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POR QUE???
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Re: POR QUE???
Yo pienso que debe ser mas que nada por un tema de entrada de aire, al estar las 4 "cabezas" de las trompetas alineadas, el aire que aspira la mas lejana del piloto se debe ver afectado en su movimiento, por decirlo de alguna manera, será más turbulento. Por eso en los f1 la toma de aire superior, en su interior lleva un desarrollo de la gran siete , por el tema de que los cilindros mas cercanos a la toma de aire aspiran distinto que a los que lo estan mas alejados. Por eso al tener distintas alturas, el flujo de aire es mas "limpio" que si estuvieran las 8 a la misma altura. Supongo tambien que la cabeza del piloto debe generar turbulencias en el aire, que se seguramente afecten a la aspiracion de los cilindros. Bue, me canse de pensar.
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Re: POR QUE???
Originally posted by federico_878pero para eso podrian usar un sistema de sintonizacion variable (no me acuerdo bien el nombre), bmw usaba algo asi en sus autos de serieOriginally posted by Se-RFormula 1 usa algo asi con las trompetas flotantes
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Re: POR QUE???
Originally posted by federico_878trompetas flotantes??? comentame un poco, es igual al de bmw, en forma de "caracol"??
Lo de este auto es otra cosa.
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Re: POR QUE???
Originally posted by Adrian 2.0Pero BM no tiene un múltiple de admisión variable como los Alfa y tantos otros? A la larga eso no es otra cosa que un múltiple con 2 caminos, uno corto y otro largo; y lo que logra es tener mas torque a bajos regímenes.
Lo de este auto es otra cosa.
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Re: POR QUE???
Originally posted by Adrian 2.0Pero BM no tiene un múltiple de admisión variable como los Alfa y tantos otros? A la larga eso no es otra cosa que un múltiple con 2 caminos, uno corto y otro largo; y lo que logra es tener mas torque a bajos regímenes.
Lo de este auto es otra cosa.
Igual los F1 yo cuando vinieron toque uno, y era flotante, osea se hundia y volvia a subir, segun el tipo de Renault, era para buscar el largo ideal en todo el rango de rpm
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Re: POR QUE???
Originally posted by Pekkayo sigo sosteniendo mi respuesta...
mi pregunta para con todos es que pasa que nadie responde nada?
atemorizan las preguntas complicadas che?
Pekka.
Yo sigo pensando, que esa diferencia de altura es para mantener la misma distancia de la punta de la trompeta hasta la camara de combustion en cada cilindro, deberia estar todo calculado, tomando en cuenta hasta el ultimo rincon dentro de la tapa...asi cada cilindro aspira igual, aparte no solo es igualar la distancia a "ojo", por que esto afecta cosas como la velocidad, temperatura, densidad y otros factores de la mezcla, por eso deberia estar todo compensado, no debe estar asi por que si eso.
saludos
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