Announcement

Collapse
No announcement yet.

POR QUE???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: POR QUE???

    Originally posted by Darkacces
    Vos lo que decís es que dependiendo de la armónica que se utilize, el rango de eficiencia volumetrica se corre, pero una nos permite trabajar más libremente con las longitudes que otra? (Siempre hablando que se posee la mísma EV?)
    no se corre, es mayor el pulso por ej.:

    un motor sintonizado a las 8000 en la 2º armonica nos daria longitudes de 419mm un margen de 7100 hasta 8540
    y un mismo motor sintonizado a 8000 en la 4º armonica nos daria longitudes de 234mm dentro de un margen de 7700 hasta 8320

    en que nos beneficia tener un motor sintonizado? en que podes llegar a obtener eficiencia volumetrica por arriba del 130% en autos sin tener turbo...

    que bruto que soy explicando espero que se alla entendido

    Comment


    • #62
      Re: POR QUE???

      edito el msj porque ahora volví a mirar esta foto y...

      Originally posted by Nano1500
      [img width=525 height=700]http://img222.imageshack.us/img222/7640/big20block20chevyqn1.jpg[/img]

      Asi es la tapa, un chevrolet big block, el de ese auto esta llevado como a 520´´ pero la dispocision de la tapa es igual.

      Sigamos pensando
      sin haber visto esta tapa, pensaba que la diferencia de largo en las trompetas estaba dada por la ubicación de las valvulas de admisión en la cámara... o sea, suponía que iban a estar "una mas adelante que la otra" pero intercambiando el orden (entre admisión y escape) a lo largo de cada bancada... a ver si se entiende:

      Vista del V8 desde arriba
      azul: válvula de admisión
      rojo: válvula de escape

      ----------------------------
      | o o | o o | o o | o o |
      ________________________
      ________________________
      | o o | o o | o o | o o |
      ----------------------------

      con esa disposición de válvulas, las diferencias de largo en las trompetas, a mi por lo menos, me cierra bastante bien, como que tiene su lógica... (comparen el "dibujito" que hice con esta foto de las trompetas y fijensé que la disposición es exactamente la misma)


      pero si la tapa es efectivamente como la de la foto que postió Nano1500... la única que me queda es suponer tal cual lo hizo Pekka, que fué lo 2do que se me ocurrió, sintonizar algunas trompetas para cierto régimen y otras para otro.

      Originally posted by Pekka
      yo creo que debe ser para lograr una sintonia a un regimen en 4 de los cilindros, y sintonia a otro regimen en los otros 4 cilindros, se podria ampliar el margen de utilizacion de cada marcha en circuito (en cierta forma).

      Comment


      • #63
        Re: POR QUE???

        Peterete y pekka: por que suponen eso???

        Comment


        • #64
          Re: POR QUE???

          Originally posted by federico_878
          Peterete y pekka: por que suponen eso???
          que sentido tendria sintonizar en diferentes armonicas?
          vos pensa que en una trompeta o cualquier tubo que se encuentre perpendicular a la corriente de aire, la corriente de aire tiende a succionar aire del tubo, no meterlo en el.
          a mi entender no habria nada de malo en hacerlas todas iguales.
          pero la verdad de la milanesa no la se.

          Pekka


          PD: mmmm.... milanesas....

          Comment


          • #65
            Re: POR QUE???

            Originally posted by Pekka
            que sentido tendria sintonizar en diferentes armonicas?
            vos pensa que en una trompeta o cualquier tubo que se encuentre perpendicular a la corriente de aire, la corriente de aire tiende a succionar aire del tubo, no meterlo en el.
            a mi entender no habria nada de malo en hacerlas todas iguales.
            pero la verdad de la milanesa no la se.

            Pekka


            PD: mmmm.... milanesas....
            yo no le veo sentido en sintonizar los conductos en diferentes armonicas, pero tampoco entiendo por que tiene diferentes alturas... algun inge tiene idea??

            Comment


            • #66
              Re: POR QUE???

