A repazar página por página jeje
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Leva VHF o Balestrini?
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by Fuerte View PostReconoces que no sabes, todos los que sabemos te decimos que no es como vos decís y seguís con el capricho
anda aprende cómo funciona un motor de verdad porque mucho se nota que no, y deja de joder con lo mismo hace 4 páginas, pareces retrasado mental con un disco rayado "no es igual no es igual no es igual"
No te calientes,!!! Paciencia hermano!
Al final es un foro para aprender y debatir o no? Y aunque parezca una boludes..sirve mucho para aprender!
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by FedAP1600 View PostEs verdad no son andares suavecitos como una L2 o una leva de IAVA, pero no son tan cerradas como una leva de pista. A eso me refería con andar "suave". Las levas de Rally suelen tener torque a menos vueltas que las de pista. No es que solo rinden entre 6000 y 7000 como puede ser el caso de un motor de pista.
Ojo, generalmente en el rally se que se usan cajas muy cortitas para que llegue a la velocidad maxima muy rápido.
Enviado desde el YofreTeam!
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by hachi_roku View PostPero es que no es igual! Jaja carburador e inyeccion son lo mismo? En serio?
No te calientes,!!! Paciencia hermano!
Al final es un foro para aprender y debatir o no? Y aunque parezca una boludes..sirve mucho para aprender!
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by hachi_roku View PostPero es que no es igual! Jaja carburador e inyeccion son lo mismo? En serio?
No te calientes,!!! Paciencia hermano!
Al final es un foro para aprender y debatir o no? Y aunque parezca una boludes..sirve mucho para aprender!
Si obvio que es para intercambiar ideas discutir y aprender. Pero pareciera que solo ves lo que pasa en el multiple de admicion sea de un carburador o de un inyector. Y lo que aca te quieren decir es que poco importa. Ya que la mezcla se hace dentro del multiple de admicion. Y no adentro de la tapa.
La "magia" de la leva esta en los conductos y valvulas de la tapa pero ahi ya llego la mezcla hecha.
Si cuando hablamos de inyeccion es mejor y mas prolija hablamos de que una inyeccion anda siempre igual ya que al no ser algo mecanico es mas "facil" dejar un auto regular. Pongo facil entre comillas porque no cualquier boludo te pone a punto una inyeccion. Lean_TS se dedica a programar inyecciones mega entre otras y me puede corregir pero lleva varios años en el tema.
El auto a inyección y mas alguna inyección que corrige por sonda, anda siempre igual o casi siempre regular si se le puede decir asi. Un carburador capas que lo carburaste un dia de 20° y cuando llego la noche tenes 5° en la pista y ya la carburacion que hiciste no sirve. La inyeccion con sonda te la puede corregir y dejarlo joya para esa temperatura. A ese nivel son las ventajas de la inyeccion.
Si no con tu concepto agarro un carburador pongo un inyector y gano 10hp. Porque la leva aprobecha la inyeccion y no es asi. La leva y una tapa acorde aprovecha los conductos las valvulas etc. Pero no el sistema de alimentación.Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 11-08-2016, 13:39.
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by Fuerte View PostLo único que decís es "no es lo mismo" y no das un solo porque, entonces no te interesa aprender nada, solo romper los huevos o sos un retrasado mental.
Esta mal lo que digo? O son lo mismo una cosa que la otra?
Es lo mismo un carburador tlde que un sistema de inyeccion marelli? A eso me refiero yo cuando digo que no es lo mismo!
No es para hinchar los huevos..
Y una cosa que me olvide de aclarar es que yo hablo de un sistema multipunto!
No monopunto! Eso no lo había dicho...
Por último y no molesto más! Contestame si queres sino todo bien igual!
La mezcla aire nafta se comporta de igual forma en un múltiple con un carburador,con inyeccion multipunto o con monopunto?
Si me contestas eso no molesto más lo prometo!
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by hachi_roku View PostPero cuando digo eso me refiero aL sistema de alimentación!
Esta mal lo que digo? O son lo mismo una cosa que la otra?
Es lo mismo un carburador tlde que un sistema de inyeccion marelli? A eso me refiero yo cuando digo que no es lo mismo!
No es para hinchar los huevos..
Y una cosa que me olvide de aclarar es que yo hablo de un sistema multipunto!
No monopunto! Eso no lo había dicho...
Por último y no molesto más! Contestame si queres sino todo bien igual!
La mezcla aire nafta se comporta de igual forma en un múltiple con un carburador,con inyeccion multipunto o con monopunto?
Si me contestas eso no molesto más lo prometo!
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Nace el niño Inyección? o ya lo teníamos a ese?
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View PostSi obvio que es para intercambiar ideas discutir y aprender. Pero pareciera que solo ves lo que pasa en el multiple de admicion sea de un carburador o de un inyector. Y lo que aca te quieren decir es que poco importa. Ya que la mezcla se hace dentro del multiple de admicion. Y no adentro de la tapa.
