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REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

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  • REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

    Ya se encuentra disponible el Reglamento Técnico/Deportivo del TopRanking 2014. Las normas vigentes de años anteriores han sufrido algunos cambios, como así también hay algunas que permanecen sin ninguna modificación. Se encontraran con nuevos items, principalmente en los Autos de Calle tracción delantera, que es el tipo de auto que mayores pautas ha recibido.
    Hay varias en lo que refiere a seguridad de presente y hacia el futuro, anticipando normas con vigencia obligatoria a partir del 2015 y otras que son de años atras y no se cumplen. Mismo encontraran mas detallado cosas que ya se encontraban reglamentadas hace años, en la que aumentamos el desarrollo textual para quienes nos han presentado dudas al respecto de ciertos temas durante el año.

    Espero que lo lean y me pregunten después, el tema queda abierto y ya conocen las formas para contactarme.

    Ver Reglamento


    Saludos
    Martin.

  • #2
    Re: REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

    Que laburito martin la verdad admirable lo que haces, me gusto mucho el sistema de denuncias para que se termine con los que hablan por hablar.. aunque creo que la mitad (en caso de ser una falsa denuncia) deberias quedartela vos para bancar todo lo que pones de tu bolsillo

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    • #3
      Re: REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

      martin....si yo tengo mas kg que otros en el peso del auto...y hay autos mas livianos de la misma marca ..voa le pones 11kg al otro igual al mio.....pero el otro sigue siendo mas liviano...o me equivoco?

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      • #4
        Re: REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

        Originally posted by javi 206 View Post
        martin....si yo tengo mas kg que otros en el peso del auto...y hay autos mas livianos de la misma marca ..voa le pones 11kg al otro igual al mio.....pero el otro sigue siendo mas liviano...o me equivoco?
        Me hablas del auto solo o del auto con piloto, cuando te referis a autos mas livianos que otros de la misma marca?

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        • #5
          Re: REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

          3 cosas, Segun interprete ningun auto "trabado" atras rankea?


          1ro

          "(Suspensión trasera Auto de Calle 4cil. Tracción Delantera Aspirado/Turbo/Oxido Nitroso)

          Sera obligatorio
          el remplazo de
          elástico por espiral/resorte trasero, siempre que el mismo se encuentre colocado en el vástago del
          amortiguador y por fuera del envase del mismo. Esto tendrá efecto únicamente en aquellos vehículos
          que
          traigan de
          fabrica elástico. Está prohibido colocar el
          espiral/resorte en la parrilla/puente trasero, como así también está prohibido el
          uso de esta
          aplicación
          en los vehículos que lo traigan de fábrica en esa ubicación reubicándolos hacia el amortiguador.
          El sistema de suspensión trasera deberá ser funcional
          y actuar visiblemente en su recorrido al momento de la partida.

          Esta medida será obligatoria,
          no tomaremos
          Registros en vehículos que estén
          sin elástico/espiral."





          2do

          "así

          como tampoco se hace referencia a la
          diferencia existen
          te entre el peso de los pilotos
          y el reemplazo de accesorios"


          o sea, un piloto que pesa 100 kg carga el mismo lastre que uno de 70?





          y 3ro, no va a haber balanza entonces en las fechas?




          Last edited by El Bebu; 12-03-2014, 02:08.

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          • #6
            Re: REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

            el auto solo....

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            • #7
              Re: REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

              Originally posted by javi 206 View Post
              el auto solo....
              No hay 2 autos iguales, eso lo sabemos todos, como así también no sabemos si el auto es mas pesado o liviano que el otro porque lo condicionan los accesorios que haya instalado a diferencia de los que haya instalado otro, mismo cuanto carga en kgs el mismo auto diferenciado del otro con diferente piloto. Hay categorías que tienen un reglamento técnico especifico y ahí mismo se aplicaría el que corresponda a cada tipo de preparación/presentación. Ahora para igualar esa diferencia que vos mencionas, cuando los factores donde se participa son abiertos (esta aclarado en el reglamento) influyen varios factores, por ejemplo, un auto puede ser mas liviano que el otro por el tipo de butacas que use, el tipo de jaula que haya hecho, llantas, si el modelo del mismo es mas full que el otro, etc. son situaciones eventuales que se deberían limitar todas para intentar aumentar la probabilidad de que todos los autos estén prácticamente en el mismo peso sin condicionar la diferencia que hace el piloto en el mismo.

