Announcement

Collapse
No announcement yet.

SOBREPASO EN RUTA que hacer?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• SOBREPASO EN RUTA que hacer?

hola muchachos, tengo una duda en cuanto a los viajes en ruta.

el tema es que se vienen las vacaciones, y muchos salen cargados a mas no poder en sus autos, y pasan desgracias en la ruta.

supongamos que estamos en una ruta mano y mano; tenemos que sobrepasar un camion o lo que sea, peroooo... en plena carrera a pasar transitando por la mano contraria se nos viene un auto en el mejor de los casos por que no llegamos a calcular bien el sobrepaso, ni las reaciones de un auto cargado de vacaciones.

que deberiamos hacer?

en un palo inminente, y aca viene mi duda a lo que siempre pense, es que todos debemos conservar nuestra derecha, y que el auto que venga adelante en contra trate de bajar a la banquina, y nosotros tratar de meternos atras del que estabamos pòr pasar.
    es asi?

por que lo que vi siempre en la 14 mas que nada es que se la pegan en la banquina.
    estaria bueno que tomenos conciencia
    Last edited by ROFI; 26-12-2011, 15:36.

Respuesta: SOBREPASO EN RUTA que hacer?

Lo ideal sería poder avisar !! yo si vengo sobre pasando , me parece que me tiraría a la banquina yo , xq el otro no tiene la culpa , y pondría el giro , se que hay q pensar muy rápido , pero pondría el giro para avisar que me tiro a la banquina..

Es verdad que hay muuuchos choques en la banquina..

Comment

pegarse bien bien al auto de la derecha, que te recontra putee, y el que viene de frente se tiene que tirar bien a su derecha...
      asi lo decía no se si el viejo de autotécnica o daray, y si te pones a pensar es lo que corresponde, porque como dijiste, gralmente se tiran los 2 a la banquina y se la dan de frente

Comment

tengo para contar de todos los gustos gracias dios, la puedo contar. ya que hago esa ruta hace no menos de 15 años solo. pero siempre se aprende.

Comment

depende, pero al pasar un camion uno da pedal a fondo y si ves que el auto no mueve clavas el freno y te metes atras del camion, y el otro que de antemano te va a ver, tambien va a reducir la velocidad... En caso de tenerlo muy encima, el que se tiene que tirar a la baquina es el otro auto, por que tambien puede ocurrir que los 2 se tiren a la banquina...

NUNCA tirarse a la banquina contraria

Comment

Miren, SIEMPRE tienen que señalizarle al auto que viene de frente lo que UDS van a hacer, si se van a tirar a la banquina, pongan el GIRO y cortenle luces, uds no saben la cantidad de pelotudos que se hicieron torta de frente en la banquina , porque se tiran los 2 !

Comment

Originally posted by maty.-08 View Post
              Lo ideal sería poder avisar !! yo si vengo sobre pasando , me parece que me tiraría a la banquina yo , xq el otro no tiene la culpa , y pondría el giro , se que hay q pensar muy rápido , pero pondría el giro para avisar que me tiro a la banquina..

Es verdad que hay muuuchos choques en la banquina..
              Originally posted by lucas1 View Post
              pegarse bien bien al auto de la derecha, que te recontra putee, y el que viene de frente se tiene que tirar bien a su derecha...
              asi lo decía no se si el viejo de autotécnica o daray, y si te pones a pensar es lo que corresponde, porque como dijiste, gralmente se tiran los 2 a la banquina y se la dan de frente
              Originally posted by NicolasR View Post
              depende, pero al pasar un camion uno da pedal a fondo y si ves que el auto no mueve clavas el freno y te metes atras del camion, y el otro que de antemano te va a ver, tambien va a reducir la velocidad... En caso de tenerlo muy encima, el que se tiene que tirar a la baquina es el otro auto, por que tambien puede ocurrir que los 2 se tiren a la banquina...

NUNCA tirarse a la banquina contraria
              ok, pensamos igual.

muchos se abatatan y hacen cagadas, pero hay que saber que manejamos y cuanto tiempo le va a costar sobrepasar algo en movimiento, por que aca viene las cagadas.

Comment

el mejor consejo si no sabes manejar en ruta...tomate un bondi.

Comment

Nunca bajen a la Banquina contraria... NUNCA!

Se quedan donde están bien pegado al vehículo que están sobrepasando... Le guste o no quién viene de frente debe bajar a Su Banquina.

Consejo de Camionero. :)

Comment

Siempre te tenes que tirar para el lado de la trompa del camion que pasas!!el camionero siempre te va a frena y se va a tirar a la derecha!

Comment

Originally posted by oceaneleven11 View Post
                      el mejor consejo si no sabes manejar en ruta...tomate un bondi.
                      mas que nada lo hago al post para que otros tomen conciencia.

gracias por el consejo.

Comment

entendí bien o lei que el que venga de frente se tiene que tirar a la banquina?????
                        y si es un camion ?? ni hablar si viene cargado!

Comment

el q viene haciendo el obre paso se tiene q pegar lo mas posible al auto q lleva a la par y el q viene de frente se debe titar a la banquina eso es lo q te enseñan cuando haces el curso de manejo nose si se acuerdan muchachos.

Ami en particular me paso x tirarme a pasar con el auto cargado y no me dio me pegue x no decir q me solde al q venia pasando y el de frente bajo dos ruedas a la banquina y pasamos los tres x la ruta.

Comment

Originally posted by BJ View Post
                            Nunca bajen a la Banquina contraria... NUNCA!

Se quedan donde están bien pegado al vehículo que están sobrepasando... Le guste o no quién viene de frente debe bajar a Su Banquina.

Consejo de Camionero. :)
                            de esta forma, el que viene de frente tambien puede saber que carajo hace el boludo que no le dieron los metros para pasar.

a ver, es para concientisar el manejo en ruta y el que no sabe que tenga un poco de teoria. al menos.

Comment

Originally posted by facu47 View Post
                              entendí bien o lei que el que venga de frente se tiene que tirar a la banquina?????
                              y si es un camion ?? ni hablar si viene cargado!
                              Te va a mandar a la concha de tu Hna, pero lamentablemente tiene que bajar el o Frenar, en el mayor de los casos causas un accidente de la gran puta donde lo mas probable es que te mates. Asi que hay que hacer bien la maniobra... No es joda.

Comment

Working...
                              X