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¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

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  • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

    Originally posted by Sebapower View Post
    Diego podes explicar un poquito mas esto?. que calculos usas? Que condiciones finales pretendes?.
    Gracias.
    PD: no se si es para este post...

    Primero el perfil lo diseñas usando un soft que trabaje con polilíneas donde vos graficamente moves puntos que son las condiciones de borde entre una polilinea y otra. Este software trabaja con un conjunto de ecuaciones que se resuelven planteando las condiciones de borde y las condiciones de continuidad. Esto está en cualquier libro de diseño de levas completito (en ingles Spline-B). Igualmente uno termina haciendo la leva por partes, ataque de rampa, rampa, comienzo de aceleración positiva, parte constante de aceleracion positiva, desaceleración positiva, puntos de aceleración negativa.. etc etc. Entre parte y parte podes tener continuidad o no.

    De esta manera uno puede tener un conjunto de puntos que representan la alzada en función de los grados de giro de la leva. Pero el problema es que en aquellos puntos donde el primer método no tenía condiciones de continuidad tienen valores de jerk muy altos (sería como pasar por una autopista de hormigón y sentir la junta entre placas de hormigón con el auto). Para eliminar eso entonces ahora se busca que una sola polilinea aproxime a todos los puntos de alzada de la leva respetando valores de aceleracion maximos y de alzada.

    Cuando logras eso entonces el jerk no solo puede ser bajo sino que es una linea continua sin sobresaltos. Lo cual es tan valioso como que sea bajo en valor.

    Seguramente un levista diria que estoy haciendo coger moscas y seguramente tiene razón, pero lo lindo es que tengo mediciones de levas modernas hechas por automotrices y empiezo a encontrar explicación a algunas formas locas que veia.

    Un abrazo

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    • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Primero el perfil lo diseñas usando un soft que trabaje con polilíneas donde vos graficamente moves puntos que son las condiciones de borde entre una polilinea y otra. Este software trabaja con un conjunto de ecuaciones que se resuelven planteando las condiciones de borde y las condiciones de continuidad. Esto está en cualquier libro de diseño de levas completito (en ingles Spline-B). Igualmente uno termina haciendo la leva por partes, ataque de rampa, rampa, comienzo de aceleración positiva, parte constante de aceleracion positiva, desaceleración positiva, puntos de aceleración negativa.. etc etc. Entre parte y parte podes tener continuidad o no.

      De esta manera uno puede tener un conjunto de puntos que representan la alzada en función de los grados de giro de la leva. Pero el problema es que en aquellos puntos donde el primer método no tenía condiciones de continuidad tienen valores de jerk muy altos (sería como pasar por una autopista de hormigón y sentir la junta entre placas de hormigón con el auto). Para eliminar eso entonces ahora se busca que una sola polilinea aproxime a todos los puntos de alzada de la leva respetando valores de aceleracion maximos y de alzada.

      Cuando logras eso entonces el jerk no solo puede ser bajo sino que es una linea continua sin sobresaltos. Lo cual es tan valioso como que sea bajo en valor.

      Seguramente un levista diria que estoy haciendo coger moscas y seguramente tiene razón, pero lo lindo es que tengo mediciones de levas modernas hechas por automotrices y empiezo a encontrar explicación a algunas formas locas que veia.

      Un abrazo
      que "ignorante" me siento!

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      • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

        ibiza una pregunta no te conzco pero vos sos japones, buda o algo parecido te lo pregunto de onda por la paciencia q tenes con esta gente y realmente te admiro yo ya lo hubiese matado a el, al hijo y a todo los q se apellidan como el. salu2 y suerte con lo tuyo

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        • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Sale algo mejorado Negro. Por eso las cañas. Para darle un poco de alegria al post vamos a hablar de fierros y te comento el perfil que estoy pensando:

          Primero las pedi en acero dado que pienso usar unos resortes con platillos de Ferrea que tienen más carga y me permiten mayor aceleración negativa. Y como eso va de la mano de mayores esfuerzos hertz de contacto, al ser una interacción acero-acero con el botador subo el límite admisibles de estos esfuerzos en un 30% más y me viene muy bien para reducir el desgaste.

