Announcement

Collapse
No announcement yet.

REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: REGLAMENTO TOP RANKING · Actualizado 2014 !!

Originally posted by aspirado a fondo View Post
    yo preguntaba x la pista de wilde .... en los 201 mts ,, mi auto debe arrimar los 8seg ,, x eso pregunto ..
    Si el auto corre en una categoria reglamentada (Radialera/Carrozado con Slick) tiene que cumplir con lo que estas establezcan, esta en el reglamento aclarado.

Comment

Originally posted by ale1.6t View Post
      Yo creo q no podes poner un lastre así porq si,habría q pesar un auto para tomar un parámetro y ahí ver bien como se hizo en la radialera sino sigue siendo desparejo como dice diego y el auto q peso 220kg lo vio mas de uno no fue un rumor y ahora no entiendo el tema de las cilindradas porq por ejemplo un motor torque es 1.6 y es sabido q lo llevan hasta 2.2 o mas en ese caso no van los 5kg?

Espero no lo tomes a mal saludos
      Que un motor lo hagan de 1.6 a 3.0 da la misma limitacion que un 2.0 lo hagan 3.2 o un 2.5 lo hagan 8.0, quien tiene ventaja?

Comment

Originally posted by ENFIERRADOS View Post
        No lo tomo a mal Diego, te hago la pregunta asi entiendo que hablamos los 2 de lo mismo, vos me mencionas cuanto pesa un auto atras, calculando que este peso a arrastrar puede llegar a ser diferente, a la vista esta que si se hacen elecciones distintas entre partes, los kg cambian. Si uno usa un juego de llantas y cubiertas 13" y otro un juego similar pero de otro modelo pueden descargar 8kg y hasta quizas mas sin variar el rodado, lo mismo pasa con las butacas, entre una nick y las que usan la mayoria por el peso o las de aluminio tenes hasta 4kg de diferencia en el mismo tipo de butaca. Si empezas a sumar los KGs que pueden surgir vienen por el uso de partes buscadas para que pese menos. Este planteo es siempre hablando de que los autos no esten con faltantes, sino que dentro de lo mismo, existe esa diferencia que vos mencionas no saber donde esta. Aparte de esa diferencia, tenes la forma en la que esta contrapesado el auto, que muchos lograron cargar menos KG porque cambiaron el balance de los KGs en el auto, si tenes un auto que esta mal contrapesado, puede ser hasta mas liviano que otro que pese menos atras. Vos me mencionas cuanto pesa un auto atras, los 20kg 10kg 1kg o los que fuesen de diferencia, ahora lo que pasa y yo use para evaluar esto, es cuanto hay de diferencia en el total "sin piloto", tengo autos que pesan 10kg mas atras y 40kg menos adelante, en el total el auto 10kg mas pesado atras, termina siendo 30kg mas liviano adelante.

El hecho que todos carguen los mismos KGs son porque sacamos de juego el elastico que es el mal perreable y la campana que corre la misma suerte, en los KGs que originalmente pesa esto, hay mas de los que lastran, la idea es como dije antes sacar de juego factores que hacen diferencias cuando el reglamento indica que eso debe ser de la misma forma para todos. Si atras original en esas piezas tenes 23kg, los sacas y reemplazas por 5kg o 6kg. Tenes 17kg a favor con el auto en forma reglamentaria, cargarle 11kg en un Fiat Uno te deja con 6kg menos que antes. El que tenia esos 23kg fuera, ahora solo suma. Y en el promedio termina siendo mas pesado y el tuyo no.
        Esta bien, de esa manera es un razonamiento logico, siempre y cuando la diferencia se encuentre en los elementos que vos nombras y no que el peso se escape por otro lado, me sigue pareciendo que algunos estan extremadamente livianos solo jugando con las butacas, llantas y demas, porque entre dos seguimos sin poder levantar el culo de un 147 para correrlo , cosa q cuando me pongo en la prelargada del galvez veo a mas de 1 q levantan en el aire y los corren como si nada, ojala q sea como vos decis y que con estos cambios se logre el objetivo , hay una sola forma de averiguarlo y es probandolo, gracias por despejar mis dudas Martin un abrazo

Comment

Originally posted by ENFIERRADOS View Post
          Que un motor lo hagan de 1.6 a 3.0 da la misma limitacion que un 2.0 lo hagan 3.2 o un 2.5 lo hagan 8.0, quien tiene ventaja?
          Creo q el q tiene un block chico porq puede aumentar mucho la cilindrada y no sufre el lastre porq supuestamente sigue siendo 1.6,aparte seamos razonables no pongamos q motor 2.5-8.0 o cosas q no son seamos realistas con los block q se están usando en la actualidad
          Last edited by ale1.6t; 12-03-2014, 17:33.