              Si tu auto es mas pesado, posiblemente tenga que ver con los Kgs que este no haya aprovechado en la elección de accesorios, por lo cual se deberia poder llegar al peso de uno mas liviano buscando las alternativas que utilizo otro. Este termino se plantea siempre que el auto este reglamentariamente acorde. Si la situacion por la cual existe esa diferencia es porque alguien hizo practica del reemplazo de piezas antideportivas para llegar a ese peso, va a tener que cargar los KGs que le correspondan + lo que le falta. Por lo cual esa diferencia deberia ser favorable en tu caso.

              Te cito un ejemplo, si el auto mas pesado tiene el elastico original ya tiene 4kgs a favor por mas que cargue 11kg y si instalan un sistema de frenos a disco tipo moto, descargan las campanas. Las cuentas serian favorables para el que esta en regla y busca no sumar KGs, tendria una cuenta positiva con esta aplicacion. Ahora el que tenia 1 elastico disfrazado y las campanas disfrazadas va a tener que sumar la adaptacion y los KGs de lastre y en cuentas, el estaria sumando y vos restando.
              Last edited by ENFIERRADOS; 12-03-2014, 02:49.

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              • #8
                Re: REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

                Para aplaudir de pie, las ganas y la vision para buscar las mejoras y la seguridad. Ojala el autodromo de Bs As te copiase un poco mas en esto (como hicieron con la jaula que vos lo pusiste antes)

                Originally posted by javi 206 View Post
                martin....si yo tengo mas kg que otros en el peso del auto...y hay autos mas livianos de la misma marca ..voa le pones 11kg al otro igual al mio.....pero el otro sigue siendo mas liviano...o me equivoco?
                Por lo que entiendo, la idea no es equiparar los pesos totales de los autos, si no de poner una penalidad a aquellos con ventajas, en la parte que mas le duele a un traccion delantera que es el peso atras, por eso define su posicion

                "Todos llevaran el lastre amurado al centro de baúl, ubicado a no más de 10cm de la traversa/carrocería"

                Estimo que la operatoria sera pesar el auto sin el lastre, anotar su peso, luego verificar que en la balanza acuse la diferencia de lastre, y para los que son mas vivos que el resto para verificar con un peso extra y despues quitarlo en competencia es que aclara

                "La tolerancia no puede superar los 0.5kg por debajo de lo establecido. Sera habitual el control de la presencia del mismo, como también existe la posibilidad de controlar su pesaje de forma eventual y sin previo aviso. Quien se niegue al control/verificación quedara excluido del TopRanking. "
                Por lo que aquellos que tengan tanque de combustible atras, les diria que cuando verifiquen lo hagan con el tanque vacio, ya que si estaba lleno cuando pesan y se registra el valor, despues les cae un control y tienen menos combustible, van a quedar abajo del peso.

                Comment


                • #9
                  Re: REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Para aplaudir de pie, las ganas y la vision para buscar las mejoras y la seguridad. Ojala el autodromo de Bs As te copiase un poco mas en esto (como hicieron con la jaula que vos lo pusiste antes)



                  Por lo que entiendo, la idea no es equiparar los pesos totales de los autos, si no de poner una penalidad a aquellos con ventajas, en la parte que mas le duele a un traccion delantera que es el peso atras, por eso define su posicion

                  "Todos llevaran el lastre amurado al centro de baúl, ubicado a no más de 10cm de la traversa/carrocería"

                  Estimo que la operatoria sera pesar el auto sin el lastre, anotar su peso, luego verificar que en la balanza acuse la diferencia de lastre, y para los que son mas vivos que el resto para verificar con un peso extra y despues quitarlo en competencia es que aclara