La "magia" de la leva esta en los conductos y valvulas de la tapa pero ahi ya llego la mezcla hecha.
Si cuando hablamos de inyeccion es mejor y mas prolija hablamos de que una inyeccion anda siempre igual ya que al no ser algo mecanico es mas "facil" dejar un auto regular. Pongo facil entre comillas porque no cualquier boludo te pone a punto una inyeccion. Lean_TS se dedica a programar inyecciones mega entre otras y me puede corregir pero lleva varios años en el tema.
El auto a inyección y mas alguna inyección que corrige por sonda, anda siempre igual o casi siempre regular si se le puede decir asi. Un carburador capas que lo carburaste un dia de 20° y cuando llego la noche tenes 5° en la pista y ya la carburacion que hiciste no sirve. La inyeccion con sonda te la puede corregir y dejarlo joya para esa temperatura. A ese nivel son las ventajas de la inyeccion.
Si no con tu concepto agarro un carburador pongo un inyector y gano 10hp. Porque la leva aprobecha la inyeccion y no es asi. La leva y una tapa acorde
aprovecha los conductos las valvulas etc. Pero no el sistema de alimentación.
Se que la mezcla se genera en los conductos de admisión! Eso esta más que claro!
Pero lo que yo pregunto hace ya un par de msj atrás es si la mezcla dentro de los conductos del múltiple se comportan de igual manera tanto como con un carburador como con un inyector por cilindro! Y si queres también sumamos monopunto! Eso es lo que quiero saber!
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by hachi_roku View PostEntiendo perfectamente lo que decís! Y eso no te lo discuto! Pero a lo que yo voy es aL diseño de la leva en si!
Se que la mezcla se genera en los conductos de admisión! Eso esta más que claro!
Pero lo que yo pregunto hace ya un par de msj atrás es si la mezcla dentro de los conductos del múltiple se comportan de igual manera tanto como con un carburador como con un inyector por cilindro! Y si queres también sumamos monopunto! Eso es lo que quiero saber!
No adentro del multiple no se comporta igual la mezcla, pero cuando entra a la tapa los conductos de la tapa la hacen comportarse de 1 sola manera. No importa lo que tengas antes.
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View PostSi obvio que es para intercambiar ideas discutir y aprender. Pero pareciera que solo ves lo que pasa en el multiple de admicion sea de un carburador o de un inyector. Y lo que aca te quieren decir es que poco importa. Ya que la mezcla se hace dentro del multiple de admicion. Y no adentro de la tapa.
La "magia" de la leva esta en los conductos y valvulas de la tapa pero ahi ya llego la mezcla hecha.
Si cuando hablamos de inyeccion es mejor y mas prolija hablamos de que una inyeccion anda siempre igual ya que al no ser algo mecanico es mas "facil" dejar un auto regular. Pongo facil entre comillas porque no cualquier boludo te pone a punto una inyeccion. Lean_TS se dedica a programar inyecciones mega entre otras y me puede corregir pero lleva varios años en el tema.
El auto a inyección y mas alguna inyección que corrige por sonda, anda siempre igual o casi siempre regular si se le puede decir asi. Un carburador capas que lo carburaste un dia de 20° y cuando llego la noche tenes 5° en la pista y ya la carburacion que hiciste no sirve. La inyeccion con sonda te la puede corregir y dejarlo joya para esa temperatura. A ese nivel son las ventajas de la inyeccion.
Si no con tu concepto agarro un carburador pongo un inyector y gano 10hp. Porque la leva aprobecha la inyeccion y no es asi. La leva y una tapa acorde aprovecha los conductos las valvulas etc. Pero no el sistema de alimentación.
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by hachi_roku View PostLa mezcla aire nafta se comporta de igual forma en un múltiple con un carburador,con inyeccion multipunto o con monopunto?
Si me contestas eso no molesto más lo prometo!
Con inyección también puede llegar a generarse ese "goteo" si esta muy pasado de nafta, y calculo que puede pasar en admisiones con doble rampa, más que nada la nafta que inyecte la rampa más alejada.
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View PostSos duro pa ehh... No importan los multiples si uno mide 2cm y otro mide 20 metros. La leva labura adentro de la tapa no en el multiple.
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Nace el niño Inyección? o ya lo teníamos a ese?
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View PostNo adentro del multiple no se comporta igual la mezcla, pero cuando entra a la tapa los conductos de la tapa la hacen comportarse de 1 sola manera. No importa lo que tengas antes.
Hasta ahí vamos bárbaro!
No importa como llegue total en los conductos de la tapa se acomoda todo verdad? Se entiende perfecto!
Ahora otra pregunta.. Tomando como ejemplo un motor tipo a carburador.
El llenado de los cilindros es parejo en todo momento? Teniendo en cuenta que los 4 conductos de admisión comparten un sólo carburador!
Es homogéneo el llenado de los cilindros? No te pregunto por la inyeccion multipunto por que es más que obvio que si lo es.
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