Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva VHF o Balestrini?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Leva VHF o Balestrini?

    Originally posted by Kramer View Post
    Fuerte, por un lado me parece perfecto lo que decís, pero acá a alguien que pide una leva y le dan los datos de permanencia a X luz, alzada, entrecentro, apertura en PMS y que pasa? se quedan con la alzada (la mayoría, no todos), entonces si a mi un levero me da esos datos y ademas me dice anda un poco mas que la L2 y regula casi STD, me sirve y no lo tomo como que denigran a nadie (aunque como dicen, es por eso)


    Hugo/Lean/los demas:

    Era un ejemplo solamente, estaría bueno sacar los nombres de esta ecuacion para evitar el puterío y discutir el porque de una leva de mas de 25 años y no algo mas moderno, esa es mi incognita, mas alla de los nombres, si tomamos una F3 como ejemplo de las prestaciones que pretendemos no hay una leva que las pueda lograr de una manera mas suave con mas torque etc?
    Yo lo pienso desde la perspectiva que todos los elementos que acompañan sufrieron avances, entonces la pregunta es, no estarias atrasado 25 años en la leva y al día en todo lo demás? o la F3 (es un ejemplo!) es lo mas avanzado y no se puede mejorar?

    Saludos.
    Por que sacar los nombres? Si el que la fabrica la compara con los nombres, por que no usarlos?

    Y los 25 años... que el tiempo pase no significa que mejore porque si, salvo que ahora las levas sean vinos de guarda.
    Si balestrini saca otra leva, 25 años de pruebas para mejorar la existente, podriamos hablar de algo, tiempo por el tiempo en si, no veo que cambie. Acaso la física es otra que hace 25 años?
    Si me decis "pero hubo mejoras en los elementos de análisis y medición", ok, perfecto, entonces veamos con que herramientas se diseñaron una y la otra, no vaya a ser cosa que la de 25 años sea más moderna.

    Comment


    • #62
      Re: Leva VHF o Balestrini?

      todo se va mejorando, sino serian los mismos tiempos que hace 25 años y todos los años se va bajando mas.

      Comment


      • #63
        Re: Leva VHF o Balestrini?

        Originally posted by alejandro128 View Post
        Fede sin ofender pero estas errado, ennel Rally estamos metidos con los chicos del taller en primera persona desde hace 2 años y ningún auto de las clases que puedan poner leva tienen andares suaves
        Es verdad no son andares suavecitos como una L2 o una leva de IAVA, pero no son tan cerradas como una leva de pista. A eso me refería con andar "suave". Las levas de Rally suelen tener torque a menos vueltas que las de pista. No es que solo rinden entre 6000 y 7000 como puede ser el caso de un motor de pista.

        Ojo, generalmente en el rally se que se usan cajas muy cortitas para que llegue a la velocidad maxima muy rápido.

        Comment


        • #64
          Re: Leva VHF o Balestrini?

          Originally posted by Pincha View Post
          pensé que era por eso. Contame que me interesa
          por el respeto a partes involucradas no puedo. pero no es por eso. Disculpa si no te evacuo la duda.

          Comment


          • #65
            Re: Leva VHF o Balestrini?

            Originally posted by Pincha View Post
            todo se va mejorando, sino serian los mismos tiempos que hace 25 años y todos los años se va bajando mas.
            Los numeros no solo los hace la potencia ;) y hoy se esta apuntando a eso y a la dosificacion de la misma.

            Comment


            • #66
              Re: Leva VHF o Balestrini?

              Originally posted by Pincha View Post
              todo se va mejorando, sino serian los mismos tiempos que hace 25 años y todos los años se va bajando mas.
              Si mejoraron las cubiertas mejoró los encendidos aparecieron las dac las fueltech mega el metanol el cigue de línea, el motor Torque 1.6 y el 1.9 de línea.
              Pero el motor 128 y el tipo siempre fue el mismo. Por ende no inventaron nada después de 25 años.

              Comment


              • #67
                Re: Leva VHF o Balestrini?

                Originally posted by Fuerte View Post
                Las calidades de valvulas eran las mismas hace 25 años que ahora no es que las valvulas antimagneticas te van a dar potencia o que sean de titanio tampoco, lo que te puede dar un tren superior, es mayor rango de giro al elevar la armonica, pero no te olvides que habalmos de un motor que ya gira 8...
                9 lucas casi, Pero ponele que si, si corres la potencia mas arriba todavia dandole mayor rango arriba sacas abajo por ende menor suavidad.

                Un tren liviano y bien balanceado existe hace 25 años tambien, biancospino no creo la valvula del fiat 1 hace 4 años y asi todo el resto que hablas, mas aun que siempre se habla de casos comerciales, sobre pedidos especiales puede haber millones de cosas y especificas pero la realidad que es los elementos que vos usas en tu fiat uno estaban igual de disponibles hace 25 años, sacando la electronica en si , que con un buen buen dulbecco a medida no andabas mal el resto es lo mismo, solo que hoy es mas masivo.