                  "La tolerancia no puede superar los 0.5kg por debajo de lo establecido. Sera habitual el control de la presencia del mismo, como también existe la posibilidad de controlar su pesaje de forma eventual y sin previo aviso. Quien se niegue al control/verificación quedara excluido del TopRanking. "
                  Por lo que aquellos que tengan tanque de combustible atras, les diria que cuando verifiquen lo hagan con el tanque vacio, ya que si estaba lleno cuando pesan y se registra el valor, despues les cae un control y tienen menos combustible, van a quedar abajo del peso.
                  La operatoria no es pesar el auto, porque el peso ya lo promedie, en estos años junte muchos datos, vi como se han transformado los autos con el correr de los años y me han llevado a niveles de asombro, en los que debo felicitarlos, porque sinceramente no se me ocurre como pueden sacarle tantos Kg a un auto sin que a la vista no parezca un mehari. De la forma en la que llegue a estos KGs es parte de la gran demora que tuve para poder publicarlos, la informacion no es publica, no me corresponde hacer publico el peso de los autos, pero estuve trabajando principalmente con ellos, que son los que juntamos en los ultimos 7 años. Se puede decir que estan en el momento mas equilibrado a pesar de que aun existen diferencias entre ellos "obviamente". El resultado de esos KGs que estan estipulados son con el fin de igualar el vehiculo en falta, con aquel que esta en condiciones. Yo, vos y calculo que muchos de los que leen y participan en esto saben donde duelen los KGs y por ese motivo se los sacan del lugar donde lo van a tener que volver a agregar. Los kgs a sumar son las diferencias de haber reemplazado partes, aquel que las tenia en condiciones pierde KGs y se pone mas cerca de aquel que no las tenia como corresponden, ya que esta diferencia hace que sumen.
                  Si tenemos que agregar un lastre especifico por auto, segun lo que pese este en el momento de competir, viviriamos con KGs y balanzas constantemente y no lo formule de esa forma, porque el proceso lleva tiempo y hay que aprender a respetarlo, el apurarse nos lleva a errores que terminan volviendo a correr con un tope de tiempo. Hoy se cuentan con categorias donde usamos balanza y equilibramos posibles diferencias, seguramente con este cambio puedan surgir menos diferencias, ese reglamento y este lo construimos entre todos, a prueba y error, el cual esta en un estado bastante avanzado, el problema es cuando estamos fuera de esa condicion/categorias (ejemplos hay miles) y ahi es donde apuntan estos cambios. La idea es equilibrar lo que esta mal, cuando todos sabemos que esta mal, las cosas las modifique con los años pero siempre le encontraron la vuelta, la cara a lo mejor la tengo, pero no soy. Lo que hacen yo lo se, se cuales son, desde cuando lo hicieron y cuantas veces me han tomado de pelotudo. Tambien se que han modificado mas autos para buscar esta ventaja y posiblemente alguno se me pase, ahi es donde jugamos todos, el que hace las cosas para seguir construyendo o el que pudre el cajon e infecta al resto.

                  Son ingeniosos, yo se que los KGs les pesan a todos por igual, el que NO estaba en condiciones y hacia uso antideportivo de modificar el auto para lograr una ventaja deportiva, este lastre le duele mas que a nadie. El que tenia el auto como va, ahora va a pesar menos. Esta relacion termina como consecuencia igualando "un poco" el que arrastraba menos KGs que otro. He visto de todo y muchos son testigos, otros no lo saben, otras me las han ganado, pero la idea siempre es sumar, el que se sienta tocado tiene todo su derecho de no participar, yo desde mi lugar intento sumar, cuando mas de 1 vez me han tomado de pelotudo y me refregaron por la cara un auto re perreado, la solucion mas simple es no rankear mas ese tipo de autos, pero siento que por un podrido o 2, la ligan todos, desde el que le interesa y hace las cosas bien, hasta mismo yo que disfruto lo que hago.

                  Tendremos que dedicarle tiempo para seguir aprendiendo, en algun momento acertaremos, este es uno de los tantos pasos que caminamos juntos en vista de un futuro mejor.

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                  • #10
                    Re: REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

                    Originally posted by El Bebu View Post
                    3 cosas, Segun interprete ningun auto "trabado" atras rankea?


