Announcement

Collapse
No announcement yet.

POR QUE???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: POR QUE???

    Originally posted by Adrian 2.0
    La tapa dice McLaren-Chevrolet porque era un motor de 7 litros llevado a 8 litros por la gente de McLaren para su auto M8F de 1971.
    750 hp´s y la bestialidad de 890 Nm de torque

    Que lindos que eran esos CanAm!!!
    y las trompetas?

    Comment


    • #17
      Re: POR QUE???

      MCLAREN- CHEVROLET? NUNCA LO HABIA VISTO ESO

      Comment


      • #18
        Re: POR QUE???

        Originally posted by AleRemache
        y las trompetas?
        No se, yo no soy músico

        La verdad que no se, porque si se fijan bien, el espacio entre ellas permite que esten todas a la misma altura. Me parece que al tener todo tan expuesto, la altura no influye tanto en la admicion de ese motor

        Comment


        • #19
          Re: POR QUE???

          chann!!!
          le voy a preguntar a ROBINO

          Comment


          • #20
            Re: POR QUE???

            Originally posted by chivovandido
            MCLAREN- CHEVROLET? NUNCA LO HABIA VISTO ESO
            En esa epoca y en esa categoría si querías andar fuerte te tenías que tirar por ese motor
            Lola, McLaren, March, Shadow, Chaparral y algun otro usaban ese motor. Salieron campeones desde el comienzo de la categoría hasta la temporada 71 inclusive, con dos campeonatos para Bruce McLaren.
            Hasta que en 1972 apareció Porsche con sus turbos...

            Comment


            • #21
              Re: POR QUE???

              Para mi es por que si estuvieran las 2 iguales, la q esta nas adelante (seria en la q pega el aire), le chupa todo el aire a la 2°, con lo q esta ultima quedaria ahogada. En cambio asi, la 1° chupa de mas arriba y a la vez le hace de "pared0" a la 2° y a esta le queda lugar para chupar.

              Sino, fijense en el peugeot 908 creo , el q tiene el v12 q estuvo en el salon del año pasado, q tiene las trompetas todas diferentes tambien, aunq no tanto como este

              Comment


              • #22
                Re: POR QUE???

                Originally posted by Nano1500
                Para compensar el largo interno de los conductos de la tapa y mantener la misma velocidad de la mezcla...
                Por eso pareceria ser a simple vista...
                Exacto, los conductos deben ser de distinto largos y para que todos los conductos tengan una mima sintonia queda asi... no creo que sea por un tema de quien toma mejor aire, prefiero ganar en sintonia que perder en flujo

                Comment


                • #23
                  Re: POR QUE???

                  lo que me mata es el apoyacabeza esos autos son un peligro jaja
                  igual una vueltita me subo

                  Comment


                  • #24
                    Re: POR QUE???

                    Creo que es por una cuestión de inercia de gases, debe ser para equiparar las distancias recorridas en todos los conductos.

                    Comment


                    • #25
                      Re: POR QUE???

                      deve ser para eso del aire creo yo
                      pero que bueno no?

                      Comment


                      • #26
                        Re: POR QUE???

                        Originally posted by Mauricio
                        mmm porque si son de la misma altura se chocan??
                        Que respuesta elaborada,,te mataste pensando,,,fijate que creo que berta necesita un ayudante en alta gracia...jajaja

                        Comment


                        • #27
                          Re: POR QUE???

                          Originally posted by Adrian 2.0
                          En esa epoca y en esa categoría si querías andar fuerte te tenías que tirar por ese motor
                          Lola, McLaren, March, Shadow, Chaparral y algun otro usaban ese motor. Salieron campeones desde el comienzo de la categoría hasta la temporada 71 inclusive, con dos campeonatos para Bruce McLaren.
                          Hasta que en 1972 apareció Porsche con sus turbos...
                          y se termino la joda!!!

                          Comment


                          • #28
                            Re: POR QUE???

                            Originally posted by Franco_m3
                            Para mi es por que si estuvieran las 2 iguales, la q esta nas adelante (seria en la q pega el aire), le chupa todo el aire a la 2°, con lo q esta ultima quedaria ahogada. En cambio asi, la 1° chupa de mas arriba y a la vez le hace de "pared0" a la 2° y a esta le queda lugar para chupar.

                            Sino, fijense en el peugeot 908 creo , el q tiene el v12 q estuvo en el salon del año pasado, q tiene las trompetas todas diferentes tambien, aunq no tanto como este
                            fotos?

                            Comment


                            • #29
                              Re: POR QUE???

                              yo creo que debe ser para lograr una sintonia a un regimen en 4 de los cilindros, y sintonia a otro regimen en los otros 4 cilindros, se podria ampliar el margen de utilizacion de cada marcha en circuito (en cierta forma).

                              Comment


                              • #30
                                Re: POR QUE???

                                Originally posted by Pekka
                                yo creo que debe ser para lograr una sintonia a un regimen en 4 de los cilindros, y sintonia a otro regimen en los otros 4 cilindros, se podria ampliar el margen de utilizacion de cada marcha en circuito (en cierta forma).
                                pero para eso podrian usar un sistema de sintonizacion variable (no me acuerdo bien el nombre), bmw usaba algo asi en sus autos de serie

                                Comment

                                Working...
                                X