Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva VHF o Balestrini?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Leva VHF o Balestrini?

    Hola a todos!
    comente que queria una leva para mi 128...
    llevado a 1600cc, Tapa y weber idf 40-40

    Me recomendaron VHF...

    Llame a VHF y me dijo que le va una de 10,80 de alzada Linea "GS", que es para la calle... me dijo que iria como la L2 Balestrini pero que anda como una F3 de Balestrini... asique en ciudad es 100% manejable

    Cuesta $4500 pero le tengo que mandar mi leva original...
    Me dijo que no hacen sobre caña virgen porque no son buenas...

    Que dicen?? Soy de Mendoza y le tengo que mandar la leva para que me la hagan...

    Gracias!

  • #2
    Re: Leva VHF o Balestrini?

    La virgen con experiencia no existe.

    Comment


    • #3
      Re: Leva VHF o Balestrini?

      Vi un par de videos de un regatta que armaron con esa leva y se mueve muy bien.

      Para fiat tenes muchas opciones, deberias estudiar algunas y ver con cual te quedas, TR anda muy bien, Antelo en su momento tambien(no se si volvio a hacer levas) Balestrini, Crespo entre tantos

      Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Leva VHF o Balestrini?

        #1vhf

        Comment


        • #5
          Re: Leva VHF o Balestrini?

          Todas las levas son buenas vhf,balestini,antelo,tr,circelli,romero,adf,etc etc....

          lo que mas influye es que hagas la tapa acorde a la leva que compres . no soy tapero, pero seria lo ideal que preguntes al levero que compres, que te recomienda hacer en la tapa, tipo de medidas de valvulas, compresion ,conductos, resortes , etc
          Last edited by MATOIAVA; 04-08-2016, 00:01.

          Comment


          • #6
            Re: Leva VHF o Balestrini?

            las dos son exelentes la ventaja de que vhf siempre te saca cualquier duda lo llamas y listo saludos

            Comment


            • #7
              Re: Leva VHF o Balestrini?

              Cualquiera de las 2 que compres te va a funcionar de diez, pero si me das a elegir ballestrini.

              Comment


              • #8
                Re: Leva VHF o Balestrini?

                la 1080 logra 1.5kgm mas de torque q la f3 y misma potencia, 13xhp tenia el regatta, yo la quiero probar a esa levita, debe andar muy linda

                Comment


                • #9
                  Re: Leva VHF o Balestrini?

                  Originally posted by vita View Post
                  la 1080 logra 1.5kgm mas de torque q la f3 y misma potencia, 13xhp tenia el regatta, yo la quiero probar a esa levita, debe andar muy linda
                  Vas aparecer en el otro post o vas a seguir cagándote?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Leva VHF o Balestrini?

                    Originally posted by Fuerte View Post
                    Vas aparecer en el otro post o vas a seguir cagándote?
                    jajjajajajaj , perseguidor el tipo

                    Comment


                    • #11
                      Re: Leva VHF o Balestrini?

                      yo te recomendaria vhf, aca esta el video del regatta que armamos con una levita de esas x 10.20mm de alzada https://www.youtube.com/watch?v=j-6v03n7jB8

                      Comment


                      • #12
                        Re: Leva VHF o Balestrini?

                        VHF y Ballestrini hacen levas de primera, yo pensaria mas en que armado vas a meter la leva o si arrancas de 0.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Leva VHF o Balestrini?

                          Ya paso lo mismo con Antelo para una leva de VW y ahora pasa con Balestrini para una leva de fiat. No me parece correcto que una persona que vende levas compare la suya con la de otro colega y diga que rinde como un modelo más grande de ese mismo colega teniendo los datos de una leva más chica de ese mismo colega.
                          Me pregunto, si no rinde como vos esperabas seguramente va a ser tu culpa no? O quizás como tenías expectativas muy altas sobre el producto de Balestrini, esperabas que este otro producto que es tan increiblemente mejor que el de Balestrini transformara tu Fiat en un cohete, por ende la culpa si no resulta va a ser siempre tuya. Yo a la hora de comprar un elemento mecánico dejo las subjetividades aparte y pido los datos. Me gusta la gente que habla de su trabajo sin tirar mierda al de otro. Un mínimo respeto aparte a una persona de trayectoria como Balestrini del cual el 98% de los levistas que atienden el mercado hobbista copia sus cosas.