Comment

Originally posted by ale1.6t View Post
            Creo q el q tiene un block chico porq puede aumentar mucho la cilindrada y no sufre el lastre porq supuestamente sigue siendo 1.6,aparte seamos razonables no pongamos q motor 2.5-8.0 o cosas q no son seamos realistas con los block q se están usando en la actualidad
            Te lo hago Razonable el que tiene un Block 1.6cc no llega a 2.4cc. El que tiene un Block 2.4cc tiene 800cm3 stock de diferencia sin agrandarlo y encima si lo agranda tiene mayor capacidad. No entiendo a que te referis con que aquel que tenga un motor peor, tenga ventaja. Si el motor chico fuera superior como lo mencionas vos, no harian Swap de motor 1.6cc a 2.0cc 2.4cc porque estarian despreparando el auto de la forma en la que vos lo mencionas.

Agrego, los KGs de lastre no son por la cilindrada del motor eso es LIBRE, se aplica lastre al motor que de "fabrica" sea superior a los 2.0cm3. Si vos tenes un block hasta 2.0cm3 no lastra, a lo que lo lleven es un tema aparte. Si este es superior a 2.0cm3 carga 5kg porque corre con una ventaja a la que otros no llegan por mas que sea libre.
            Last edited by ENFIERRADOS; 12-03-2014, 17:47.

Comment

Originally posted by DiegoCL View Post
              Esta bien, de esa manera es un razonamiento logico, siempre y cuando la diferencia se encuentre en los elementos que vos nombras y no que el peso se escape por otro lado, me sigue pareciendo que algunos estan extremadamente livianos solo jugando con las butacas, llantas y demas, porque entre dos seguimos sin poder levantar el culo de un 147 para correrlo , cosa q cuando me pongo en la prelargada del galvez veo a mas de 1 q levantan en el aire y los corren como si nada, ojala q sea como vos decis y que con estos cambios se logre el objetivo , hay una sola forma de averiguarlo y es probandolo, gracias por despejar mis dudas Martin un abrazo
              Diego si el peso se escapa por otro lado, es culpa de todos, cuando me refiero a esto, hago referencia a que hacen trampa, lo saben y no lo dicen. Esta en la transparencia de cada uno. Mismo en el escape tenes diferencia en KGs, aquellos que tienen jaula tambien tienen diferencias segun como la hayan hecho, el jugar con el relleno de una butaca seria lo de menos, porque eso no hace la diferencia, si hay un auto que esta muy diferente, es porque hizo cosas en lugares donde no se ven y que yo no las mencione antes. En fin, es un auto antideportivo.

Comment

Martin vos vas a controlar todo esto?........
                por lo que lei este año no rankea nadie... no conozco 1 auto que cumpla con todo.... obviamente me incluyo..

todo bien pero en vez de tanto lio no es mas facil pones una balanza con pesos minimos totales y % en eje delantero y trasero

con los record actuales que pasa? cuantos record vamos a tener ? antes del semaforo , despues del semaforo , despues de la jaula , record 2014?

Comment

Martin, admiro tu predisposición, para cambiar las cosas, pero me parece que mientras no haya balanza va a ser el mismo circo, no entiendo porque le escapan tanto a la balanza, si me lo podes explicar te lo agradezco, saludos

Comment

Originally posted by HERCH View Post
                    Martin vos vas a controlar todo esto?........
                    por lo que lei este año no rankea nadie... no conozco 1 auto que cumpla con todo.... obviamente me incluyo..

todo bien pero en vez de tanto lio no es mas facil pones una balanza con pesos minimos totales y % en eje delantero y trasero

con los record actuales que pasa? cuantos record vamos a tener ? antes del semaforo , despues del semaforo , despues de la jaula , record 2014?
                    Hernan los cambios que hay en tu caso no te afectan, todo lo contrario, vos sabes que el único factor por el cual no rankeo tus tiempos es porque usas el Whellie Bar apoyado en el piso generando carga. Sin ir mas lejos no te deberían dejar ni correr en el Autodromo de Bs.As. porque hace ya 2 años que el reglamento dice esto:
                    Wheelie Bar
                    : Todos los automóviles que posean wheelie bar deberán poseer Suspensión Trasera con un des***peje mínimo del patín de 5 centímetros.