                Mas aun y a mi favor, nadie le buscaria como fabricante hoy el fino a una valvula de fiat 1 en ahorrarle 2 gramos mas ya que nadie tampoco la paga, el que la paga la pide a pedido, y ese no compra una F3 ni una pepito 28, diseña el motor ya sabiendo todo, aca ponen una F3 con un escape XXXX con conductos CCCC y carburador 32/34, luego le ponen un 40/40 y dejan el mismo escape, misma admision y misma leva y demas.
                Originally posted by Lean_TS View Post
                Por que sacar los nombres? Si el que la fabrica la compara con los nombres, por que no usarlos?

                Y los 25 años... que el tiempo pase no significa que mejore porque si, salvo que ahora las levas sean vinos de guarda.
                Si balestrini saca otra leva, 25 años de pruebas para mejorar la existente, podriamos hablar de algo, tiempo por el tiempo en si, no veo que cambie. Acaso la física es otra que hace 25 años?
                Si me decis "pero hubo mejoras en los elementos de análisis y medición", ok, perfecto, entonces veamos con que herramientas se diseñaron una y la otra, no vaya a ser cosa que la de 25 años sea más moderna.
                Lean:

                Saco los nombres porque me interesa aprender mas que divertirme viendo como se putean y ademas sacamos la variable que bien mencionas como son los elementos de análisis y medición de cada levista en cuestion.

                Fuerte:

                Esta bien, pregunto desde la ignorancia, el mayor limitante para el diseño de la leva es el desempeño del resorte? por ende si tanto hoy como 25 años atras un tipo común como yo (clase media) solo tuvo acceso a la misma calidad de resortes entonces tengo que aceptar que no puede ser lo que afirma cierto levista.

                Saludos.

                Comment


                • #68
                  Re: Leva VHF o Balestrini?

                  Pero es lo.mismo diseñar una leva pensada para usar con carburador que una para usar con inyección??

                  No llegue a tal nivel de conocimiento pero para mi no es lo.mismo!
                  Son dos cosas muy distintas.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Leva VHF o Balestrini?

                    A fondo anda igual con un timbre. A contrario de lo que se vende.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Leva VHF o Balestrini?

                      osea según vos al motor 128 de igual cilindrada hace 25 se le saco lo máximo y de ahí nunca se mejoro?.
                      Siempre todo se puede mejorar, cualquier leva, tapa o lo que quieras. Podes hasta partir de la base de esa leva y hacer infinitas pruebas para mejorarla

                      Comment


                      • #71
                        Re: Leva VHF o Balestrini?

                        Originally posted by hachi_roku View Post
                        Pero es lo.mismo diseñar una leva pensada para usar con carburador que una para usar con inyección??

                        No llegue a tal nivel de conocimiento pero para mi no es lo.mismo!
                        Son dos cosas muy distintas.
                        Para mi es lo mismo. Solo que con la inyección emprolijas lo que harían con un carburador. Si te reconozco q una leva puede ser diseñada para 1 o 2 carburadores.
                        Pero la leva abre y cierra válvulas si la nafta la tira un carburador o un inyector es lo mismo.
                        Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 10-08-2016, 21:43.

                        Comment


                        • #72
                          Re: Leva VHF o Balestrini?

                          Originally posted by Kramer View Post
                          Lean:

                          Saco los nombres porque me interesa aprender mas que divertirme viendo como se putean y ademas sacamos la variable que bien mencionas como son los elementos de análisis y medición de cada levista en cuestion.

                          Fuerte:

                          Esta bien, pregunto desde la ignorancia, el mayor limitante para el diseño de la leva es el desempeño del resorte? por ende si tanto hoy como 25 años atras un tipo común como yo (clase media) solo tuvo acceso a la misma calidad de resortes entonces tengo que aceptar que no puede ser lo que afirma cierto levista.

                          Saludos.
                          No, el mayor limitante de la leva es el motor, sino lo queres tan generalista, la tapa pero pegado tenes miles de cosas si tenes un mal resorte puede andar mal, como si tenes un conducto chico, o un conducto grande, o un alojamiento para un botador demasiado chico, o una tapa que no rinde mas alla de X alzada, o un piston que tampoco te deja tanto cruce y alzada, una compresion, hay muchos factores que la limitan a una leva por eso siempre los que saben hablan de armar todo un motor armonico y no con piezas de oferta de 50 estilos distintos.

                          Desconozco de que afirma cierto levista, pero es asi, sino todos usariamos los fierros del campeon y andariamos todos iguales no? El Fiat mas rapido es el de crespo el 128 con leva de el hace varios años segun despistados entonces sin duda la mejor leva es la de Crespo.

