Announcement

Collapse
No announcement yet.

POR QUE???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: POR QUE???

    Originally posted by federico_878
    pero para eso podrian usar un sistema de sintonizacion variable (no me acuerdo bien el nombre), bmw usaba algo asi en sus autos de serie
    Formula 1 usa algo asi con las trompetas flotantes

    Comment


    • #32
      Re: POR QUE???

      es para q la primera boca no le saque el aire a la segunda! pienso q es el mismo problema q te pasa si le sacas la trompeta al tlde q te falla !!

      Comment


      • #33
        Re: POR QUE???

        Yo pienso que debe ser mas que nada por un tema de entrada de aire, al estar las 4 "cabezas" de las trompetas alineadas, el aire que aspira la mas lejana del piloto se debe ver afectado en su movimiento, por decirlo de alguna manera, será más turbulento. Por eso en los f1 la toma de aire superior, en su interior lleva un desarrollo de la gran siete , por el tema de que los cilindros mas cercanos a la toma de aire aspiran distinto que a los que lo estan mas alejados. Por eso al tener distintas alturas, el flujo de aire es mas "limpio" que si estuvieran las 8 a la misma altura. Supongo tambien que la cabeza del piloto debe generar turbulencias en el aire, que se seguramente afecten a la aspiracion de los cilindros. Bue, me canse de pensar.

        Comment


        • #34
          Re: POR QUE???

          Originally posted by federico_878
          pero para eso podrian usar un sistema de sintonizacion variable (no me acuerdo bien el nombre), bmw usaba algo asi en sus autos de serie
          Originally posted by Se-R
          Formula 1 usa algo asi con las trompetas flotantes
          Si pero de que época hablan? Este aparato es del año 71!!!

          Comment


          • #35
            Re: POR QUE???

            Originally posted by Se-R
            Formula 1 usa algo asi con las trompetas flotantes
            trompetas flotantes??? comentame un poco, es igual al de bmw, en forma de "caracol"??

            Comment


            • #36
              Re: POR QUE???

              Originally posted by federico_878
              trompetas flotantes??? comentame un poco, es igual al de bmw, en forma de "caracol"??
              de que hablan muchachos

              Comment


              • #37
                Re: POR QUE???

                Originally posted by Mauricio
                mmm porque si son de la misma altura se chocan??
                GRANDOTE Y HUECO EL BOLUDO ESTE

                Como dijeron creo que es por que de esa forma el flujo de entrada de aire es mas pareja dentro de la tapa.

                Comment


                • #38
                  Re: POR QUE???

                  Originally posted by federico_878
                  trompetas flotantes??? comentame un poco, es igual al de bmw, en forma de "caracol"??
                  Pero BM no tiene un múltiple de admisión variable como los Alfa y tantos otros? A la larga eso no es otra cosa que un múltiple con 2 caminos, uno corto y otro largo; y lo que logra es tener mas torque a bajos regímenes.
                  Lo de este auto es otra cosa.

                  Comment


                  • #39
                    Re: POR QUE???

                    Originally posted by Adrian 2.0
                    Pero BM no tiene un múltiple de admisión variable como los Alfa y tantos otros? A la larga eso no es otra cosa que un múltiple con 2 caminos, uno corto y otro largo; y lo que logra es tener mas torque a bajos regímenes.
                    Lo de este auto es otra cosa.
                    supuse que es algo asi, por que ahi difrentes largos en trompetas

                    Comment


                    • #40
                      Re: POR QUE???

                      Originally posted by Adrian 2.0
                      Pero BM no tiene un múltiple de admisión variable como los Alfa y tantos otros? A la larga eso no es otra cosa que un múltiple con 2 caminos, uno corto y otro largo; y lo que logra es tener mas torque a bajos regímenes.
                      Lo de este auto es otra cosa.
                      Claro.

                      Igual los F1 yo cuando vinieron toque uno, y era flotante, osea se hundia y volvia a subir, segun el tipo de Renault, era para buscar el largo ideal en todo el rango de rpm

                      Comment


                      • #41
                        Re: POR QUE???

                        para mi esa diferencia de largo no varia nada y asi entran todas

                        Comment


                        • #42
                          Re: POR QUE???

                          Originally posted by pao28
                          para mi esa diferencia de largo no varia nada y asi entran todas
                          si varia, en la sintonia de un motor

                          Comment


                          • #43
                            Re: POR QUE???

                            yo sigo sosteniendo mi respuesta...

                            mi pregunta para con todos es que pasa que nadie responde nada?

                            atemorizan las preguntas complicadas che?

                            Pekka.

                            Comment


                            • #44
                              Re: POR QUE???

                              Originally posted by Pekka
                              yo sigo sosteniendo mi respuesta...

                              mi pregunta para con todos es que pasa que nadie responde nada?

                              atemorizan las preguntas complicadas che?

                              Pekka.
                              Cierto, algunos podrian contestar cosas interesantes...

                              Yo sigo pensando, que esa diferencia de altura es para mantener la misma distancia de la punta de la trompeta hasta la camara de combustion en cada cilindro, deberia estar todo calculado, tomando en cuenta hasta el ultimo rincon dentro de la tapa...asi cada cilindro aspira igual, aparte no solo es igualar la distancia a "ojo", por que esto afecta cosas como la velocidad, temperatura, densidad y otros factores de la mezcla, por eso deberia estar todo compensado, no debe estar asi por que si eso.

                              saludos

                              Comment


                              • #45
                                Re: POR QUE???

                                Originally posted by Mauricio
                                mmm porque si son de la misma altura se chocan??
                                ahhh puede ser!!!

                                Comment

                                Working...
                                X