If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Ese ruido a v8 monstruoso era terrible algo de X 3o algo asi se llamaba , le agarraba vertigo y arrancaba a hacer trompos que buen episodio bolu. Yo andaba en la vivi a fondo con ese sonido en mi cabeza , terrible jaja
Ruido a avioneta hace jaja
Jajaja con ese auto a Meteoro le habían agarrado ataques de panico , y el padre para curarlo le pasaba en un proyector una pelicula como que iba a fondo en una pista!
Cuando tu karting a pedal deja negro en el piso cuando le zapateas los pedales y se traban las ruedas
Cuando le limas los patines a los frenos de la bici para que apoye mas y clave la rueda de atras
Cuando con 10 años calentas hasta el mas minimo pedazo de fierro con la hornalla
No tengo tu edad pero la del karting a pedal la hice tenia 2, de los cuales uno qedo casco....cachetees colorados de hacer ruido a motor
Y estaban los patines q eran mas largos q los comunes, eso eran los buscados
Muy buen post Adrian! , tuve el mismo Mecano de chico, hice un auto y le puse un motor de un grabador que desarme con una bateria de 9v .
Yo me habia echo un "malacate" con todo el sistemita de poleas q tenia y con los botones de avanzar y play....todo montado en un camiocito. Debe estar guardado
Totalmente. Cuando tenes 5 años ya sabes las marcas de todos los coches. Miras diferencias.
Asi me contaba mi familia que era yo. Ibamos por la calle y no sabian como mierda me sabia la marca de los autos. jaja.
puff si sabre yo en mi cas no cazas una de autos!! yo soy extremadamente artante con eso!! por eso me puedo considerar fierrero si queres hablar conmigo de algo tiene q ser de autos sino fuiste aparte de eso todo el tiempo dandome vuelta por cualquier ruidito a motor etc!! para mi eso es fierrero sentirlo a dentro!!!
Hace 30 años que sigo sintiendo el mismo amor y la misma pasion todos los dias.
Si en todos estos años, con buenas y malas vividas, sigo sintiendo inalterablemente lo mismo, es porque es un amor para toda la vida.
No hay requisitos, es pura y sencillamente... amor.
Desde los 2 meses hasta los 4 años con mi viejo y vieja junto al equipo de TC 2000 de Rene Zanatta fuimos a todas sus carreras, pero a todas... y varias de TC, no sabia lo que era un finde estar en casa... Hermanos mas grandes que corrían en moto y dormir con las motos en la pieza hasta los 9 años y poner en marcha los 125 y 250 2T adentro de la pieza y quedar impregnado el olor a mezcla. A los 11 ir al campo del abuelo y le sacabamos el falcon todo podrido para jugar con mis hermanos quien daba la vuelta mas rápido a la manzana hasta soplarle la tapa... No salir casi nunca al boliche para juntar una moneda para armar el motor del karting... Quedarse hasta las 5 de la mañana un sábado a la noche junto al preparador armando un motor que se rompió en las pruebas y terminarlo para el domingo y entrar a la final.... Estar en el comedor y salir corriendo a la vereda todos los días para ver que fue eso que paso haciendo algo de ruido que por ahí era un rastrojero con el escape podrido...
La verdad que sin esta pasión no se que seria de mi vida... Cada día que me levanto vivo para los fierros, es lo único que me incentiva para trabajar ganarme unos pesos y gastarme hasta la ultima moneda en este vicio para ver si el finde puedo ir mas fuerte y aunque sea bajar una centésima por vuelta...
no se, para mi todo fierrero es distinto, lo que si opino es que el verdadero fierrero tiene codigos, hace las cosas para el o para el entorno de verdaderos fierreros no es un tira rostro ni un banana, que se yo, un tanto perfil bajo digamos... codigos que se yo
yo no me autodefino como fierrero porque autodefinirce es lo mas boludo que puede haber, siempre esas definiciones son de afuera, que se yo, pero para mi es como dijo racer el que agarro un auto y lo armo todo desde cero pero con motor std sigue siendo fierrero, lo digo por experiencia, en mi caso de ver tu auto todo quemado (chatarra para algunos) y querer rearmarlo y despues de 3 años poder manejarlo y conocerlo al detalle hasta lo mas minimo, hablar con el auto que te avise cuando le falla algo, cuando le pedis que no te deje (y no te deja) taparlo los dias feos, mirarlo por la ventana en la noche, que te acordes del dia que lo compraste.... que se yo, se lleva en la sangre, esa garra de meterle fichas al auto sin parar, sea el auto que sea y std o no... que se yo, es dificil definir a alguien fierrero, y menos autodefinirce, ahora si me preguntan como me definiria? como un demente mas
Ser fierrero es algo que no tiene explicación creo yo. Como dijeron no pasa por tener el auto al piso necesariamente, o correr en el galvez, ser fierrero es ser fanatico de los fierros, darse vuelta por la calle cuando pasa un auto que nos gusta, escuchar regular un motor y que se te ponga la piel de gallina, dedicarle muchisimo tiempo a tu tutu, sea un Fito o un Audi, sufrir cuando se rompe y demas cosas.
Fierrero es como dijeron mas arriba tener esa pasion por los autos en todo sentido, desde ir a ver una carrera de TC hasta ir a ver el TC roqeperense en mi caso, el qe mira cualqier cascajo haciendo ruido, etc etc, no ttodo va en la plancha y el xenon! eso es Fachero mas qe fierrero.
Y no tomen fierrero al qe le gusta el cuarto de milla.. osea puede ser pero no va solo en las picadas
Bueno vos pensas asi porque tenes 23 años. Yo a tu edad (y hasta mucha mas) le ponia toda al auto. Pero si despues estas con otras cosas y no podes tirarle al auto en giladas, te hace menos fierrero? Equivocadisimo.
yo en mi caso enfierre hasta la moto q habia comprado para ir a trabajar...
cuando tenia el auto en el chapista me iba hasta rosario en la moto(soy de san nicolas) corria y me volvia andando antes q oscurezca xq al sacarle las bobinas par q roce menos el volante no tenia luces...
cada viernes o domingo q habia picadas me iba como sea, en auto o en moto,
me gusta mas las picadas q las carrerasm epro me gusta cualquier auto q sea fierro o moto tb...
q se yo, para mi es una pasion q n otiene explicacion, de chiquito ya modificaba los juguetes q eran siempre autos... para mi es mas un sentimiento q algo q se muestre ya tengas o no un auto enfierrado
la mia quedo detras del placard de mi vieja, tiene el tamaño del placard, armada sobre una base de Corlok ( que antiguedad...!!! )
Mi viejo habia echo una sobre corlok (desde 0, cortando, calando, y pegando las tiras de cobre para los contactos) ... horas y horas jugando con esa pista (forma en L 4 mts x 3 mts con puente) siempre nos amotinabamos porque nos cagaba a palos hasta que un dia nos mostro la "trampa" que hacia con los bobinados de los motores que obviamente a el le duraban menos carreras que a nosotros ... pero llegando 1º ajajaja
Creo que ese tipo de cosas hacen que te vaya agarrando la "enfermedad" de los fierros y uno de a poco y a su manera la va potenciando
mmm me parece que no, vos estas describiendo a un mecanico... que no hagas las cosas porque no tenes tiempo o no tenes los conocimientos no quiere decir que no seas fierrero.
Comment