Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva VHF o Balestrini?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Leva VHF o Balestrini?

    Originally posted by Fuerte View Post
    No, el mayor limitante de la leva es el motor, sino lo queres tan generalista, la tapa pero pegado tenes miles de cosas si tenes un mal resorte puede andar mal, como si tenes un conducto chico, o un conducto grande, o un alojamiento para un botador demasiado chico, o una tapa que no rinde mas alla de X alzada, o un piston que tampoco te deja tanto cruce y alzada, una compresion, hay muchos factores que la limitan a una leva por eso siempre los que saben hablan de armar todo un motor armonico y no con piezas de oferta de 50 estilos distintos.

    Desconozco de que afirma cierto levista, pero es asi, sino todos usariamos los fierros del campeon y andariamos todos iguales no? El Fiat mas rapido es el de crespo el 128 con leva de el hace varios años segun despistados entonces sin duda la mejor leva es la de Crespo.

    Es muy comun decir el auto de pepito gano porque tuvo la leva de monchito, pero en realidad no es la leva de monchito la que hizo el trabajo, es todo el conjunto armado para que la leva de monchito pueda desarrollarse, el escape de pedorcho pueda ser optimo, la admision de XXXXX y el carburador que trabajo magoya asi y todo todavia falta la caja, la traccion y la mano del piloto.Por ejemplo yo agarro el dragster del viejo poli que metio 8.42 hace como 25 añois justamente y voy y meto 12 segundos, van a decir que el motor no sirve? que el auto se arrastra? y en realidad era el piloto, por eso siempre las cosas se hablan de armonias.
    estoy de acuerdo, por eso para mi es mejor hablar con el levista contarle que fierros tenes que pretendes y de ahí ver.
    sino la otra es la forma que a mi no me gusta, que a partir de la leva que pones armar el resto del conjunto

    Comment


    • #77
      Re: Leva VHF o Balestrini?

      No entendiste a lo que apuntó fuertes!!!

      Si vos sos Levista y me decís que no cambias tu diseño de leva por que para vos es lo mismo un carburador que un inyector!
      Me doy media vuelta y me voy. No puede ser una cosa igual a la otra!

      Comment


      • #78
        Re: Leva VHF o Balestrini?

        Originally posted by Kramer View Post
        No, para, yo pregunte: "el mayor limitante para el DISEÑO de una leva" es el desempeño del resorte?
        El mayor limitante para el diseño de una casa, cual es?
        el terreno?
        el presupuesto?

        Con la leva es lo mismo, tenes miles de variables, resortes se pueden hacer de la dureza que vos quieras, luego obvio tendra otras contras que es la durabilidad pero vamos, si queres que un motor gire al doble de lo original y de palizas y dure mas, no vamos por buen camino

        Sobre diseño de levas, te dejo este post

        http://foro.enfierrados.com/showthre...e-Levas!/page3

        Comment


        • #79
          Re: Leva VHF o Balestrini?

          Originally posted by Fuerte View Post
          Depende el uso puntual, estas viendo el diseño del pelo de la alfombra del cuarto de tu nieto, cuando tenes 16 años y todavia vivis con tus papas, si vas a pedir una leva para inyeccion, vas al levista le decis, mira maestro, tengo mi auto con todo estos fierros, que leva uso? y el te va a decir, o viceversa, le decis, quiero esta leva, con que la acompaño?

          Cuantas F3 con 32.34 viste, luego estan con computadora manejando el encencido buscandole el pelo recontrainfimo a algo que le cambias por un 40/40 y ganas minimo 10hp.

          - - - Updated - - -


          No me entendiste, pero con vos no vale la pena discutir tampoco ya me avisaron suerte!

          - - - Updated - - -


          y que cambiarias en el diseño de tu leva si fuese inyeccion o carburador entonces?
          nose quien te habrá avisado pq nunca tuve quilombos con nadie, nunca arme en ningún taller por ende no tengo la camiseta puesta por nadie, ni me gustan los puterios, las únicas discusiones que tuve con vos creo que fue por un auto de Arielcastillo de muchos hp con pocos psi

          Comment


          • #80
            Re: Leva VHF o Balestrini?

