Announcement

Collapse
No announcement yet.

POR QUE???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: POR QUE???

    Originally posted by Nano1500
    Cierto, algunos podrian contestar cosas interesantes...

    Yo sigo pensando, que esa diferencia de altura es para mantener la misma distancia de la punta de la trompeta hasta la camara de combustion en cada cilindro, deberia estar todo calculado, tomando en cuenta hasta el ultimo rincon dentro de la tapa...asi cada cilindro aspira igual, aparte no solo es igualar la distancia a "ojo", por que esto afecta cosas como la velocidad, temperatura, densidad y otros factores de la mezcla, por eso deberia estar todo compensado, no debe estar asi por que si eso.

    saludos
    por lo que se ve en la foto no pareciera que fueran demasiado diferentes los conductos... es mucha la diferencia de altura entre trompetas.
    la unica cosa que me cierra mas o menos es eso de buscar una sintonia a diferente regimen en los diferentes cilindros.

    Pekka.

    Comment


    • #47
      Re: POR QUE???

      Originally posted by Nano1500
      Para compensar el largo interno de los conductos de la tapa y mantener la misma velocidad de la mezcla...
      Por eso pareceria ser a simple vista...
      Es como dijistes vos Nano para compensar lo que seria el flujo de aire que choca con las primeras dos
      y no con las ultimas, si estarian parejas unas chuparian mas que otras !


      saludos Pitu

      Comment


      • #48
        Re: POR QUE???

        Originally posted by Pitu__RR
        Es como dijistes vos Nano para compensar lo que seria el flujo de aire que choca con las primeras dos
        y no con las ultimas, si estarian parejas unas chuparian mas que otras !


        saludos Pitu
        eso me gusto mas ( de paso voy aprendiendo)

        Comment


        • #49
          Re: POR QUE???

          Originally posted by Pekka
          por lo que se ve en la foto no pareciera que fueran demasiado diferentes los conductos... es mucha la diferencia de altura entre trompetas.
          la unica cosa que me cierra mas o menos es eso de buscar una sintonia a diferente regimen en los diferentes cilindros.

          Pekka.
          como sabes que no sonmuy diferentes los conductos, dentro de la tapa no sabemos.... (es solo un pregunta, no lo tomes a mal)

          Originally posted by Pitu__RR
          Es como dijistes vos Nano para compensar lo que seria el flujo de aire que choca con las primeras dos
          y no con las ultimas, si estarian parejas unas chuparian mas que otras !


          saludos Pitu
          no creo que sea eso, pitu.... con ciertas formulas podes calcular las distancias de los conductos perfectas para que el motor en un cierto regimen tenga todo el power, por ej las admisiones que hace beto (pellegrini)
          te dejo un ejemplo

          http://www.pellegriniracing.com.ar/t...torjulian1.jpg

          para mi es como dijo pekka, el tema es que nadie sabe como es esos conductos dentro de la tapa

          Comment


          • #50
            Re: POR QUE???

            yo pienso ke debe ser para compensar los diferentes largos de los caños del multiple de escape...

            Comment


            • #51
              Re: POR QUE???

              Originally posted by GarreT
              yo pienso ke debe ser para compensar los diferentes largos de los caños del multiple de escape...
              opaa!

              Comment


              • #52
                Re: POR QUE???

                [img width=525 height=700]http://img222.imageshack.us/img222/7640/big20block20chevyqn1.jpg[/img]

                Asi es la tapa, un chevrolet big block, el de ese auto esta llevado como a 520´´ pero la dispocision de la tapa es igual.

                Sigamos pensando

                Comment


                • #53
                  Re: POR QUE???

                  En los cursos que hice con Pellegrini, estuvimos viendo que para sintonizar una admisión era necesario usar todas las longitudes iguales. Ahora si adoptamos longitudes resonantes en la primera, segunda o tercera armonica nos pueden quedar conductos de admisión con longitudes distintas pero estan sintonizados a un mismo régimen, pero con armonicos distintos. La potencia del pulso armonico varía segun los armonicos elegidos pero evidentemente debe haber un problema importante de interferencia pues las trompetas, posiblemente pues estan muy juntas. y eso podría causar una perdida de carga importante.

                  Comment


                  • #54
                    Re: POR QUE???

                    me parece ke nano puso pa respuesta en la ultima foto,no conozco el multiple original pero tiene una vueltas medias raras que pueden compensarlo ahi en el original y aca se hace mediante la trompeta....
                    Originally posted by osmar romero
                    Para q todos tomen aire de forma mas pareja.
                    y algo de eso tambien hay me parece....

                    Comment


                    • #55
                      Re: POR QUE???