          Por otro lado las cañas en acero son huecas bajando el peso. Al bajar el peso más allá de las ventajas inerciales... como la resistencia es la misma a menor cantidad de material... aumento la rigidez del sistema y eso también eleva la frecuencia natural del mismo. Ideal para altas RPM.

          Por otro lado estoy pensando en un perfil para girar 8000rpm. Y no hacer tiradas de 8000rpm.. sino girar 7500rpm durante varios km en un uso de ruta por ejemplo. Por ende baje la aceleración positiva con respecto al perfil original del auto y a su vez aumente la duración de la aceleración positiva de 19° a 27°. En el primer caso hace que a 8500rpm las cargas sobre el botador sean iguales que en el motor OEM a 6500rpm. Y en el segundo caso hace que la frecuencia de las harmónicas más importantes del sistema sean 1.5 veces la duración del pulso de aceleración positiva a 8500rpm... por lo que hace que el sistema sea estable a esas RPM y no vibre en demasia. Por eso el jerk cayo a más de la mitad del perfil OEM del 1.8T.

          Actualmente ya tengo el diseño del perfil pero estoy aprendiendo a usar un método matemático para darle continuidad al jerk durante todo el accionamiento de la leva aproximándolo por medio de una sola polilínea sin modificar las condiciones de borde preestablecidas. En cuanto tenga eso cocinado te diria que me queda un perfil de puta madre.. mando a hacer el patrón y me lo mecaniza el obi wan de las levas que santa paciencia me tiene. Obviamente con el famoso "tío" al mando de la Berco que le sacara a no más de 0.06mm de material por vez para evitar tensiones residuales en el material .

          Les di un tratamiento muy cordial a las rampas de ataque y salida, sobretodo a la de salida.. para cuidar la vida útil de los asientos y las vibraciones del sistema. Me hice un modelo físico en el Adams Engine para analizar justamente de la única manera que me da el cuero como vibra en función de las rampas y el giro de la válvula/botador. Dado que si le doy mucha asistencia con la rampa de salida la válvula prácticamente no gira. Igualmente le di un tratamiento particular al respecto y sobretodo considerando las tensiones hertz de contacto con la excentricidad del camón con respecto al botador.

          Las DB1 quedaron de juguete frente a estas y aparte pertenecen a parte de mi aprendizaje por lo que tienen menos aciertos que lo que puedo hacer ahora. Y lo lindo de todo esto es aprender seriamente algo que a uno le apasiona. Porque no solamente la cosa es hacer una leva que vaya fuerte, sino también que cuide la vida útil de los elementos.

          Las levas calculo que sera cosa de hoy o mañana. Ya mucho más no puede estirarse.

          Un abrazo!

          Te juro que leei dos veces y entendi 3/4 partes. Groso!!

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          • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

            Originally posted by dami128 View Post

            Te juro que leei dos veces y entendi 3/4 partes. Groso!!
            Si no entendiste lo que escribio, por que le decis groso???

            Slds.

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            • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

              Originally posted by Emiii View Post
              Negro, lo de alivianar el lobulo, lo hacen al toque.

              y el balanceo del conjunto ?

              Off: lindas las levas ponjas de las motos con los lobulos perforados y las cañas huecas....

              Otra cosa que me gusta mucho de los ponjas es el reemplazo de una torta de cigueñal por el engranaje de toma de fuerza del cigueñal ....

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              • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                admiro tu paciencia..... sos un grosso...mallll

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                • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Primero el perfil lo diseñas usando un soft que trabaje con polilíneas donde vos graficamente moves puntos que son las condiciones de borde entre una polilinea y otra. Este software trabaja con un conjunto de ecuaciones que se resuelven planteando las condiciones de borde y las condiciones de continuidad. Esto está en cualquier libro de diseño de levas completito (en ingles Spline-B). Igualmente uno termina haciendo la leva por partes, ataque de rampa, rampa, comienzo de aceleración positiva, parte constante de aceleracion positiva, desaceleración positiva, puntos de aceleración negativa.. etc etc. Entre parte y parte podes tener continuidad o no.

