Announcement

Collapse
No announcement yet.

SOBREPASO EN RUTA que hacer?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: SOBREPASO EN RUTA que hacer?

Originally posted by -Martín- View Post
    Que lastima año 2012 y tengamos que hacer sobrepasos... ni hablar con que autos vamos hacer esos sobrepasos..
    pasa q invertir en eso es la pedo... no te lleva a ninguna presidencia...

y si hay q analizar proyectos donde meter por ej. 1000 M USD no los meteria en hacer doble mano, lo meteria en 1) Energia 2) Energias renovables 3) etc
    Last edited by Diego1.8T; 26-12-2011, 22:01.

Comment

+1 con lo que dice BJ, otra cosa, me parece que no se mencionó, por favor LUCES BAJAS ENCENDIDAS, el fin de semana pasado tuve un susto por un boludo con las luces apagadas directamente; empezé a notar que muchos no las usan tampoco...

Comment

Originally posted by Race® X View Post
        Con el del la foto quedate atrás del camion, porque con eso podés llegar a tardar una eternidad en pasar a uno de 20 mts.
        y con otro igualito me a tocado querer pasar 4 camiones juntos...

al punto de tener que apagar el A/A antes de quererme mandar

Comment

Originally posted by mat_pr View Post
          ya se q es camionero.. pero eso no quita q puede equivocarse..

desde mi logica, y la experiencia q he recolectado en estos a;os andando en ruta.. no es alreves.. y charlando con camioneros de muchos anos me han dicho lo mismo q puse yo..

te voy a decir el xq creo q es asi.. vos venis con el camion tranqui, se te pone un auto atras.. (obviamente el auto no puede ver q hay delante del camion) y vos le pones el guino izquierdo.. el tipo como sabe si vos vas a tirarte a pasar otro camion q viene mas despacio, o le estas diciendo q pase ? desde chico me lo ensenaron del modo q ustedes llaman brasilero, y x logica fue el q siempre me parecio correcto.. incluso tengo varios camoineros en la flia y todos me explicaban lo q te puse..

abrazo..

Acá es como te estamos diciendo.

Es fácil, si te pongo el giro Izq (uno o dos destellos) y lo saco, es porque podes adelantarte. Si hago lo contrario quedate donde estas. Si voy a sobrepasar a un vehículo lo dejo prendido continuamente. Pero ves lo que pasa, vos lo entendes o te lo explicaron de otra forma, entonces no hagan caso a ninguna seña...

Comment

En caso de no llegar, el que hace sobre paso se debe mantener lo mas a la derecha posible asi le das espacio de mañobra al que viene de frente.
            Es un error fatal tirarse a la branquia contraria.

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=NEZv0FUPtcc[/YT]

Haaa si!! Los luces bajas por favor. Hace dos findes atrás fui a la costa y era increíble los giles sin luces o la de posición puesta. Encima le haces señas y no te dan ni bola.
            Y tambien los que van con las luces altas y las antinieblas a lo pistero. Le haces señas y no hacen una chorga.
            Last edited by foxkomodo; 26-12-2011, 22:34.

Comment

Originally posted by Marco28 View Post
              +1 con lo que dice BJ, otra cosa, me parece que no se mencionó, por favor LUCES BAJAS ENCENDIDAS, el fin de semana pasado tuve un susto por un boludo con las luces apagadas directamente; empezé a notar que muchos no las usan tampoco...

Exacto... Y muchos idiotas van solo con la luz Reglamentaria pensando "llevo las luces encendidas".

Comment

Originally posted by BJ View Post
                Exacto... Y muchos idiotas van solo con la luz Reglamentaria pensando "llevo las luces encendidas".
                Esos son los más peligrosos..

Respecto a lo otro entiendo tu punto.. Y creo q es hora q empiecen a hacer campañas de educación vial.. No sólo por estos casos confusos.. Sino x mil cosas q pasan en la ruta.. Cualquiera q ande seguido notará q fácilmente el 80% no sabe manejar en ruta..

abrazo

Comment

Y qué hacen si son usd los que vienen de frente a un bldo en contra mano ? se tiran a la banquina ? esperan a ver que hace ? ponen giro ? frenan ? que hacen ???

