Announcement

Collapse
No announcement yet.

REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

Originally posted by aspirado a fondo View Post
    de 10 ... consulta .. si o si jaula?? un auto de la 7 como el mio no usa jaula yo creo q mi auto hace 1220 .. hoy promedio hace 1240 ... hay q agregarle jaula y ademas peso x ser turbo? .. son 30de lastre + 10/13 jaula? ? el brio mio pesa mucho mas q un 147 x todo lo q tiene ..y yo peso casi 88kg

otra cosa freno de mano no tengo x qtengo disco en las 4 .. mi auto es un brio pero pesa como un cl

Tenes que tener jaula para ranquear registros menores a los 12.00 segundos

Comment

de 10 ... consulta .. si o si jaula?? un auto de la 7 como el mio no usa jaula yo creo q mi auto hace 1220 .. hoy promedio hace 1240 ... hay q agregarle jaula y ademas peso x ser turbo? .. son 30de lastre + 10/13 jaula? ? el brio mio pesa mucho mas q un 147 x todo lo q tiene ..y yo peso casi 88kg

otra cosa freno de mano no tengo x qtengo disco en las 4 .. mi auto es un brio pero pesa como un cl
      leo en nuestro caso (me incluyo porque me gustaria llegar a la par tuya con el 47), ni llegariamos a rankear porque vamos contra los records de fr1 klein ... que andan en los 10:70 si no me equivoco, osea que el minimo para rankear seria 11:70, en mi caso al menos impensado, tendrias que correr en la 8 para eso al menos y si o si seria con jaula

Comment

Los livianos seguiran siendo livianos, y los pesados seguiran siendo pesados, aprecio todo el esfuerzo y se que sin una balanza es imposible, pero creo que con estas medidas no solucionas nada, hay mucha diferencia de pesos entre 2 autos iguales y por mas que a los 2 autos les pongas XX cantidad de lastre por igual, el mas liviano seguira siendo mas liviano y el mas pesado seguira siendo mas pesado, los argentinismos no se terminan. Lo mas sensato que lei de todo esto fue

Originally posted by ENFIERRADOS View Post
        A lo mejor un dia me hincho los huevos y no los Rankeo mas.
        Igualmente, yo opino de afuera, hace rato que no participo, asi que no tiene valor lo que yo opine. Saludos

Comment

Originally posted by Campa View Post
          Los livianos seguiran siendo livianos, y los pesados seguiran siendo pesados, aprecio todo el esfuerzo y se que sin una balanza es imposible, pero creo que con estas medidas no solucionas nada, hay mucha diferencia de pesos entre 2 autos iguales y por mas que a los 2 autos les pongas XX cantidad de lastre por igual, el mas liviano seguira siendo mas liviano y el mas pesado seguira siendo mas pesado, los argentinismos no se terminan. Lo mas sensato que lei de todo esto fue

Igualmente, yo opino de afuera, hace rato que no participo, asi que no tiene valor lo que yo opine. Saludos

exacto, llegue a la misma conclusion campa pienso como vos, esto no equipara, lo unico q se logra es llegar a autos mas pesados pero no "igualados" obviamente no desprestigio el trabajo de martin , de horas de romperse la cabeza pero creo q sin balanza, esto va a seguir siendo lo mismo

Comment

Originally posted by 1.6 View Post
            muy bueno martin! pregunta no estaria bueno poder sacar el tanque de nafta de fabrica para los aspirados tambien?
            un turbo mas litros que lo que lleva un tanque original necesitan? ademas lo mandan adelante.
            Por el momento en los aspirados no, ya que este es y fue siempre un elemento manipulable. El adicional lo usan todos.

