta!... por que dudar es un error que te puede costar la vida y mas en la ruta!...

Pero bueno... la primera vez que maneje en la ruta me tocaron dos camiones pasandose en la R8 pasando arrecifes, que es un tramo de muchas lomas... y ninguno de los dos levanto, y con 10 min de diferencia mas o menos... hay mucho hijo de puta!

Comment

Pasar solo si estas seguro y si podes distinguir bien las disctancias... pensar que todabia hay gente que se guia por si ve una sola luz o las dos para saber si esta lejos o cerca.. que peligro...

despues si vos vas por tu carril y venis rapido, o ves que el de adelante va a pasar y esta medio jugado, hacele luces como para que se apure... y obiamente vos baja un poco... y si te pasa como me paso varias veces que le siguen dando siempre te tenes uqe quedar en tu carril ! porque si el sigue y vos te tiraste el de atras o el otro que venga atras se lo pone de sombrero... te lo digo por experiencia no te da tiempo para ver si viene un auto atras tuyo y como pasa varias veces vos te tiras y el otro cuando ve atras tuyo al otro se tira tambien.. y torta... eh terminado varias veces casi parado en la ruta sobre mi mano por ignorantes que se mandabana pasar sin saber, no te da tiempo casi a nada no me digan que ven una luz de giro, si viene un auto atras porque no se las creo, y siempre se an tirado a la banquina ellos, y si ustedes bajan a la banquina pasa como casi siempre que hay un escalon y quieren volver a la velocidad que viene mas de 80/90 y se lo ponen de sombreroy hacen desastres,..
              Hace mucho escuche al cocho lopez que da clases de manejo y conduccion jonto con el cesvi creo y dijo que el auto que se tiene que tirar a la banquina es el que invade el otro carril. que los autos soportan mejor un vuelco que un choque frontal etc...
              Yo tengo varios anios de ruta y facil me encontre en esa situacion mas de 10 veces... y bueno mal no me fue ...

Comment

Hablando de sobrepasos, fuera de la provincia de bs as las rutas son un asco pero mal. Las deformaciones de la ruta me tocan abajo el auto. Entonce a la noche, sobretodo en la pampa que es donde más manejo, van todos con las altas y no ves nada. La última vez que viaje hace dos semanas iba a 70/80 no veía nada. Lo peor es que no solo molestan los que vienen de frente, sino los que vienen atrás con bixenon y xenon en las antinieblas en autos sin lupa te matan. Quedas ciego. Me toco un gil que se me pegaba atrás mio. Yo venía a 90/100 y el de atrás como a 140 se me pegaba y NO me pasaba. Así kilómetros. Bajaba a 60 y nada. Baje la ventanilla y le hacía señas con las manos, con el guiñe. Me tuve que bajar a la banquina. Tipo deforme como ese no hay.

De todas maneras, fuera de los porteños y santafesinos, se "respeta" bastante el tránsito (lease, se maneja más tranquilo). En cba, sobretodo en rio cuarto que es donde vivo, muchos de los choques son protagonizados gente de bs as y sta fe . Realmente manejan como el orto. Y me tocó muy de cerca, cuando viaje a bariloche con un amigo, parte del trayecto lo hizo el. El me dice, tranquilo estoy acostumbrado a la ruta (es de olavarria). Lo que no dijo es que está acostumbrado a la Autopista, que no es lo mismo que una ruta de dos manos. 150 toda la pampa y el auto tocando por todos lados. Encima me decía ami que iba rápido (más de 120 no voy). Otra, viajando también con un pibe de santafe con el corsita 1.4 cargado hasta las tetas a fondo de noche. Le dije, amablemente, dejame manejar amí que es tarde. Me subi y viaje a 100, ese corsa NO frenaba, NO aceleraba, NO doblaba. Nunca más.

Gente, bajen un cambio. No van a llegar antes yendo a 150. Respeten las señalizaciones, tengan sus autos bien puestos, conozcan las limitaciones de los mismos. Piensen en el que viene del otro lado.

Comment

No lo veo tan complicado, siempre que yo voy circulando tranquilo por una ruta y veo que alguien viene de frente en la mano contraria, me tiro a la banquina para dejarlo que termine de sobrepasar y listo, me pasó una vez con el auto de un amigo y de noche, que iba en esta misma situación y veo que el flaco que venia de frente me empieza a hacer luces a lo loco!! no le daba ni a palos y no habia banquina, me tuve que tirar a la zanja que habia y fue.. se lleno de pasto todo el piso del auto pero safamos ambos, SIEMPRE usen su banquina.

Comment

Originally posted by nico_r22 View Post
                    Hablando de sobrepasos, fuera de la provincia de bs as las rutas son un asco pero mal. Las deformaciones de la ruta me tocan abajo el auto. Entonce a la noche, sobretodo en la pampa que es donde más manejo, van todos con las altas y no ves nada. La última vez que viaje hace dos semanas iba a 70/80 no veía nada. Lo peor es que no solo molestan los que vienen de frente, sino los que vienen atrás con bixenon y xenon en las antinieblas en autos sin lupa te matan. Quedas ciego. Me toco un gil que se me pegaba atrás mio. Yo venía a 90/100 y el de atrás como a 140 se me pegaba y NO me pasaba. Así kilómetros. Bajaba a 60 y nada. Baje la ventanilla y le hacía señas con las manos, con el guiñe. Me tuve que bajar a la banquina. Tipo deforme como ese no hay.