Comment

Originally posted by maty.-08 View Post
                    Y qué hacen si son usd los que vienen de frente a un bldo en contra mano ? se tiran a la banquina ? esperan a ver que hace ? ponen giro ? frenan ? que hacen ???
                    Clavo guampas en lo posible para aminorar la marcha y tomarme a la banquina. Y si tengo tiempo, le marco con el giro.
                    Si todo sale bien agito el brazo

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=JeI9aB4aPcI[/YT]

Yo prefiero terminar rompiendo el auto contra una cerca o un alambrado. Que estrolandome con un salame.
                    Last edited by foxkomodo; 26-12-2011, 22:44.

Comment

Originally posted by ROFI View Post
                      Asi es Lean, igual hize el post por que siempreveo autos paleados en la banquina.

La unica ves que baje a la banquina, fue justamente en la ruta 14 volviendo de corrientes, arriba de un ZZR-1100

Lo que paso fue que se me aparecieron 2 camiones brasucas de frente, uno intentando pasar a otro... y me recague en las patas,por que el boludo salio estando yo muy cerca.

Venia crucereando en 6ta a 7000rpm.

justamente aca puse lo que me paso...

Comment

Te tenes que tirar a la banquina. Siempre mantener tu derecha, no a mi pero estuve de expectador cuando un bondi se tiro a bandear no se que cosa y mi compañero de "caravana" tuvo que bajarse a la banquina.

Comment

Los chevalier camino a Córdoba son un peligro. Se mandan a pasar en plena curva y en subida. Ese si que me hizo agarrar flor de socaga

Comment

Consejos que parecen pelotudos pero se ven por millones en esta época.

Si van a pasar un camión o colectivo MANTENGAN UNA DISTANCIA DE 20 METROS MÍNIMO así pueden ver, aparte a diferencia de años atrás hoy todos andan con las luces bajas encendidas, eso ayuda y mucho a ver si viene alguien de frente. Si salen pegados de atrás de un camión, lo más probable es que terminen en una fiambrera.
                            Ya que salen con el auto hasta las tetas de cargado cuando pasen, hagan un rebaje y pisen a fondo el acelerador, mientras menos tiempo estén en la mano contraría, más seguro para ustedes, aparte no se van a fundir con el consumo, pasar a otro vehículo con una diferencia de 10km/h es de kamikaze...
                            Si andan poco en la ruta NO VIAJEN durante la tardecita o el amanecer, los cálculos de distancia les pueden jugar una mala pasada por la posición del sol, son las horas más jodidas y se agrava si no andan seguido en la ruta, no se van a perder nada por llegar 4 horas más tarde a destino.
                            Pase lo que pase NUNCA PAREN EN LA RUTA, si tienen que meter el auto en una laguna al lado de la ruta antes de para a cero sobre ella, háganlo.
                            Si paran a cargar combustible y ven las llantas delanteras negras, eso significa que tienen que levantar la pata y andar tranqui, no son los Fangio de la ruta...
                            Por último, una vez con el auto cargado REGULEN LAS LUCES BAJAS ASÍ NO ENCANDILAN AL QUE VIENE DE FRENTE, si fuera por mi a los que no se dan cuenta de esos les daría pena de muerte.
                            No encierren y puteen a los colectiveros o camioneros, andan en vehículos de 30 toneladas, no en un F1, siempre que puedan, denle prioridad de paso, no es lo mismo frenar eso que un auto.

Son detalles extremadamente pelotudos , pero como dije, en esta época se ven muchísimo en las rutas y andas cortando clavos con el culo cuando te cruzas con alguien que hace eso.

Edit, miren esto, si andan pajereando pueden filmar algo así:

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=ei6A_6fsyxQ[/YT]
                            Last edited by Gerardo; 26-12-2011, 22:51.

Comment

Originally posted by -Martín- View Post
                              Que lastima año 2012 y tengamos que hacer sobrepasos... ni hablar con que autos vamos hacer esos sobrepasos..

Comment

Los quiero felicitar a todos los que opinaron en este post , ya que es verdaderamente importante que estos temas se dabatan para poner obtener conclusiones que les sirvan a el comun de la gente

Salu2 y felicitaciones por el debate planteado

Comment

Working...
                                X