                  De esta manera uno puede tener un conjunto de puntos que representan la alzada en función de los grados de giro de la leva. Pero el problema es que en aquellos puntos donde el primer método no tenía condiciones de continuidad tienen valores de jerk muy altos (sería como pasar por una autopista de hormigón y sentir la junta entre placas de hormigón con el auto). Para eliminar eso entonces ahora se busca que una sola polilinea aproxime a todos los puntos de alzada de la leva respetando valores de aceleracion maximos y de alzada.

                  Cuando logras eso entonces el jerk no solo puede ser bajo sino que es una linea continua sin sobresaltos. Lo cual es tan valioso como que sea bajo en valor.

                  Seguramente un levista diria que estoy haciendo coger moscas y seguramente tiene razón, pero lo lindo es que tengo mediciones de levas modernas hechas por automotrices y empiezo a encontrar explicación a algunas formas locas que veia.

                  Un abrazo
                  lindo para leer en el desayuno

                  como simpre un groso con toda la pacienciaaa...

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                  • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                    Bueno, el día de hoy mande este email. Ya no me interesan las cañas dado que me siento más que humillado por el accionar de esta gente. Si no me devuelven el dinero van a lograr que los visite.


                    Sres. Kotwica,

                    Realmente he sido paciente y respetuoso. Cosa que no ha sido devuelta por vuestra parte en la práctica, donde no solamente se vieron excedidos de forma ridícula los plazos, sino que fuí destino de engaños en forma de excusas y donde luego de esperar más de 100 días algo me informan que es por ser un cliente de segunda al no ser de mercado de exportación. Cosa que para ustedes suena lógico desde lo económico, pero para mi suena a estafa dado que esto no me lo dijeron en el momento de realizar el pago y mi dinero vale tanto como el de Ferrea.

                    He tratado de mantenerme en mi eje durante estos más de 130 días de espera, por una cuestión de educación mia, pero ya el daño que me han ocasionado excede el valor de $1800 que pague 100% por adelantado en su momento.

                    Ya está lejos de interesarme contar con sus cañas y de momento estoy fabricándolas en otro lugar. Les queda devolverme el 100% del dinero y las muestras que envié en su momento en la dirección mía que disponen de hace meses para la entrega. Para que más allá de quedar como simples chantas, no descender a la categoría de ladrones. Seguramente han roto los correctores originales que tenía por ende van a obligarme a seguir gastando plata.

                    Realmente lamento mucho llegar a estas instancias porque no me gusta tener problemas y menos cuando pague para no tenerlos y espere lo que espere, pero Uds me han llevado a esto através de sus constantes faltas de respeto por sus actos y desentendimiento con el compromiso asumido. Realmente si me extiendo solamente 40 días más me voy a encontrar en el medio año esperando que Kotwica Engineering me considere digno para contar con un juego de cañas de ellos, lo cual es ya un insulto implícito hacia el comprador.

                    Espero que por primera vez en todo este tiempo me llamen para informarme que piensan hacer. Los datos de la cuenta de la cual pague en su momento los tienen.

                    Atentamente,


                    ---------- Post added at 14:58 ---------- Previous post was at 14:56 ----------

                    Originally posted by HKS View Post
                    admiro tu paciencia..... sos un grosso...mallll
                    La paciencia se termino. Y en el tiempo que se demoraron en darme las cañas podria tener ya el motor dentro del auto y estar en B2TECH cableándose la ECU.

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                    • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                      esta muy bien Diego, igual con la cagada que se mandaron, dudo que te respondan rapido.
                      Para mi te falto meter un, espero no tener que llegar a acciones legales por un trabajo inconcluso, pero bueno, quizas para un 2º mail lo tengas en cuenta XD

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                      • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                        Originally posted by EL WILLOW View Post
                        esta muy bien Diego, igual con la cagada que se mandaron, dudo que te respondan rapido.
                        Para mi te falto meter un, espero no tener que llegar a acciones legales por un trabajo inconcluso, pero bueno, quizas para un 2º mail lo tengas en cuenta XD
                        Si no me dan la plata ahí si voy a ir a visitarlos. Y si no me devuelven el dinero y una disculpa, me voy a cobrar con lo que tenga cerca que posiblemente sea más costoso que unas cañas. Más allá del mal rato que van a pasar.