                          Es muy comun decir el auto de pepito gano porque tuvo la leva de monchito, pero en realidad no es la leva de monchito la que hizo el trabajo, es todo el conjunto armado para que la leva de monchito pueda desarrollarse, el escape de pedorcho pueda ser optimo, la admision de XXXXX y el carburador que trabajo magoya asi y todo todavia falta la caja, la traccion y la mano del piloto.Por ejemplo yo agarro el dragster del viejo poli que metio 8.42 hace como 25 añois justamente y voy y meto 12 segundos, van a decir que el motor no sirve? que el auto se arrastra? y en realidad era el piloto, por eso siempre las cosas se hablan de armonias.

                          Comment


                          • #73
                            Re: Leva VHF o Balestrini?

                            Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                            Para mi es lo mismo. Solo que con la inyección emprolijas lo que harían con un carburador. Si te reconozco q una leva puede ser diseñada para 1 o 2 carburadores.
                            Pero la leva abre y cierra válvulas si la nafta la tira un carburador o un inyector es lo mismo.
                            En teoría seria asi! Pero convengamos que no es lo.mismo una cosa que la otra! Si yo tendria que diseñar una leva no pasaría por alto ese detalle!

                            Comment


                            • #74
                              Re: Leva VHF o Balestrini?

                              Originally posted by hachi_roku View Post
                              Pero es lo.mismo diseñar una leva pensada para usar con carburador que una para usar con inyección??

                              No llegue a tal nivel de conocimiento pero para mi no es lo.mismo!
                              Son dos cosas muy distintas.
                              Depende el uso puntual, estas viendo el diseño del pelo de la alfombra del cuarto de tu nieto, cuando tenes 16 años y todavia vivis con tus papas, si vas a pedir una leva para inyeccion, vas al levista le decis, mira maestro, tengo mi auto con todo estos fierros, que leva uso? y el te va a decir, o viceversa, le decis, quiero esta leva, con que la acompaño?

                              Cuantas F3 con 32.34 viste, luego estan con computadora manejando el encencido buscandole el pelo recontrainfimo a algo que le cambias por un 40/40 y ganas minimo 10hp.

                              - - - Updated - - -

                              Originally posted by Pincha View Post
                              osea según vos al motor 128 de igual cilindrada hace 25 se le saco lo máximo y de ahí nunca se mejoro?.
                              Siempre todo se puede mejorar, cualquier leva, tapa o lo que quieras. Podes hasta partir de la base de esa leva y hacer infinitas pruebas para mejorarla
                              No me entendiste, pero con vos no vale la pena discutir tampoco ya me avisaron suerte!

                              - - - Updated - - -

                              Originally posted by hachi_roku View Post
                              En teoría seria asi! Pero convengamos que no es lo.mismo una cosa que la otra! Si yo tendria que diseñar una leva no pasaría por alto ese detalle!
                              y que cambiarias en el diseño de tu leva si fuese inyeccion o carburador entonces?

                              Comment


                              • #75
                                Re: Leva VHF o Balestrini?

                                Originally posted by Fuerte View Post
                                No, el mayor limitante de la leva es el motor, sino lo queres tan generalista, la tapa pero pegado tenes miles de cosas si tenes un mal resorte puede andar mal, como si tenes un conducto chico, o un conducto grande, o un alojamiento para un botador demasiado chico, o una tapa que no rinde mas alla de X alzada, o un piston que tampoco te deja tanto cruce y alzada, una compresion, hay muchos factores que la limitan a una leva por eso siempre los que saben hablan de armar todo un motor armonico y no con piezas de oferta de 50 estilos distintos.

                                Desconozco de que afirma cierto levista, pero es asi, sino todos usariamos los fierros del campeon y andariamos todos iguales no? El Fiat mas rapido es el de crespo el 128 con leva de el hace varios años segun despistados entonces sin duda la mejor leva es la de Crespo.

                                Es muy comun decir el auto de pepito gano porque tuvo la leva de monchito, pero en realidad no es la leva de monchito la que hizo el trabajo, es todo el conjunto armado para que la leva de monchito pueda desarrollarse, el escape de pedorcho pueda ser optimo, la admision de XXXXX y el carburador que trabajo magoya asi y todo todavia falta la caja, la traccion y la mano del piloto.Por ejemplo yo agarro el dragster del viejo poli que metio 8.42 hace como 25 añois justamente y voy y meto 12 segundos, van a decir que el motor no sirve? que el auto se arrastra? y en realidad era el piloto, por eso siempre las cosas se hablan de armonias.

                                No, para, yo pregunte: "el mayor limitante para el DISEÑO de una leva" es el desempeño del resorte?

                                Comment

                                Working...
                                X