Respuesta: Ruta
En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenon. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros. (Normativa según reglamento ECE- R48 y § 50 STVO, parrafo10).
Cada faro obtiene su homologación del modelo conjuntamente con la fuente de luz (halógena o xenon), con la que funciona. Si la fuente de luz se intercambia, por una no homologada o que no está de acuerdo con homologación del modelo, se inhabilita este permiso y por tanto el del vehículo (§19 STVZO, párrafo 2, artículo 2, número. 1). La conducción sin permiso de circulación implica una limitación de la cobertura del seguro
del vehículo (§ 5, párrafo 1, número. 3 KfzPflVV, reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos). Aquellas personas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también tienen que contar con las respectivas demandas sobre daños y perjuicios. Ya que en la venta, no sólo se asume la garantía sobre el artículo, sino que en determinadas circunstancias también se asumen los riesgos y la responsabilidad sobre los daños, y esto en cantidades ilimitadas.
Altos valores de deslumbramiento: Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenon se corresponden con los valores originales calculados. En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de
deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehículos.
Madrid. (EUROPA PRESS).- La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) alertó ayer de que convertir un faro de automóvil halógeno en otro de xenón "está prohibido" y "pone en peligro la seguridad vial", debido al poder de deslumbramiento de este tipo de elementos.
Sernauto explicó que estos actos van en contra del código de circulación, por lo que el permiso de circulación del coche "puede quedar inhabilitado" y se puede perder también la cobertura del seguro.
UN PAIS EVOLUCIONADO ......... SE NOTA ??????
En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenon. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros. (Normativa según reglamento ECE- R48 y § 50 STVO, parrafo10).
Cada faro obtiene su homologación del modelo conjuntamente con la fuente de luz (halógena o xenon), con la que funciona. Si la fuente de luz se intercambia, por una no homologada o que no está de acuerdo con homologación del modelo, se inhabilita este permiso y por tanto el del vehículo (§19 STVZO, párrafo 2, artículo 2, número. 1). La conducción sin permiso de circulación implica una limitación de la cobertura del seguro
del vehículo (§ 5, párrafo 1, número. 3 KfzPflVV, reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos). Aquellas personas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también tienen que contar con las respectivas demandas sobre daños y perjuicios. Ya que en la venta, no sólo se asume la garantía sobre el artículo, sino que en determinadas circunstancias también se asumen los riesgos y la responsabilidad sobre los daños, y esto en cantidades ilimitadas.
Altos valores de deslumbramiento: Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenon se corresponden con los valores originales calculados. En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de
deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehículos.
Madrid. (EUROPA PRESS).- La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) alertó ayer de que convertir un faro de automóvil halógeno en otro de xenón "está prohibido" y "pone en peligro la seguridad vial", debido al poder de deslumbramiento de este tipo de elementos.
Sernauto explicó que estos actos van en contra del código de circulación, por lo que el permiso de circulación del coche "puede quedar inhabilitado" y se puede perder también la cobertura del seguro.
UN PAIS EVOLUCIONADO ......... SE NOTA ??????
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