Announcement

Collapse
No announcement yet.

Requisitos de un verdadero fierrero.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: Requisitos de un verdadero fierrero.

Venir el jueves del laburo y romperte el lomo y ponerte a desarmar integro un auto para sacarle una falla y poder hacer una tirada limpia el viernes, el mismo viernes terminarlo , correr y quedarte hasta las 5 de la mañana con (-8) de sensacion termica por que tu amigo corre tarde, rezar para que termine antes de las 8 para poder llegar a casa a tiempo y ver la clasificacion de la F1 en vivo.
    Last edited by El Bebu; 13-10-2011, 08:12.

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
      la mia quedo detras del placard de mi vieja, tiene el tamaño del placard, armada sobre una base de Corlok ( que antiguedad...!!! )
      ahh! muy pro! la mia era esas de plastico!!
      mis viejos no me daban mucha bola de chico comprandome juguetes o cosas asi, tuve mecano, rastis y todo eso, pero yo de chico me dedicaba a la electronica (mi viejo pasaba por un lugar donde reparaban cosas de telefonia y me traia plaquetas viejas para desarmar, yo le sacaba los componentes con el soldador, tenia 6 o 7 años!)
      de hecho en el raggio estudiaba electronica

Comment

Yo tengo auto con fierros desde los 19 años y siempre laburé de otra cosa completamente diferente. Pero recuerdo siempre que en las epocas de andar en bondi me la pasaba mirando todos los autos que hacian ruido por ahi, quedarme embobado si escuchaba algo medio racing....Hoy sigo laburando de otra cosa (fuck..) pero cada dia me gustan más los fierros y me la paso en el taller armando, desarmando y mandandome cagadas. termino muestro de laburar pero sin falta me voy todos los dias al taller y "laburo" hasta las 10 o más de la noche. Por ir a correr o armar el auto dejé plantada a más de una mina y estoy feliz de haber hecho siempre lo que quise. Fierrero sos si te gustan con pasio los autos, ya sea std o preparados.

P.D: anécdota de niño fierrero, a los 5 años en el campo me subí al fiat 125 de mi viejo, lo arranqué y salí andando. A los 20 mts me la puse contra un tractor de mi tio que estaba parado.....me bajé del 125 y me subí al tractor, lo arranqué y si no se aviva mi primo lo estampaba contra la cosechadora de mi tío. Mi viejo y mi tio en vez de darme una paliza me compraron un helado. Ahí me hice fierrero.
        Last edited by Emma; 13-10-2011, 16:39.

Comment

a mi en particular siempre me gustó que un auto suene, siempre me gustaron los fierros, siempre me gustaron las picadas, desde que tengo uso de razon me gustan los autos modificados, y al escuchar un caño de escape lleno me doy siempre la vuelta a ver que auto es, de echo, antes y ahora que ando a pata me voy hasta una calle central a tomarme el colevtivo solo para ver autos picando al paso, cuando podria tomrame el colectivo mas cerca sin caminar varias cuadras, veo siempre en youtube picadas, tengo revistas de años atras sobre picadas. me interesa mucho el tema de modificar un auto y que funcione mas de lo que sale de fabrica, yo creo que llevo el sentimiento del fierrero. coincido tambien con otro user cuando escucho un auto que pasa el pararla conversación y admirar el sonido, soy asi, vaya con mi novia o solo siempre me quedo parado mirando autos que llaman la atención en la calle, tales como un impreza wrx, lancer con plancha, algun que otro gol detonado o con turbito etc, la pasion me puede demaciado

