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POR QUE???
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Re: POR QUE???
Originally posted by AleRemachey las trompetas?
La verdad que no se, porque si se fijan bien, el espacio entre ellas permite que esten todas a la misma altura. Me parece que al tener todo tan expuesto, la altura no influye tanto en la admicion de ese motor
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Re: POR QUE???
Originally posted by chivovandidoMCLAREN- CHEVROLET? NUNCA LO HABIA VISTO ESO
Lola, McLaren, March, Shadow, Chaparral y algun otro usaban ese motor. Salieron campeones desde el comienzo de la categoría hasta la temporada 71 inclusive, con dos campeonatos para Bruce McLaren.
Hasta que en 1972 apareció Porsche con sus turbos...
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Re: POR QUE???
Para mi es por que si estuvieran las 2 iguales, la q esta nas adelante (seria en la q pega el aire), le chupa todo el aire a la 2°, con lo q esta ultima quedaria ahogada. En cambio asi, la 1° chupa de mas arriba y a la vez le hace de "pared0" a la 2° y a esta le queda lugar para chupar.
Sino, fijense en el peugeot 908 creo , el q tiene el v12 q estuvo en el salon del año pasado, q tiene las trompetas todas diferentes tambien, aunq no tanto como este
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Re: POR QUE???
Originally posted by Nano1500Para compensar el largo interno de los conductos de la tapa y mantener la misma velocidad de la mezcla...
Por eso pareceria ser a simple vista...
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Re: POR QUE???
Originally posted by Adrian 2.0En esa epoca y en esa categoría si querías andar fuerte te tenías que tirar por ese motor
Lola, McLaren, March, Shadow, Chaparral y algun otro usaban ese motor. Salieron campeones desde el comienzo de la categoría hasta la temporada 71 inclusive, con dos campeonatos para Bruce McLaren.
Hasta que en 1972 apareció Porsche con sus turbos...
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Re: POR QUE???
Originally posted by Franco_m3Para mi es por que si estuvieran las 2 iguales, la q esta nas adelante (seria en la q pega el aire), le chupa todo el aire a la 2°, con lo q esta ultima quedaria ahogada. En cambio asi, la 1° chupa de mas arriba y a la vez le hace de "pared0" a la 2° y a esta le queda lugar para chupar.
Sino, fijense en el peugeot 908 creo , el q tiene el v12 q estuvo en el salon del año pasado, q tiene las trompetas todas diferentes tambien, aunq no tanto como este
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Re: POR QUE???
Originally posted by Pekkayo creo que debe ser para lograr una sintonia a un regimen en 4 de los cilindros, y sintonia a otro regimen en los otros 4 cilindros, se podria ampliar el margen de utilizacion de cada marcha en circuito (en cierta forma).
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