Comment

Originally posted by DiegoCL View Post
              lo veo bien apuntado martin tu trabajo, pero sigue siendo desparejo , apunto a lo mismo que dice Javier, que pasa si hay un auto mas liviano que otro, por ej mi auto en la cola pesa 250 con faltantes, pero a su vez hay otro con los mismos faltantes que pesa 220 (mismo auto, version base en ambos casos) que no se de donde sacan tantos kg pero parece que de algun lado lo sacan... en ese caso siempre ese auto de 220 , por mas que agregue frenos y lastre (ya determinado y fijo a todos por igual), siempre va a estar por debajo mio, yo voy a pesar 270 y el 240 , entonces sigo teniendo desventaja... yo creo que se tendria que apuntar a peso minimo por eje como en la radialera, sino sigue siendo desparejo cuando llego a los 400 mts... distinto seria que todos tengamos los mismos faltantes, pero evidentemente la balanza de wilde demostro que algunos, tienen mas capacidad a la hora de alivianar que la mayoria, se entiende a que apunto?
              Ahora la pregunta seria, porque crees que el auto del otro es mas liviano que el tuyo (que cosas tienen diferentes) y que pasa con los que serian mas pesados que el tuyo ?

Comment

La Jaula es para autos de 12.00s o menos. El lastre es para quienes quieran incorporarse, en tu caso tu auto tendria que hacer 11.74s al menos para poder rankear ya que el Record de ese tipo de auto es de 10.74s y abre un campo de hasta 1s.

Comment

Ahora la pregunta seria, porque crees que el auto del otro es mas liviano que el tuyo (que cosas tienen diferentes) y que pasa con los que serian mas pesados que el tuyo ?
                  No me defiendo yo en particular sino que tambien abarca al que pesa mas que yo tambien, es lo mismo, por que creo q mi auto es mas pesado q otro? porque lo vi en la balanza, 220 kg aprox cuando un fiat uno sin elastico, y sin frenos pesa mas o menos 255 kg. sigue siendo desparejo, no lo tomes a mal te lo estoy planteando nada mas a mi esos kg no me afectan porque no llego a nada pero si a muchos otros, lo parejo seria un peso variante como en la radialera , dependiendo cuantos kg te faltan para llegar al peso propuesto, se entiende? asi se desvaria mucho solo logramos autos mas pesados pero no equiparados

Comment

Mirá en el caso de los Fiat Uno, que es de lo único que puedo hablar con conocimiento de causa, hay autos que sacan todo el protec y brea de pisos, cambian la alfombra original x otra mucho mas liviana, los asientos si bien se ven originales adentro tienen otros rellenos y pesan menos, pila de cosas, y esto es 100% real y de acá lo sabe mas de uno.
                    Entiendo las dificultades que se plantean al tratar de emparejar una categoría, pero adhiero a lo que dijeron muchos, sin balanza para mi no va.

Comment

Adhiero mi gol conmigo arriba pesa 1034kg,pesado en wilde, y es un gol normal con turbo, no le saque nada piso original butacas original lo que pesa un auto de calle, encima le tengo que poner 24kg de lastre?? Yo creo que sin balanza no se va a equiparar

Comment

La Jaula es para autos de 12.00s o menos. El lastre es para quienes quieran incorporarse, en tu caso tu auto tendria que hacer 11.74s al menos para poder rankear ya que el Record de ese tipo de auto es de 10.74s y abre un campo de hasta 1s.

yo preguntaba x la pista de wilde .... en los 201 mts ,, mi auto debe arrimar los 8seg ,, x eso pregunto ..

Comment

Yo creo q no podes poner un lastre así porq si,habría q pesar un auto para tomar un parámetro y ahí ver bien como se hizo en la radialera sino sigue siendo desparejo como dice diego y el auto q peso 220kg lo vio mas de uno no fue un rumor y ahora no entiendo el tema de las cilindradas porq por ejemplo un motor torque es 1.6 y es sabido q lo llevan hasta 2.2 o mas en ese caso no van los 5kg?