Comment

No hay un modelo en si sino que son varios los estereotipos, aca en rafaela no hay picadas los viernes ni tengo el palio con fierros entonces no seria fierrero. Creo yo el fierrero es como dijero por alli, estas todo el dia hablando de fierros te juntas con amigos que tambien comparten tus mismos gustos, vas a las carreras te gusta todo lo que tenga un motor, lees, de fierros, tele de fierros, historia, Senna, Fangio, Alan Prost, Niki Lauda, fierrero, te encanta te apasiona, como dijeron se nace, se forma de chico, mi viejo ingeniero mecanico me sentaba en la rueda de auxilio de su 128 cuando era chiquito mientras el arreglaba el motor, y aca estoy, fierrero,... el que hasta tu novia sabe que decis "no boludoooooo" y no es un culo, es algun fierro que te parte el mate. Es una pasion un sentimiento, un hobbie una experiencia unica del fierrero que sabe apreciar lo que quiza otros lo ven como un medio de movilidad, un "auto" para vos va mucho, mucho mas alla.
            Last edited by lukas128; 13-10-2011, 18:44.

Comment

Originally posted by FerchoG1Turbo View Post
              No es tan facil de describir, yo tampoco miro automovilismo ya. Me apasiona el 1/4 de milla. Creo que un tipo fierrero, es aquel que piensa gran parte del dia, sueña gran parte de la noche, con fierros, con acelerar, con ganar una picada, con meter un tiempo.
              Ej: Aca no habia picadas, nadie hacia nada por ello, me movi y arme 2 eventos de picadas a los que asistieron 3000 personas por fecha, me rompi el orto laburando fuera de mi horario de laburo que nada tiene que ver con los autos. Pero me di el gusto de que la gente conosca el verdadero 1/4 de milla, bien organizado en el cual los pilotos se iban contentos, con hasta 3000 pesos en premios ETC ETC Y lo hice por amor al arte, porque mi ganancia no fue proporcional al esfuerzo que me llevo. Y ahora voy por mas, quiero lograr comprar el semaforo (lo alquilaba) y hacer eventos mas chicos, pero mas seguidos.

Es un mundo muy muy amplio,para mi lo mas fierrero que hay es restaurar un auto,andar recopilando datos,juntando fierros,pensando,diseñando, imitando,dar con otro que tenga un auto,ver como era original al detalle,eso para mi es lo mas fierrero que hay.
              Después hay gustos,yo en vez de preparar una chotada mas o menos nueva, como un bora,un golf,un civic, un corsa un gol,un l que sea me compraría una moto,no tocas un bulón,según la guita (por ej lo que vale un vento o un civic) vas a 3 lineas,10 y moneditas en 1/4,preferiria una moto antes que muchos autos.
              A mi los autos me gustan desde siempre,no hubo un momento,es algo de nacimiento,inmaterial,una parte de mí
              Crecí y me hice mecánico,si bien quiero irme lo antes posible y espero que jamas un hihjo mío se dedique a esto,estoy seguro que los autos me van a gustar siempre

Comment

Este post me hace acordar a una parte del texto de Alberto Garibaldi
                En realidad aprender significa incorporar los conocimientos para saber que cosas debemos hacer para que el objetivo se cumpla,… y que cosas no debemos hacer. Saber que cosas si y que cosas no se llama experiencia, y solo el tiempo nos la da. Los hombres sabios con ganas de hablar ayudan a acortar ese tiempo, búsquelos, porque hay muchos, lo que pasa es que son de perfil bajo y no han tenido oportunidad de escribir en una revista o aparecer por televisión, o no han querido, pero tienen montañas de conocimiento y están dispuestos a compartirlo. Tengo el honor de conocer a varios.
                También están esos veteranos, que sin computadora ni analizador de datos tienen años y años de experiencia, que han tenido bajos sus manos toneladas de fierros y que aprendieron por prueba y error, que se hicieron autodidactas y que tienen infinidades de conocimientos que no figuran en ningún libro. Escúchelos, porque tienen muchas cosas para enseñarle.
                Mientras trabajé en las terminales pude compartir muchas horas con varios de esos experimentados veteranos: en experimental cuando nos tocaba bailar con la mas fea, en la pista, en la línea, en los bancos de pruebas o en los flujómetros. Ellos siempre tenían la punta del ovillo, la observación oportuna, el detalle que a uno se le había escapado, e injustamente siempre nos llevábamos nosotros el mérito mientras ellos permanecían ignorados.
                Todos estos personajes tenían y tienen algo en común: amor y pasión por su tarea, y por eso eran y son los mejores, y su mantienen su necesidad insaciable de seguir incorporando conocimientos, porque todos ellos saben que nunca se termina de aprender.
                Esos veteranos para mi son los verdaderos fierreros
                Last edited by Joaqqo'; 13-10-2011, 21:01.