De todas maneras, fuera de los porteños y santafesinos, se "respeta" bastante el tránsito (lease, se maneja más tranquilo). En cba, sobretodo en rio cuarto que es donde vivo, muchos de los choques son protagonizados gente de bs as y sta fe . Realmente manejan como el orto. Y me tocó muy de cerca, cuando viaje a bariloche con un amigo, parte del trayecto lo hizo el. El me dice, tranquilo estoy acostumbrado a la ruta (es de olavarria). Lo que no dijo es que está acostumbrado a la Autopista, que no es lo mismo que una ruta de dos manos. 150 toda la pampa y el auto tocando por todos lados. Encima me decía ami que iba rápido (más de 120 no voy). Otra, viajando también con un pibe de santafe con el corsita 1.4 cargado hasta las tetas a fondo de noche. Le dije, amablemente, dejame manejar amí que es tarde. Me subi y viaje a 100, ese corsa NO frenaba, NO aceleraba, NO doblaba. Nunca más.

Gente, bajen un cambio. No van a llegar antes yendo a 150. Respeten las señalizaciones, tengan sus autos bien puestos, conozcan las limitaciones de los mismos. Piensen en el que viene del otro lado.

ese es ooootro tema importante, la gente sale con los autos hasta las manos, y no tiene idea como va a frenar o acelerar para pasar a alguien, y asi pasan las cosas, es imposible preveer el tiempo de un sobrepaso con el auto super cargado ( sobre todo autos chicos, de cilindrada chica)

habra q ir con casco y hans señores

Comment

Originally posted by street surfer View Post
                      ... es como una forma de avisar al de atras q algo vas a hacer o hay algo que te obligue a hacer una maniobra q no esperabas, no se si es lo q corresponde en verdad pero lo vi muchas veces y mas en autopista q ante un choque los autos ponen balizas pero siguen andando.
                      LÑas balizas solo para estar detenido. Y cuando choca alguien adelante se prenden como aviso que vas a DETENERTE A CERO. No esta mal.

Ahora, los que andan con balizas en la lluvia unos boludos.
                      Los que andan con antiniebla trasero a la noche, merecen matafuegazo a la luneta.
                      Los que andan con los iodos con xenon (y en bajas tambien) 240V en los huevos.

---------- Post added at 17:50 ---------- Previous post was at 17:48 ----------

Originally posted by 4age16v View Post
                      ese es ooootro tema importante, la gente sale con los autos hasta las manos, y no tiene idea como va a frenar o acelerar para pasar a alguien, y asi pasan las cosas, es imposible preveer el tiempo de un sobrepaso con el auto super cargado ( sobre todo autos chicos, de cilindrada chica)

habra q ir con casco y hans señores
                      Y sumale que NADIE regula las luces para auto cargado.
                      A los Fanta que lo clavan de trompa les sirve porque los emparejan

Comment

Ahora veo una de las causas por las que viajar en avión es más seguro:
                        Evitas todo el espectro de inconscientes/encandiladores/borrachos/inútiles/ignorantes que pueda haber al volante en la ruta.

Comment

http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...ategoria_b.pdf

Material bibliografico, lleva menos de una hora leerlo. (tambien esta el de las leyes de transito) .Esta aclarado por ej el tema de los guiños que citaron. Que todo el mundo usa al reves. Igual no te guies por eso porque la velocidad del auto que viene de frente es imposible saberla. Acordate lo que dijo S-ER de la banquina contraria y el que viene de frente. El tema es que si vos tenes un camion al costado tambien intuitivamente vas a tirarte a la baquina contraria y ahi es cuado viene el palo. Si no estas seguro que con tu auto podes llegar a pasar. No pases.

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...o_material.php

Comment

Originally posted by nico_r22 View Post
                            Hablando de sobrepasos, fuera de la provincia de bs as las rutas son un asco pero mal. Las deformaciones de la ruta me tocan abajo el auto.
                            Dios mio las rutas en la pampa parecen calle de tierra despues de una lluvia, hagan una vaquita para un cachito de asfalto viejo.
                            Si no que la dejen de tierra compactada que va mejor.

Comment

Originally posted by AlejoR125M View Post
                              Evitas todo el espectro de inconscientes/encandiladores/borrachos/inútiles/ignorantes que pueda haber al volante en la ruta.
                              Pero olvidate! yo pienso lo mismo, que viajando por una buena compania es lo mejor.

Comment

Originally posted by AlejoR125M View Post

Se te para el motor, puteas, te tiras a la banquina, balizas, llamas al seguro, pedís la grúa, paciencia y esperar que llegue, lo suben y volves a tu casa malo un bicho con ganas de prenderlo fuego al auto.

Si se le para el motor al avion, te ahorras toda esa mala sangre

Comment

Working...
                                X