Lo bueno es que vos sabes porque motivo es, ya te lo había dicho y mismo el reglamento que es ajeno a mi, dice algo parecido, despues cada cual hace lo que quiere, es un poco sofisticado hablar de balanzas, pesos especificos, pesar todos los autos, etc.. cuando hay cosas básicas que no se respetan.
                    Los Records los iniciare de 0 en las presentaciones que sea necesario, el día que me demuestren que a pesar de los cambios no bajen mas los tiempos, hasta ahora con la partida en movimiento, caida del semaforo rapida a lenta, la jaula y demas cosas que puedan haber cambiado, siempre los tiempos se bajaron en menos de 1 año.

Comment

Originally posted by DiegoCL View Post
                      Esta bien, de esa manera es un razonamiento logico, siempre y cuando la diferencia se encuentre en los elementos que vos nombras y no que el peso se escape por otro lado, me sigue pareciendo que algunos estan extremadamente livianos solo jugando con las butacas, llantas y demas
                      ahi juega como modifico cada uno su auto dentro de lo reglamentario... por ejemplo:

va a pesar mucho mas un auto que tiene NICK INDY,CINTURONES SPARCO,LLANTAS DE CHAPA PESADAS c/CUB 165,ESPIRALES DE ATRAS DE GUZZI 1000,TANQUE DE NAFTA ORIGINAL y FRENOS A DISCO DE TREN
                      va a pesar mucho menos un auto que tiene KEVLAR, cinturones 4 puntos genericos, llantas ultra livianas con 135/80/13, espirales de atras de smash,tanque de nafta original sin comb+1 de karting adelante y freno a disco super livianos

y mucho mas que se me va a pasar de largo,los dos estan dentro de lo reglamentario y fue a eleccion los accesorios a agregar...

todo aquel auto mismo modelo que el tuyo que sea MUCHO mas liviano es por que lo perrio antideporticamente... y veo mal tambien que alguien q se haya roto el bocho comprando un fiat uno S liviano hacer quilombo 04 para poner un 1.9 tenga que pesar igual que un SCR 5p.

no le encuentro falencias al reglamento, esta muy detallado y me pone muy feliz por el espectaculo (Ya que no tengo la oportunidad de participar)

el reglamento es facil: EL QUE ESTA ALIVIANADO VA A AGREGAR PESO Y SE VA A IR NUMEROS PARA ARRIBA, EL QUE NO ESTA ALIVIANADO VA A SACAR PESO Y VA A BAJAR NUMEROS EQUIPARANDOSE LOS DOS! en pocas palabras, el que pierde es aquel que perreo el auto!
                      Last edited by nachim; 12-03-2014, 18:53.

Comment

Originally posted by bezum View Post
                        Martin, admiro tu predisposición, para cambiar las cosas, pero me parece que mientras no haya balanza va a ser el mismo circo, no entiendo porque le escapan tanto a la balanza, si me lo podes explicar te lo agradezco, saludos
                        No le escapan a la balanza, posiblemente el punto principal es la existencia de "opciones", mientras que cada cual se sienta cómodo corriendo de la forma que mas lo beneficie, seguramente no va a buscar cambiar a otra cosa donde lo obligue a adecuarse. Es un tema de mentalidad y el motivo por el cual no pesaría en todas las actividades los autos, es porque la forma en la cual aun se corre aca no esta preparada para eso. Esto lleva un proceso y aun falta mucho para llegar a esto. Pesar los autos lleva tiempo, una categoria donde se hacen las cosas como vos lo mencionas demora 2hs en desarrollar su competencia tomando los pasos de pesar antes de iniciar la competencia y el chequeo después de cada tirada. Si es común que hagas una tirada y ya te estén corriendo los 40 segundos cuando todavia no terminaste de frenar en el fondo, porque te toca correr nuevamente, de que manera podríamos hacer que esto funcione? hace falta un cambio radical de la forma en la que se corre y la reglamentación de las categorías en general. No hablo de un caso puntual, porque es comun que suceda en todos lados. Hay que darle tiempo, aprender sobre el proceso e ir ajustando lo que haga falta para que cada vez estemos mas cerca.

Comment

martin, una pregunta, a que se debe el pesaje de los gol en su preparacion turbo?