                        La verdad que ya de un cliente se ganaron un enemigo, todo gratuitamente. Esta gente si que sabe hacer negocios!

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                        • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Si no me dan la plata ahí si voy a ir a visitarlos. Y si no me devuelven el dinero y una disculpa, me voy a cobrar con lo que tenga cerca que posiblemente sea más costoso que unas cañas. Más allá del mal rato que van a pasar.

                          La verdad que ya de un cliente se ganaron un enemigo, todo gratuitamente. Esta gente si que sabe hacer negocios!


                          pago por verte enojado.....

                          si queres que te acompañe avisame ya que sigo de vacaciones....

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                          • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Bueno, el día de hoy mande este email. Ya no me interesan las cañas dado que me siento más que humillado por el accionar de esta gente. Si no me devuelven el dinero van a lograr que los visite.


                            Sres. Kotwica,

                            Realmente he sido paciente y respetuoso. Cosa que no ha sido devuelta por vuestra parte en la práctica, donde no solamente se vieron excedidos de forma ridícula los plazos, sino que fuí destino de engaños en forma de excusas y donde luego de esperar más de 100 días algo me informan que es por ser un cliente de segunda al no ser de mercado de exportación. Cosa que para ustedes suena lógico desde lo económico, pero para mi suena a estafa dado que esto no me lo dijeron en el momento de realizar el pago y mi dinero vale tanto como el de Ferrea.

                            He tratado de mantenerme en mi eje durante estos más de 130 días de espera, por una cuestión de educación mia, pero ya el daño que me han ocasionado excede el valor de $1800 que pague 100% por adelantado en su momento.

                            Ya está lejos de interesarme contar con sus cañas y de momento estoy fabricándolas en otro lugar. Les queda devolverme el 100% del dinero y las muestras que envié en su momento en la dirección mía que disponen de hace meses para la entrega. Para que más allá de quedar como simples chantas, no descender a la categoría de ladrones. Seguramente han roto los correctores originales que tenía por ende van a obligarme a seguir gastando plata.

                            Realmente lamento mucho llegar a estas instancias porque no me gusta tener problemas y menos cuando pague para no tenerlos y espere lo que espere, pero Uds me han llevado a esto através de sus constantes faltas de respeto por sus actos y desentendimiento con el compromiso asumido. Realmente si me extiendo solamente 40 días más me voy a encontrar en el medio año esperando que Kotwica Engineering me considere digno para contar con un juego de cañas de ellos, lo cual es ya un insulto implícito hacia el comprador.

                            Espero que por primera vez en todo este tiempo me llamen para informarme que piensan hacer. Los datos de la cuenta de la cual pague en su momento los tienen.

                            Atentamente,

                            ---------- Post added at 14:58 ---------- Previous post was at 14:56 ----------



                            La paciencia se termino. Y en el tiempo que se demoraron en darme las cañas podria tener ya el motor dentro del auto y estar en B2TECH cableándose la ECU.

                            Diego x que en vez de ir hasta kotwica no te haces una escapada hasta defensa del consumidor, tardas un ratito nada mas en que te devuelvan la plata, ya que ellos se encargan de comuncarse en tu nombre, te lo digo x experiencia, ya que lo veo muy dificil de que se presten a devolverte la plata, tan amablemente, siendo que en 4 1/" meses ni se interesaron por tu necesidad o de ultima via carta documento ....


                            pd: Es un placer leerte, mas alla de que varias veces tengo que releer 2 o 3 veces para poder entender de lo que estabas hablando .

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                            • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                              Esta perfecto Diego, ya fue una mala experiencia la tenemos todos, tomalo asi.
                              Igual no te van a dejar tirado calculo, van a querer arreglar seguro, eso ponele la firma, pero recien ahora que te vieron enojado.

                              PD: si queres te acompaño

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                              • Respuesta: ¿Es esto normal? KOTWICA ENGINEERING

                                no lo puedo creer, realmente una verguenza!

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