                      Originally posted by federico_878
                      como sabes que no sonmuy diferentes los conductos, dentro de la tapa no sabemos.... (es solo un pregunta, no lo tomes a mal)

                      no creo que sea eso, pitu.... con ciertas formulas podes calcular las distancias de los conductos perfectas para que el motor en un cierto regimen tenga todo el power, por ej las admisiones que hace beto (pellegrini)
                      te dejo un ejemplo

                      http://www.pellegriniracing.com.ar/t...torjulian1.jpg

                      para mi es como dijo pekka, el tema es que nadie sabe como es esos conductos dentro de la tapa
                      porque en las primeras fotos que pusieron uno se da una idea de como es la tapa de cilindros, igualmente ahi pusieron unas fotos de las tapas del chevy big block.

                      Comment


                      • #56
                        Re: POR QUE???

                        Originally posted by federico_878
                        opaa!
                        no!
                        los conductos de admision y escape se calculan por separado.
                        mas que nada la diferencia del calculo se debe a la velocidad en que viajan las ondas en los conductos, en el multiple de admision se toma como base para el calculo la velocidad del sonido... y para los de escape la velocidad se duplica.

                        Comment


                        • #57
                          Re: POR QUE???

                          Originally posted by juan carlos
                          En los cursos que hice con Pellegrini, estuvimos viendo que para sintonizar una admisión era necesario usar todas las longitudes iguales. Ahora si adoptamos longitudes resonantes en la primera, segunda o tercera armonica nos pueden quedar conductos de admisión con longitudes distintas pero estan sintonizados a un mismo régimen, pero con armonicos distintos. La potencia del pulso armonico varía segun los armonicos elegidos pero evidentemente debe haber un problema importante de interferencia pues las trompetas, posiblemente pues estan muy juntas. y eso podría causar una perdida de carga importante.
                          ahi vamos encontrandole la vuelta...
                          igualmente me parece que la diferencia entre conductos deberia ser mayor a lo que se ve en la foto, pero puedo equivocarme
                          vos estas mas avanzado que yo en esto... por que no te explayas un poco mas sobre esto de las armonicas?

                          Pekka.

                          Comment


                          • #58
                            Re: POR QUE???

                            Originally posted by juan carlos
                            En los cursos que hice con Pellegrini, estuvimos viendo que para sintonizar una admisión era necesario usar todas las longitudes iguales. Ahora si adoptamos longitudes resonantes en la primera, segunda o tercera armonica nos pueden quedar conductos de admisión con longitudes distintas pero estan sintonizados a un mismo régimen, pero con armonicos distintos. La potencia del pulso armonico varía segun los armonicos elegidos pero evidentemente debe haber un problema importante de interferencia pues las trompetas, posiblemente pues estan muy juntas. y eso podría causar una perdida de carga importante.
                            pero si tenes distintos largos en los conducto el sistema no esta sintonizado, ya que al tener longitudes diefrentes de conductos, los pulsos seran diferentes. Las armonias se usan dependiendo del lugar que tengas vos en el habitaculo del motor, la diferencias entre las armonias es la potencia de pulso, la 2º armonica el momento de mayor eficiencia volumetrica sera en margen amplio, pero tendremos longitudes largas y la 4º armonica el momento de mayor eficiencia volumetrica sera en un marge mecho menor que la 2º armonica, pero podemos usar longitudes mas cortas... se entendio o explico de nuevo??? Esta medio claro que no soy bueno para explicar jeje salu2

                            Comment


                            • #59
                              Re: POR QUE???

                              Vos lo que decís es que dependiendo de la armónica que se utilize, el rango de eficiencia volumetrica se corre, pero una nos permite trabajar más libremente con las longitudes que otra? (Siempre hablando que se posee la mísma EV?)

                              Comment


                              • #60
                                Re: POR QUE???

                                Originally posted by federico_878
                                pero si tenes distintos largos en los conducto el sistema no esta sintonizado, ya que al tener longitudes diefrentes de conductos, los pulsos seran diferentes. Las armonias se usan dependiendo del lugar que tengas vos en el habitaculo del motor, la diferencias entre las armonias es la potencia de pulso, la 2º armonica el momento de mayor eficiencia volumetrica sera en margen amplio, pero tendremos longitudes largas y la 4º armonica el momento de mayor eficiencia volumetrica sera en un marge mecho menor que la 2º armonica, pero podemos usar longitudes mas cortas... se entendio o explico de nuevo??? Esta medio claro que no soy bueno para explicar jeje salu2
                                sisi, se entiende perfecto...
                                pero la diferencia entre una trompeta y otra no parece ajustarse a una u otra armonica, sino mas bien a otro largo de sintonia a mi juicio

                                Comment

                                Working...
                                X