Vw Gol 1 Generación Turbo 8v 10kg / Vw Gol 2/3/4 Generación Turbo 8v 0kg
                          Vw Gol 1 Generación Turbo 16v 16kg / Vw Gol 2/3/4 Generación Turbo 16v 10kg
                          Vw Gol 1 Generación Turbo 20v 20kg / Vw Gol 2/3/4 Generación Turbo 20v 24kg

un g1 8v carga 10, y un g4 8v 0kg
                          mientras que
                          un g1 20v carga 20, y un g4 20v carga 24

de g1 8v a 20v hay una dif de 10 kilos, y un g4 de 8v a 20v una dif de 24 kgs... a que se debe?

y asi lo mismo un fiat uno 8v aspirado carga 8kilos y uno igual con oxido nitroso no
                          Last edited by nachim; 12-03-2014, 19:13.

Comment

Originally posted by nachim View Post
                            martin, una pregunta, a que se debe el pesaje de los gol en su preparacion turbo?

Vw Gol 1 Generación Turbo 8v 10kg / Vw Gol 2/3/4 Generación Turbo 8v 0kg
                            Vw Gol 1 Generación Turbo 16v 16kg / Vw Gol 2/3/4 Generación Turbo 16v 10kg
                            Vw Gol 1 Generación Turbo 20v 20kg / Vw Gol 2/3/4 Generación Turbo 20v 24kg

un g1 8v carga 10, y un g4 8v 0kg
                            mientras que
                            un g1 20v carga 20, y un g4 20v carga 24

de g1 8v a 20v hay una dif de 10 kilos, y un g4 de 8v a 20v una dif de 24 kgs... a que se debe?

y asi lo mismo un fiat uno 8v aspirado carga 8kilos y uno igual con oxido nitroso no
                            Esta en los Kgs de promedio y de un parque al que le falta reactivar cierto tipo de carrocerías.

Comment

Originally posted by nachim View Post
                              ahi juega como modifico cada uno su auto dentro de lo reglamentario... por ejemplo:

va a pesar mucho mas un auto que tiene NICK INDY,CINTURONES SPARCO,LLANTAS DE CHAPA PESADAS c/CUB 165,ESPIRALES DE ATRAS DE GUZZI 1000,TANQUE DE NAFTA ORIGINAL y FRENOS A DISCO DE TREN
                              va a pesar mucho menos un auto que tiene KEVLAR, cinturones 4 puntos genericos, llantas ultra livianas con 135/80/13, espirales de atras de smash,tanque de nafta original sin comb+1 de karting adelante y freno a disco super livianos

y mucho mas que se me va a pasar de largo,los dos estan dentro de lo reglamentario y fue a eleccion los accesorios a agregar...

todo aquel auto mismo modelo que el tuyo que sea MUCHO mas liviano es por que lo perrio antideporticamente... y veo mal tambien que alguien q se haya roto el bocho comprando un fiat uno S liviano hacer quilombo 04 para poner un 1.9 tenga que pesar igual que un SCR 5p.

no le encuentro falencias al reglamento, esta muy detallado y me pone muy feliz por el espectaculo (Ya que no tengo la oportunidad de participar)

el reglamento es facil: EL QUE ESTA ALIVIANADO VA A AGREGAR PESO Y SE VA A IR NUMEROS PARA ARRIBA, EL QUE NO ESTA ALIVIANADO VA A SACAR PESO Y VA A BAJAR NUMEROS EQUIPARANDOSE LOS DOS! en pocas palabras, el que pierde es aquel que perreo el auto!
                              sisi , lo se... obviamente esto no pasa, el q va por el numero no estan con accesorios pesados, no ejemplifico un auto de la 6 con un auto record, apunto a dos autos "identicos" buscando el mismo numero, por eso apunto tanto a eso, hay autos q estan extremadamente livianos, no estan ni cerca del peso original y no creo q sea una cuestion de distribucion de peso... pero bueno, esperemos q esto se cumpla y se equiparen las cosas para q sea mas profesional

Comment

En que parte dice que van a poder sacar peso los que pesan mas? al contrario, si tenes el auto de calle en serio y es un modelo que penaliza (ej 147 aspirado) carga mas lastre aun. Si no va a haber balanza para pesar ningun auto, estamos en la misma que antes negro. Para mi potencia mas el "perreo" si no se ponen Items a cumplir. Como sabes si pongo tanque de fibra, pisos, unas kevlar etc si no lo pesas?
                                Last edited by El Bebu; 12-03-2014, 22:11.

Comment

Working...
                                X