                          Elegí la que más te guste. Luego comenta los resultados. Ojalá te vaya bien con VHF porque no es poca plata $4500 por una levita de Fiat. Lo mismo Balestrini porque obviamente no regala su trabajo. Por eso hay que decidir estas cosas más allá de los dichos, sino por los hechos. En lugar de decir GS, rinde como una leva grande de fulano pero es de calle como el modelo chico de ese mismo fulano.. lo cual es una manera directa de decir que fulano vende algo de menor calidad que él y por ende está más capacitado que fulano... y buscar puterio y debates que terminan en mierda pura. Por favor preguntale, permanencia, area efectiva y alzada. Con esos datos imposible copiar una leva, pero si es factible saber como va a rendir. Faltarían datos pero como todos son muy celosos ya con lo que te dije es una buena manera de tomar una decisión sin caer en peleas como las que estos post generan.

                          Un amigo mio que trabajo varios años con Oreste antes de irse a una automotriz en brasil me contó que en una de esas pocas charlars informales con Oreste que tuvo este le dijo que una de las personas que él consideraba que sabía más de motores en el país era Balestrini. Un amigo mio que sabe mucho de fierros como Fabián Antelo me ha dicho mil veces que su papá opina que uno de los que más saben de motores es Balestrini. No lo digo yo, lo dicen colegas reconocidos en la historia del automovilismo argentino. Balestrini no se si va a ser una leva que te de 2hp más que la de otro levero, pero nunca deja de ser una buena compra. No todo es potencia en lo que hace a una leva... una leva puede darte 2hp hoy y dolores de cabeza luego. Aclaro que no digo sea el caso de VHF, si bien digo que no creo y en esto me vaso en hechos como aficionado que soy que nadie de los hoy levistas que proveen de elementos al mercado de los 402m este al nivel de Balestrini. Un levista mira la leva, un motorista mira el motor. Un rectificador de levas que hace las cosas por prueba y error como hay muchos en nuestro mercado no puede compararse con una persona que calcula un perfil, piensa en el tren de válvulas al hacerlo, en su vida útil, en los materiales y lo mecaniza cuidando los detalles durante su mecanizado. Puede un rectificador de levas pegarle y modificando un perfil de otro hacerlo rendir más? Si por supuesto. Pero el teorema de la manta corta existe. Y en el automovilismo gana el mejor balance de elementos.

                          Obviamente acá esta hablando un aficionado como vos, que aposta obviamente en la pirámide de gente del mundo fierrero estoy en la base absoluta junto a todos los fanas que lamentablemente no nos dio la nafta, ni nos va a dar nunca. Y como bien dijo VHF necesito tres vidas para lograr lo que él logró en la suya dado que soy a mis 36 años un fracasado que no tenía dinero durante mucho tiempo y ahora no tiene tiempo para armar una motorcito de juguete. Aclaro esto porque creo necesario que sapas quién te da su punto de vista por respeto a vos.


                          Slds!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Leva VHF o Balestrini?

                            Mientras no te importe que te entreguen una leva 0km así y te digan metela que no pasa nada, podés ir a VHF..










                            Ojo, le reclamé y me dio una leva std y me devolvio la plata. Pero tu tiempo también vale, tené en cuenta eso. Y más que vos tenés que mandar por correo la leva std y el envio de la terminada.

                            Saludos.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Leva VHF o Balestrini?

                              Hoy en día hay que agradecer que se hizo cargo, aunque como bien dijiste el tiempo vale.

                              Comment

                              Working...
                              X