                    1ro

                    "(Suspensión trasera Auto de Calle 4cil. Tracción Delantera Aspirado/Turbo/Oxido Nitroso)

                    Sera obligatorio
                    el remplazo de
                    elástico por espiral/resorte trasero, siempre que el mismo se encuentre colocado en el vástago del
                    amortiguador y por fuera del envase del mismo. Esto tendrá efecto únicamente en aquellos vehículos
                    que
                    traigan de
                    fabrica elástico. Está prohibido colocar el
                    espiral/resorte en la parrilla/puente trasero, como así también está prohibido el
                    uso de esta
                    aplicación
                    en los vehículos que lo traigan de fábrica en esa ubicación reubicándolos hacia el amortiguador.
                    El sistema de suspensión trasera deberá ser funcional
                    y actuar visiblemente en su recorrido al momento de la partida.

                    Esta medida será obligatoria,
                    no tomaremos
                    Registros en vehículos que estén
                    sin elástico/espiral."





                    2do

                    "así

                    como tampoco se hace referencia a la
                    diferencia existen
                    te entre el peso de los pilotos
                    y el reemplazo de accesorios"


                    o sea, un piloto que pesa 100 kg carga el mismo lastre que uno de 70?





                    y 3ro, no va a haber balanza entonces en las fechas?




                    1ro siempre fue asi, le han buscado la vuelta, asi como se ha modificado el reglamento varias veces, buscando solucionarlo. Se cumplen etapas y hay que actualizarlas.

                    2do algo explique del tema en la respuesta anterior, se busca equilibrar el auto, que es el que generalmente se ve afectado con conductas antideportivas. El piloto puede variar, situacion que pasa habitualmente y entrar en ese campo abre un sin fin de respuestas. Ejemplos hay miles, el que pesa 65kg como el que pesa 100kg van a encontrar fundamentos para justificar que ambos se ven perjudicados.

                    3ro Si la pregunta es, vas a pesar los autos todas las tiradas y en todos los lugares que corran, la respuesta es NO. Vuelvo a hacer referencia a que ya comente algo referido y en el reglamento aclara que es lo que se busca equilibrar fuera de lo reglamentado en categorias con kgs determinados.

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                    • #11
                      Re: REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

                      gracias tincho
                      ..un laburo enorme el tuyo....admirable dedicacion
                      ojala que todo siga asi para hacerlo cada dia mas profecional...y que se acaben los barriletea que se mienten a ellos mismos....jahah

                      Comment


                      • #12
                        Re: REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

                        muy bueno martin! pregunta no estaria bueno poder sacar el tanque de nafta de fabrica para los aspirados tambien?
                        un turbo mas litros que lo que lleva un tanque original necesitan? ademas lo mandan adelante.

                        Comment


                        • #13
                          Re: REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

                          lo veo bien apuntado martin tu trabajo, pero sigue siendo desparejo , apunto a lo mismo que dice Javier, que pasa si hay un auto mas liviano que otro, por ej mi auto en la cola pesa 250 con faltantes, pero a su vez hay otro con los mismos faltantes que pesa 220 (mismo auto, version base en ambos casos) que no se de donde sacan tantos kg pero parece que de algun lado lo sacan... en ese caso siempre ese auto de 220 , por mas que agregue frenos y lastre (ya determinado y fijo a todos por igual), siempre va a estar por debajo mio, yo voy a pesar 270 y el 240 , entonces sigo teniendo desventaja... yo creo que se tendria que apuntar a peso minimo por eje como en la radialera, sino sigue siendo desparejo cuando llego a los 400 mts... distinto seria que todos tengamos los mismos faltantes, pero evidentemente la balanza de wilde demostro que algunos, tienen mas capacidad a la hora de alivianar que la mayoria, se entiende a que apunto?

                          Comment


                          • #14
                            Re: REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

                            de 10 ... consulta .. si o si jaula?? un auto de la 7 como el mio no usa jaula yo creo q mi auto hace 1220 .. hoy promedio hace 1240 ... hay q agregarle jaula y ademas peso x ser turbo? .. son 30de lastre + 10/13 jaula? ? el brio mio pesa mucho mas q un 147 x todo lo q tiene ..y yo peso casi 88kg

                            otra cosa freno de mano no tengo x qtengo disco en las 4 .. mi auto es un brio pero pesa como un cl
                            Last edited by aspirado a fondo; 12-03-2014, 11:21.

                            Comment


                            • #15
                              Re: REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

                              Muy bueno, ahora lo termino de leer.

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