Espero no lo tomes a mal saludos

Comment

Originally posted by DiegoCL View Post
                            No me defiendo yo en particular sino que tambien abarca al que pesa mas que yo tambien, es lo mismo, por que creo q mi auto es mas pesado q otro? porque lo vi en la balanza, 220 kg aprox cuando un fiat uno sin elastico, y sin frenos pesa mas o menos 255 kg. sigue siendo desparejo, no lo tomes a mal te lo estoy planteando nada mas a mi esos kg no me afectan porque no llego a nada pero si a muchos otros, lo parejo seria un peso variante como en la radialera , dependiendo cuantos kg te faltan para llegar al peso propuesto, se entiende? asi se desvaria mucho solo logramos autos mas pesados pero no equiparados
                            No lo tomo a mal Diego, te hago la pregunta asi entiendo que hablamos los 2 de lo mismo, vos me mencionas cuanto pesa un auto atras, calculando que este peso a arrastrar puede llegar a ser diferente, a la vista esta que si se hacen elecciones distintas entre partes, los kg cambian. Si uno usa un juego de llantas y cubiertas 13" y otro un juego similar pero de otro modelo pueden descargar 8kg y hasta quizas mas sin variar el rodado, lo mismo pasa con las butacas, entre una nick y las que usan la mayoria por el peso o las de aluminio tenes hasta 4kg de diferencia en el mismo tipo de butaca. Si empezas a sumar los KGs que pueden surgir vienen por el uso de partes buscadas para que pese menos. Este planteo es siempre hablando de que los autos no esten con faltantes, sino que dentro de lo mismo, existe esa diferencia que vos mencionas no saber donde esta. Aparte de esa diferencia, tenes la forma en la que esta contrapesado el auto, que muchos lograron cargar menos KG porque cambiaron el balance de los KGs en el auto, si tenes un auto que esta mal contrapesado, puede ser hasta mas liviano que otro que pese menos atras. Vos me mencionas cuanto pesa un auto atras, los 20kg 10kg 1kg o los que fuesen de diferencia, ahora lo que pasa y yo use para evaluar esto, es cuanto hay de diferencia en el total "sin piloto", tengo autos que pesan 10kg mas atras y 40kg menos adelante, en el total el auto 10kg mas pesado atras, termina siendo 30kg mas liviano adelante.

El hecho que todos carguen los mismos KGs son porque sacamos de juego el elastico que es el mal perreable y la campana que corre la misma suerte, en los KGs que originalmente pesa esto, hay mas de los que lastran, la idea es como dije antes sacar de juego factores que hacen diferencias cuando el reglamento indica que eso debe ser de la misma forma para todos. Si atras original en esas piezas tenes 23kg, los sacas y reemplazas por 5kg o 6kg. Tenes 17kg a favor con el auto en forma reglamentaria, cargarle 11kg en un Fiat Uno te deja con 6kg menos que antes. El que tenia esos 23kg fuera, ahora solo suma. Y en el promedio termina siendo mas pesado y el tuyo no.
                            Last edited by ENFIERRADOS; 12-03-2014, 16:35.

Comment

Originally posted by ale1.6t View Post
                              ahora no entiendo el tema de las cilindradas porq por ejemplo un motor torque es 1.6 y es sabido q lo llevan hasta 2.2 o mas en ese caso no van los 5kg?

Espero no lo tomes a mal saludos
                              Y como saben si pasas los 2000cc?
                              Last edited by ๑۩۞۩๑$MarianO$๑۩۞۩๑; 12-03-2014, 16:51.

Comment

Originally posted by emanuelgancedo View Post
                                Adhiero mi gol conmigo arriba pesa 1034kg,pesado en wilde, y es un gol normal con turbo, no le saque nada piso original butacas original lo que pesa un auto de calle, encima le tengo que poner 24kg de lastre?? Yo creo que sin balanza no se va a equiparar
                                Emanuel tu auto pesa 1.034kg con vos arriba, así como lo mencionas, es cierto, ahora los autos de tu categoría completos pesan en promedio 980,4kg y estos también cargan. Por mas balanza que haya, es imposible equiparar un auto como el tuyo con el resto, sino trabajas con el. Por citarte un ejemplo, dentro de los autos "pesados" el tuyo es uno de los mas livianos en el eje delantero, tenes tapa 20v, butacas originales y rodado grande.

Comment

Working...
                                X