Announcement

Collapse
No announcement yet.

SOBREPASO EN RUTA que hacer?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: SOBREPASO EN RUTA que hacer?

Originally posted by BJ View Post
    Y si tiene una luz quemada... Y si es una Locomotora, o peor, una avioneta!!!

jajaj pero hay un par de cosas que se ponen en claro y estan muy bien...

pd: y si es un ovni ?

Comment

Cuando se trata de sobrepasar a alguno de noche, se dice que la distancia adecuada es cuando la luz del auto que viene de frente es una sola, cuando le ves las dos (en caso de un auto, camión, micro) es porque esta "cerca".

No se si me expliqué bien.
      hay que tener cuidado que no sea una moto

Comment

Originally posted by pablo_fierrero View Post
        hay que tener cuidado que no sea una moto

Y si es una Bicicleta Churrera ?

Comment

El camionero de antes te hacia luces y te avisaba cuando podias pasar
          El camionero de antes no iba soldado a otro camion y haciendo tandem, del cual cuesta un huevo pasar...
          El camionero de antes te veia tirado en la ruta y paraba a darte una mano!!!...

Suelo tocar la ruta cada tanto y hoy en dia... quedan poquisimos camioneros de corazon...

Que hacer en un sobrepaso? aguantar, medir y pasar... si no estas seguro, te diria que ni salgas a la ruta!... por que dudar es un error que te puede costar la vida y mas en la ruta!...

Pero bueno... la primera vez que maneje en la ruta me tocaron dos camiones pasandose en la R8 pasando arrecifes, que es un tramo de muchas lomas... y ninguno de los dos levanto, y con 10 min de diferencia mas o menos... hay mucho hijo de puta!

Comment

Te puedo explicar que pasó?

Todo cambio y ahora en los Cursos que hacemos todos los años, nos "aconsejan" no hacer señas de ningún tipo porque la gente se confunde y causan accidentes. Las señas de los giros son distintas acá que en Brasil por ejemplo, entonces si yo no le doy paso al que está atrás, puede que no sepa y cometa un error.

Por eso vas a notar que ahora los Choferes no te hacen seña y hacen la suya... Habrá otros que no y las hacen, pero al menos ahora se enseña eso, a no hacer ningún tipo de seña.

Comment

MMM la verdad no se como seria el reglamento a la hora de una situacion asi.
              En mi caso manejo desde muy chico en ruta,17 años con registro el viaje bariloche-bs as.
              Lo que siempre hise por autoreflejo a la hora de adelantar es primero hacer un juego de luces altas al que viene de frente(para que sepa que estoy ahi nada mas)rebaje dependiendo a cual se pueda hechar y a pisar.
              Caso que no se de....por x motivos....mirar espejo que no venga nadie bajar la pata frenar y tirarme detras del camion,caso que no llegue a esto BOCINA y empezar a tirarme contra el que este sobrepasando y que mi angel este de mi lado.
              Creo que tambien depende de lo uno conosca a su auto,la experiencia en ruta ,saber medir las distancias,yo se que con el RSi lo puedo exigir a pasar un camion pero con el 1.2 ni a palos.

Comment

jamas causarte a la banquina contraria... creo que por no hacer eso hoy la cuento, me paso quise pasar un camion en la 7 pero ese camion venia muy pegado a otro adelante. con lo cual le erre al calculo.. todos los cambios a fondo y llegue, pero siempre bien pegado al camion y el otro levanto y se tiro un poco a su banquina... pero me acuerdo el momento de ver la rueda del camion pegada al espejo del 206 y las luces del flaco del enfrente creo que llegue a cerrar los ojos en el instante que volvia a mi carril y el auto de enfrente pasaba muyy fino

Comment

Te puedo explicar que pasó?

Todo cambio y ahora en los Cursos que hacemos todos los años, nos "aconsejan" no hacer señas de ningún tipo porque la gente se confunde y causan accidentes. Las señas de los giros son distintas acá que en Brasil por ejemplo, entonces si yo no le doy paso al que está atrás, puede que no sepa y cometa un error.

Por eso vas a notar que ahora los Choferes no te hacen seña y hacen la suya... Habrá otros que no y las hacen, pero al menos ahora se enseña eso, a no hacer ningún tipo de seña.
                  Tenes razon...

Pero era muy simple la cosa... era un guiño para la izq. para que pases, y uno para la der. para que no...

Pero tenes razon, muchos boludos pueden mal interpretar...

