sino la otra es la forma que a mi no me gusta, que a partir de la leva que pones armar el resto del conjunto
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Leva VHF o Balestrini?
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by Fuerte View Post
sino la otra es la forma que a mi no me gusta, que a partir de la leva que pones armar el resto del conjunto
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by Kramer View PostNo, para, yo pregunte: "el mayor limitante para el DISEÑO de una leva" es el desempeño del resorte?
el terreno?
el presupuesto?
Con la leva es lo mismo, tenes miles de variables, resortes se pueden hacer de la dureza que vos quieras, luego obvio tendra otras contras que es la durabilidad pero vamos, si queres que un motor gire al doble de lo original y de palizas y dure mas, no vamos por buen camino
Sobre diseño de levas, te dejo este post
http://foro.enfierrados.com/showthre...e-Levas!/page3
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by Fuerte View PostDepende el uso puntual, estas viendo el diseño del pelo de la alfombra del cuarto de tu nieto, cuando tenes 16 años y todavia vivis con tus papas, si vas a pedir una leva para inyeccion, vas al levista le decis, mira maestro, tengo mi auto con todo estos fierros, que leva uso? y el te va a decir, o viceversa, le decis, quiero esta leva, con que la acompaño?
Cuantas F3 con 32.34 viste, luego estan con computadora manejando el encencido buscandole el pelo recontrainfimo a algo que le cambias por un 40/40 y ganas minimo 10hp.
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No me entendiste, pero con vos no vale la pena discutir tampoco ya me avisaron suerte!
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y que cambiarias en el diseño de tu leva si fuese inyeccion o carburador entonces?
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by hachi_roku View PostNo entendiste a lo que apuntó fuertes!!!
Si vos sos Levista y me decís que no cambias tu diseño de leva por que para vos es lo mismo un carburador que un inyector!
Me doy media vuelta y me voy. No puede ser una cosa igual a la otra!
Si como vos decis que cambia, entonces a que distancia este el inyector de la valvula, tambien deberia ser incidente en el diseño de la leva no? osea todo el motor primero diseñan donde ponen el inyector y luego desde ahi diseñan la leva, los conductos, todo interesante.
El auto a carburador, contra la inyeccion tienen despreciables diferencias en cuestiones de carreras medias, pero extremadamente despreciables, esto tambien se hablo hace mucho en el foro cuando la inyeccion empezaba a cobrar auge, fijate que los autos a carburador y a inyeccion mas alla de la diferencia de bancos y cosas, no es un numero que realmente cambie y las levas son las mismas, aunque es mucho mas facil carburar bien una inyeccion que un auto con dos carburadores
Si cambia la forma de la leva cuando la aplicacion es de intermedia, pero hasta ahora no vi ningun uno armado con cuerpos para ir a correr en la pana, vos viste muchos?
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Estan mezclando carbu-distri con inyeccion.
La electronica te permite ajustar ciertos errores.
Ajustar una curva de avance en un distri es distinto a ajustarlo con una programable.
Por otro lado la inye te permite compensar por temperatura de aire o masa.
En mismas condiciones la diferencia es minima. En todas las condiciones no.
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by Agustin Vanina View Postpor? Hablemos de Cuerpos vs Carburadores. no plenum no tlde no marioplumero
No pongo en duda sus conocimientos ni mucho menos! Jamás sería mi intención eso.
A lo que yo me refiero es esto..si una leva se diseña a partir de los elementos con los que contas! Como pude ser que se tome por igual una cosa por otra?
Ósea que si yo te pido que me diseñen una leva parar mi uno con cuerpos me vas a dar la misma a mi que le diste a fulanito que tiene dos carburador?
Y de donde sacan esas conclusiones? Pregunto porqué no los conozco! Sólo por eso!
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Re: Leva VHF o Balestrini?
FURTES!!!!
Jamás diseñe una leva! Ojala tenga la oportunidad algún día!
Te estas corriendo del tema! Yo hablo de diseñar con respecto a lis elementos que contamos hoy en día!
No tego nada que decir de esa f3 si se vendió tan bien y anda bien también felicito al que la diseño!
Pero si tendría que diseñarla hoy en día..la haría igual? Si se la pido para inyeccion?Last edited by hachi_roku; 10-08-2016, 22:47.
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by Fuerte View PostEl mayor limitante para el diseño de una casa, cual es?
el terreno?
el presupuesto?
Con la leva es lo mismo, tenes miles de variables, resortes se pueden hacer de la dureza que vos quieras, luego obvio tendra otras contras que es la durabilidad pero vamos, si queres que un motor gire al doble de lo original y de palizas y dure mas, no vamos por buen camino
Sobre diseño de levas, te dejo este post
http://foro.enfierrados.com/showthre...e-Levas!/page3
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Re: Leva VHF o Balestrini?
No entiendo cómo pueden comparar dos levas de distinta alzada si seguramente las piensan poner en la misma tapa... me la juego.
No es serio discutir esto, no no y NO. Así no! Y encima el levista se prende en esa? naaa
Y los últimos posts... qué, ahora hay "levas para inyección" también? (hablando de las inyecciones a las que tenemos acceso y cómo las utilizamos, antes de que me salten a la yugular)
Primero decidite en qué régimen querés que rinda y después salí a pedir los datos básicos, que te van a dar una idea de cómo se puede comportar. NO hay una leva que te rinda bien en baja y en alta, no es posible... comprate algo con VTEC sino.
Chau
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by Kramer View PostUnas paginas atras se hablo de area bajo la curva, si tomamos ese dato de la F3 y lo aumentamos levemente pero bajamos el cruce y/o apertura en PMS y compensamos con mas alzada (para llegar a la leve mejora de area) por lo que entiendo tendrias unas rampas mas agresivas pero ya que, como bien dijiste, los resortes los pedis con la dureza que quieras no tendrias una leva mas suave pero que logre un mejor llenado?
hace más simple busca que hace no mucho había una tabla con estimativo los reglajes de las levas conocidas y ahí vas a ver que no siempre las más racing tampoco son las más grandes.
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Re: Leva VHF o Balestrini?
Originally posted by hachi_roku View PostFURTES!!!!
Jamás diseñe una leva! Ojala tenga la oportunidad algún día!
Te estas corriendo del tema! Yo hablo de diseñar con respecto a lis elementos que contamos hoy en día!
No tego nada que decir de esa f3 si se vendió tan bien y anda bien también felicito al que la diseño!
Pero si tendría que diseñarla hoy en día..la haría igual? Si se la pido para inyeccion?
y respecto a tu pregunta , no me corro, intentaba enseñarte pero si te gusta que te la den servida para no razonar, si es lo mismo sea inyección o carburador
cambia si es inyección directa obviamente.
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Originally posted by foca_ View PostNo entiendo cómo pueden comparar dos levas de distinta alzada si seguramente las piensan poner en la misma tapa... me la juego.
No es serio discutir esto, no no y NO. Así no! Y encima el levista se prende en esa? naaa
Y los últimos posts... qué, ahora hay "levas para inyección" también? (hablando de las inyecciones a las que tenemos acceso y cómo las utilizamos, antes de que me salten a la yugular)
Primero decidite en qué régimen querés que rinda y después salí a pedir los datos básicos, que te van a dar una idea de cómo se puede comportar. NO hay una leva que te rinda bien en baja y en alta, no es posible... comprate algo con VTEC sino.
Chau
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