            Originally posted by hachi_roku View Post
            Me doy media vuelta y me voy. No puede ser una cosa igual a la otra!
            por? Hablemos de Cuerpos vs Carburadores. no plenum no tlde no marioplumero

            Comment


            • #81
              Re: Leva VHF o Balestrini?

              Originally posted by hachi_roku View Post
              No entendiste a lo que apuntó fuertes!!!

              Si vos sos Levista y me decís que no cambias tu diseño de leva por que para vos es lo mismo un carburador que un inyector!
              Me doy media vuelta y me voy. No puede ser una cosa igual a la otra!
              Vos decis que no pasarias por alto ese detalle, ahora decis que te das media vuelta y te vas, yo te pregunto, que cambia a la leva que sea inyeccion o carburador? o Lo tuyo son afirmaciones en el aire nada mas?

              Si como vos decis que cambia, entonces a que distancia este el inyector de la valvula, tambien deberia ser incidente en el diseño de la leva no? osea todo el motor primero diseñan donde ponen el inyector y luego desde ahi diseñan la leva, los conductos, todo interesante.

              El auto a carburador, contra la inyeccion tienen despreciables diferencias en cuestiones de carreras medias, pero extremadamente despreciables, esto tambien se hablo hace mucho en el foro cuando la inyeccion empezaba a cobrar auge, fijate que los autos a carburador y a inyeccion mas alla de la diferencia de bancos y cosas, no es un numero que realmente cambie y las levas son las mismas, aunque es mucho mas facil carburar bien una inyeccion que un auto con dos carburadores

              Si cambia la forma de la leva cuando la aplicacion es de intermedia, pero hasta ahora no vi ningun uno armado con cuerpos para ir a correr en la pana, vos viste muchos?

              Comment


              • #82
                Re: Leva VHF o Balestrini?

                Estan mezclando carbu-distri con inyeccion.
                La electronica te permite ajustar ciertos errores.
                Ajustar una curva de avance en un distri es distinto a ajustarlo con una programable.
                Por otro lado la inye te permite compensar por temperatura de aire o masa.
                En mismas condiciones la diferencia es minima. En todas las condiciones no.

                Comment


                • #83
                  Re: Leva VHF o Balestrini?

                  Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  por? Hablemos de Cuerpos vs Carburadores. no plenum no tlde no marioplumero
                  Antes de que todo se mal interprete!

                  No pongo en duda sus conocimientos ni mucho menos! Jamás sería mi intención eso.
                  A lo que yo me refiero es esto..si una leva se diseña a partir de los elementos con los que contas! Como pude ser que se tome por igual una cosa por otra?
                  Ósea que si yo te pido que me diseñen una leva parar mi uno con cuerpos me vas a dar la misma a mi que le diste a fulanito que tiene dos carburador?
                  Y de donde sacan esas conclusiones? Pregunto porqué no los conozco! Sólo por eso!

                  Comment


                  • #84
                    Re: Leva VHF o Balestrini?

                    FURTES!!!!

                    Jamás diseñe una leva! Ojala tenga la oportunidad algún día!

                    Te estas corriendo del tema! Yo hablo de diseñar con respecto a lis elementos que contamos hoy en día!
                    No tego nada que decir de esa f3 si se vendió tan bien y anda bien también felicito al que la diseño!
                    Pero si tendría que diseñarla hoy en día..la haría igual? Si se la pido para inyeccion?
                    Last edited by hachi_roku; 10-08-2016, 22:47.

                    Comment


                    • #85
                      Re: Leva VHF o Balestrini?

                      Originally posted by Fuerte View Post
                      El mayor limitante para el diseño de una casa, cual es?
                      el terreno?
                      el presupuesto?

                      Con la leva es lo mismo, tenes miles de variables, resortes se pueden hacer de la dureza que vos quieras, luego obvio tendra otras contras que es la durabilidad pero vamos, si queres que un motor gire al doble de lo original y de palizas y dure mas, no vamos por buen camino

                      Sobre diseño de levas, te dejo este post

                      http://foro.enfierrados.com/showthre...e-Levas!/page3
                      Unas paginas atras se hablo de area bajo la curva, si tomamos ese dato de la F3 y lo aumentamos levemente pero bajamos el cruce y/o apertura en PMS y compensamos con mas alzada (para llegar a la leve mejora de area) por lo que entiendo tendrias unas rampas mas agresivas pero ya que, como bien dijiste, los resortes los pedis con la dureza que quieras no tendrias una leva mas suave pero que logre un mejor llenado?