Igualmente, yo a vos no te conosco, pero hoy en dia, los choferes, CHOFERES... estan muy maricones!!!... tienen problema para todo y mucho mas el nabo que no sale de capital con un 710 y se piensa que es el amo y señor del camino, y señor de los camioneros y el infeliz no sabe ni atracar el camion!

Comment

Originally posted by lucho_cuarenti View Post

Pero era muy simple la cosa... era un guiño para la izq. para que pases, y uno para la der. para que no pases!

Es alreves..

Comment

Primero, hablo por mí. No soy un loquito de ir sobrepasando jugado. Solo voy a lo seguro xq en la ruta hay de todo y de todos.
                      Segundo, si vas en doble fila sobrepasando y te viene un auto de frente, me quedo en el carril, si viene macho camion cargado hasta la mierda, pongo piloto automatico y que sea lo que dios quiera.
                      tercero, por suerte nunca me pegué un susto.

Comment

AUTOPISTAS INTELIGENTES.ORG - RED FEDERAL DE AUTOPISTAS - ARGENTINA

Y chau sobrepaso.

Comment

Originally posted by ROFI View Post
                          hola muchachos, tengo una duda en cuanto a los viajes en ruta.

el tema es que se vienen las vacaciones, y muchos salen cargados a mas no poder en sus autos, y pasan desgracias en la ruta.

supongamos que estamos en una ruta mano y mano; tenemos que sobrepasar un camion o lo que sea, peroooo... en plena carrera a pasar transitando por la mano contraria se nos viene un auto en el mejor de los casos por que no llegamos a calcular bien el sobrepaso, ni las reaciones de un auto cargado de vacaciones.

que deberiamos hacer?

en un palo inminente, y aca viene mi duda a lo que siempre pense, es que todos debemos conservar nuestra derecha, y que el auto que venga adelante en contra trate de bajar a la banquina, y nosotros tratar de meternos atras del que estabamos pòr pasar.
                          es asi?

por que lo que vi siempre en la 14 mas que nada es que se la pegan en la banquina.
                          estaria bueno que tomenos conciencia
                          Rofi, nunca, pero NUNCA tenes que ir a banquina contraria, es la via de escape natural del tipo que viene enfrente, vos tenes que hacer lo mas facil para el otro, en este caso quedarte quieto, no hacer nada que el no pueda ver o prevenir.

Comment

Originally posted by AP1600 View Post
                            Y la velocidad como la calculas??? El que viene de frente puede estar a 600mts pero no es lo mismo si viene a 100 o a 180 Km-h

Esto lo que generalmente lleva mas tiempo o mejor dicho mas practica (Horas de rutear). Lo mejor es que el cerebro lo hace practicamente automaticamente fijando las vista un par de segundo en el auto que viene de frente en ese intervalo en funcion de como se agranda la imagen estimamos la velocidad. Obviamente no podemos determinar la velocidad esacta pero si lo sufuciente para darnos cuentas si viene fuerte o a velocidad de ser humano
                            Yo no hable de velocidad sino de distancia.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                              Rofi, nunca, pero NUNCA tenes que ir a banquina contraria, es la via de escape natural del tipo que viene enfrente, vos tenes que hacer lo mas facil para el otro, en este caso quedarte quieto, no hacer nada que el no pueda ver o prevenir.
                              Asi es Lean, igual hize el post por que siempreveo autos paleados en la banquina.

La unica ves que baje a la banquina, fue justamente en la ruta 14 volviendo de corrientes, arriba de un ZZR-1100

Lo que paso fue que se me aparecieron 2 camiones brasucas de frente, uno intentando pasar a otro... y me recague en las patas,por que el boludo salio estando yo muy cerca.

Venia crucereando en 6ta a 7000rpm.

Comment

1) no ir pegado al q vas a pasar, "toma envión" como anticipándote para pasarlo (siempre mirando primero si no viene uno de frente con te vas a tirar a pasar)

2)Como dijeron, pegarte lo mas q podes al q estas pasando, por lógica el q viene de frente va a atinar a ir a su banquina si se encuentra con uno de frente, y si da el tiempo "mostrando le" lo q haces con los guiños.

pd: y hacerle caso a los guiños del de adelante, q generalmente los camioneros te avisan si podes tirarte a pasar (también ahí q mirar en esos casos si no viene uno)
                                Last edited by Gera.Top.Fuel; 26-12-2011, 20:20.

Comment

Working...
                                X