Comment

concuerdo con gran parte de los comentarios. Me parece q el fierrero pasa por algo de siempre, es decir, aquella persona q desde chiquito le gustan los autos...
                  Me acuerdo q desde muy pendejo mi flia me jodian con los autos, desde regalos, hasta me retaban por romper tanto las bolas con los autos en la calle jajaja.
                  Un recuerdo muy lindo, q es el dia de hoy q sigue pasando, es mi abuelo preguntandome q marca es un auto x... caminando por la calle me preguntaba y yo le respondia. Juro q no le pifiaba a uno. Cada vez q lo veo y salimos me sigue haciendo las mismas preguntas, algo muy lindo q me hace sentir bien.
                  De chiquito me compraba las revistas Corsa, campeones y A todo motor. Todavia las guardo porque para mi son reliquias y epocas muy lindas.
                  Cada auto q pasa lo miro desde la rueda hasta el techo, es constumbre y sinceramente me encanta.
                  De carreras ni hablar, cada autito q se pone en marcha me miro todo el programa.
                  Creo q el fierrero pasa por eso, dsd chico hasta hoy, y no por una simple moda de tener el auto "planchita".

Off: se me piantó un lagrimon, muchos recuerdo lindo.

Comment

Para mi es un sentimiento, no hay una manera objetiva de definir a alguien fierrero.

Comment

humildad.

Comment

viajar 600 km para ver el 1/4 de milla 1 ves por mes y pelearme con mi jermu tambien

Comment

[/COLOR]
                          Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                          no tenes tiempo? si sos fierrero, es tu hobby... y siempre hay un rato durante el finde en el que podes hacerle algo... o me vas a decir que labuas 24x7?
                          si no tenes conocimientos, aprendes..., o vos te pensas que el tipo que es mecanico nacio sabiendo?
                          ++11... tal cual todos aprendemos/imos ,rompiendo y toqueteando..

yo me quedo hasta las 23.00 hs a veces y al aire libre...

si no hay tiempo se hace..

Comment

Falta entonces y despues de todo, segun el Gran Diccionario Ilustrado de Enfierrados.com, la definicion de " Tuerca ", y no la relacionada con la pieza de plano inclinado en su diametro interior

Comment

Son esas personas que cuando escuchan muchas revoluciones se les pone la piel de gallina y piensa "QUE HIJO DE PUTA QUE HERMOSO SONIDO"

Comment

por mi lado.. desde chico me gustaban los autos me sabia todas las marcas y modelos.. les recortaba las revistas corsa a mi viejo y las de auto test porq me ilusionaban con tener uno de esos.. soñaba con tener un auto de carreras como los de las revistas.. siempre soñe con tener un auto y poder desarmarlo y hacer un monton de cagadas como lo hice y lo sigo haciendo! mi primer auto fue un twingo al cual mis amigos se burlaban porq decian qe era para mina y el motor segun ellos y muchos era intocable.. pero yo trataba de cerrarle la boca a muchos y saber q no solo con vw o fiat podes hacerte el pistero .. o fierrero, a mas de uno los deje pagando en el semaforo... despues tube un clio que por mala suerte dos veces participe de 1/4 de milla... ya que volque en un accidente y se me termino la joda por un tiempo.... pero en fin fierrero se nace.. no discuto ni desprecio al que le gusta caretear y hacerce el facha porq tiene el auto con xenon y con plancha.. gustos son gustos..

Comment

Working...
                                X