                      Comment


                      • #86
                        Re: Leva VHF o Balestrini?

                        No entiendo cómo pueden comparar dos levas de distinta alzada si seguramente las piensan poner en la misma tapa... me la juego.
                        No es serio discutir esto, no no y NO. Así no! Y encima el levista se prende en esa? naaa
                        Y los últimos posts... qué, ahora hay "levas para inyección" también? (hablando de las inyecciones a las que tenemos acceso y cómo las utilizamos, antes de que me salten a la yugular)
                        Primero decidite en qué régimen querés que rinda y después salí a pedir los datos básicos, que te van a dar una idea de cómo se puede comportar. NO hay una leva que te rinda bien en baja y en alta, no es posible... comprate algo con VTEC sino.
                        Chau

                        Comment


                        • #87
                          Re: Leva VHF o Balestrini?

                          Originally posted by Kramer View Post
                          Unas paginas atras se hablo de area bajo la curva, si tomamos ese dato de la F3 y lo aumentamos levemente pero bajamos el cruce y/o apertura en PMS y compensamos con mas alzada (para llegar a la leve mejora de area) por lo que entiendo tendrias unas rampas mas agresivas pero ya que, como bien dijiste, los resortes los pedis con la dureza que quieras no tendrias una leva mas suave pero que logre un mejor llenado?
                          a Costa de potencia pico, si vos para correr picadas haces eso no sirve, como no sirve usar una f3 para la calle buscando intermedia , en todo caso seguís sin mejorar nada, simplemente lo acomodas a tu uso de algo que mal elegiste de principio.
                          hace más simple busca que hace no mucho había una tabla con estimativo los reglajes de las levas conocidas y ahí vas a ver que no siempre las más racing tampoco son las más grandes.

                          Comment


                          • #88
                            Re: Leva VHF o Balestrini?

                            no tiene nada que ver que se inyeccion o burca para diseñar una leva, si entendes como funciona un arbol de levas y una inyeccion carburador vas entender lo que realmente te estan queriendo decir.

                            Comment


                            • #89
                              Re: Leva VHF o Balestrini?

                              Originally posted by hachi_roku View Post
                              FURTES!!!!

                              Jamás diseñe una leva! Ojala tenga la oportunidad algún día!

                              Te estas corriendo del tema! Yo hablo de diseñar con respecto a lis elementos que contamos hoy en día!
                              No tego nada que decir de esa f3 si se vendió tan bien y anda bien también felicito al que la diseño!
                              Pero si tendría que diseñarla hoy en día..la haría igual? Si se la pido para inyeccion?
                              la leva la podes cambiar en base al peso del auto ya que definis el torque, por eso no es lo mismo ir a un dragster que ir a un auto con 4 tipos arriba.
                              y respecto a tu pregunta , no me corro, intentaba enseñarte pero si te gusta que te la den servida para no razonar, si es lo mismo sea inyección o carburador

                              cambia si es inyección directa obviamente.

                              - - - Updated - - -

                              Originally posted by foca_ View Post
                              No entiendo cómo pueden comparar dos levas de distinta alzada si seguramente las piensan poner en la misma tapa... me la juego.
                              No es serio discutir esto, no no y NO. Así no! Y encima el levista se prende en esa? naaa
                              Y los últimos posts... qué, ahora hay "levas para inyección" también? (hablando de las inyecciones a las que tenemos acceso y cómo las utilizamos, antes de que me salten a la yugular)
                              Primero decidite en qué régimen querés que rinda y después salí a pedir los datos básicos, que te van a dar una idea de cómo se puede comportar. NO hay una leva que te rinda bien en baja y en alta, no es posible... comprate algo con VTEC sino.
                              Chau
                              Jaja es así como decís, pero bueno algunos nos gusta explicarlo un poco más.

                              Comment


                              • #90
                                Re: Leva VHF o Balestrini?

                                Perdón si se.entendió mal esa parte del comentario fuertes!
                                No era esa mi intención! Quise decir que no me entendias a lo que yo quería llegar jeje sin ánimos de ofender!

                                Comment

                                Working...
                                X