              Originally posted by federico_878
              que bruto que soy explicando espero que se alla entendido
              Se entendió joya , gracias.

              Comment


              • #67
                Re: POR QUE???

                Originally posted by Darkacces
                Se entendió joya , gracias.
                jaja gracias...

                Comment


                • #68
                  Re: POR QUE???

                  Originally posted by federico_878
                  jaja gracias...

                  Comment


                  • #69
                    Re: POR QUE???

                    Originally posted by federico_878
                    Peterete y pekka: por que suponen eso???
                    Obviamente no es que se equivocaron al comprar las trompetas y por eso tienen 4 de un largo y 4 del otro.

                    Y no creo que el reglamento los oblige a esto tampoco...

                    Ahora, vos Fede que por lo que comentabas arriba parecés tenerla bastante clara con el tema de los múltiples sintonizados... ¿Por qué habrían de sintonizar 4 en una y 4 en otra? ¿Que beneficios pueden llegar a obtener?

                    Porque hasta ahora, para mí, la diferencia de largos se debe a buscar una sintonización en 2 regímenes diferentes, seguramente por las características de algún circuito en particular...

                    Necesitamos la reinaguración del 0800-Mataderos

                    Comment


                    • #70
                      Re: POR QUE???

                      Originally posted by peterete

                      Porque hasta ahora, para mí, la diferencia de largos se debe a buscar una sintonización en 2 regímenes diferentes, seguramente por las características de algún circuito en particular...
                      tal cual, eso pienso yo.

                      Originally posted by peterete

                      Necesitamos la reinaguración del 0800-Mataderos



                      Comment


                      • #71
                        Re: POR QUE???

                        Originally posted by peterete
                        Obviamente no es que se equivocaron al comprar las trompetas y por eso tienen 4 de un largo y 4 del otro.

                        Y no creo que el reglamento los oblige a esto tampoco...

                        Ahora, vos Fede que por lo que comentabas arriba parecés tenerla bastante clara con el tema de los múltiples sintonizados... ¿Por qué habrían de sintonizar 4 en una y 4 en otra? ¿Que beneficios pueden llegar a obtener?

                        Porque hasta ahora, para mí, la diferencia de largos se debe a buscar una sintonización en 2 regímenes diferentes, seguramente por las características de algún circuito en particular...
                        Para mi no es asi como vos decis, por que no rendiria adecuadamente en ninguno de los 2 regímenes, unos de los efectos en los cuales nos damos cuenta que un multiple de adm. no esta sintonizado a un cierto regímen de giro es la reversion de los gases, osea esa nube de nafta...

                        Yo supuse que la diferencia de los largos era por tener diferentes largos de conductos en la tapa... pero la imgen que subieron antes dieron de baja esta opcion... si me esperan para el jueves a la noche les trato de averiguar


                        PD: Volve mataderos!

                        Comment


                        • #72
                          Re: POR QUE???

                          Originally posted by federico_878
                          Yo supuse que la diferencia de los largos era por tener diferentes largos de conductos en la tapa... pero la imgen que subieron antes dieron de baja esta opcion...
                          PD: Volve mataderos!
                          Igual que vos, para mí venía por el lado de la forma de los conductos y la disposición de las válvulas...

                          Habría que ver si la tapa de esa foto es REALMENTE la misma que la que llevaba este auto... así nos dejamos de romper la cabeza pensando

                          Comment


                          • #73
                            Re: POR QUE???

                            perdon,pero en la foto las valvulas de admicion no estan a diferente distancia de conducto,o sea uno mas largo que el otro? y no se compensaria en la trompeta ?

                            Comment


                            • #74
                              Re: POR QUE???

                              Si, la tapa es esa, obvio que debe haber diferencias internas, pero la disposicion es igual.

                              Ops, aca foto de otro chevy big block, y oh, casualidad, tambien trompetas con diferentes alturas


                              Es de una lancha de picadas, que violento.

                              Comment

                              Working...
                              X